Toda la actividad docente presencial pasa a nuestro campus virtual de la Universidad Europea #QuédateEnCasa

Grado en Negocios Internacionales (International Business)

Talento empresarial en un mundo globalizado

Impartido en inglés, te convertirá en un profesional con capacidad de en cualquier área de una empresa o institución que desarrolle una actividad en el ámbito internacional. 

En el PDF encontrarás:

  • Plan de estudios detallado
  • Por qué esta titulación es perfecta para ti
Imagen_international

Comienzo

10 Sept. 2020

Duración

4 años
  • Visión integral de la empresa y una perspectiva de internacionalidad para hacer negocios.
  • Un programa diseñado con empresas e instituciones relevantes en los negocios internacionales.  

Obtén un descuento del 30% sobre reserva de plaza si te matriculas antes del 30 de abril. Consulta las bases legales aquí.

En el PDF encontrarás:

  • Plan de estudios detallado
  • Por qué esta titulación es perfecta para ti

Características de este programa

Adquiere el talento necesario en un mundo globalizado

  • Fecha de Inicio

    10 Sept. 2020

  • Duración

    4 años

  • Modalidad

    Presencial

  • ECTS

    240

  • Idioma

    Inglés

  • Campus

    Madrid Villaviciosa de Odón

  • Universidad

    Universidad Europea de Madrid

  • Área de Conocimiento

    Empresa y tecnología

  • Tipo de Estudio

    Grado

¿Por qué estudiar este programa?

1

Acreditación ACBSP

Primera universidad española en recibir la prestigiosa acreditación ACBSP

100

Acuerdos para estudiar fuera

Oportunidades de estudiar fuera en universidades internacionales - en Europa, EEUU y Asia

15

Espíritu Emprendedor

15% de nuestros estudiantes son emprendedores

Guillermo Gascuñana

Guillermo Gascuñana

Asesor universitario de las titulaciones de Grado y Ciclos en la Universidad Europea de Madrid

"En la Universidad Europea sabemos que el trato al estudiante es importante, rellena tus datos y nos pondremos en contacto contigo."

disfruta de hasta un 90% de descuento

Solo hasta el 16 de julio.

Pide información y nuestros expertos se pondrán en contacto contigo. ¡Plazas limitadas!

Decorative image

¿Tienes dudas?

Te pedimos unos datos, los justos para poder llamarte y darte la información que necesites

Todo lo que tienes que saber para formar parte de UE

Acceso

Perfil de nuevo ingreso y vías de acceso al título

El perfil ideal de los futuros alumnos del Grado en Negocios Internacionales:

  • Estudiantes interesados en trabajar en la gestión internacional de la empresa, cualquier ámbito de la empresa, sector y entorno internacional. 
  • Profesionales en activo que quieren dar un salto cualitativo en su carrera profesional.
  • Titulados en Ciclos Formativos de Grado Superior.

Requisitos de acceso

Podrás acceder al Grado en Negocios Internacionales a través de una de las siguientes opciones:

  • Apto en la Prueba para el Acceso a la Universidad, de acuerdo a la legislación vigente.
  • Apto en las Pruebas de Acceso para mayores de 25 años y mayores de 45 años.
  • Técnicos superiores, Técnicos Superiores de Artes Plásticas y Diseño y Técnicos Deportivos Superiores.
  • Diplomados, Licenciados, Ingenieros Técnicos, Ingenieros, Arquitectos o Graduados.
  • Bachilleres de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea y de otros países con los que se hayan suscrito acuerdos internacionales, cumpliendo lo previsto en la normativa vigente.
  • Los estudiantes de otros países y los que no tengan acuerdo internacional suscrito, deberán homologar sus estudios y realizar la/s prueba/s de acceso a la universidad.
  • Mayores de 40 años que, sin disponer de titulación que les permita el acceso a la universidad, acrediten experiencia laboral o profesional en relación con el Grado en Negocios Internacionales.
  • Nivel de inglés: B2.

Plazas de nuevo ingreso  

105

Proceso de admisión  

El proceso de admisión para los programas de postgrado de la Universidad  Europea de Madrid está abierto durante todo el año, aunque la inscripción en cualquiera de sus programas está supeditada a la existencia de plazas vacantes.

Si quieres un asesoramiento personalizado por parte del equipo de Admisiones de Postgrado, puedes dirigirte a cualquiera de nuestros dos campus universitarios (Alcobendas o Villaviciosa de Odón), o contactar con nosotros a través de:

Teléfono (+34) 91 740 72 72 o en el correo electrónico postgrado@universidadeuropea.es.

Después de informarte, deberás aportar la documentación requerida:

  • Solicitud de Admisión.
  • Copia del DNI o NIE.
  • Copia del Título Universitario.
  • CV.

El equipo de Admisiones de Postgrado te convocará a la realización de las pruebas de ingreso correspondientes al programa de tu interés y a una entrevista personal con el director del máster o con un miembro del Comité de Admisiones.

