Grado en Enfermería

Formación en simulación clínica avanzada, garantizando un proceso seguro de incorporación del alumno al entorno hospitalario.

Convertimos tu vocación en tu profesión al formarte globalmente para dar respuesta a la demanda actual del sector sanitario

En el PDF encontrarás:

  • Plan de estudios detallado
  • Por qué esta titulación es perfecta para ti
Carrrera en Enfemería en Valencia

Comienzo

16 Sept. 2019

Duración

4 años
  • Claustro profesional, de reconocido prestigio en el ámbito de la salud.
  • Prácticas clínicas en centros de distinto nivel asistencial, de reconocido prestigio nacional desde primer curso.

En el PDF encontrarás:

  • Plan de estudios detallado
  • Por qué esta titulación es perfecta para ti

Características de este programa

Desarrolla tu labor en cualquier parte del mundo

  • Fecha de Inicio

    16 Sept. 2019

  • Duración

    4 años

  • Idioma

    Español

  • ECTS

    240

  • Modalidad

    Presencial

  • Campus

    Valencia

  • Universidad

    Universidad Europea de Valencia

  • Área de Conocimiento

    Medicina y salud

  • Tipo de Estudio

    Grado

Nuestros valores diferenciales

2650

Metros cuadrados

Nuevo edificio inaugurado en 2018 con nuevos espacios y la última tecnología

6000

Libros

La Biblioteca de la UEV cuenta con un gran catálogo para ayudar a tu formación

3600

Convenios

La UEV tiene una gran cantidad de convenios de cooperación educativa con otros centros

Julieta de Anta Riera

Julieta de Anta Riera

Responsable de las relaciones institucionales entre centros educativos

"En la Universidad Europea sabemos que el trato al estudiante es importante, rellena tus datos y nos pondremos en contacto contigo."

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Solo hasta el 16 de julio.

Pide información y nuestros expertos se pondrán en contacto contigo. ¡Plazas limitadas!

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Todo lo que tienes que saber para formar parte de UE

Garantía de Calidad

Calidad académica

La innovación es el eje a partir del cual se diseña la oferta formativa de la universidad con el propósito de adaptarla a las necesidades y expectativas de los estudiantes. Además, la innovación se integra en el desarrollo de todo el proceso de aprendizaje de la universidad, aplicando nuevas tecnologías y metodologías docentes en el aula.

Enlace al sistema de quejas, reclamaciones y sugerencias

Puedes dejarnos tus sugerencias, quejas y/o reclamaciones a través de una instancia on-line pulsando aquí.

Enlace al Buzón del Defensor Universitario

Consulta aquí.

Documentación del título:

Sistema de Garantía Calidad

La Universidad Europea de Valencia ha diseñado su Sistema de Garantía Interna de Calidad acorde con las directrices de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), como base estructural para garantizar la calidad de las nuevas titulaciones oficiales, según las directrices de calidad de las nuevas titulaciones oficiales, según las directrices de calidad del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y la Ley Orgánica 4/2007, de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica de Universidades 6/2001, de 21 de diciembre.

Para garantizar el cumplimiento de nuestros compromisos de calidad de los programas de Grado y Máster la Universidad Europea de Valencia trabaja con un Comité de Garantía de Calidad (CGC) por título formado por:

  • Jorge Alarcón – Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud
  • Raquel Valera – Coordinadora del Grado en Enfermería
  • Enric Valdés – Coordinador de Prácticas del Grado en Enfermería
  • Jennifer Leroux – Coordinadora Académica del Grado
  • Mª Vicenta Gimeno – Responsable de Calidad
  • Ana Ferrer – Técnica de Calidad
  • Representante de los estudiantes del Grado en Enfermería

La experiencia adquirida ha hecho que podamos identificar determinadas áreas de mejora para la nueva edición del título, en el presente curso académico. A tal efecto, consideramos las siguientes para la mejora de la calidad formativa del título:

  • Metodología de aprendizaje basadas en distintas técnicas (aprendizaje basado en problemas, aprendizaje basado en proyectos, estudios de caso, aprendizaje experimental) que facilita el aprendizaje en habilidades y asimilación de contenidos.
  • Mentor de acogida durante el primer curso para la adaptación positiva del estudiante a la Universidad.
  • Plataforma virtual de prácticas UEValua para el seguimiento y evaluación de los tutores externos de las prácticas de los estudiantes.
  • Laboratorio de simulación de enfermería, con tecnologías y metodologías pioneras, como el método MAES, que, a través de la simulación, le permiten al estudiante sumergirse en casos casi reales y favorecer su aprendizaje.

Resultados de procesos de:

Acceso

Perfil de nuevo ingreso y vías de acceso al título

La titulación de Enfermería está dirigida a estudiantes con clara vocación al cuidado profesional, ayuda y servicio a los demás, que quieren trabajar tanto en el sector público como privado.

Perfil de ingreso recomendado:

  • Interés en el cuidado de las personas de forma global, abarcando los aspectos biológicos, psicológicos y sociales.
  • Pronunciada vocación de ayuda a las personas.
  • Capacidad para el desarrollo de competencias de comunicación, escucha, observación.
  • Personas con sensibilidad al sufrimiento del otro.
  • Motivados por valores éticos y de respeto por los derechos de los ciudadanos.
  • Personas que quieren dedicarse a la obstetricia (matronas) o profesionales que quieren trabajar de forma autónoma en un equipo multidisciplinar relacionado con el sector sanitario.

Plazas de nuevo ingreso

80

Proceso de admisión

Si tu vocación es la Enfermería y estás interesado en acceder al Grado en Enfermería de la Universidad Europea de Valencia podrás hacerlo desde:

  • Bachillerato (PAU)
  • Pruebas de acceso a mayores de 25/45 años
  • Ciclos Formativos de Grado Superior
  • Otras titulaciones universitarias o desde la misma si aún no la has terminado

Consulta la normativa de los estudios de grado de la Universidad aquí.

Convalidaciones y traslados de centro

Consulta la normativa para el reconocimiento de créditos en las titulaciones de grado aquí

Residencia

Si procedes de fuera de la Comunidad Valenciana y quieres realizar un programa presencial, puedes encontrar un alojamiento adecuado a tus necesidades: cercanía del campus, seguridad, comodidad, ambiente académico, buen servicio, mobiliario de calidad, etc. Gracias a las dos residencias para estudiantes que la Universidad Europa dispone, ambas en el propio campus y con capacidad para más de 550 personas, con todas las necesidades domésticas, académicas y de seguridad que como estudiante necesitas.

Estas residencias están destinadas tanto para alumnos como para aquellos profesores o personal que lo requiera en algún momento: intercambio científico, artístico o cultural, o incluso para cualquier otra persona cuya estancia esté vinculada directa o indirectamente con la Universidad.

Buscar Alojamiento

Practicas

Los alumnos realizarán 93 ECTS, de acuerdo con la memoria de verificación, en centros externos desde el primer curso en los hospitales públicos y privados con los que la Universidad Europea de Valencia tiene acuerdos de colaboración.

