Europea Media: reuniones de trabajo online #QuédateEnCasa

Una semana más el COVID-19 y sus consecuencias son los protagonistas en los medios de la Universidad Europea.

El teletrabajo es la fórmula que muchas empresas tienen estos días. Con ello, las reuniones virtuales son imprescindibles.  Europea Media te habla de modales, educación y videoconferencias. Stéphane Grueso: cómo combatir la desinformación con maldita.es

El laboratorio de medios, Europea Media, integrado por estudiantes de la Universidad Europea, trae una nueva remesa de contenidos:

En News destacamos las reuniones virtuales laborales y qué elementos son imprescindibles para no tener ningún malentendido en el mensaje.

En televisión recuperamos el video making of del especial elecciones de Europea Media del pasado 10N. Recordando esos tiempos y recuperando sensaciones para cuando volvamos a poder afrontar proyectos como ese juntos.

En radio:  Stéphane Grueso: cómo combatir la desinformación con maldita.es. En el contexto de la XXVI Semana de la Comunicación, Stéphane Grueso ha ofrecido la ponencia » Maldita.es: introducción a la verificación de información (fact checking)», acerca de los bulos que circulan en la actualidad, las noticias falsas y la desinformación. Los mensajes de audio de Whatsapp, o las noticias que no tienen ningún enlace fiable suenen ser transmisoras de desinformación. Ante la duda, lo mejor es no compartir.

En El Observatorio destacamos cómo está afectando la pandemia a las relaciones europeas.