Global Bachelor´s Degree in International Business

Conviértete en un profesional con capacidad de adaptación en cualquier área de una empresa

Potencia tu capacidad de análisis del contexto económico internacional y el aprendizaje de otros idiomas con una gran capacidad de gestión y liderazgo

Imagen_international

Comienzo

1 Sept. 2019

Duración

4 años
  • Visión integral de la empresa y una perspectiva de internacionalidad para hacer negocios.  
  • Vivirás una experiencia única estudiando en distintas universidades de Europa, América o Asia 

Puntos Clave

Adquiere el talento necesario en un mundo globalizado

  • Fecha de Inicio

    1 Sept. 2019

  • Duración

    4 años

  • Idioma

    Inglés

  • ECTs

    240

  • Modalidad

    Presencial

  • Campus

    Madrid Villaviciosa de Odón
    Madrid Alcobendas

  • Universidad

    Universidad Europea de Madrid

  • Área de Conocimiento

    Relaciones Internacionales

  • Tipo de Estudio

    Grado

¿Por qué estudiar este programa?

1

Acreditación ACBSP

Primera universidad española en recibir la prestigiosa acreditación ACBSP

100

Acuerdos para estudiar fuera

Oportunidades de estudiar fuera en universidades internacionales - en Europa, EEUU y Asia

15

Espíritu Emprendedor

15% de nuestros estudiantes son emprendedores

¿Todavía tienes dudas?

Te pedimos unos datos, los justos para poder llamarte y darte la información que necesites

Todos los campos son obligatorios

Ideal para ti si quieres aprender

Acceso

Instalaciones

Hub Emprende

Donde las grandes ideas se convierten en empresas. Programas de emprendimiento para startups y un espacio de co-working para poner en marcha o impulsar tu proyecto.

Residencia

Si procedes de fuera de la Comunidad de Madrid y quieres realizar un programa presencial, puedes encontrar un alojamiento adecuado a tus necesidades: cercanía del campus, seguridad, comodidad, ambiente académico, buen servicio, mobiliario de calidad, etc. Gracias a las dos residencias para estudiantes que la Universidad Europa dispone, ambas en el propio campus y con capacidad para más de 550 personas, con todas las necesidades domésticas, académicas y de seguridad que como estudiante necesitas.

Estas residencias están destinadas tanto para alumnos como para aquellos profesores o personal que lo requiera en algún momento: intercambio científico, artístico o cultural, o incluso para cualquier otra persona cuya estancia esté vinculada directa o indirectamente con la Universidad.

Buscar alojamiento aquí.

Claustro

Nuestro programa es posible gracias a un claustro de alto nivel que mezcla perfiles profesionales y académicos, con expertos de reconocido prestigio en todas las áreas, capaces e implicados.

Héctor Carretie

Doctor Europeus por la Universidad Rey Juan Carlos, Máster en Dirección Internacional Contable y Financiera por la Universidad Rey Juan Carlos y Licenciad o en Ciencias Económicas y Empresariales - Empresa por la Universidad Autónoma de Madrid. Desempeñó diferentes cargos en empresas privadas en Madrid y Londres (CFO, KAM & Controller). Actualmente es profesor del área de contabilidad en la Universidad Europea y en el CEU San Pablo.

Jesús Muñoz

Doctor en Economía por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Economía por la Universidad Complutense de Madrid. Licenciado en Economía por la Universidad Complutense de Madrid. Profesor de Economía de la Universidad Europea de Madrid, donde también imparte clases en el Máster Universitario en Comercio y Relaciones Económicas Internacionales. Asimismo, también colabora en la docencia del Máster Universitario en Internacionalización de Empresas y Comercio Exterior, y en el Master Universitario en Dirección y Administración en Economía Social y Cooperativismo, ambos de la Universidad Católica de Ávila.

