Máster Universitario en Dirección de Empresas

Orientado a dotar a los estudiantes de la capacidad para asumir puestos de responsabilidad.

Dirigido a profesionales que desean completar su formación con un conocimiento completo y eminentemente práctico de las distintas áreas que componen el funcionamiento de una empresa.

master-direccion-empresas

Comienzo

1 Oct. 2019

Duración

9 meses
  • El Máster te ofrece una oportunidad de mejora profesional y promoción interna en tu empresa actual.
  • Te ayudará a comprender las habilidades necesarias para la gestión empresarial.

Puntos Clave

Adquirirás habilidades que favorezcan tu desempeño en puestos de dirección.

  • Fecha de Inicio

    1 Oct. 2019

  • Duración

    9 meses

  • Idioma

    Español

  • ECTs

    60

  • Modalidad

    Presencial

  • Campus

    Madrid Alcobendas

  • Universidad

    Universidad Europea de Madrid

  • Área de Conocimiento

    Empresa y tecnología

  • Tipo de Estudio

    Postgrado

¿Por qué estudiar este programa?

1

Acreditación ACBSP

Primera universidad española en recibir la prestigiosa acreditación ACBSP

100

100+ acuerdos para estudiar fuera

Oportunidades de estudiar fuera en universidades internacionales - en Europa, EEUU y Asia

15

Espíritu Emprendedor

15% de nuestros estudiantes son emprendedores

¿Todavía tienes dudas?

Te pedimos unos datos, los justos para poder llamarte y darte la información que necesites

Todos los campos son obligatorios

Ideal para ti si quieres aprender

Acceso

Perfil de nuevo ingreso y vías de acceso al título

El Máster Universitario en Dirección de Empresas es una titulación oficial reconocida a nivel europeo e internacional, dirigida principalmente a profesionales que deseen
completar su formación con un conocimiento completo y eminentemente práctico de las distintas áreas que componen el funcionamiento de una empresa.

Este programa está especialmente dirigido a personas que tienen interés en conocer la gestión empresarial desde un punto de vista teórico-práctico o quieren desarrollar su espíritu emprendedor en el mundo de los negocios.

Nuestros alumnos provienen de titulaciones universitarias en Ingenierías, Derecho, Ciencias de la Salud, Administración de Empresas, Economía, así como de otras titulaciones; y que quieren completar su formación y/o experiencia profesional para adquirir una visión global, integrada y estratégica de la empresa.

Requisitos de acceso

Título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior.

Título conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Plazas de nuevo ingreso

155 plazas

Proceso de admisión

El proceso de admisión para los programas de la Escuela de Postgrado de la Universidad Europea está abierto durante todo el año, aunque la inscripción en cualquiera de sus programas está supeditada a la existencia de plazas vacantes.

Si quieres un asesoramiento personalizado por parte del equipo de Admisiones de Postgrado, puedes dirigirte a cualquiera de nuestros dos campus universitarios (Alcobendas o Villaviciosa de Odón), o contactar con nosotros a través de:

Teléfono (+34) 91 740 72 72 o en el correo electrónico postgrado@universidadeuropea.es.

Después de informarte, deberás aportar la documentación requerida:

  • Solicitud de Admisión.
  • Copia del DNI o NIE.
  • Copia del Título Universitario.
  • CV.

El equipo de Admisiones de Postgrado te convocará a la realización de las pruebas de ingreso correspondientes al programa de tu interés y a una entrevista personal con el director del máster o con un miembro del Comité de Admisiones.

* El proceso de admisión no supone ningún coste para el candidato ni compromiso alguno hasta la formalización de la reserva.

Convalidaciones y traslados de centro

Si quieres que te realicemos un plan personalizado de convalidaciones de manera rápida, gratuita y sin compromiso, puedes hacerlo aquí.

Normativa de transferencia y reconocimiento de créditos

Consulta aquí.

Instalaciones

El campus de Alcobendas es un campus diferente dirigido a la Empresa + Emprendimiento. 

Está situado en pleno Parque Empresarial de la zona norte de Madrid, este campus, dotado de unas modernas y vanguardistas instalaciones que invitan al aprendizaje y al desarrollo de nuevas ideas, está concebido como un lugar único donde la Universidad se encuentra en permanente contacto con el mundo de las empresas, lo que sin duda es un factor clave para el desarrollo integral de nuestros estudiantes.

Estudiarás rodeado de emprendedores y mentores de éxito. Podrás poner tus ideas en marcha en el Hub Emprende, un espacio dentro de la Universidad Europea dedicado al aprendizaje, trabajo y creatividad. Una incubadora de nuevos proyectos empresariales cuyo objetivo es hacer crecer las ideas de nuestros estudiantes en el que enriquecer las iniciativas con el apoyo de los recursos tecnológicos y formación especializada para poder abordar con éxito la misión de hacerlas realidad de un modo sólido y sostenible. Podrás aprender, compartir y participar en los foros y eventos con las mejores empresas y profesionales. Un modelo de aprendizaje pensado para acelerar tu éxito.

Residencia

Si procedes de fuera de la Comunidad de Madrid y quieres realizar un programa presencial, puedes encontrar un alojamiento adecuado a tus necesidades: cercanía del campus, seguridad, comodidad, ambiente académico, buen servicio, mobiliario de calidad, etc. Gracias a las dos residencias para estudiantes que la Universidad Europa dispone, ambas en el propio campus y con capacidad para más de 550 personas, con todas las necesidades domésticas, académicas y de seguridad que como estudiante necesitas.
Estas residencias están destinadas tanto para alumnos como para aquellos profesores o personal que lo requiera en algún momento: intercambio científico, artístico o cultural, o incluso para cualquier otra persona cuya estancia esté vinculada directa o indirectamente con la Universidad.