Centros con los que la Universidad tiene firmados convenios para la realización de prácticas de Enfermería en Grado y Postgrado

  • Grupo hospitalario Quirónsalud.
  • Fundación Hospitales Vithas-NISA.
  • Hospital Imed Valencia y Elche.
  • Hospital Intermutual de Levante.
  • Hospital Manises y Departamento de salud de Manises
  • Hospitales Grupo Ribera Salud:
    • Hospital de Denia.
    • Hospital Torrevieja.
    • Hospital Vinalopó.
  • Instituto Valenciano Oncología (IVO).
  • Grupo residencial Savia.
  • Centro de Referencia Estatal de Atención Psicosocial (CREAP).
  • Instituto Geriátrico Valenciano.
  • Hospital Obispo Polanco de Teruel.
  • Hospital San Rafael A Coruña.
  • Hospital San Juan de Dios. Pamplona.
  • Hospital Universitario Son Espases.
  • Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria.
  • Valora prevención.

DOCUMENTO DE BASE DE PRÁCTICAS EXTERNAS ENFERMERÍA 18-19

Perfil de egreso:

En la Universidad Europea de Valencia, los graduados en enfermería serán Profesionales generalistas con conocimientos para aplicar la metodología científica enfermera, los valores humanos y las habilidades en procedimientos de cuidados enfermeros, así como una actitud reflexiva y visión crítica, con el objetivo de proporcionar a las personas Sanas o enfermas, familias y comunidades, unos cuidados profesionalizados y de calidad a través de la valoración, identificación, actuación y evaluación de las necesidades de salud en relación a las respuestas humanas a un problema de salud real o potencial de estos individuos o grupos, así como ayudar a la promoción, preservación o recuperación de la salud o a una muerte digna.

Plan de estudios

Primer Curso
Cod.Asig Materia ECTS Tipo Idioma
9934001101 Anatomía Humana 6 BA ESP
9934001102 Bioquímica, Nutrición y Dietética 6 BA ESP
9934001103 Historia y Fundamentos de Enfermería 6 OB ESP
9934001104 Salud Pública 6 OB ESP
9934001105 Atención Psicosocial 6 BA ING
9934001106 Procesos y Cuidados Básicos 6 OB ESP
9934001108 Fisiología 6 BA ESP
9934001109 Legislación, Ética Profesional y Gestión Sanitaria 6 OB ING
9934001110 Prácticum 1 9 OB ESP
9934001111 Antropología Cultural y de la Salud 3 OB ESP
Segundo Curso
Cod.Asig Materia ECTS Tipo Idioma
9934001201 Fisiopatología General 6 BA ESP
9934001202 Farmacología 6 BA ESP
9934001203 Habilidades Directivas y Dirección de Grupos 6 BA ING
9934001204 Cuidados en Salud Mental 6 BA ESP
9934001205 Inglés 6 BA ESP
9934001206 Cuidados de Enfermería en las Alteraciones de Salud I 6 OB ESP
9934001207 Metodología de la Investigación 6 BA ING
9934001210 Prácticum II 18 OB ESP
Tercer Curso
Cod.Asig Materia ECTS Tipo Idioma
9934001301 Cuidados de Enfermería en Alteraciones de Salud 2 6 OB ESP
9934001302 Cuidados a la Mujer 6 OB ESP
9934001303 Habilidades para Comunicar y Educar en Salud 6 OB ING
9934001304 Cuidados al Anciano 3 OB ING
9934001305 Cuidados en la Infancia y en la Adolescencia 6 OB ESP
9934001306 Cuidados de Enfermería en Alteraciones de Salud 3 6 OB ESP
9934001310 Atención a la Salud de la Comunidad 3 OB ESP
9934001308 Cuidados en Situaciones Críticas 6 OB ESP
9934001309 Prácticum 3 18 OB ESP
Cuarto Curso
Cod.Asig Materia ECTS Tipo Idioma
9934001401 Trabajo Fin de Grado 6 OB ESP
9934001402 Prácticum 4 36 OB ESP
9934001403 Prácticum 5 12 OB ESP
Optativas
Cod.Asig Materia ECTS Tipo Idioma
9934001801 Actividades Universitarias 6 OP ESP

Normativa de prácticas académicas externas de los estudiantes

Normativa general para los Trabajos Fin de Grado y Fin de Máster

Claustro

Dra. Natividad Alcon Gargallo

Doctora en Farmacia por la Universidad de Valencia, Licenciada en Farmacia y Grado en Óptica y Optometría por la Universidad de Valencia. Título de Farmacéutico Especialista en análisis Clínicos.
Más de 25 años de experiencia investigadora en el área de la óptica. Secretaría del Comité de Normalización español de Óptica Oftálmica y representante a nivel internacional en los correspondientes Organismos de Normalización. Miembro activo de diferentes organismos de evaluación de Proyectos de Investigación tanto a nivel nacional como internacional. Ponente invitado en diferentes foros nacionales e internacionales (Instituto Tecnológico de la Piedad-México; Illinois College of Optometry- Chicago EEUU…)

Preevaluador del Programa de Posgrado de Calidad PNPC del Programa “Maestría en Ciencias Especialidad Óptica” del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica –CONACYT-México.

Dra. Isabel Andujar Pérez

Doctora en Biomedicina y Farmacia. Licenciada en Farmacia (2006), Master en Investigación y Uso Racional del Medicamento por la Universitat de València. Su actividad investigadora predoctoral ha estado relacionada con el estudio de moléculas con actividad antiinflamatoria, tanto en inflamación aguda como crónica, con participación de procesos fibróticos. Durante ese tiempo colaboró y publicó con varios grupos internacionales (Medizinischen Klinik 1, Erlangen-Germany, Karl-Franzens-Universität Graz-Austria, Universidad Nacional de La Plata-Argentina). Posteriormente estuvo trabajando 3 años como investigadora postdoctoral en la Universidad Politécnica de Valencia y, tras la concesión de un contrato postdoctoral Sara Borrell del Instituto de Salud Carlos III, estuvo realizando su investigación en la Unidad Mixta FISABIO-Hospital Universitario Doctor Peset-Universitat de València. Actualmente, es profesora en el Departamento de Ciencias Biomédicas de la Universidad de Valencia.    

Dra. Begoña Barrado Jiménez

Doctora por la Universidad de Valencia. Licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Valencia. Ha llevado a cabo la tarea de docente universitaria durante 18 años. Ha asumido cargos de gestión académica universitaria, como la coordinación del departamento de Idiomas. Ha asumido la tutorización de proyectos final de grado en Traducción y Comunicación Intercultural, así como la tutorización de prácticas en la misma titulación. Ha impartido charlas informativas sobre el grado en Estudios Ingleses. Ha asumido la mentoría de alumnos del grado en Traducción y Comunicación Intercultural. Ha asumido gestión del Language Center en la Universidad Europea de Valencia. Ha participado en congresos y jornadas internacionales y un seminario internacional. En lo referente a sus publicaciones posee tres aportaciones a congreso y un capítulo de libro. Entre sus áreas de investigación se encuentra la innovación docente, así como el género y sexismo en la publicidad televisiva. Además, es miembro del grupo de investigación del Proyecto “Gamification and Education Innovation: The Role of Emotions and Technology in Higher Education Learning Programs”, de Laureate International Universities.