Alberto Moreno

Licenciado en Historia por la Universidad Complutense de Madrid. Cuenta con un Máster en Gestión Cultural (Université Libre de Bruxelles), un doble Máster en Gestión Turística Europea (Bournemouth University y Université de Savoie) y un Doctorado Europeo en Turismo (Univers idad Rey Juan Carlos) con estancias realizadas en Dalarna University y la Université du Québec à Montréal. Ha desarrollado su actividad profesional como consultor turístico en aspectos relacionados con la planificación y el desarrollo de destinos turísticos y ha colaborado con organismos internacionales como la Organización Mundial del Turismo y el Banco Mundial. Actualmente es profesor del Grado en Turismo y Director del Departamento de Empresa de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación. Sus principales áreas de investigación están relacionadas con la planificación y gestión de destinos turísticos.

César San Juan

Doctor en Economía Financiera por la Universidad Complutense de Madrid (2002). Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. (1992). Desde octubre de 1995 Profesor de la Universidad Europea de Madrid, impartiendo Matemáticas, Estadística,Contabilidad Financiera y Contabilidad Analítica; con experiencia investigadora en mercados y activos financieros y nuevas metodologías docentes.

Gloria Canales

Candidata a Doctora en Economía por la Florida International University, Miami, Florida, USA; Máster en Economía del Sector Público por la Pontificia Universidad Católica do Rio de Janeiro, Brasil; Licenciado en Economía por la Pontificia Universidad Católica del Perú, Lima, Perú. Profesora de Economía y Negocios en la Universidad Europea de Madrid. Anteriormente en el London International College y University of Sunderland en Londres (inglés); Saint Louis University en Madrid (inglés); Florida International University, Florida Atlantic Uni versity y Miami Dade College (inglés) en Florida, USA; Pontificia Universidad Católica del Perú (español); y, Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro (portugués), en Brasil.

César Lajud Desentis

Máster en Finanzas y Mercados Financieros por el Instituto Técnico de Monterrey, Kenshu Cente, Licenciado en Economía, Escuela Superior de Economía, Instituto Politécnico Nacional, México. Miembro d el cuerpo diplomático de México, ha dirigido distintos destinos consulares en el mundo.

Ivan Hiliard

Doctor en Economía y Empresa por la Universidad Europea de Madrid, Máster en Comercio y Relaciones Económicas Internacionales por la Universidad Europea de Madrid, Máster en Relaciones Internacionales Universidad de Limerick y Licenciado en Política Universidad de Wolverhampton, Reino Unido.

Luis Fernando Gracia

Máster en asesoría financiera y fiscal en el marco de las NIIF por la Universidad Rey Juan Carlos. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Buenos Aires, Argentina, homologado por la Universidad Carlos III de Madrid. Ha desarrollado labor docente tanto en Argentina como en España, desempeñándose como profesor de contabilidad financiera, contabilidad de costes y contabilidad de sociedades en la Universidad Carlos III de Madrid y en la Universidad Europea de Madrid, impartiendo docencia tanto en español como en inglés. Con otros profesores del departamento de Contabilidad de la Universidad Europea de Madrid han publicado un Manual de Contabilidad Financiera, utilizando las metodologías activas aplicadas al nuevo Espacio Europeo de Educación Superior. Se desempeña como tutor internacional en los programas de intercambio de estudiantes, tanto outgoing como incoming en la Universidad Europea de Madrid. Sus principales áreas de investigación son la normativa contable a nivel internacional y a nivel nacional en España, Brasil, Canadá, Holanda y China.

Susana Sousa

Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. Ha desarrollado su actividad profesional en agencias de valores y banca de inversión realizando labores de intermediación, gestión de carteras, tesorería y arbitraje. Con amplia experiencia docente en el ámbito universitario y empresarial, es actualmente Directora del Departamento y Titulaciones Global, International Business y Relaciones Internacionales de la UEM y colaboradora honorífica de la UCM. Ha realizado estancias internacionales en Haas School of Business (Berkeley), Harvard University (Cambridge) y London School of Economics. Sus principales áreas de investigación incluyen la financiación turística, la creación de valor y las nuevas metodologías docentes.

