Profesores de la Escuela de Arquitectura de Canarias son reconocidos en el catálogo de La Casa de la Arquitectura del Ministerio de Transporte

19 abr 2024

Los docentes aparecen con varias obras propias de impacto en morfologías de edificación deportiva, rehabilitación patrimonial y dotacional

Los profesores de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Europea de Canarias, Cristina González Vázquez de Parga, Juan Diego López Arquillo y Constanze Sixt con la colaboración de Rubén Servando Carrillo forman parte de este catálogo nacional La Casa de la Arquitectura del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, que inauguró en 2023.

NOTIWEB CANARIAS_GENERAL.jpg

Estos profesores aparecen con varias obras propias de impacto en morfologías de edificación deportiva, rehabilitación patrimonial y dotacional: con el centro deportivo municipal de Santa Úrsula, la rehabilitación de un palacete del s. XVIII en el Realejo, y la facultad de Bellas Artes de Tenerife, respectivamente.

La Casa de la Arquitectura es una completa base de datos de la mejor arquitectura española, con el objetivo de convertirse en el referente nacional para la divulgación y proyección e impulsa la reflexión, la investigación y la innovación como compromisos de calidad global arquitectónica, así como también recoge otros aspectos como accesibilidad universal, sostenibilidad, salud y bienestar.

Esta iniciativa nacional facilita un acercamiento global de la arquitectura y del urbanismo a todos los ciudadanos, con una selección crítica de obras con reconocimiento de impacto por su alta calidad a nivel nacional.

En la Escuela de Arquitectura de la Universidad Europea de Canarias, el claustro está compuesto por profesores que son profesionales de prestigio en activo, y estos proyectos tan reconocidos evidencian la respuesta responsable, profesional y de calidad que nuestros estudiantes tienen como referente.