Vuélvete a enamorar de tu proceso de aprendizaje #QuédateEnCasa

Vuélvete a enamorar de tu aprendizaje

El enamoramiento es un estado emocional en el cual una persona se siente poderosamente atraída por otra. En tiempos de Covid-19 es difícil que puedas volver a sentir esa atracción por tus estudios, pero no imposible.

En este post te queremos explicar por qué es tan importante que te vuelvas a enamorar de tu aprendizaje:

Los resultados de las últimas investigaciones sobre neuroeducación nos dicen que los componentes cognitivos y emocionales en la persona son inseparables, y que ambos son fundamentales en nuestro proceso de aprendizaje.

¿De dónde viene la palabra EMOCIÓN?

E= ENERGÍA + MOCIÓN (MOVER). Es decir, la emoción es el movimiento de nuestra energía. Es una respuesta de nuestro organismo a los estímulos que recibimos. Es una reacción neurofisiológica, inconsciente e involuntaria.

Uno de los referentes en neuroeducación, Francisco Mora, nos dice que “El cerebro sólo aprende si hay emoción”, pero, ¿Qué pasa cuando esas emociones están alteradas por una pandemia mundial?

Te dejamos una infografía que te ayude a encontrar la adaptabilidad emocional a través de una reflexión previa basada en la pregunta: ¿Cómo te sientes? Y a partir de ahí, construir en positivo, validando las emociones que ahora mismo estás sintiendo, para volver a encontrar un equilibrio y, por tanto, volverte a enamorar de tu aprendizaje.

#EstudianteUE Love Aprendizaje

#Quedateencasa

Escrito por: Unidad de Orientación Académica. Vicerrectorado de Estudiantes y Relaciones Institucionales

¿Por qué es tan difícil disfrutar de tu proceso de aprendizaje durante el Covid-19? Es importante que te vuelvas a enamorar para alcanzar el triunfo en el aprendizaje, no dudes de tu capacidad de adaptación.