*El proceso de admisión no supone ningún coste para el candidato ni compromiso alguno hasta la formalización de la reserva.

Convalidaciones y traslados de centro

Si quieres que te realicemos un plan personalizado de convalidaciones de manera rápida, gratuita y sin compromiso, puedes hacerlo aquí

Normativa de transferencia y reconocimiento de créditos

Puedes encontrar más información aqui

Instalaciones

Con una clara visión orientada a la excelencia académica, nuestros campus ofrecen una variada oferta de titulaciones centradas en el desarrollo profesional y competencial. Para ello contamos con una serie de instalaciones que destacan por su innovador diseño, así como por adaptarse a las necesidades del mercado laboral, de forma que los estudiantes puedan acercarse al mundo profesional desde el primer día.

En Madrid contamos con dos campus, en Villaviciosa de Odón y Alcobendas.

Además, los alumnos cuentan con aulas de tamaño reducido, flexibles para adaptarse a las distintas metodologías de aprendizaje. Disponen de pantallas digitales táctiles de última tecnología y acceso a aplicaciones y programas de software a través de MyLabs.

Consulta instalaciones aqui

Empresas colaboradoras

La Universidad Europea cuenta con más de 3.000 convenios firmados con diferentes instituciones, compañías o entidades financieras, como Banco Santander, Deloitte, Adidas, Telefónica o Grupo Dia, ACCENTURE, Phillips Ibérica, MICROSOFT, Deloitte, PWC o Banco Santander, Salesforce, etc. 

La Universidad Europea mantiene 253 convenios de estudio en el extranjero, que en algunos casos permiten prácticas internacionales, como en el caso de las Universidades de Berkeley o de Mc Guille. 

Adicionalmente, es destacable la proyección profesional de estos alumnos en organismos internacionales que mantienen una demanda constante de egresados en esta titulación, como, por ejemplo:

  • Banco Mundial.
  • Fondo Monetario Internacional.
  • Banco Central Europeo.

Claustro

Nuestro programa es posible gracias a un claustro de alto nivel que mezcla perfiles profesionales y académicos, con expertos de reconocido prestigio en todas las áreas, capaces e implicados.

Verónica Baena Gracia es Doctora en Economía Aplicada por la Universidad de Alcalá y cuenta con una Doble Licenciatura en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Carlos III de Madrid. En la actualidad, es Catedrática de Marketing en la Universidad Europea de Madrid. Cuenta con múltiples reconocimientos en el área de marketing así como por su labor investigadora y docente.

Gloria Canales Vargas es profesora del área de Economía. Ha sido profesora en el London International College y University of Sunderland (Londres), Saint Louis University (Madrid), Florida International University, Florida Atlantic University y Miami Dade College (Florida, USA), Pontificia Universidad Católica (Perú) y Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro (Brasil). 

Héctor Carretie es Doctor Europeus por la Universidad Rey Juan Carlos, Máster en Dirección Internacional Contable y Financiera por la Universidad Rey Juan Carlos y Licenciad o en Ciencias Económicas y Empresariales - Empresa por la Universidad Autónoma de Madrid. Desempeñó diferentes cargos en empresas privadas en Madrid y Londres (CFO, KAM & Controller). 

Francesco Cortellese es Doctor en Fiscalidad Internacional por la Universidad Autónoma de Madrid en lengua inglesa. Grado y Master en Administración y Dirección de Empresa por la Universidad de Verona (Italia). Ha trabajado en el Corporate Office del Banco Unicredid y en la Agencia Tributaria de Italia.

Javier Fernández Collantes. Profesor con perfil internacional. 7 años de experiencia como profesor de asignaturas lingüísticas en inglés, francés y español. Ha sido profesor de español en Cursos Internacionales de la Universidad de Salamanca. Así mismo, ha trabajado en dos proyectos de investigación Erasmus+: WBL-Pro y Be@CyberPro. Cátedra educativa Steelcase. 

Ricardo García-Viana es Diplomado en Turismo por la UNED y Licenciado en Humanidades por la Universidad Europea de Madrid. Es profesor de manera regular en la European University of Applied Sciences en sus campus de Berlín, Hamburgo e Iserlohn. Ha impartido cursos en diferentes universidades en diferentes países como USA, UK, Grecia, Finlandia, Holanda, Bélgica, Ecuador, Brasil, República Checa y México. 

Luis Fernando Gracia Sarubbi es Doctor en Economía y Empresa por la Universidad Europea de Madrid. Es Máster en asesoría financiera y fiscal por la Universidad Rey Juan Carlos y Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Buenos Aires. Sus principales áreas de investigación son la normativa contable a nivel internacional y a nivel nacional en España, Brasil, Canadá, Holanda y China. Estancias internacionales en Holanda (Utrecht Hogeschool), Canadá (Ryerson University) y London School of Economics (UK).  

