La Fundación Real Madrid renueva su colaboración con la Universidad Europea

La entidad académica, referente en educación, apoyará las escuelas sociodeportivas de baloncesto.

Madrid, 12 de diciembre de 2019 - En un acto presidido por el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid, Enrique Sánchez, la Universidad Europea y la Fundación han ratificado el convenio de colaboración para la sostenibilidad de las escuelas sociodeportivas de baloncesto que la Fundación desarrolla en Madrid. Estos proyectos sociodeportivos garantizan el acceso al baloncesto educativo de calidad a más de medio millar de niños y niñas entre los 5 y los 16 años.

La Universidad Europea colabora con la Fundación Real Madrid en diferentes líneas de actividad y proyectos desde hace cinco temporadas, apoyando el programa de fisioterapia deportiva para enfermedades raras y neurológicas, así como la atención de los menores en riesgo de exclusión pertenecientes a las escuelas sociodeportivas en la policlínica de la Universidad. Asimismo, desde hace dos temporadas, la Universidad apoya expresamente las escuelas sociodeportivas de baloncesto de la Fundación en Madrid y, esta temporada, como parte del acuerdo, se ampliará el número de estudiantes del grado de Ciencias de la Actividad Física y Deportiva de la Universidad que podrán realizar prácticas en proyectos sociodeportivos de la Fundación Real Madrid.

Durante el acto, el Director de Relaciones Institucionales del Real Madrid y Director de la Escuela de Estudios Real Madrid, Emilio Butragueño, quiso destacar que: “El deporte es educativo en tanto en cuanto te traslada unos valores que después se aplican a todos los ámbitos de la vida. Y son valores que la Universidad Europea, el Real Madrid y su Fundación comparten”.

Por su parte, Miguel Carmelo, presidente y CEO de la Universidad Europea destacó que “A través de este acuerdo tenemos la oportunidad de seguir avanzando en acciones que contribuyen a reforzar nuestro compromiso social. Hoy renovamos un convenio que se suma a una colaboración de muchos años con el Real Madrid. Un acuerdo fruto del compromiso y la firme creencia, compartida, en que debemos invertir todos nuestros esfuerzos en formar a los más jóvenes, a través del deporte y sus valores”.

 

Más información:
Dpto. Comunicación Fundación Real Madrid.
Tfno: 91 453 29 00
Email: comunicacion.fundacion@corp.realmadrid.com

 

917407272