Victor Küppers: “Motivación, entusiasmo y positividad, claves para dar el máximo y obtener el éxito personal y profesional”

El conferenciante y escritor ha participado en el primer foro Open Marketing organizado por la Universidad Europea de Valencia y el diario Las Provincias

  • “Todos somos expertos cuando disfrutamos con lo que hacemos y sacamos la mejor versión de nosotros mismos” afirmaba el consultor en su ponencia sobre el valor de la actitud y la capacidad de cuestionarlo todo para alcanzar el éxito.

Valencia, 22 de mayo de 2019.- El primer foro orientado al mundo del marketing internacional organizado por la Escuela de Postgrado de la Universidad Europea de Valencia y Las Provincias ha contado con la presencia de directores de grandes corporaciones e instituciones que han abordado temas tan actuales como la transformación digital, el marketing estratégico hacia nuevos mercados, nuevos clientes, retos y oportunidades del sector.

El director general de la Universidad Europea de Valencia, Ismael Olea, realizaba la apertura del acto agradeciendo la presencia de todos los ponentes que quisieron “compartir su saber y experiencia” en un encuentro promovido por la institución educativa que, bajo sus propias palabras, trataba sobre “el marketing del mañana, una disciplina fundamental en todas las empresas que forman parte ya del ecosistema digital y que debe concebirse como algo natural e intrínseco a ellas”. De ese modo, también hacía alusión al nuevo grado en Marketing que “arranca ese nuevo curso y que cuenta con los mejores profesionales y gran cantidad de empresarios que nos han ayudado a diseñarlo”. El acto también contó con la presencia de la rectora, Amparo Galbis, que mostraba su satisfacción por “habernos convertido en un espacio de reflexión sobre las nuevas tendencias y retos que plantea el marketing del futuro”.

En la presentación, el presidente del diario Las Provincias, Gonzalo Zarranz, también quiso dar la bienvenida a “una jornada única en Valencia para hablar de tendencias de marketing, nuevas ideas, experiencia y e-commerce” explicaba.

A continuación, se daba paso a la intervención de cuatro compañías de renombre que compartieron sus estrategias de marketing y métodos de expansión, como es el caso de Royo Group, representada por su director general, Félix Lafuente, quien centraba su discurso en la expansión internacional y la exportación del mueble buscando la fuerza de venta más adecuada, incrementando el conocimiento de los nuevos canales y buscando sinergias.  Del mismo modo, se pronunciaba Ricardo Marí, responsable de e-Commerce de Consum, refiriéndose a la sencillez en los procesos y a la personalización como claves de la compra online. Por su parte, Juan Galiardo, director general de UBER comentaba el mal uso que hacemos de los coches, los cuales se pasan el 95% del tiempo estacionados, apostando por “la movilidad como un servicio” y mencionando la micro-movilidad, con la bicicleta o el patinete, como las alternativas más eficaces puesto que “ya no es necesario ser propietario, debemos aprender a combinar todo tipo de medios adaptándolos a nuestras necesidades” aseveraba.  El último ponente que cerraba la mesa era Miguel Justribó, vicepresidente del área Brand&Communication de Telepizza que compartió la campaña Telepizza Resurrection como ejemplo de “cómo convertir los fracasos más sonados en un gran éxito” que despertaba sonrisas y muestras de reconocimiento entre el público asistente, prueba del éxito de la misma.

Durante la mesa redonda denominada “Internacionalización y apertura a nuevos mercados, más allá del marketing” moderada por Marta Iranzo, presidenta del Club de Marketing del Mediterráneo, surgían temas como la tecnología, la globalización o la diversificación de negocios en palabras de los máximos responsables de entidades como José Luís Rey, gerente del Hospital Quirón Salud Valencia, David Gobert, responsable de Partners Estratégicos de Sales Layer y Nacho Más, co-director del Máster en Transformación Digital de la Universidad Europea de Valencia quien incidió en que “la transformación digital no va de tecnología, va de personas y de actitud. Es un cambio global que afecta a todos los departamentos y requiere formar a las personas desde Recursos Humanos en un cambio continuo”.

Además, el caso de éxito vino de la mano de José Manuel Velarte, director general de Velarte quien compartió con todos los presentes el ejemplo de Snackium, analizando las pautas de marketing y pasos llevados a cabo en su creación y lanzamiento en el mercado. “Hemos trabajado con nuevos conceptos analizados en base a una segmentación actitudinal, aplicando tendencias e innovando en su creación, así nació este nuevo tentempié gourmet” exponía.

Victor Küppers, ponía el broche de oro al evento. Nacido en Holanda, licenciado en Administración y Dirección de Empresas y Doctor en Humanidades. Actualmente también es profesor universitario de Dirección Comercial y ha sido vicepresidente de Barna Consulting Group y Research Assistant de IESE. El reconocido conferenciante arrancaba la ponencia explicando el fin de sus charlas, que es “reflexionar sobre lo que dicen los expertos en psicología positiva y transmitirlo para vivir con entusiasmo”.

Al compartir con los asistentes algunas de sus inquietudes y pasiones, como el fútbol, el coach afirmaba su pleno convencimiento de que “lo más importante en la vida es que lo más importante sea lo más importante” sobre lo que introducía la problemática social actual “la sociedad está contaminada de un virus donde el desánimo es cada vez más habitual, el estado natural de una persona sana es sonreír y disfrutar” así detectaba un punto básico “hemos confundido lo habitual con lo normal, vivimos en un entorno complejo tan exigente que es muy habitual perder el ánimo. En este sentido, la psicología positiva propone aprender a pensar sano a través de una actitud positiva”.