Marina Mattera

Doctora en Economía y Empresa por la Universidad Europea de Madrid (UEM). Ha trabajado como Responsable de Administración, en el área de Private Banking y gestión de fondos de pensiones privados. En los últimos años ha sido profesora visiante en HoGhent (Bélgica), Glyndwr University (Reino Unido), Bilgi Universitesi (Turquía) y en 2013 fue Visiting Scholar en The George Washington Univeristy. Cuenta con experiencia en coordinación de proyectos con el Banco Mundial y participa como investigadora en distintos proyectos en la UEM y The Hague Foundation, incluyendo un proyecto financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad. Actualmente es profesora de Gestión de la Innovación y miembro de Production and Organization Management Society. Sus principales áreas de investigación son la gestión de la innovación, sostenibilidad e innovación docente. Cecilia Marie Ward, Bachelor of Arts (Universidad de Maryland). Cuenta con un Executive MBA (EAE). Ha desarrollado actividad profesional como consultor senior en A.C. Nielsen y como Country Manager y Director Comercial en JDA Intactix. En ambas empresas se especializaba en estudios de merchandising. Es profesora bilingüe de Marketing e Investigación Comercial. Tiene experiencia internacional en EEUU, donde ha trabajo en la comercialización y puesta en marcha de sistemas de educación a distancia. Actualmente es doctorando en el programa de Economía de Empresas de la UEM y su área de investigación es el Mobile Marketing y las Redes Sociales y su efecto sobre los bienes intangibles de la Empresa.

Otros profesores de la titulación son: Laura Juarez; Gil Jannes; Javier Martínez; Raquel Ureña; Almudena Rodríguez Tarodo, Hután Hejazi, Javier Camacho, y Marta Abanades.

Plan de estudios

PRIMER CURSO / FIRST YEAR
Código Asignatura / Subject Code Materia / Coursework ECTS Tipo / Type Idioma / Language
9885001101 Entorno económico 6 BASICA  
Economic Environment
9885001102 Fundamentos de Negocios Internacionales 6 OBLIGATORIA  
Fundamentals of International Business
9885001103 Habilidades Comunicativas 6 OBLIGATORIA  
Communication Skills
9885001104 Matemáticas 6 BASICA  
Mathematics
9885001105 Entornos: Cultural, Político y Legal 6 BASICA  
Environments: Cultural, Political and Legal
9885001106 Geopolítica del Mundo Actual 6 BASICA  
Geopolitics of Today’s World
9885001107 Principios de Dirección de Empresas 6 BÁSICA  
Principles of Business Management
9885001108 Análisis Financiero y Contable 6 BASICA  
Financial and Accounting Analysis
9885001109 Idioma A I 6 OPTATIVA  
Foreign Language A I
9885001110 Introducción al Marketing 6 BASICA  
Introduction to marketing

 

SEGUNDO CURSO / SECOND YEAR
Código Asignatura / Subject Code Materia / Coursework ECTS Tipo / Type Idioma / Language
9885001201 Análisis competitivo de mercado 6 BASICA  
Competitive market analysis
9885001202 Contabilidad financiera y control de gestión en entornos internacionales 6 OBLIGATORIA  
Financial accounting and management control of international environments
9885001203 Economía financiera 6 OBLIGATORIA  
Financial economics
9885001204 Marketing Internacional 6 BASICA  
International Marketing
9885001205 Economía mundial 6 BASICA  
World Economics
9885001206 Estadística 6 OBLIGATORIA  
Statistics
9885001207 Fiscalidad internacional 6 OBLIGATORIA  
International taxation
9885001208 Fuentes de financiación internacional 6 OBLIGATORIA  
Sources of international financing
9885001209 Idioma A II 6 OPTATIVA  
Foreign language a II
9885001210 Inteligencia empresarial 6 OBLIGATORIA  
Business intelligence