Dña. Vanessa Santa Barrado Solís

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina y Odontología de la Universidad de Valencia, es médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria (2005-2009). Máster en “Líderes en Salud Mental”, por la Universidad Alcalá de Henares. Es Experta Universitaria en Urgencias y Emergencias Cardiovasculares, Críticas e Infecciosas y Experta Universitaria en Urgencias Toxicológicas, Traumatológicas y Pediátricas por la Universidad de Barcelona. En la actualidad lleva a cabo su actividad profesional como médico Adjunto en el Servicio de Urgencias del Hospital Clínico Universitario de Valencia desde Junio del año 2009, compaginándolo con su labor de Profesora de Anatomía impartiendo en los grados de Enfermería, Odontología, Psicología y Fisioterapia en la Universidad Europea de Valencia desde septiembre de 2015. Ha presentado comunicaciones a diversos congresos y jornadas Nacionales e Internacionales, y ha participado en calidad de ponente y en el comité científico también. 

Dr. Jorge Casaña Mohedo

Doctor en Enfermería por la Universidad Católica de Valencia, Máster en Educación en Salud Escolar y Grado en Enfermería por la Universidad de Valencia. Cuenta con una amplia experiencia como enfermero asistencial en diferentes áreas como la radiología (servicio en el que ha desarrollado su labor durante más de 15 años), los cuidados pre y posquirúrgicos, así como los cuidados intensivos. Actualmente desarrolla su labor asistencial en un centro de Atención Primaria.

Como docente, lleva 6 años impartiendo clases en la Universidad Europea de Valencia en los grados de odontología, fisoterapia y principalmente en el grado de enfermería. Además, es el responsable del aula de simulación, en el que lidera la implementación de nuevas metodologías innovadoras relacionadas con la enseñanza a los alumnos.

Dra. Francisca Esteve Claramunt

Doctora en Enfermería. Máster en Educación en Salud Escolar. Máster en Prescripción Enfermera y Seguimiento Farmacoterapéutico para Enfermería. Graduada en Enfermería.  Actualmente, Profesora del Grado de Enfermería en la Universidad Europea de Valencia, impartiendo las asignaturas de Cuidados de Enfermería en las Alteraciones de la Salud I, Cuidados de Enfermería en las Alteraciones de la Salud II, Cuidados de Enfermería en las Alteraciones de la Salud III y Procesos y Cuidados Básicos. Dirige Trabajos Fin de Grado y Trabajos Fin de Máster. También es docente del Máster de Urgencias y Emergencias en la Universidad Europea de Valencia. Trabaja como Enfermera en el Servicio de Cardiología del Hospital Quirónsalud Valencia. Como áreas de estudio se encuentran todas las relacionadas con el sistema cardiovascular, patología cardíaca, arrítmias y Diabetes Mellitus.

Dña. Valeria Farriol Baroni

Psicóloga por la UNED.  Máster en Investigación en Psicología. Acreditación en Psicología General Sanitaria y Especialista en Psicopatología y Salud por la UNED., Formación avanzada en Terapia Sistémica por el Centro de Terapia Familiar FASE2, reconocido por la FEATF y la FEAP, y Máster en Dirección de Personas y Desarrollo Organizativo por el ESIC. Su actividad se ha desarrollado en diferentes ámbitos clínicos en los que ha desempeñado su labor como psicóloga: residencias, consulta privada y voluntariado. Es miembro de la Junta Directiva y voluntaria de la Asociación Viktor Frankl (Valencia), ejerciendo la labor de orientadora en el duelo, investigación, formación y divulgación de la Logoterapia a través de charlas en diferentes centros formativos. Actualmente es profesora de diferentes asignaturas en el grado de Psicología y en el Máster de Psicología General Sanitaria, en la asignatura de Psicología de los grados de Fisioterapia y Enfermería y en la asignatura de Metodología de Investigación en el Máster Universitario de Ortodoncia Avanzada y Máster Universitario de Implantología Avanzada. 

Dr. Javier Gámez Payá

Doctor en Actividad Física y Deporte por la Universitat de València, especializado en biomecánica. Licenciado en Educación Física. Ha cursado el Master en Alto Rendimiento Deportivo por la Universidad Autónoma de Madrid y el Comité Olímpico de Estudios Superiores.

Ha colaborado en más en 50 publicaciones científicas, y en más de 70 proyectos a nivel nacional e internacional. Además, ha participado como ponente en Jornadas y Congresos nacionales e internacionales.  Ha sido investigador en diferentes Institutos y organismos. Es revisor y miembro del Comité Editorial de la Journal of Sports Engineering and Technology (factor impacto 1.070), así como colaborador de la Revista Runners World.

Actualmente es docente en la Facultad de Fisioterapia de la Universidad Europea de Valencia, labor que combina con la investigación post-doctoral en el Instituto de Investigación Sanitaria INCLIVA y con la coordinación de la validación técnica del concepto FBR, un nuevo calzado de carrera. 

Dra. Isabel García Arlandis

Doctora en Farmacia por la Universidad de Valencia. Licenciada en Farmacia.  Diplomada de Estudios Avanzados (DEA) por la Universidad de Valencia y diplomada en Sanidad por EVES (Escuela Valenciana de Estudios de la Salud). Actividad profesional desarrollada en los ámbitos de la farmacia comunitaria, la investigación y la docencia universitaria. En farmacia comunitaria, realización de tareas de gestión, dispensación de fármacos, formulación magistral, seguimiento farmacoterapéutico y atención farmacéutica. Formación y experiencia investigadora en el estudio de nuevos mecanismos patogénicos involucrados en el desarrollo de enfermedades osteoarticulares, con participación en proyectos de investigación competitivos, realización de estancia de investigación en el extranjero y publicación de artículos científicos en revistas indexadas, así como de comunicaciones en congresos nacionales e internacionales del área. Miembro del claustro de Ciencias Básicas del Departamento de Ciencias Biomédicas y de la Salud de la Universidad Europea de Valencia, con realización de tareas docentes en los grados de Enfermería y Odontología y colaboración en proyectos de innovación docente de financiación interna. Premio a la mejor labor docente de la Universidad Europea de Valencia en grados en el curso académico 2014-2015.

