Los Profesionales de Roche se Forman en Inteligencia Artificial de la Mano de la Universidad Europea

• Los empleados de Clinical Operations de Roche Farma SA han recibido formación sobre los fundamentos de la Inteligencia Artificial aplicada a entornos sanitarios, tanto clínicos y de gestión como de investigación y desarrollo.
  • Un total de 80 trabajadores de la farmacéutica han asistido a este curso desarrollado de manera virtual y con un enfoque eminentemente práctico.

Madrid, 16 de julio de 2020.- La crisis del coronavirus ha impulsado el uso de la tecnología en todos los ámbitos y los sistemas de salud no son una excepción. El desarrollo de herramientas de Inteligencia Artificial como el reconocimiento de voz o el análisis de datos se han acelerado en los últimos meses con el fin de facilitar la labor clínica de los profesionales sanitarios. Conscientes de la importancia de la aplicación de este tipo de herramientas en el ámbito de la salud, la Universidad Europea ha impartido la primera sesión de un programa formativo dirigido a los profesionales de Roche y diseñado por profesionales del ámbito de la medicina y la tecnología.

El curso de introducción impartido, titulado “Inteligencia Artificial aplicado a Salud Roche-Universidad Europea”, ofrece una visión general de la implementación actual de la IA en salud, de las herramientas disponibles y de los productos comerciales aprobados por la FDA (Food and Drug Administration) de EEUU, entre otras cosas. Además, una parte del contenido se centra en los algoritmos y las diez fases de su desarrollo, y se finaliza con las claves de éxito de un programa de IA aplicado a salud.

Una oferta única de la mano de los mejores profesionales

El curso ha contado con una excelente acogida por parte de los profesionales de Roche. En total, han sido 80 los empleados de la compañía que han recibido la formación.

En palabras del doctor Juan José Beunza, director del Grupo Machine Learning Salud de la Universidad Europea y uno de los directores del programa, “se trata de un producto diferencial que combina un conocimiento teórico y práctico único con una metodología específica que permite impartir los contenidos de manera fácil, divertida y amena”. Él, junto con Enrique Puertas, director del Máster Universitario en Big Data Analytics y Borja Rodríguez Vila, responsable del Grado en Ingeniería Biomédica, serán los encargados de impartir la segunda sesión de este curso, que se celebrará en septiembre y tendrá una duración de 8 horas.

Por su parte, María Magdalena Hawkins, vicedecana de Medicina en la Universidad Europea, destaca que “la Inteligencia Artificial presenta innumerables perspectivas en el ámbito de la salud y desde la Universidad Europea estamos orgullosos de poder ofrecer formación in-company a las empresas del sector y contribuir así a la transformación digital de la que estamos siendo testigos en todos los sectores”.

Sobre la Universidad Europea

La Universidad Europea es una institución dinámica, orientada a aportar valor a su sociedad y a contribuir activamente a su progreso. Fiel a su vocación innovadora, promueve una investigación aplicada y útil para la sociedad y sustenta su actividad en la potenciación del individuo, con un modelo educativo internacional, conectado con el mundo profesional y de alta calidad académica.

Esta filosofía la ha convertido en la primera universidad privada de España por número de estudiantes. Actualmente son más de 17.000 los alumnos de Grado, Postgrado o Formación Profesional Superior que cada año se forman en alguno de sus campus.

En España, la institución cuenta con tres centros universitarios: Universidad Europea de Madrid, Universidad Europea de Valencia y Universidad Europea de Canarias. Estos centros acogen cuatro Facultades y Escuelas de Grado, así como la Escuela de Postgrado de la Universidad Europea, la Escuela de Business & Tech de la Universidad Europea con IBM y la Escuela Universitaria Real Madrid - Universidad Europea. Asimismo, cuenta con un Centro Profesional, que imparte Ciclos Formativos de Grado Superior y comparte el mismo espacio universitario que las demás modalidades de enseñanza superior en Madrid y Valencia.

Universidad Europea

Teresa Román

Manager de Comunicación Corporativa

T 636 75 15 58 / e-mail: teresa.roman@universidadeuropea.es