 

 

TERCER CURSO / THIRD YEAR
Código Asignatura / Subject Code Materia / Coursework ECTS Tipo / Type Idioma / Language
9885001301 Dirección estratégica internacional 6 OBLIGATORIA  
International strategic management
9885001302 Gestión de recursos humanos 6 OBLIGATORIA  
Human resources management
9885001303 Habilidades directivas y de negociación 6 OBLIGATORIA  
Managerial and negotiation skills
9885001304 Investigación comercial 6 OBLIGATORIA  
Commercial research
9885001305 Comercio internacional 6 OBLIGATORIA  
International trade
9885001306 Derecho y contratación internacional 6 OBLIGATORIA  
Law and international contracts
9885001307 Finanzas Internacionales 6 OBLIGATORIA  
International finance
9885001308 Estrategias de internacionalización 6 OBLIGATORIA  
Internationalization strategies
9885001309 Idioma A III 6 OPTATIVA  
Foreign language A III
9885001310 Dirección de producción y operaciones internacionales 6 OBLIGATORIA  
Production and international operations management

 

 

CUARTO CURSO / FOURTH YEAR
Código Asignatura / Subject Code Materia / Coursework ECTS Tipo / Type Idioma / Language
9885001401 Distribución logística 6 OBLIGATORIA  
Logistical distribution
9885001402 Ética en los negocios internacionales 6 OBLIGATORIA  
Ethics in international business
9885001403 Gestión de proyectos 6 OBLIGATORIA  
Project management
9885001404 Prácticas externas I 6 PRÁCTICAS  
Internship I
9885001405 Prácticas externas II 6 PRÁCTICAS  
Internship II
9885001406 Trabajo fin de grado negocios internacionales 6 TRABAJO FIN DE GRADO  
International business graduation project
9885001801 Actividades universitarias 6 OBLIGATORIA  
University activities
9885001803 Negociación internacional y diplomacia 6 OPTATIVA  
International negotiation and diplomacy
9885001804 Potencias y mercados emergentes 6 OPTATIVA  
Emerging powers and markets
9885001805 Evaluación del impacto ambiental 6 OPTATIVA  
Environmental impact assessment
9885001806 Gestión de la innovación 6 OPTATIVA  
Innovation management
9885001812 Fusiones y adquisiciones 6 OPTATIVA  
Mergers and takeovers

 

 

*The Graduation Project is mandatory. It must be done online with a UEM advisor and presented at the University after you return. ECTS European Credit Transfer System DR Degree Requirement UCR University Core Requirement RE Required Elective Curricular courses may be subject to modification 100% English: All courses in curriculum are taught in English

 

Ventajas del Global Bachelor´s Degree in International Business | UEM
  • Flexibilidad de pago.
  • Ayudas al estudiante de alto rendimiento.
  • Ayudas por continuación de estudios.
  • Ayudas por simultaneidad de estudios.
  • Ayudas por tener un familiar en la Universidad Europea.
  • Becas de la Universidad Europea.
  • Becas Oficiales.
  • Departamento TIC