Felipe Graeml Reis es ingeniero superior mecánico, con máster y doctorado en ingeniería de la producción por la Universidad Federal de Santa Catarina (UFSC-Brasil). Ha sido director general de una empresa de ingeniería y consultor técnico en modelos de decisión en Brasil, así como jefe de producción de la multinacional OHL. Profesor en Brasil y España en distintas universidades y escuelas de negocios y profesor tutor en la Universidad de Lancaster (Reino Unido).

Iván Oliver Hilliard es Doctor en Economía y Empresa por la Universidad Europea de Madrid, Máster en Comercio y Relaciones Económicas Internacionales por la Universidad Europea de Madrid, Máster en Relaciones Internacionales Universidad de Limerick y Licenciado en Política Universidad de Wolverhampton, Reino Unido. Profesor visitante en Costa Rica, Brasil, y Turquía. Ha participado en proyectos de investigación internacionales y en un proyecto del banco mundial en Guinea Ecuatorial. Participación en congresos académicos en China, Turquía, Finlandia, y Portugal. 

Laura Juárez Postigo es Doctora en Economía y Empresa por la Universidad Europea de Madrid y Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Complutense. Ha desarrollado parte de su actividad profesional en EEUU, en España, en las áreas de marketing, comunicación y ventas. Actualmente es profesora en la Universidad Europea de Madrid en los programas de master y de grado, colaborando de manera activa en la Escuela Challenge based Learning. 

Cesar Lajud es Máster en Finanzas y Mercados Financieros por el Instituto Técnico de Monterrey, Kenshu Cente. Licenciado en Economía, Escuela Superior de Economía, Instituto Politécnico Nacional, México. Miembro del cuerpo diplomático de México, ha dirigido distintos destinos consulares en el mundo.

Javier Martínez Martínez es Doctor en Ciencias Matemáticas por la Universidad Complutense de Madrid. Ha realizado estancias internacionales en la Universidad de Liverpool y publicado sus resultados en revistas y conferencias internacionales (Oporto, Mumbai, Singapore…). Su área de investigación es la geometría y topología algebraica.  

Alberto Moreno Melgarejo es licenciado en Historia por la Universidad Complutense de Madrid, cuenta con cursos de postgrado realizados en varias universidades europeas entre los que destaca el D.E.S en Gestión Cultural de la Université Libre de Bruxelles y el Master en Gestión Turística Europea de Bournemouth University, Reino Unido. Completó su doctorado en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid con estancias de investigación en universidades de Montreal y Nueva York. 

Jesús Muñoz Sepúlveda es Doctor en Economía por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Economía por la Universidad Complutense de Madrid. Licenciado en Economía por la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente es profesor del Departamento de Economía y Empresa de la Universidad Europea de Madrid. Asimismo, es también profesor asociado de CIS-Endicott International. A lo largo de su trayectoria, ha participado en diversos congresos y proyectos de investigación a nivel nacional e internacional. 

Graciela Rico Pérez es Socióloga de la Universidad de Alicante con Máster en cooperación internacional y desarrollo de la Universidad Complutense de Madrid. Doctora en Ciencias Sociales en Latinoamérica por el Instituto Universitario Ortega y Gasset y Doctora en Relaciones Internacionales de la Universidad Europea. Su actividad profesional la ha llevado a cabo principalmente en Caritas y en Organizaciones Internacionales tales como la Fundación Entreculturas y Acción Contra el Hambre.

Almudena Rodríguez Tarodo tiene 25 años de experiencia desempeñando puestos de dirección internacional en áreas de Comunicación, Marketing y de los Recursos Humanos de compañías del IBEX 35. Visiting Lecturer en University the Pacific (California). Profesora de Universidad y Formadora de empresas. Asidua conferenciante en foros y escuelas de negocios internacionales: EFMD ECLF, ASTD, IE, ESCP, ESADE INCAE, ICADE.

César Antonio San Juan Pajares es licenciado en Ciencias Económicas (UCM, 1992) y doctor en Economía Financiera (UCM, 2002). Desde 1995 imparte clases en la Universidad Europea en el área de Finanzas y Contabilidad en grado, máster y doctorado. Participa en cursos internacionales Costa Rica, Honduras, Panamá, México, Chile, Ecuador, Finlandia, Portugal y Estonia; en asignaturas de grado, máster y doctorado. Asesor financiero de Instituciones de Inversión Colectiva y perito financiero.  

Eli Merlin Seidel Luvizoto es Ingeniero Industrial y de Sistemas por UNITEC-Tegucigalpa. Executive MBA. Es gerente de Operaciones de RECECO y ha trabajado como Operations Manager en Honduras. 