Dra. Patricia Guillem Saiz

Doctora en Medicina por la Universidad de Valencia. Licenciada en Veterinaria por la Facultad de Ciencias Experimentales y de la Salud Cardenal-Herrera CEU. Catedrática de Epidemiología, Medicina Preventiva y Salud Pública en la Universidad Europea de Valencia. Diplomada en Sanidad por la Escuela Valenciana de Estudios para la Salud y el Instituto Carlos III de Madrid. Entre su actividad profesional destacan los años como inspectora sanitaria de Salud Pública en el área de Mercavalencia para la Consellería de Sanidad. Su principal línea de investigación se centra en la prevención de las enfermedades crónicas a través del estudio de la nutrigenética, la nutrigenómica y el estilo de vida. Es miembro de la plataforma CIBER (Centro de Investigación Biomédica en Red) en concreto de “Fisiopatología de la Obesidad y de la Nutrición”. Ha trabajado como coordinadora del Grado de Odontología durante dos años y actualmente es docente titular en materias de grado y de posgrado en diferentes titulaciones del ámbito de la salud en la Universidad Europea de Valencia. 

Dra. Estíbaliz López Fernández de Villaverde

Doctora en Farmacia por la Universidad de Uppsala, Suecia. Licenciada en Farmacia. Ha realizado diversos programas de posgrado, destacando el Master en Toxicología por la Universidad de Uppsala y el Global Executive MBA por OBS Business School y la UAB . Su actividad profesional se ha desarrollado en distintas entidades gestoras de  I+D+I, desempeñando puestos de gestión en puestos intermedios. En estas entidades sus funciones se han relacionado con la gestión de proyectos, ensayos clínicos e innovación. Además, posee numerosos cursos relacionados con la protección intelectual e industrial, project management, ensayos clínicos con medicamentos y productos sanitarios, habilidades directivas, etc. Actualmente forma parte del departamento de ciencias biomédicas de la UEV impartiendo docencia en las titulaciones de enfermería y odontología de manera bilingüe.

Dña. Concepción Martínez Martínez

Licenciada en Biología. Diplomada en enfermería. Enfermera Especialista en Salud Mental. Doctoranda en el programa de Ciencias de la Salud de la Universidad de Alicante en la línea de Salud Mental. He colaborado con la Unidad Docente de la Comunidad Valenciana con la formación de Enfermeras Especialistas en Salud Mental.

Ha desarrollado su actividad laboral en distintos servicios asistenciales de psiquiatría: UHPB, UCA, etc. Participa en el programa de Formación y cuidado al cuidador de personas con enfermedad mental de la Escuela Valenciana de Salud, labor que combina con su papel como docente, impartiendo las asignaturas de Antropología y Cuidados en Salud Mental en el Grado de Enfermería de la UEV.

Lucía Ortega Pérez de Villar

Doctora en Fisioterapia por la Universidad CEU Cardenal Herrera. Graduada en Fisioterapia y en Enfermería. Especializada en actividad física y deporte, especialmente en actividad física en pacientes con insuficiencia renal crónica. Ha cursado el Máster Oficial de "Atención fisioterápica en Actividad física y deporte". Participa en el Grupo Español Multidisciplinar de Ejercicio Físico en el Enfermo Renal creado por la Sociedad Española de Nefrología.

Ha colaborado como docente en diferentes titulaciones de Grado de Fisioterapia en las asignaturas de valoración y técnicas especiales en Fisioterapia.

Publicación de numerosas comunicaciones en formato oral y póster en diferentes congresos Nacionales e Internacionales. Varias publicaciones en revistas nacionales y dos publicaciones en revistas internacionales (Q1 y Q2).

Docente en la Universidad Europea de Valencia desde enero de 2013.

Dña. Irene Pastor Pagés

Diplomada en enfermería por la Universidad Cardenal Herrera. Enfermera Especialista en en Ginecología y Obstetricia (vía EIR). Ha cursado el Máster en Cuidados Intensivos Neonatales y Enfermería neonatal por la Universidad Cardenal Herrera.

Su actividad profesional se ha desarrollado en diferentes departamentos de salud y servicios dependientes de la Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana, en los que ha desempeñado su función como Matrona, destacando entre sus funciones, la atención a la mujer en todo su ciclo vital. Actualmente además de su trabajo como Matrona, colabora como docente en la Universidad Europea de Valencia en asignaturas como Cuidados a la Mujer y Cuidados en el niño y el adolescente.

Dra. Beatriz Prieto Moure

Doctora en Biotecnología por el Programa de Doctorado de Investigación y Desarrollo por la Universidad Católica de Valencia. Graduada en Bioteconología por la Universidad Católica de Valencia. Es especialista en cirugía experimental animal. Ha cursado el Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas por la Universidad Católica de Valencia.

Actualmente forma parte del departamento de Ciencias Biomédicas de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Europea de Valencia, como docente, en la que imparte diferentes asignaturas de las diferentes titulaciones de grado.

Dra. Ángeles Rodríguez Herrera

Doctora en Enfermería Integral. Diplomada en enfermería. Entre su extensa formación destaca la Licenciatura en Antropología Social y Cultural, el Máster en Formación Profesorado Geografía e Historia y el Máster en Urgencias, Emergencias y Catástrofes. Además, ha colaborado en numerosas comunicaciones y ponencias en Congresos Nacionales e Internacionales.

Su labor profesional, actualmente la desarrolla como enfermera del Servicio de Medicina Preventiva y Epidemiología Hospital Universitario de La Ribera, aunque ha trabajado en servicios relacionados con urgencias y emergencias extrahospitalarias (Servicio de Ambulancias Medicalizadas Urgentes).  Actualmente forma parte del claustro de la Universidad Europea de Valencia, como docente en el Grado de enfermería y Directora del Máster en Urgencias, Emergencias y Críticos de la Universidad Europea de Valencia. 

D. Vicente Francisco Roig D’Cunha-Kamath

Licenciado en Medicina. Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria.  Actualmente doctorando en el Departamento de Medicina de la Facultad de Medicina de Valencia. Cursos de doctorado en el Departamento de Medicina de la Facultad de Medicina de Valencia. Suficiencia investigadora mediante la lectura del Trabajo de investigación con el título de “estudio de la Masa Corporal Magra (MCM) mediante la cinética de la Creatinina y Bio-impedancia en pacientes con insuficiencia renal crónica terminal en tratamiento con Diálisis peritoneal”.  

Es Tutor de residentes desde hace años, encargado del rotatorio de los residentes del Hospital en el Servicio de urgencias.  Instructor del curso del EVESP de  RCP  con participación bianual.
Actualmente, trabaja como Médico adjunto del Servicio de Urgencias del Hospital Clínico de Valencia desde 2001, y es docente en la Universidad Europea de Valencia en diferentes titulaciones, entre ellos la enfermería.

Dr. Francisco Javier Romero Gómez

Doctor en Medicina y Cirugía. Catedrático de la Universidad Europea de Valencia. Ha desarrollado su labor docente durante los últimos 36 años, ocupando cargos de gestión en numerosas universidades, tales como la Universidad de Valencia, La Universidad Católica Valencia Mártir y la Universidad CEU Cardenal Herrera. Ha compatibilizado su labor asistencial, con la investigación. Posee 6 sexenios acreditados. Entre las áreas de investigación en las que ha colaborado, destaca el área de Fisiología celular, concretamente en el “Papel de los exosomas en la progresión de la ceguera”. Además, ha publicado más de 150 artículos en revistas de impacto, a nivel internacional.  Actualmente es Vicerrector de Docencia e Investigación en la Universidad Europea de Valencia, donde además imparte clases en los diferentes grados de la Universidad. 

