La Universidad Europea celebra la Jornada de Igualdad

17 abr 2024

La iniciativa impulsada por Vida Universitaria y Compromiso Social de la Universidad Europea ha invitado a la reflexión sobre uno de los temas más urgentes y apremiantes de la sociedad y la comunidad universitaria: la igualdad

La Universidad Europea celebra la Jornada de Igualdad en todos sus campus. A través de diferentes actividades e inspiradores charlas, los campus de la Universidad Europea de Canarias, Madrid y Valencia, han visibilizado e invitado a los estudiantes a reflexionar sobre la igualdad en diferentes aspectos.

La Universidad Europea de Canarias ha dado gran protagonismo en esta jornada a los clubes, que han liderado las charlas impartidas en su campus de la Orotava. Noemí Martínez e Isaías Rodríguez, docentes de la Institución, han sido los ponentes en la charla organizada por los clubes “Fightsports Club”, “Club de Baile” y “Astroclub Polaris”. En ella, los docentes han mostrado la importancia de alcanzar la igualdad en el deporte.

Diseño sin título - 2024-04-17T113105.967.png

La Universidad Europea de Madrid ha dado a conocer los testimonios de Mariano Cardano y Asaari Bibang, conocidos rostros del mundo artístico. Además, el evento ha contado con la presencia de la Defensora Universitaria de la Universidad Europea, Elena Gómez, quien ha incidido en que “tenemos un imaginario colectivo que todavía tenemos que trabajar”.

Diseño sin título - 2024-04-17T112730.043.png

La actriz y cómica Asaari Bibang ha puesto de relieve que “hay ideas que vamos interiorizando y asumiendo como realidades. Estas realidades no nos permiten acercarnos directamente a las personas y conocerlos de verdad. Porque todas esas ideas que vamos interiorizando son barreras que nos van alejando cada vez más”. Asimismo, ha destacado la importancia de “conocer nuestras fortalezas y no permitir que la opinión o el sesgo ajeno defina la persona que somos. Y aún más importante, la persona que podemos llegar a ser”.

Diseño sin título - 2024-04-17T112801.505.png

El director artístico y coreógrafo, Mariano Cardano, ha podido compartir en una ponencia moderada por Rocío Torronteras, responsable de área Vida Universitaria, inspiradoras reflexiones para los estudiantes a los que considera “agentes de cambio”. Cardano ha explicado que la “empatía y estar unidos es fundamental para cambiar la sociedad”.

Diseño sin título - 2024-04-17T112632.904.png

La Universidad Europea de Valencia ha celebrado la jornada a través de actividades y reflexiones de sus docentes sobre las mismas. Los estudiantes pudieron trabajar en equipo en una actividad en la que, utilizando una baraja de cartas con preguntas de verdadero/falso o múltiples respuestas, leídas por parejas en voz alta proporcionaban una experiencia práctica y participativa que ha podido ayudar a los participantes a comprender mejor las diversas dimensiones de la desigualdad. Posteriormente, Cristina Escamilla, doctora y profesora de Psicología y Criminología; ha reflexionado sobre la actividad y los sorprendentes resultados obtenidos tras la realización del juego.

Diseño sin título - 2024-04-17T113949.693.png