Susana Sousa Santos es Doctora en CC Económicas y Empresariales (UCM). Ha desarrollado su actividad profesional en agencias de valores y banca de inversión y cuenta con amplia experiencia docente en la universidad y la empresa. Ha realizado estancias internacionales en Haas School of Business (Berkeley, USA), Harvard University (Cambridge, USA) y London School of Economics (UK). Sus principales áreas de investigación incluyen la creación de valor y la innovación educativa. 

Otros profesores de la titulación son: Antonio Jesús Pinto, María Elena Gil, Leticia Flórez-Estrada, Luis Lacalle, Hután Hejazi, Jesús Alfonso Soto, Javier Camacho, Ted Liu Huang,  Guillermo Rocafort Pérez y Graciela Rico

% Doctores:

69%

Plan de Estudios y Asignaturas

PRIMER CURSO / FIRST YEAR
Código Asignatura / Subject Code Materia / Coursework ECTS Tipo / Type Idioma / Language
9885001101 Entorno Económico 6 BASICA Inglés (en)
Economic Environment
9885001102 Fundamentos de Negocios Internacionales 6 OBLIGATORIA Inglés (en)
Fundamentals of International Business
9885001103 Habilidades Comunicativas 6 OBLIGATORIA Inglés (en)
Communication Skills
9885001104 Matemáticas 6 BASICA Inglés (en)
Mathematics
9885001105 Entornos: Cultural, Político y Legal 6 BASICA Inglés (en)
Environments: Cultural, Political and Legal
9885001106 Geopolítica del Mundo Actual 6 BASICA Inglés (en)
Contemporary geopolitics 
9885001107 Principios de Dirección de Empresas 6 BASICA Inglés (en)
Principles of Business Management
9885001108 AnáLisis Financiero y Contable 6 BASICA Inglés (en)
Financial and Accounting Analysis
9885001109 Idioma A I 6 OBLIGATORIA Inglés (en)
Language A I
9885001110 Introducción al Marketing 6 BASICA Inglés (en)
Introduction To Marketing
SEGUNDO CURSO / SECOND YEAR
Código Asignatura / Subject Code Materia / Coursework ECTS Tipo / Type Idioma / Language
9885001201 Análisis Competitivo de Mercado 6 BASICA Inglés (en)
Competitor Analysis
9885001202 Contabilidad Financiera Internacional 6 OBLIGATORIA Inglés (en)
International Financial Accounting 
9885001203 Economía Financiera 6 OBLIGATORIA Inglés (en)
Financial Economics
9885001204 Marketing Internacional 6 BASICA Inglés (en)
International Marketing
9885001205 Economía Mundial 6 BASICA Inglés (en)
World Economics
9885001206 Estadística 6 OBLIGATORIA Inglés (en)
Statistics
9885001207 Fiscalidad Internacional 6 OBLIGATORIA Inglés (en)
International Taxation
9885001208 Fuentes de Financiación Internacional 6 OBLIGATORIA Inglés (en)
Sources of International Financing
9885001209 Idioma A II 6 OBLIGATORIA Inglés (en)
Language A II
9885001210 Inteligencia Empresarial 6 OBLIGATORIA Inglés (en)
Business Intelligence
TERCER CURSO / THIRD YEAR
Código Asignatura / Subject Code Materia / Coursework ECTS Tipo / Type Idioma / Language
9885001301 Dirección Estratégica Internacional 6 OBLIGATORIA Inglés (en)
International Strategic Management
9885001302 Gestión de Recursos Humanos 6 OBLIGATORIA Inglés (en)
Human Resources Management
9885001303 Habilidades Directivas y de Negociación 6 OBLIGATORIA Inglés (en)
Management Skills and Negotiation
9885001304 Investigación Comercial 6 OBLIGATORIA Inglés (en)
Market Research
9885001305 Comercio Internacional 6 OBLIGATORIA Inglés (en)
International Trade
9885001306 Derecho y Contratación Internacional 6 OBLIGATORIA Inglés (en)
International Law and Contracting
9885001307 Finanzas Internacionales 6 OBLIGATORIA Inglés (en)
International Finance
9885001308 Estrategias de Internacionalización 6 OBLIGATORIA Inglés (en)
Internationalization Strategies
9885001309 Idioma A III 6 OBLIGATORIA Inglés (en)
Language A III
9885001310 Dirección de la Producción y Operaciones Internacionales 6 OBLIGATORIA Inglés (en)
International Operations Management
CUARTO CURSO / FOURTH YEAR
Código Asignatura / Subject Code Materia / Coursework ECTS Tipo / Type Idioma / Language
9885001401 Distribución Logística 6 OBLIGATORIA Inglés (en)
Distribution and Logistics
9885001402 Ética en los Negocios Internacionales 6 OBLIGATORIA Inglés (en)
International Business Ethics
9885001403 Gestión de Proyectos 6 OBLIGATORIA Inglés (en)
Project Management
9885001404 Prácticas Externas I 6 OBLIGATORIA Inglés (en)
Internship I
9885001405 Prácticas Externas II 6 OBLIGATORIA Inglés (en)
Internship II
9885001406 Trabajo Fin de Grado 6 OBLIGATORIA Inglés (en)
Graduation Project
9885001801 Actividades Universitarias 6 OPTATIVA Inglés (en)
University Activities
9885001802 Idioma B I 6 OPTATIVA Inglés (en)
Language B I
9885001803 Negocios Internacionales y Diplomacia 6 OPTATIVA Inglés (en)
International Negotiations and Diplomacy
9885001804 Potencias y Mercados Emergentes 6 OPTATIVA Inglés (en)
Emerging Markets and Developed Countries
9885001805 Evaluación del Impacto Medioambiental 6 OPTATIVA Inglés (en)
Environmental Impact Assessment
9885001806 Gestión de la Innovación 6 OPTATIVA Inglés (en)
Innovation Management
9885001807 Idioma B II 6 OPTATIVA Inglés (en)
Language B II
9885001808 Cómo Hacer Negocios en América 6 OPTATIVA Inglés (en)
How To Do Business in America
9885001809 Cómo Hacer Negocios en Asia 6 OPTATIVA Inglés (en)
How To Do Business in Asia
9885001810 Cómo Hacer Negocios en Europa 6 OPTATIVA Inglés (en)
How To Do Business in Europe
9885001811 Cómo Hacer Negocios en MENA 6 OPTATIVA Inglés (en)
How To Do Business in Mena
9885001812 Fusiones y Adquisiciones 6 OPTATIVA Inglés (en)
Mergers and Acquisitions
9885001813 Idioma A IV 6 OPTATIVA Inglés (en)
Language A IV
9885001814 Idioma B III 6 OPTATIVA Inglés (en)
Language B III
9885001815 Negocios Digitales 6 OPTATIVA Inglés (en)
Digital Business