Dña. Inmaculada Romero Gómez

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Valencia. Especialista en Análisis Clínicos. Graduada en Nutrición por La Universidad cardenal Herrera CEU. Su actividad profesional se ha desarrollado en oficina de Farmacia como titular de la misma y como especialista de Análisis Clínicos por más de 15 años, posteriormente desarrolló labor docente en el Centro de Formación Profesional Altaviana y en la Escuela de Negocios Lluís Vives en el sector de la seguridad alimentaria. Forma parte como docente y voluntaria de programas de formación de Caritas diocesana de Valencia para población desfavorecida donde es directora del área de Sensibilización.

Actualmente es profesora del Grado de Enfermería en la asignatura Bioquímica, Nutrición y Dietética y en el grado de Odontología en la asignatura de Semiología y Fisiopatología I y II. Sus intereses investigadores se orientan al papel de los nutrientes en la salud.

Dr. Jorge San José Tárrega

Doctor en Enfermería por la Universidad de Valencia. Diplomado en Enfermería. Ha cursado varios postgrados: el Máster en deterioro de la integridad cutánea, úlceras y heridas, el Máster en Formación del Profesorado, secundaria y bachillerato, Máster en bioética y el Experto universitario en Investigación en Bioética. 

Su actividad profesional se basa íntegramente en la universidad ejerciendo como docente de la Universidad Europea de Valencia, en enseñanzas de primer ciclo en las asignaturas de: Salud Pública, Metodología de la Investigación y Ética, Legislación y Gestión Sanitaria. Asimismo, se extiende la docencia a enseñanzas de segundo ciclo en la asignatura de metodología de la investigación. Finalmente, ejerce tareas de investigación vinculadas grupos de investigación relacionadas con ética, biojurídica y dignidad.

Dr. Juan José Serrano Pérez

Doctor en Química por la Universitat de València, en la especialidad de Química Teórica y Computacional. Licenciado en Química. Su área de investigación es la fotofísica y fotoquímica de compuestos de interés biológico y farmacéutico, mecanismos de reacciones fotoquímicas y propiedades optoelectrónicas de materiales orgánicos conductores. Ha sido investigador postdoctoral en la Universitat de Barcelona (2010) e investigador Marie Curie en el Imperial College London (2010-2012). Ha sido galardonado con el Premio al Mejor Artículo de Investigación en las publicaciones de la Real Sociedad Española de Física (Premios de Física RSEF-Fundación BBVA 2014). 

En cuanto a la docencia, ha impartido clase de diferentes asignaturas de Química Física, Química General, Física General, Biofísica, Bioquímica e Introducción a la Investigación, y también ha sido director de varios TFMs y TFGs en la Universitat de València, Imperial College London, Universidad Isabel I y, desde 2015, en la Universidad Europea de Valencia.

Dr. Juan José Tirado Darder 

Doctor en ciencias de la Salud por la Universidad Cardenal Herrera CEU. Graduado en Enfermería. Ha cursado diversos posgrados: Master Universitario para la Formación en la Investigación Universitaria, por la Universidad Católica de Valencia y Postgrado en Dirección y Gestión de Residencias Geriátricas por la Universitat de Barcelona. Además, es Enfermero Especialista en las siguientes especialidades: Especialista en Enfermería del Trabajo, Especialista en Enfermería Geriátrica y Especialista en enfermería Médico Quirúrgica.

En el área profesional, ha desarrollado su labor como enfermero asistencial durante 23 años en diversos departamentos sanitarios. Ha ocupado el puesto de Director de la residencia pública de la tercera edad de Silla durante 8 años, y actualmente, desarrolla su labor como Presidente del Colegio Oficial de Enfermería y Director de la revista “Enfermería Integral”.

Dña. Silvia Trujillo Barberá

Grado en Enfermería por la Universidad Europea de Valencia. Diplomada en Enfermería por la Universidad de Valencia. Doctoranda Programa de Doctorado en Biomedicina y Ciencias de la Salud de la Universidad Europea de Madrid. Máster en Gestión Sanitaria por la Universidad Católica de Valencia. Su actividad profesional se ha desarrollado principalmente en el área asistencial, gestión de hospitales privados y docencia universitaria.

Actualmente es la Directora del Área de Salud de la Universidad Europea de Valencia y forma parte del claustro del Departamento de Enfermería y Fisioterapia de la Universidad Europea de Valencia. Ha sido profesora invitada en la Escuela Valenciana de Estudios de la Salud (EVES). Su principal área de investigación versa sobre la calidad y seguridad del paciente en el entorno hospitalario.

D. Enric Valdes García

Graduado en enfermería por la Universidad Europea de Valencia. Diplomado Universitario en Enfermería por la Universidad Rey Juan Carlos. Doctorando en el Programa de Doctorado en Biomedicina y Ciencias de la Salud de la Universidad Europea de Madrid. Ha cursado diversos posgrados: el Master Universitario en Formación del Profesorado por la Universidad Francisco de Vitoria y el Master Profesional en Enfermo Crítico y Emergencias por la Universidad de Barcelona. Su principal área de investigación versa sobre la asociación del engagement y logros académicos analizado bajo el papel mediador de la salud mental positiva.

Es Docente en la Universidad Europea desde 2013. Actualmente es Coordinador de Practicas y profesor del Grado de Enfermería de la Universidad Europea de Valencia.

Dra. Raquel Valera Lloris

Doctora en Enfermería por la Universitat de València. Graduada en enfermería, y especialista en Enfermería Geriátrica y Gerontológica. Ha cursado diversos posgrados, entre los que destacan el Máster de actualización en el conocimiento del proceso cicatricial y cura fisiológica, heridas crónicas y pie diabético, el Máster Oficial “Fisioterapia de los procesos del envejecimiento en la atención Sociosanitaria”, el Máster en Gestión de Centros sociosanitarios y el Experto Universitario organización y gestión de la docencia en instituciones y servicios sanitarios. Miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Valenciana de Geriatría y Gerontología. 

Ha compaginado la actividad asistencial, centrada en la gestión desde el 2009, con colaboraciones docentes en posgrados, y diferentes titulaciones de grado en enfermería, de varias universidades, en las asignaturas de Practicum. Publicación de numerosas comunicaciones en formato oral y póster en diferentes congresos Nacionales. 
Actualmente es Docente en la Universidad Europea desde septiembre del 2017

D. Rafael Verdú Tárrega

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Realizó los cursos de doctorado en el Departamento de Cirugía, consiguiendo la Suficiencia Investigadora.

Su actividad profesional la desarrolla como médico adjunto en el servicio de Urgencias del Hospital Clínico Universitario de Valencia.

