Prensa Ibérica presente en el tercer día de la 30ª Semana de la Comunicación y el Marketing

18 abr 2024

Marketing, periodismo, industria musical y empleabilidad han sido los principales ingredientes de esta nueva jornada en la que ha vuelto a ser protagonista la innovación digital y el uso de la Inteligencia Artificial en estos sectores

Tercer día de la Semana de la Comunicación, con el impulso de la empleabilidad como uno de los grandes protagonistas de la jornada. La Unidad de Empleabilidad & Emprendimiento de la Universidad Europea ha celebrado el Job Day de Comunicación y Marketing, donde ha tenido lugar una feria de empleo en la que han estado presentes doce importantes empresas del área de la Comunicación y el Marketing. Además, han celebrado la primera sesión del día, la mesa redonda “Carrera profesional: desafíos y oportunidades en el mundo de la Comunicación y el Marketing”. En el inspirador coloquio, Marta Romero, Talent Acquisition en Adecco Group; y Jorge Moreno, consultor de Marketing y Comunicación en Page Personnel; han trasladado sus conocimientos y experiencias sobre la empleabilidad dentro del sector. Moreno, además, ha relatado el perfil más buscado en el mundo del marketing y la comunicación: “Personas heterogéneas, con capacidad de manejar el sector tecnológico a la vez que el creativo”.

JOB DAY_GENERAL.jpg

La Semana de la Comunicación ha contado con el grupo de información local líder en España, Prensa Ibérica. Jorge Fauró, Gemma Robles y Nekane Chamorro, periodistas de Prensa Ibérica, han compartido con los estudiantes su modelo de producción informativa. Los periodistas han explicado el día a día de los profesionales del periodismo, haciendo hincapié en las nuevas formas de comunicar y la irrupción de las nuevas tecnologías. Como han explicado, es fundamental encontrar la fórmula para llevar el contenido a través del lenguaje de las redes sociales y otros formatos digitales. De esta manera, como han asegurado, se puede llegar a una audiencia diversa y global.

PRENSA IBÉRICA_GENERAL.jpg

“La Inteligencia Artificial aplicada al Customer Journey” ha sido el título con el que Manuel Ortiz Paredes, director General España y Portugal y CEO de SEPTEO, ha explicado que el uso de datos y de la Inteligencia Artificial permiten elevar la experiencia de los turistas en sus viajes y ofrecerles un nuevo mundo de posibilidades.

IA CUSTOMER JOURNEY_GENERAL.jpg

El plató de televisión de la Universidad Europea ha sido testigo de la clase magistral de Alejandro Castro y Nico Castro, CEOs de Booking and Management Musical. Los empresarios han explicado la realidad que se esconde detrás de los festivales de música y han relatado las condiciones que debe reunir un artista exitoso, donde los artistas son principalmente “marcas”. Como ha explicado Alejandro, “para desarrollar un buen artista hay que tener en cuenta 4 factores: Crear un personaje para identificarle, ser músico, activo en RRSS y tener buena relación pública”.

MANAGMENET MUSICAL FESTIVAL_GENERAL.jpg

Posteriormente, la Universidad Europea ha recibido la visita del CEO de Querido Vino, Robert López. El emprendedor no sólo ha explicado las diferencias entre el vino industrial, al que se le incluyen químicos, y los vinos naturales; sino que también, ha relatado cómo es emprender en un sector con tanta competencia, donde ofrecer un producto diferenciado es clave. Como relata, ellos han apostado por “un vino honesto, evitando el uso de químicos y pesticidas, que además dañan el ecosistema”.

QUERIDO VINO_GENERAL.jpg

En el 30º Aniversario de la Semana de la Comunicación y el Marketing de la Universidad Europea se ha querido recordar la figura de Mario Tascón, periodista y escritor, al que la Institución le ha concedido un reconocimiento a título póstumo. María Moya, CEO de Prodigioso Volcán, ha sido la encargada de recogerlo. Esta profesional ha puesto valor la importancia de la infografía en el periodismo y el acceso a la información clara como derecho de todos los ciudadanos. Como ha explicado, desde Prodigioso Volcán están trabajando con Inteligencia Artificial para alcanzar estos objetivos.

MARIO TASCÓN PRODIGIOSO VOLCÁN_GENERAL.jpg

El punto final a este tercer día de la Semana de la Comunicación y el Marketing ha llegado con el reencuentro de Alumni de la Universidad Europea de diferentes promociones. Profesionales de la talla de Ángel Torres y Lucas Paulino, CEOs del Ruso de Rocky; o la publicista Miriam Moreno, han narrado a los estudiantes sus experiencias profesionales y sus comienzos en el sector de la publicidad, el marketing y el periodismo.

MESA ALUMNI_GENERAL.jpg