Estudiantes de Fisioterapia de la Universidad Europea de Canarias participan en un torneo de futbol en Los Realejos (Tenerife)

24 abr 2024

Esta experiencia les brindó la oportunidad de aprender las estrategias de evaluación clínica y tratamiento de lesiones

Los alumnos de cuarto curso de Fisioterapia de la Universidad Europea de Canarias se sumergieron en el emocionante ambiente del torneo nacional de fútbol benjamín, VIII edición del Cup Villa de Los Realejos (Tenerife), celebrado del 19 al 21 de abril, en el Estadio Municipal Iván Ramallo.

NOTIWEB CANARIA _GENERAL 1.jpg

Esta experiencia les brindó a los estudiantes la oportunidad excepcional de aprender las estrategias de evaluación clínica y tratamiento de lesiones comunes en el fútbol infantil y juvenil. Bajo la tutela del profesor Sebastián Martín, participaron activamente en dos sesiones donde se instruyeron en la preparación de equipos de primeros auxilios y en técnicas de screening ortopédico, fundamentales para una evaluación ágil y efectiva, determinante en la toma de decisiones terapéuticas.

Para Martín, este evento no solo representó un desafío deportivo, sino también un escenario idóneo para poner en práctica las destrezas adquiridas en el grado en Fisioterapia a lo largo de sus estudios.

NOTIWEB CANARIA_ GENERAL 2jpg.jpg

Destacó la importancia de generar entornos que sumerjan a los estudiantes en situaciones reales de la profesión, fortaleciendo así sus habilidades clínicas y estimulando su creatividad en la búsqueda de soluciones para los futuros pacientes. En sus palabras: "Este acontecimiento no solo enriqueció la formación académica de los estudiantes, sino que también reafirmó el compromiso de la Universidad Europea de Canarias con la integración efectiva de la teoría y la práctica en su propuesta educativa".