Actualmente es profesor colaborador de prácticas en la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia, forma parte del Grupo de trabajo de simulación clínica del Hospital Clínico de Valencia, es tutor MIR en la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria, profesor del Máster de Medicina estética impartido en la Universidad de Valencia. En la Universidad Europea, es profesor de todas las asignaturas de Anatomía, en el grado de Enfermería, grado en Fisioterapia, grado en Odontología y grado en Psicología, así como en los dobles grados de Fisioterapia y Enfermería y psicología y Criminología.

COORDINACIÓN Y PROFESORADO DEL GRADO EN ENFERMERÍA POR CURSO Y ASIGNATURA

Competencias del título

Competencias Básicas

  • CB1 - Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
  • CB2 - Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
  • CB3 - Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
  • CB4 - Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
  • CB5 - Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.

Competencias Generales

  • CG1 - Ser capaz, en el ámbito de la enfermería, de prestar una atención sanitaria técnica y profesional adecuada a las necesidades de salud de las personas que atienden, de acuerdo con el estado de desarrollo de los conocimientos científicos de cada momento y con los niveles de calidad y seguridad que se establecen en las normas legales y deontológicas aplicables.
  • CG2 - Planificar y prestar cuidados de enfermería dirigidos a las personas, familia o grupos, orientados a los resultados en salud evaluando su impacto, a través de guías de práctica clínica y asistencial, que describen los procesos por los cuales se diagnostica, trata o cuida un problema de salud.
  • CG3 - Conocer y aplicar los fundamentos y principios teóricos y metodológicos de la enfermería.
  • CG4 - Comprender el comportamiento interactivo de la persona en función del género, grupo o comunidad, dentro de su contexto social y multicultural.
  • CG5 - Diseñar sistemas de cuidados dirigidos a las personas, familia o grupos, evaluando su impacto y estableciendo las modificaciones oportunas.
  • CG6 - Basar las intervenciones de la enfermería en la evidencia científica y en los medios disponibles.
  • CG7 - Comprender sin prejuicios a las personas, considerando sus aspectos físicos, psicológicos y sociales, como individuos autónomos e independientes, asegurando el respeto a sus opiniones, creencias y valores, garantizando el derecho a la intimidad, a través de la confidencialidad y el secreto profesional.
  • CG8 - Promover y respetar el derecho de participación, información, autonomía y el consentimiento informado en la toma de decisiones de las personas atendidas, acorde con la forma en que viven su proceso de salud ¿enfermedad.
  • CG9 - Fomentar estilos de vida saludables, el autocuidado, apoyando el mantenimiento de conductas preventivas y terapéuticas.
  • CG10 - Proteger la salud y el bienestar de las personas, familia o grupos atendidos, garantizando su seguridad.
  • CG11 - Establecer una comunicación eficaz con pacientes, familia, grupos sociales y compañeros y fomentar la educación para la salud.
  • CG12 - Conocer el código ético y deontológico de la enfermería española, comprendiendo las implicaciones éticas de la salud en un contexto mundial en transformación.
  • CG13 - Conocer los principios de financiación sanitaria y sociosanitaria y utilizar adecuadamente los recursos disponibles.
  • CG14 - Establecer mecanismos de evaluación, considerando los aspectos científico¿técnicos y los de calidad.
  • CG15 - Trabajar con el equipo de profesionales como unidad básica en la que se estructuran de forma uni o multidisciplinar e interdisciplinar los profesionales y demás personal de las organizaciones asistenciales.
  • CG16 - Conocer los sistemas de información sanitaria.
  • CG17 - Realizar los cuidados de enfermería basándose en la atención integral de salud, que supone la cooperación multiprofesional, la integración de los procesos y la continuidad asistencial.
  • CG18 - Conocer las estrategias para adoptar medidas de confortabilidad y atención de síntomas, dirigidas al paciente y familia, en la aplicación de cuidados paliativos que contribuyan a aliviar la situación de enfermos avanzados y terminales.

Competencias transversales

  • CT01 - Responsabilidad: Que el estudiante sea capaz de asumir las consecuencias de las acciones que realiza y responder de sus propios actos.
  • CT02 - Autoconfianza: Que el estudiante sea capaz de actuar con seguridad y con la motivación suficiente para conseguir sus objetivos.
  • CT03 - Conciencia de los valores éticos: Capacidad del estudiante para sentir, juzgar, argumentar y actuar conforme a valores morales de modo coherente, persistente y autónomo.
  • CT04 - Habilidades comunicativas: Que el alumno sea capaz de expresar conceptos e ideas de forma efectiva, incluyendo la capacidad de comunicar por escrito con concisión y claridad, así como hablar en público de manera eficaz.
  • CT05 - Comprensión interpersonal: Que el alumno sea capaz de realizar una escucha activa con el fin de llegar a acuerdos, utilizando un estilo de comunicación asertivo.
  • CT06 - Flexibilidad: Que el estudiante sea capaz de adaptarse y trabajar en distintas y variadas situaciones y con personas diversas. Supone valorar y entender posturas distintas adaptando su propio enfoque a medida que la situación lo requiera.
  • CT07 - Trabajo en equipo: Que el alumno sea capaz de participar de una forma activa en la consecución de un objetivo común, escuchando, respetando y valorando las ideas y propuestas del resto de miembros de su equipo.
  • CT08 - Iniciativa: Que el estudiante sea capaz de anticiparse proactivamente proponiendo soluciones o alternativas a las situaciones presentadas.
  • CT09 - Planificación: Que el estudiante sea capaz de determinar eficazmente sus metas y prioridades definiendo las acciones, plazos y recursos óptimos requeridos para alcanzar tales metas.
  • CT10 - Innovación-Creatividad: Que el estudiante sea capaz de idear soluciones nuevas y diferentes a problemas que aporten valor a problemas que se le plantean.
  • CT11 - Emprendimiento: Que el estudiante sea capaz de acometer y comenzar una obra, un negocio o un empeño en su ámbito profesional.