Calendario de implantación del título

  • Primero: 2014-2015
  • Segundo: 2015-2016
  • Tercero: 2016-2017
  • Cuarto: 2017-2018

Calendario lectivo

Consulta aquí el calendario lectivo.

Garantía de calidad

Calidad académica 

Puedes encontrar más información aqui

Sistema interno de garantía de calidad

La Universidad Europea ha diseñado su Sistema de Garantía Interna de Calidad acorde con las directrices de la Fundación para el Conocimiento Madri+d Agencia Autonómica para la Evaluación de la Calidad de las Universidades, como base estructural para garantizar la calidad de las nuevas titulaciones oficiales según las directrices de calidad del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

Accede a la documentación del SGIC:

SGIC SISTEMA DE GARANTÍA DE CALIDAD

Oferta de movilidad del título 

Como alumno realizas dos estancias internacionales obligatorias de carácter semestral, en tercero y cuarto curso, en las opciones elegidas entre los siguientes destinos:

  • UC Berkeley (USA)
  • McGill University (Canada)
  • Pace University (USA)
  • Heriot-Watt University (UK). 
  • Hunan International Economics University (China)
  • San Diego State University (USA)
  • Appalachian State University (USA)
  • State University of New York at Oswego (USA)
  • Carleton University (USA)
  • Red Erasmus.

Enlace a la normativa de la universidad

Para más información, haz clic aquí

Enlace al sistema de quejas, reclamaciones y sugerencias

Para más información, haz clic aquí

Competencias del título 

Competencias básicas:

Durante el desarrollo de este Grado, los alumnos conseguirán desarrollar las siguientes competencias básicas: 

  • CB1: Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
  • CB2: Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
  • CB3: Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
  • CB4: Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
  • CB5: Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.

Competencias transversales

Igualmente, los egresados habrán desarrollado las siguientes competencias transversales:

CT1: Aprendizaje Autónomo: Habilidad para elegir las estrategias, las herramientas y los momentos que considere más efectivos para aprender y poner en práctica de manera independiente lo que ha aprendido.

