Paolo Vasile: “Ahora la comunicación es audiovisual y nos exige trabajar a una velocidad más rápida con un contenido vivo que cambia cada día”

  • El consejero delegado de Mediaset España ha inaugurado la décima edición del Máster en Creación y Gestión de Contenidos Audiovisuales-Mediaset España, del que ya han salido más de 200 profesionales del sector y que contará con la participación de más de 40 responsables altamente cualificados de la compañía.
  • En esta década, el postgrado ha ido adaptándose a la nueva realidad del mercado audiovisual incorporando formación específica en digitalización, con unas instalaciones de última generación, entre las que destacan un plató virtual y un nuevo estudio de televisión.

Madrid, 24 de octubre de 2019.- Mediaset España y la Universidad Europea han presentado una nueva edición del Máster en Creación y Gestión de Contenidos Audiovisuales-Mediaset España, que este año celebra su décimo aniversario con el objetivo de seguir dotando al alumno de una formación global e integral en torno a los procesos que entran en juego en el actual negocio audiovisual y de creación de contenidos en nuestro país, en plena transformación digital, a la que el postgrado ha ido adaptándose tanto en instalaciones como en planes específicos.

El evento inaugural ha contado con las intervenciones de Alejandro Echevarría, presidente de Mediaset España; Paolo Vasile, consejero delegado de la compañía; Miguel Carmelo, presidente y CEO de la Universidad Europea; y Luis Alonso, director del máster.

Durante su intervención, Paolo Vasile ha destacado que “en el mundo de la comunicación, lo que ha sucedido en la última década no había ocurrido en los últimos 50 años. Ahora la comunicación es audiovisual, no televisiva, y nos exige trabajar con un ritmo diferente, a una velocidad mucho más rápida, con un contenido que está vivo y que cambia cada día. La comunicación se ha transformado muy rápidamente, pero la televisión generalista sigue siendo el pilar central de todas las comunicaciones. Hoy Mediaset España se ha convertido en una empresa audiovisual, en la que casi todo parte de la televisión o llega a ella”.

El postgrado, de nueve meses de duración, incorpora materia específica sobre los procesos de digitalización en un completo temario sobre las áreas clave del negocio de la televisión lineal y digital; en la investigación, creación, producción y programación de contenidos audiovisuales y su distribución en todo tipo de plataformas; y en la comercialización en los mercados internacionales y la monetización del producto a través de la publicidad, entre otras.

Miguel Carmelo, presidente y CEO de la Universidad Europea, ha explicado que uno de los puntos fuertes de este máster es “su capacidad de adaptarse a los cambios que ha vivido el sector audiovisual en todo este tiempo, tanto en formatos como en contenidos”. Además, ha hecho referencia a los 10 años de trayectoria de este postgrado, en los que “Mediaset España y la Universidad Europea hemos avanzado juntos para proporcionar a los estudiantes esos conocimientos y habilidades que les ayuden a ser los mejores profesionales que demanda el mercado”.

Por su parte, Alejandro Echevarría, presidente de Mediaset España, ha subrayado que “la formación, y en especial la formación continua, es uno de los más importantes objetivos de nuestra compañía, que también se siente comprometida con el desarrollo del talento joven y la investigación académica. Como televisión favorita del público y empresa del IBEX 35 con una gestión económica ejemplar, debemos contribuir a la capacitación de los jóvenes en la adquisición de competencias técnicas y humanas. Solo una excelente cantera de nuevos profesionales podrá garantizar nuestro futuro y el del sector”.

Los mejores recursos técnicos y humanos al servicio del alumno

Un posgrado de formación teórico-práctica que se desarrolla en unas instalaciones y recursos de última generación. Entre ellas, destacan un plató virtual, set que permite cargar escenarios creados en 3D y que cuenta con tres cámaras robotizadas; y un nuevo y completo estudio de televisión, plenamente equipado y preparado para la realización de programas multicámara. Como parte de su formación, los estudiantes también podrán hacer prácticas en los estudios de Mediaset España.

Más de 40 profesionales altamente cualificados y en activo de Mediaset España formarán parte del claustro de profesores. Entre ellos, destacan Patricia Marco, directora de la División de Antena; Leonardo Baltanás y Jaime Guerra, responsables de las dos divisiones de Producción de Contenidos; Arantxa Écija, directora de Programas de Ficción; Javier Uría, responsable de la División Económico Financiera y Servicios; Mirta Drago, directora de la División de Comunicación y Relaciones Externas; Ana Bueno, responsable de la Dirección de Contenidos Digitales Nativos; Alicia Zamora, directora de Recursos Humanos; Eva Tribiño, subdirectora de Informativos; y Salvador Figueros, al frente de la Dirección de Marketing Comercial, entre otros.

Además, el máster contará con la colaboración especial de Paolo Vasile, consejero delegado de la compañía; Manuel Villanueva, director general de Contenidos; y Juan Pedro Valentín, director de la División de Informativos y del nuevo diario digital NIUS.

Alejandro Echevarría, presidente de Mediaset España; Paolo Vasile, consejero delegado de la compañía; Miguel Carmelo, presidente y CEO de Universidad Europea; y Luis Alonso, director del máster.

Sobre la Universidad Europea

La Universidad Europea es una institución dinámica, orientada a aportar valor a su sociedad y a contribuir activamente a su progreso. Fiel a su vocación innovadora, promueve una investigación aplicada y útil para la sociedad y sustenta su actividad en la potenciación del individuo, con un modelo educativo internacional, conectado con el mundo profesional y de alta calidad académica.

Esta filosofía la ha convertido en la primera universidad privada de España por número de estudiantes. Actualmente son más de 17.000 los alumnos de Grado, Postgrado o Formación Profesional Superior que cada año se forman en alguno de sus campus.

En España, la institución cuenta con tres centros universitarios: Universidad Europea de Madrid, Universidad Europea de Valencia y Universidad Europea de Canarias. Estos centros acogen cuatro Facultades y Escuelas de Grado, así como la Escuela de Postgrado de la Universidad Europea, la Escuela de Business & Tech de la Universidad Europea con IBM y la Escuela Universitaria Real Madrid - Universidad Europea. Asimismo, cuenta con un Centro Profesional, que imparte Ciclos Formativos de Grado Superior y comparte el mismo espacio universitario que las demás modalidades de enseñanza superior en Madrid y Valencia.

Para más información

Universidad Europea

Alberto Albarrán Rojas
Técnico de Comunicación Corporativa
T 91 211 51 83 / 682 125 334 / e-mail: alberto.albarran@universidadeuropea.es

Weber Shandwick

Carmen Lumbreras
T 34 917 45 86 02/ +34 620 332 262 e-mail: clumbreras@webershandwick.com

www.universidadeuropea.es / www.universidadeuropea.es/prensa / Twitter: twitter.com/ueprensa / www.mediaset.es/comunicacion / Facebook, Twitter e Instagram: @mediasetcom