Competencias específicas

  • CE1 - Conocer e identificar la estructura y función del cuerpo humano. Comprender las bases moleculares y fisiológicas de las células y los tejidos.
  • CE2 - Conocer el uso y la indicación de productos sanitarios vinculados a los cuidados de enfermería.
  • CE3 - Conocer los diferentes grupos de fármacos, los principios de su autorización, uso e indicación, y los mecanismos de acción de los mismos.
  • CE4 - Utilización de los medicamentos, evaluando los beneficios esperados y los riesgos asociados y/o efectos derivados de su administración y consumo.
  • CE5 - Conocer y valorar las necesidades nutricionales de las personas sanas y con problemas de salud a lo largo del ciclo vital, para promover y reforzar pautas de conducta alimentaria saludable. Identificar los nutrientes y los alimentos en que se encuentran. Identificar los problemas nutricionales de mayor prevalencia y seleccionar las recomendaciones dietéticas adecuadas.
  • CE6 - Aplicar las tecnologías y sistemas de información y comunicación de los cuidados de salud.
  • CE7 - Conocer los procesos fisiopatológicos y sus manifestaciones y los factores de riesgo que determinan los estados de salud y enfermedad en las diferentes etapas del ciclo vital.
  • CE8 - Identificar las respuestas psicosociales de las personas ante las diferentes situaciones de salud (en particular, la enfermedad y el sufrimiento), seleccionando las acciones adecuadas para proporcionar ayuda en las mismas. Establecer una relación empática y respetuosa con el paciente y familia, acorde con la situación de la persona, problema de salud y etapa de desarrollo. Utilizar estrategias y habilidades que permitan una comunicación efectiva con pacientes, familias y grupos sociales, así como la expresión de sus preocupaciones e intereses.
  • CE9 - Reconocer las situaciones de riesgo vital y saber ejecutar maniobras de soporte vital básico y avanzado.
  • CE10 - Conocer e identificar los problemas psicológicos y físicos derivados de la violencia de género para capacitar al estudiante en la prevención, la detección precoz, la asistencia, y la rehabilitación de las víctimas de esta forma de violencia.
  • CE11 - Identificar, integrar y relacionar el concepto de salud y los cuidados, desde una perspectiva histórica, para comprender la evolución del cuidado de enfermería.
  • CE12 - Comprender desde una perspectiva ontológica y epistemológica, la evolución de los conceptos centrales que configuran la disciplina de enfermería, así como los modelos teóricos más relevantes, aplicando la metodología científica en el proceso de cuidar y desarrollando los planes de cuidados correspondientes.
  • CE13 - Aplicar el proceso de enfermería para proporcionar y garantizar el bienestar la calidad y seguridad a las personas atendidas.
  • CE14 - Conocer y aplicar los principios que sustentan los cuidados integrales de enfermería.
  • CE15 - Dirigir, evaluar y prestar los cuidados integrales de enfermería, al individuo, la familia y la comunidad.
  • CE16 - Capacidad para describir los fundamentos del nivel primario de salud y las actividades a desarrollar para proporcionar un cuidado integral de enfermería al individuo, la familia y la comunidad. Comprender la función y actividades y actitud cooperativa que el profesional ha de desarrollar en un equipo de Atención Primaria de Salud. Promover la participación de las personas, familia y grupos en su proceso de salud-enfermedad. Identificar los factores relacionados con la salud y los problemas del entorno, para atender a las personas en situaciones de salud y enfermedad como integrantes de una comunidad. Identificar y analizar la influencia de factores internos y externos en el nivel de salud de individuos y grupos. Aplicar los métodos y procedimientos necesarios en su ámbito para identificar los problemas de salud más relevantes en una comunidad. Analizar los datos estadísticos referidos a estudios poblacionales, identificando las posibles causas de problemas de salud. Educar, facilitar y apoyar la salud y el bienestar de los miembros de la comunidad, cuyas vidas están afectadas por problemas de salud, riesgo, sufrimiento, enfermedad, incapacidad o muerte.
  • CE17 - Conocer las alteraciones de salud del adulto, identificando las manifestaciones que aparecen en sus distintas fases. Identificar las necesidades de cuidado derivadas de los problemas de salud. Analizar los datos recogidos en la valoración, priorizar los problemas del paciente adulto, establecer y ejecutar el plan de cuidados y realizar su evaluación. Realizar las técnicas y procedimientos de cuidados de enfermería, estableciendo una relación terapéutica con los enfermos y familiares. Seleccionar las intervenciones encaminadas a tratar o prevenir los problemas derivados de las desviaciones de salud. Tener una actitud cooperativa con los diferentes miembros del equipo.
  • CE18 - Identificar las características de las mujeres en las diferentes etapas del ciclo reproductivo y en el climaterio y en las alteraciones que se pueden presentar proporcionando los cuidados necesarios en cada etapa. Aplicar cuidados generales durante el proceso de maternidad para facilitar la adaptación de las mujeres y los neonatos a las nuevas demandas y prevenir complicaciones.
  • CE19 - Conocer los aspectos específicos de los cuidados del neonato. Identificar las características de las diferentes etapas de la infancia y adolescencia y los factores que condicionan el patrón normal de crecimiento y desarrollo. Conocer los problemas de salud más frecuentes en la infancia e identificar sus manifestaciones. Analizar los datos de valoración del niño, identificando los problemas de enfermería y las complicaciones que pueden presentarse. Aplicar las técnicas que integran el cuidado de enfermería, estableciendo una relación terapéutica con los niños y sus cuidadores. Seleccionar las intervenciones dirigidas al niño sano y al enfermo, así como las derivadas de los métodos de diagnóstico y tratamiento. Ser capaz de proporcionar educación para la salud a los padres o cuidadores primarios.
  • CE20 - Comprender los cambios asociados al proceso de envejecer y su repercusión en la salud. Identificar las modificaciones estructurales, funcionales, psicológicas y de formas de vida asociadas al proceso de envejecer.
  • CE21 - Conocer los problemas de salud más frecuentes en las personas mayores. Seleccionar las intervenciones cuidadoras dirigidas a tratar o a prevenir los problemas de salud y su adaptación a la vida diaria mediante recursos de proximidad y apoyo a la persona anciana.
  • CE22 - Conocer el Sistema Sanitario Español. Identificar las características de la función directiva de los servicios de enfermería y la gestión de cuidados. Conocer y ser capaz de aplicar las técnicas de dirección de grupos.
  • CE23 - Conocer la legislación aplicable y el código ético y deontológico de la enfermería española, inspirado en el código europeo de ética y deontología de enfermería. Prestar cuidados, garantizando el derecho a la dignidad, privacidad, intimidad, confidencialidad y capacidad de decisión del paciente y familia. Individualizar el cuidado considerando la edad, el género, las diferencias culturales, el grupo étnico, las creencias y valores.
  • CE24 - Conocer los problemas de salud mental más relevantes en las diferentes etapas del ciclo vital, proporcionando cuidados integrales y eficaces, en el ámbito de la enfermería.
  • CE25 - Conocer los cuidados paliativos y control del dolor para prestar cuidados que alivien la situación de los enfermos avanzados y terminales
  • CE26 - Prácticas preprofesionales, en forma de rotatorio clínico independiente y con una evaluación final de competencias, en los Centros de Salud, Hospitales y otros centros asistenciales que permitan incorporar los valores profesionales, competencias de comunicación asistencial, razonamiento clínico, gestión clínica y juicio crítico, integrando en la práctica profesional los conocimientos, habilidades y actitudes de la Enfermería, basados en principios y valores, asociados a las competencias descritas en los objetivos generales y en las Materias que conforman el Título.
  • CE27 - Trabajo fin de grado: Materia transversal cuyo trabajo se realizará asociado a distintas materias.
Ventajas del Grado en Enfermería

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¿POR QUÉ ESTUDIAR EL GRADO EN ENFERMERÍA EN UNIVERSIDAD EUROPEA DE VALENCIA?