  • CT2: Autoconfianza: Capacidad para valorar nuestros propios resultados, rendimiento y capacidades con la convicción interna de que somos capaces de hacer las cosas y los retos que se nos plantean.
  • CT3: Capacidad para adaptarse a nuevas situaciones: ser capaz de valorar y entender posiciones distintas, adaptando el enfoque propio a medida que la situación lo requiera. 
  • CT4: Capacidad de análisis y síntesis: ser capaz de descomponer situaciones complejas en sus partes constituyentes; también evaluar otras alternativas y perspectivas para encontrar soluciones óptimas. La síntesis busca reducir la complejidad con el fin de entenderla mejor y/o resolver problemas.
  • CT5: Capacidad para aplicar los conocimientos a la práctica, para utilizar los conocimientos adquiridos en el ámbito académico en situaciones lo más parecidas posibles a la realidad de la profesión para la cual se están formando.
  • CT6: Comunicación oral/ comunicación escrita: capacidad para transmitir y recibir datos, ideas, opiniones y actitudes para lograr comprensión y acción, siendo oral la que se realiza mediante palabras y gestos y, escrita, mediante la escritura y/o los apoyos gráficos.
  • CT7: Conciencia de los valores éticos: Capacidad para pensar y actuar según principios universales basados en el valor de la persona que se dirigen a su pleno desarrollo y que conlleva el compromiso con determinados valores sociales.
  • CT8: Gestión de la información: Capacidad para buscar, seleccionar, analizar e integrar información proveniente de fuentes diversas.
  • CT9: Habilidades en las relaciones interpersonales: Capacidad de relacionarse positivamente con otras personas por medios verbales y no verbales, a través de la comunicación asertiva, entendiéndose por ésta, la capacidad para expresar o transmitir lo que se quiere, lo que se piensa o se siente sin incomodar, agredir o herir los sentimientos de la otra persona.
  • CT10: Iniciativa y espíritu emprendedor: Capacidad para acometer con resolución acciones dificultosas o azarosas. Capacidad para anticipar problemas, proponer mejoras y perseverar en su consecución. Preferencia por asumir y llevar a cabo actividades.
  • CT11: Planificación y gestión del tiempo: Capacidad para establecer unos objetivos   y elegir los medios para alcanzar dichos objetivos usando el tiempo y los recursos de una forma efectiva.
  • CT12: Razonamiento crítico: Capacidad para analizar una idea, fenómeno o situación desde diferentes perspectivas y asumir ante él/ella un enfoque propio y personal, construido desde el rigor y la objetividad argumentada, y no desde la intuición.
  • CT13: Resolución de problemas: Capacidad de encontrar solución a una cuestión confusa o a una situación complicada sin solución predefinida, que dificulte la consecución de un fin.
  • CT14: Innovación-Creatividad: Capacidad para proponer y elaborar soluciones nuevas y originales que añaden valor a problemas planteados, incluso de ámbitos diferentes al propio del problema.
  • CT15: Responsabilidad: Capacidad para cumplir los compromisos que alcanza la persona consigo mismo y con los demás a la hora de realizar una tarea y tratar de alcanzar un conjunto de objetivos dentro del proceso de aprendizaje. Capacidad existente en todo sujeto para reconocer y aceptar las consecuencias de un hecho realizado libremente.
  • CT16: Toma de decisiones: Capacidad para realizar una elección entre las alternativas o formas existentes para resolver eficazmente diferentes situaciones o problemas.
  • CT17: Trabajo en equipo: Capacidad para integrarse y colaborar de forma activa con otras personas, áreas y/u organizaciones para la consecución de objetivos comunes.
  • CT18: Utilización de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC): Capacidad para utilizar eficazmente las tecnologías de la información y las comunicaciones como herramienta para la búsqueda, procesamiento y almacenamiento de la información, así como para el desarrollo de habilidades comunicativas.