Metodología

Talento en un mundo globalizado

  • Impartido íntegramente en inglés, te convertirá en un profesional con capacidad de adaptación y versatilidad en cualquier área de una empresa o institución que desarrolle una actividad en el ámbito internacional.
  • El plan de estudios de la Universidad Europea responde a las necesidades del mercado, está diseñado con la ayuda de las empresas y de las instituciones más relevantes en los NNII y se adecúa a las demandas del mundo profesional -empresarial, jurídico, sociológico y medioambiental-. 
  • Potencia tu capacidad de análisis del contexto económico internacional y el aprendizaje de otros idiomas con una gran capacidad de gestión y liderazgo, una visión integral de la empresa y una perspectiva de internacionalidad para hacer negocios.  
  • Podrás vivir una experiencia única estudiando en distintas universidades de Europa, América o Asia entre las que figuran la exclusiva London School of Economics, University of California, Berkeley o las pertenecientes a la red Laureate de Universidades a la que pertenece nuestra institución, con 70 universidades y centros de enseñanza superior en todo el mundo.  
  • En el tercer año podrás realizar una estancia de seis meses en una de nuestras universidades asociadas europeas o estadounidenses, como Appalachian State, San Diego State University (USA), Carleton (Canadá) y Hunan (China). 
  • En el cuarto año,podrás realizar una estancia de 6 meses en las siguientes Universidades Premium, donde también realizarán prácticas: London School of Economics (Londres, Reino Unido) / Pace University, Nueva York (EE. UU.), McGill University (Montreal, Canadá).
  • Estas estancias internacionales son el complemento perfecto para conseguir esa perspectiva global que demandan las empresas dentro y fuera de nuestras fronteras

La opinión de nuestros antiguos alumnos

  • Íñigo Estébanez

    Alumno del Grado en Ingeniería Aeroespacial

    Íñigo Estébanez

    Tienes a tu disposición todas las herramientas para llegar tan lejos como te propongas

  • María Emilia Piedra

    Alumna de Postgrado en Máster en Comunicación y Emprendimiento Dig...

    María Emilia Piedra

    Una Universidad internacional que te abre las puertas para hacer networking con gente de todo el mundo.

  • Pablo Fonseca

    Alumni del Grado en Diseño

    Pablo Fonseca

    Mi paso por la UE ha definido una visión con la que enfrentarse a las oportunidades del exterior

De la mano de los mejores profesionales

  • Silvia Lavado

    Profesor del Grado en Ingeniería Industrial Ingeniería y Tecnologí...

    Silvia Lavado

    Con el método PBL, nuestros alumnos hacen ingeniería desde primero y se preparan para los retos de su profesión

  • Susana Moreno

    Profesora del Grado en Fundamentos de la Arquitectura

    Susana Moreno

    Estudiantes y profesores comparten la experiencia única de la enseñanza-aprendizaje como un solo fenómeno enriquecedor

  • Rodrigo Mesonero

    Profesor del Grado en Comunicación Audiovisual

    Rodrigo Mesonero

    La UE ofrece un espacio cooperativo en el que podrás crear proyectos con profesores y alumnos de cualquier titulación

Salidas profesionales

Un plan de estudio de vanguardia y focalizado en el mercado, un modelo académico experiencial, la internacionalidad y las prácticas obligatorias, constituyen el núcleo de la titulación que mejoran tu empleabilidad y capacidad de emprendimiento, y facilitan tu acceso al mercado laboral nacional e internacional.

¿Dónde puedo trabajar?

  • Departamentos de finanzas de empresas públicas o privadas multinacionales
  • Administración estatal, autonómica o local.
  • Cámaras de comercio.
  • Organizaciones intergubernamentales de ámbito supranacional.
  • Empresas de consultoría económico-financiera o de otros sectores con proyección internacional.
  • Entidades con vocación y negocios internacionales: importación, exportación, estudios de mercado, etc.
  • Organizaciones no gubernamentales.
  • Centros e instituciones de investigación.
  • Instituciones de asesoramiento internacional.
  • Analista o consultor en Think tanks
  • Experto en logística internacional

Como graduado en Negocios Internacionales contarás con una gran preparación y proyección internacional para la gestión internacional de la empresa. Adquirirás los conocimientos, técnicas, habilidades y conductas que configuran la cultura internacional de los negocios. Esta cultura requiere de un profesional con conocimientos multidisciplinares, dirección y técnicas empresariales, economía y uso de los idiomas, conocimientos geopolíticos e institucionales y experiencia internacional, esta última la adquirirás a partir de las estancias internacionales planteadas en el grado.