A partir de ello, el consultor aludió a la actitud como eje fundamental de nuestro ánimo. “La motivación, la alegría, el entusiasmo son claves para alcanzar el éxito y la vida plena”. En su exposición señalaba tres aspectos primordiales; “en primer lugar debemos decidir cómo queremos ser, luchar por ser así y ver las cosas de una manera positiva”. El experto explicaba así su filosofía y métodos de trabajo para mostrar cómo alcanzar el éxito tanto personal como profesional en la vida.

En línea con los valores de la Universidad Europea, Küppers cerraba su intervención apelando a la ilusión por ser, hacer y convertirte en aquello que te gusta y en lo que disfrutas acotándolo en una frase “La vida es ilusión, tú eliges” que viró finalmente en un consejo “intenta convertir tu vida en una obra de arte”.

Presentación de la Escuela de Postgrado de la Universidad Europea de Valencia

El director de la Escuela de Postgrado de la Universidad Europea de Valencia, Jose María Guijarro presentó al invitado como “un gran comunicador, formador, profesor, conferenciante, pero, sobre todo, gran persona” y también quiso establecer el paralelismo entre los valores de motivación e innovación de la Escuela y los inculcados por el ponente a sus públicos.

Mediante este encuentro de profesionales del marketing, la Escuela presentaba las novedades en los postgrados y másteres en el área de empresa entre otros como es el caso del Máster en Transformación Digital, Máster en Gestión Global de Recursos Humanos, Máster en Responsabilidad Social Corporativa o el Máster Universitario Online en Gestión de Proyectos y Postgrados de diversa índole como el de Experto en Retail y Gestión del Punto de Venta. Una completa programación de más de 30 titulaciones de Postgrado agrupadas en diferentes áreas de conocimiento que dotan a los estudiantes de las herramientas y técnicas necesarias para alcanzar el éxito profesional.

victor-kuppers-motivacion-entusiasmo-positividad-exito

Pie de foto 1: Victor Küppers en el Open de Marketing de la Universidad Europea de Valencia y Las Provincias

victor-kuppers-motivacion-entusiasmo-positividad-exito-2

Pie de foto 2: Ismael Olea director general de la Universidad Europea presenta el Open de Marketing

Sobre la Universidad Europea de Valencia

La Universidad Europea de Valencia, reconocida oficialmente como universidad integrada en el sistema universitario de la Comunidad Valenciana, es una institución privada, aconfesional e independiente que tiene como misión proporcionar a sus estudiantes una educación integral, formando líderes y profesionales preparados para dar respuesta a las necesidades de un mundo global, aportando valor en sus profesiones y contribuyendo al progreso social desde un espíritu emprendedor y de compromiso ético. Ofrece titulaciones adaptadas al mundo empresarial en todos los niveles de educación superior (ciclos formativos de grado superior, grado y postgrado) en las áreas de ciencias sociales y comunicación, arquitectura e ingeniería y ciencias de la salud. Asimismo, cuenta con una Clínica Universitaria Odontológica que pone a disposición del paciente las más avanzadas instalaciones y un amplio equipo de profesionales, con los que los estudiantes adquieren los conocimientos desde la práctica, a la vez que realizan una importante labor social.

Sobre la Universidad Europea

La Universidad Europea es una institución educativa de vocación innovadora y reconocido prestigio con más de 16.000 estudiantes, que lidera el mercado español de educación superior privada. Su misión es la de proporcionar a sus alumnos una educación integral, formando líderes y profesionales preparados para dar respuesta a las necesidades de un mundo global, aportando valor en sus profesiones y contribuyendo al progreso social desde un espíritu emprendedor y de compromiso ético.

Cuenta con tres centros universitarios: Universidad Europea de Madrid, Universidad Europea de Valencia y Universidad Europea de Canarias. Estos centros acogen cuatro Facultades y Escuelas de Grado, así como la Escuela de Postgrado de la Universidad Europea, la Escuela de Abogados Universidad Europea - Cremades & Calvo-Sotelo y la Escuela Universitaria Real Madrid - Universidad Europea. Asimismo, cuenta con un Centro Profesional, que imparte Ciclos Formativos de Grado Superior y comparte el mismo espacio universitario que las demás modalidades de enseñanza superior en Madrid y Valencia.

La Universidad Europea es la única institución educativa en España que cuenta con el certificado que BCorp® que la acredita como una universidad con un alto compromiso social, ambiental, de transparencia y de responsabilidad corporativa. Asimismo, ha renovado sus cuatro estrellas –sobre cinco– en el prestigioso rating internacional de acreditación de la calidad universitaria ‘QS Stars’ y ha obtenido la máxima puntuación –cinco estrellas– en Docencia, Empleabilidad, Internacionalización, Docencia online e Inclusión; y el Sello de Excelencia Europea 500+ de la European Foundation for Quality Management (EFQM). 

Para más información

Universidad Europea

Alberto Albarrán
Técnico de Comunicación
T 91 211 51 83 / 682 125 334 / e-mail: alberto.albarran@universidadeuropea.es   

Weber Shandwick

Eva Segovia
T 683 118 504 / e-mail: esegovia@webershandwick.com  

Más información en: valencia.universidadeuropea.es / universidadeuropea.es / universidadeuropea.es/prensa y en Twitter: twitter.com/ueprensa

917407272