Competencias especificas

  • CE1. Capacidad de evaluación y de análisis crítico de fenómenos y agentes que afectan al entorno social y político en los distintos escenarios internacionales.
  • CE2: Capacidad para definir, diseñar, explicar y aplicar el proceso empresarial internacional y las distintas fases que lo componen: planificación, organización, gestión y control. 
  • CE.3.- Capacidad para analizar el papel de los organismos internacionales en la actualidad así como la función y alcance de la influencia de agencias y organizaciones de cooperación internacional.
  • CE.4.- Habilidad para identificar y analizar los aspectos económicos de la globalización vinculados   a: internacionalización de empresas, comercio exterior, y economía global. 
  • CE.5.- Capacidad de comunicarse de manera efectiva en dos idiomas, a nivel general y específicamente en el ámbito profesional de los negocios en ámbitos internacionales. 
  • CE.6.- Habilidad para asimilar y tener en cuenta en la toma de decisiones la realidad socioeconómica de las distintas áreas geopolíticas, geoeconómicas y socioculturales, así como sus particularidades.
  • CE.7.- Capacidad de uso de las herramientas de gestión disponibles en el área del marketing y la gestión comercial, en ámbitos empresariales internacionales.
  • CE.8.- Capacidad de uso de las herramientas de gestión disponibles del área de administración y finanzas en ámbitos empresariales internacionales.
  • CE.9.- Capacidad de uso de las herramientas de gestión de recursos humanos en ámbitos empresariales internacionales.
  • CE.10.- Capacidad de uso de las herramientas disponibles en el área de gestión de producción incluyendo planificación, previsión de ventas, gestión de inventarios y control de la calidad del proceso productivo.
  • CE.11.- Capacidad para analizar y evaluar la información macroeconómica en nuevos entornos competitivos para la toma de decisiones estratégicas del negocio.
  • CE.12.- Capacidad para comprender y evaluar el marco jurídico para la toma de decisiones estratégicas del negocio en nuevos entornos competitivos.
  • CE.13.- Capacidad para analizar y evaluar, en los entornos sociales internacionales, los nuevos mercados competitivos para la toma de decisiones estratégicas del negocio.
  • CE. 14.- Capacidad de adaptación a las nuevas tendencias y prácticas empresariales incluyendo la aplicación de políticas de responsabilidad social corporativa en el ámbito internacional.
  • CE. 15.- Capacidad para realizar análisis de mercado previos a decisiones de expansión internacional y crecimiento de negocios.
  • CE. 16.- Capacidad para seleccionar la mejor alternativa de planificación estratégica, de marketing y comercial, para ser aplicada en los mercados y compañías en los que se desarrolla la actividad, en entornos globalizados e interdependientes. 
  • CE.17.- Capacidad para seleccionar la mejor alternativa de planificación financiera y de operaciones para ser aplicado en los mercados y compañías en los que se desarrolla la actividad, en entornos globalizados e interdependientes. 
  • CE.18.- Capacidad para seleccionar la mejor alternativa de planificación de recursos humanos y de gestión de personas a aplicar en cada mercado y compañía en un entorno de creciente interconexión y dependencia entre países.
  • CE.19.- Habilidad para comprender e integrarse profesionalmente en las diferentes estructuras económicas, organizativas y jerárquicas de las empresas multinacionales, conociendo sus puestos y las funciones de cada directivo y departamento.
  • CE. 20.- Capacidad para utilizar las herramientas matemáticas necesarias para la resolución de problemas económicos y la utilización de los métodos básicos de cálculo, álgebra y programación. 
  • CE. 21.- Capacidad para interpretar la información contable y financiera elaborada en distintos países, los ajustes y los efectos económicos de distintas alternativas contables, así como los ajustes para obtener la información según las normas internacionales de información financiera.
  • CE. 22.- Capacidad de integrarse en los diferentes entornos internacionales, adaptándose y adecuando el modelo de negocio a otros contextos geopolíticos y culturales
  • CE. 23.- Comportamiento ético en los negocios respetando los derechos humanos y el impacto de las actividades productivas sobre el medio ambiente tanto en el país de origen como en los distintos mercados en los que se opere.
  • CE. 24.– Capacidad para reconocer las estrategias tecnológicas y de innovación, así como las herramientas de análisis tecnológico y las capacidades tecnológicas de la empresa.
  • CE. 25.- Capacidad para aplicar las nuevas tendencias en la administración de empresas: gestión del conocimiento, gestión de la innovación, etc., que le permitan alcanzar un mayor desarrollo profesional y éxito empresarial.
  • CE. 26.- Capacidad para integrar los distintos presupuestos de la empresa y relacionarlo con los costes estándares técnicos y económicos y análisis de las desviaciones.
  • CE. 27.- Capacidad de uso de las herramientas y criterios para la selección de proveedores y de los países de aprovisionamiento para la empresa.

Miembros del CCT

Esta comisión está formada:

  • Vicedecana del Área.
  • Coordinadora de Titulación.
  • Coordinadora Académica.
  • Coordinador Internacional.
  • Coordinador de Prácticas.
  • Coordinador del Trabajo de Fin de Grado.
  • Representante del departamento de calidad (Qpartner).
  • Profesor de referencia.
  • Uno o más estudiantes.

Enlace a la web del RUCT

Para más información, haz clic aquí

 

Precio y ventajas del Global Bachelor´s Degree in International Business | UEM

30% DESCUENTO EN RESERVA DE PLAZA PARA CURSO 20/21 ¡SOLO HASTA EL 30 DE ABRIL!

1.368€/mes

10 mensualidades

1.200€ reserva de plaza

Encuentra tu beca

  • Flexibilidad de pago.
  • Ayudas al estudiante de alto rendimiento.
  • Ayudas por continuación de estudios.
  • Ayudas por simultaneidad de estudios.
  • Ayudas por tener un familiar en la Universidad Europea.
  • Becas de la Universidad Europea.
  • Becas Oficiales.
Información sobre becas

WHY STUDY INTERNATIONAL BUSINESS AT UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID?

  • Impartido íntegramente en inglés, te convierte en un profesional con capacidad de adaptación  a cualquier área de una empresa o institución que desarrolle una actividad en el ámbito internacional. 

  • Este grado responde a las necesidades del mercado, ya que está diseñado con empresas e instituciones relevantes en los negocios internacionales y se adecúa a las demandas del mundo profesional.  

  • Aprendes en otros idiomas la capacidad de gestión y liderazgo, con una visión integral de la empresa y una perspectiva de internacionalidad para hacer negocios.   

  • Consigues a través de las estancias en el extranjero, una perspectiva global que demandan las empresas dentro y fuera de nuestras fronteras. 

La opinión de nuestros alumnos

  • Javier de la Cruz

    Alumno del Máster en Abogacía Habilitante

    Javier de la Cruz

    Trato personal y gran nivel académico. Experiencia al servicio de los alumnos.