También puedes consultar

Proceso de admisión

1. Documentación

Para comenzar tu proceso de admisión, lo primero que debes de hacer es reserva tu cita a través de internet o llamando al 91 740 72 72.

  • Tarjeta de Selectividad con la calificación de apto
  • Dos fotocopias del DNI
  • Tasas de Traslado de Expediente
  • Pago de Tasa de Admisión con anterioridad o el día de la cita

2. ¿En qué consiste la prueba de acceso?

  • Test de evaluación de competencias y habilidades
  • Test de conocimientos generales
  • Prueba de evaluación de Idiomas
  • Entrevista personal

¿Cuándo sabrás si estás admitido?

Conocerás el resultado de la prueba de acceso a través de una Carta de Admisión que recibirás a tu correo electrónico. Si tienes cualquier duda, puedes resolverla con nuestro equipo del Departamento de Atención y Admisión de Nuevos Estudiantes (ads@universidadeuropea.es).

3. Reserva de plaza

Junto a la Carta de Admisión, recibirás el sobre de Matrícula Oficial. Es recomendable que hagas tu reserva en un plazo de 7 días naturales desde que recibes la carta.

4. Matriculación

Todos los alumnos que ingresen por primera vez en la Universidad Europea y quieran acceder a un grado, deberán realizar la apertura de expediente, antes de su matriculación.

El Departamento de Admisión de Nuevos Estudiantes facilitará al candidato toda la documentación e impresos para poder formalizar su matrícula.

Convalidaciones y traslados de centro

No tienes por qué seguir en algo que no te gusta. Por eso, hemos diseñado planes específicos de convalidaciones y traslados de centro. Si quieres conocer el tuyo personalizado, de manera rápida, sencilla y gratuita, mándanos un email a convalidaciones@universidadeuropea.es junto con la siguiente documentación:

  • Certificado académico personal de la titulación de origen.
  • Plan de estudios sellado por la Secretaría del centro de procedencia.
  • Programa académico de las asignaturas cursadas y/o matriculadas en la titulación de origen.
  • Título oficial traducido (solamente en el caso de titulados extranjeros)

En caso de solicitar reconocimiento por experiencia profesional, será necesario aportar:

  • Certificado de vida laboral
  • Curriculum vitae
  • Certificado de empresa, sólo en aquellos casos donde se necesite acreditar las funciones realizadas en la empresa, o en casos de estudiantes con experiencia profesional internacional que no puedan aportar vida laboral.

Para cualquier duda puedes ponerte en contacto con nuestros asesores especializados, llamando al 91 834 34 35.

Programa de becas y ayudas

Queremos ayudarte. Si quieres estudiar en la Universidad Europea, tendrás a tu disposición una amplia selección de becas propias y oficiales, además de un completo Plan de Financiación y Descuentos.

Prácticas profesionales

Las prácticas en empresas son un elemento clave en tu formación. Adquirir experiencia después de lo aprendido en tu titulación, es la mejor forma de entrar en el mercado laboral. Hay dos tipos de prácticas, las curriculares (incluidas en tu plan de estudios) y extracurriculares (las que puedes hacer de forma voluntaria).

Para realizar las prácticas curriculares en empresas, necesitarás tener el 50% de los créditos aprobado y matricular la asignatura antes de comenzar tus prácticas. Estas prácticas llevan un seguimiento por parte de la empresa y del profesor de prácticas, así como la realización de informes intermedios y finales para su evaluación.

Si quieres mejorar tu experiencia laboral antes de concluir tu formación universitaria, puedes hacer prácticas extracurriculares. Podrás hacerlas en cualquier curso pero te recordamos que las prácticas son un complemento formativo a tus estudios; por tanto, cuanto más conocimiento hayas adquirido a lo largo de la carrera, mayor provecho sacarás de la experiencia de prácticas.