  • Convertimos tu vocación en tu profesión al formarte globalmente para dar respuesta a la demanda actual del sector sanitario. Conectado con la profesión desde el primer instante, el Grado en Enfermería de la Universidad Europea de Valencia se basa en el aprendizaje semidual, a partir de las prácticas y el desarrollo de competencias desde el primer momento. Con esta metodología, te convertirás en un enfermero ético, con dotes de liderazgo, capaz de tomar decisiones y preparado para trabajar en equipos multidisciplinares.
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  • Formación práctica basada en la resolución de casos clínicos mediante simulación. Instalaciones y salas de simulación equipadas con la tecnología más avanzada.
  • 93 ECTS de prácticas con pacientes, empezando en el primer curso del grado. Acuerdos con hospitales e instituciones de prestigio en la Comunidad Valenciana.
  • Acceso a nuestros estudiantes a los programas Erasmus, y al resto del mundo, a través de acuerdos con prestigiosas instituciones internacionales.

La opinión de nuestros alumnos

  • Pedro Marín

    Alumno del Grado en Biotecnología

    Pedro Marín

    He encontrado la formación científica y personal que me ayudará a alcanzar mis metas y sacar lo mejor de mí mismo.

  • ana leiva

    Alumna del Grado en Enfermería

    Ana Leiva

    El Grado tiene una gran base práctica que nos acerca a nuestra profesión y la cercanía del claustro nos garantiza el éxito en el mundo labor...

  • María Aguado

    Alumna del Máster en Psicología del Desarrollo Infantojuvenil

    María Aguado

    La formación se distingue por la cantidad y la calidad del profesorado y la metodología práctica que tanta falta hace a nuestro área.

  • Mariana Amantini

    Alumna de Curso de Experto en Enfermería

    Mariana Amantini

    El Hospital Simulado hace que sientas que estás en uno de verdad y ayuda a familiarizarte con el entorno.

  • María Cuadra

    Alumna del Grado en Medicina

    María Cuadra

    El Hospital Simulado te permite adquirir experiencia y el contacto diario con el mundo sanitario te hace conocer la realidad.

  • Eva Iglesias

    Alumna del Grado en Medicina

    Eva Iglesias

    El profesorado es muy cercano y las instalaciones permiten una formación aplicada a la práctica.

De la mano de los mejores profesionales

  • enric valdes

    Coordinador Practicum Grado Enfermería

    Enric Valdés

    La UEV cuenta con grandes profesionales que junto a las metodologías innovadoras permiten formar a los enfermeros del futuro

  • Antonio Requena

    Profesor del Máster en Reproducción Asistida

    Antonio Requena

    Trabajamos para que el alumno entienda que existe continuidad entre la Universidad y la vida.

  • Giusseppe Iandolo

    Director del Máster en Psicología del Desarrollo Infantojuvenil

    Giusseppe Iandolo

    Vemos la enseñanza como una herramienta de relación docente-alumno, enfocada a estimular desarrollo personal y profesional

  • María Pilar Capilla

    Profesora del Grado en Medicina

    María Pilar Capilla

    Formamos médicos integrales desde un modelo biopsicosocial que cubran las expectativas que la sociedad demanda.

Salidas profesionales

Salidas profesionales

También puedes consultar

Proceso de admisión

1. Documentación

Para comenzar tu proceso de admisión, lo primero que debes de hacer es reserva tu cita a través de internet o llamando al 91 740 72 72.

  • Tarjeta de Selectividad con la calificación de apto
  • Dos fotocopias del DNI
  • Tasas de Traslado de Expediente
  • Pago de Tasa de Admisión con anterioridad o el día de la cita

2. ¿En qué consiste la prueba de acceso?

  • Test de evaluación de competencias y habilidades
  • Test de conocimientos generales
  • Prueba de evaluación de Idiomas
  • Entrevista personal

¿Cuándo sabrás si estás admitido?

Conocerás el resultado de la prueba de acceso a través de una Carta de Admisión que recibirás a tu correo electrónico. Si tienes cualquier duda, puedes resolverla con nuestro equipo del Departamento de Atención y Admisión de Nuevos Estudiantes (ads@universidadeuropea.es).

3. Reserva de plaza

Junto a la Carta de Admisión, recibirás el sobre de Matrícula Oficial. Es recomendable que hagas tu reserva en un plazo de 7 días naturales desde que recibes la carta.

4. Matriculación

Todos los alumnos que ingresen por primera vez en la Universidad Europea y quieran acceder a un grado, deberán realizar la apertura de expediente, antes de su matriculación.

El Departamento de Admisión de Nuevos Estudiantes facilitará al candidato toda la documentación e impresos para poder formalizar su matrícula.

Programa de becas y ayudas

Queremos ayudarte. Si quieres estudiar en la Universidad Europea, tendrás a tu disposición una amplia selección de becas propias y oficiales, además de un completo Plan de Financiación y Descuentos.

Prácticas profesionales

Las prácticas en empresas son un elemento clave en tu formación. Adquirir experiencia después de lo aprendido en tu titulación, es la mejor forma de entrar en el mercado laboral. Hay dos tipos de prácticas, las curriculares (incluidas en tu plan de estudios) y extracurriculares (las que puedes hacer de forma voluntaria).

Para realizar las prácticas curriculares en empresas, necesitarás tener el 50% de los créditos aprobado y matricular la asignatura antes de comenzar tus prácticas. Estas prácticas llevan un seguimiento por parte de la empresa y del profesor de prácticas, así como la realización de informes intermedios y finales para su evaluación.

Si quieres mejorar tu experiencia laboral antes de concluir tu formación universitaria, puedes hacer prácticas extracurriculares. Podrás hacerlas en cualquier curso pero te recordamos que las prácticas son un complemento formativo a tus estudios; por tanto, cuanto más conocimiento hayas adquirido a lo largo de la carrera, mayor provecho sacarás de la experiencia de prácticas.

Convalidaciones y traslados de centro

No tienes por qué seguir en algo que no te gusta. Por eso, hemos diseñado planes específicos de convalidaciones y traslados de centro. Si quieres conocer el tuyo personalizado, de manera rápida, sencilla y gratuita, mándanos un email a convalidaciones@universidadeuropea.es junto con la siguiente documentación:

  • Certificado académico personal de la titulación de origen.
  • Plan de estudios sellado por la Secretaría del centro de procedencia.
  • Programa académico de las asignaturas cursadas y/o matriculadas en la titulación de origen.
  • Título oficial traducido (solamente en el caso de titulados extranjeros)

En caso de solicitar reconocimiento por experiencia profesional, será necesario aportar:

  • Certificado de vida laboral
  • Curriculum vitae
  • Certificado de empresa, sólo en aquellos casos donde se necesite acreditar las funciones realizadas en la empresa, o en casos de estudiantes con experiencia profesional internacional que no puedan aportar vida laboral.

Para cualquier duda puedes ponerte en contacto con nuestros asesores especializados, llamando al 91 834 34 35.