  • María Costa

    Alumna del Programa de Experto en Compliance y MU Abogacía

    María Costa

    El carácter internacional de la Universidad te permite compartir clase con estudiantes de distintas nacionalidades.

  • Nerea Valero

    Alumna del Grado en Derecho y Criminología

    Nerea Valero

    La Universidad no es una obligación, sino nuestra oportunidad para brillar.

De la mano de los mejores profesionales

  • Julia Pulido

    Profesora del Grado en Relaciones Internacionales

    Julia Pulido

    Formamos a futuros profesionales en conocimientos, competencias y valores que demanda la sociedad internacional.

  • José María Peredo

    Profesor del Grado en Relaciones Internacionales

    José María Peredo

    Las nuevas generaciones quieren comprender el mundo en el que viven. Con un claustro de referencia, propiciamos el progreso y construimos la

  • Jorge Ramiro

    Profesor del Doble Grado en Derecho y Criminología

    Jorge Ramiro

    La educación es un proceso colaborativo, utilizando la diversidad, el diálogo y la crítica como instrumentos.

Salidas profesionales

También puedes consultar

Proceso de admisión

1. Documentación

Para comenzar tu proceso de admisión, lo primero que debes de hacer es reserva tu cita a través de internet o llamando al 91 740 72 72.

  • Tarjeta de Selectividad con la calificación de apto
  • Dos fotocopias del DNI
  • Tasas de Traslado de Expediente
  • Pago de Tasa de Admisión con anterioridad o el día de la cita

2. ¿En qué consiste la prueba de acceso?

  • Test de evaluación de competencias y habilidades
  • Test de conocimientos generales
  • Prueba de evaluación de Idiomas
  • Entrevista personal

¿Cuándo sabrás si estás admitido?

Conocerás el resultado de la prueba de acceso a través de una Carta de Admisión que recibirás a tu correo electrónico. Si tienes cualquier duda, puedes resolverla con nuestro equipo del Departamento de Atención y Admisión de Nuevos Estudiantes (ads@universidadeuropea.es).

3. Reserva de plaza

Junto a la Carta de Admisión, recibirás el sobre de Matrícula Oficial. Es recomendable que hagas tu reserva en un plazo de 7 días naturales desde que recibes la carta.

4. Matriculación

Todos los alumnos que ingresen por primera vez en la Universidad Europea y quieran acceder a un grado, deberán realizar la apertura de expediente, antes de su matriculación.

El Departamento de Admisión de Nuevos Estudiantes facilitará al candidato toda la documentación e impresos para poder formalizar su matrícula.

Convalidaciones y traslados de centro

No tienes por qué seguir en algo que no te gusta. Por eso, hemos diseñado planes específicos de convalidaciones y traslados de centro. Si quieres conocer el tuyo personalizado, de manera rápida, sencilla y gratuita, mándanos un email a convalidaciones@universidadeuropea.es junto con la siguiente documentación:

  • Certificado académico personal de la titulación de origen.
  • Plan de estudios sellado por la Secretaría del centro de procedencia.
  • Programa académico de las asignaturas cursadas y/o matriculadas en la titulación de origen.
  • Título oficial traducido (solamente en el caso de titulados extranjeros)

En caso de solicitar reconocimiento por experiencia profesional, será necesario aportar:

  • Certificado de vida laboral
  • Curriculum vitae
  • Certificado de empresa, sólo en aquellos casos donde se necesite acreditar las funciones realizadas en la empresa, o en casos de estudiantes con experiencia profesional internacional que no puedan aportar vida laboral.

Para cualquier duda puedes ponerte en contacto con nuestros asesores especializados, llamando al 91 834 34 35.

Programa de becas y ayudas

Queremos ayudarte. Si quieres estudiar en la Universidad Europea, tendrás a tu disposición una amplia selección de becas propias y oficiales, además de un completo Plan de Financiación y Descuentos.

Prácticas profesionales

Las prácticas en empresas son un elemento clave en tu formación. Adquirir experiencia después de lo aprendido en tu titulación, es la mejor forma de entrar en el mercado laboral. Hay dos tipos de prácticas, las curriculares (incluidas en tu plan de estudios) y extracurriculares (las que puedes hacer de forma voluntaria).

Para realizar las prácticas curriculares en empresas, necesitarás tener el 50% de los créditos aprobado y matricular la asignatura antes de comenzar tus prácticas. Estas prácticas llevan un seguimiento por parte de la empresa y del profesor de prácticas, así como la realización de informes intermedios y finales para su evaluación.

Si quieres mejorar tu experiencia laboral antes de concluir tu formación universitaria, puedes hacer prácticas extracurriculares. Podrás hacerlas en cualquier curso pero te recordamos que las prácticas son un complemento formativo a tus estudios; por tanto, cuanto más conocimiento hayas adquirido a lo largo de la carrera, mayor provecho sacarás de la experiencia de prácticas.