Buscar alojamiento aquí.

Plan de estudios

Titulación oficial

Al finalizar este programa, el alumno recibe el título oficial de Máster Universitario en Dirección de Empresas expedido por la Universidad Europea de Madrid.

PRIMER CURSO / FIRST YEAR
Código Asignatura / Subject Code Materia / Coursework ECTS Tipo / Type Idioma / Language
0DCV001101 Módulo I: Entorno, Estrategia y Competencia 6 OBLIGATORIA Español (es), Inglés (en)
Module I: Environment, Strategy and Competition
0DCV001102 Módulo II. Dirección General 6 OBLIGATORIA Español (es), Inglés (en)
Module II: General Management
0DCV001103 Módulo III. Marketing Estratégico 6 OBLIGATORIA Español (es), Inglés (en)
Module III: Strategic Marketing
0DCV001104 Módulo Iv: Ventas y Comunicación 6 OBLIGATORIA Español (es), Inglés (en)
Module IV: Sales and Communication
0DCV001105 Módulo V: Contabilidad y Finanzas Internacionales 6 OBLIGATORIA Español (es), Inglés (en)
Module V: International Accounting and Finance
0DCV001106 Módulo Vi: Corporate Finance 6 OBLIGATORIA Español (es), Inglés (en)
Module VI: Corporate Finance
0DCV001107 Módulo Vii: Dirección de Operaciones 6 OBLIGATORIA Español (es), Inglés (en)
Module VII: Operations Management
0DCV001108 Módulo Viii: Tecnología e Innovación 6 OBLIGATORIA Español (es), Inglés (en)
Module VIII: Technology and Innovation
0DCV001109 Módulo Ix: Proyecto Fin de Máster 6 OBLIGATORIA Español (es), Inglés (en)
Module IX: Master's Thesis
0DCV001110 Módulo X: Prácticas Profesionales 6 OBLIGATORIA Español (es), Inglés (en)
Module X: Internship

*Algunas de las asignaturas del plan de estudios podrán sufrir modificaciones

Calendario de implantación del título

El título Máster Universitario en Dirección de Empresas lleva impartiéndose en la Universidad Europea de Madrid desde el año académico 2010-2011.

Calendario lectivo

Consulta aquí.

Claustro

Todos los módulos de nuestro Máster Universitario en Dirección de Empresas están impartidos por docentes con un elevado perfil académico, en su mayoría doctores; y por profesionales con amplia experiencia nacional e internacional en empresas de diferentes sectores.

Dirección del programa:

Dr. D. Javier Camacho Ibáñez

Doctor en Economía y Empresa, Executive MBA por el IESE e Ingeniero de Telecomunicaciones. Fundador de diversas iniciativas empresariales, compagina su labor como consultor y consejero de empresas con la labor docente e investigadora

Dra. Inmaculada Mateos

Doctora en Economía Pública por la Universidad Autónoma de Madrid y Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales en la Especialidad de Economía Cuantitativa por la misma Universidad. Compagina la dirección del Máster con su labor docente e investigadora en la en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad Europea, en el área de la Fiscalidad.

Profesorado:

Dr. Francisco Javier del Arco

Profesor Dpto. de ADE en la Universidad Europea. Doctor en Economía Financiera por la Universidad Complutense de Madrid y Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales en la Especialidad de Finanzas por la misma Universidad. Profesor de Finanzas en diversas Universidades tanto de Grado como de Postgrado y consultor free-lance en temas de viabilidad de negocios y de gestión deportiva

Sergio Azcona

Fundador y CEO de Haz Comunicación. Consultor en marketing, comunicación, social media y consultoría estratégica. Licenciado en Marketing y Publicidad, CESMA

Dr. Pablo Esteban

Consultor Independiente. Asesor de empresas. Doctor en Economía Financiera de la Empresa por la Universidad Complutense de Madrid y Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por La Comercial, Universidad de Deusto. Compagina su labor docente con la de Representante y Director de la Oficina en España del Banco Provincia de Buenos Aires y Vice-Presidente de la Asociación Española de Representantes de Banca Extranjera. Entre sus áreas de experiencia destacan la financiación del comercio exterior, la Responsabilidad Social Corporativa y los Servicios digitales financieros

Patricia Camacho Fernández

Fundadora y directora de Ebook Publicaciones, S.L. y de Avanza Learning, S.L. Licenciada en Derecho por el CEU San Pablo. Máster en Edición Digital. Máster en Comunicación. Effective Business Communication por The University of Cambridge

Fernando M. Carnero González

Consultor en Finanzas Estratégicas. Ha sido Coordinador de Banca Corporativa del Banco Santander y Subdirector General de Avalmadrid. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Gestión y Dirección Financiera, CECO y PDD por el IESE

Dra. Emilia Cirujano Ares

Profesora de Contabilidad y Finanzas de la Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación. Universidad Europea de Madrid. Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y MBA en el Instituto de Empresa. Consultora financiera

Dra. Fátima Gómez

Profesora Dpto. de Derecho y Criminología en la Universidad Europea. Doctora en Sociología por la Universidad del País Vasco. Licenciada en C.C.P.P. y Sociología por la Universidad de Deusto. Activa investigadora social, autora de numerosos artículos científicos en el área de Recursos Humanos

Dr. Juan Carlos Higueras

Socio Director de OZONO CAPITAL PARTNERS. Master en Dirección y Administración de Empresas (MBA), IE Business School. Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid y Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid

Néstor Daniel Milovich

Socio Director Ejecutivo de Tecnología Gestión e Innovación. Ingeniero Industrial. Experto en Riesgos Ambientales y Laborales. MBA por el Instituto de Empresa y Máster en Economía y Relacionales Internacionales

Dra. Fátima Moreno

Profesora Dpto. de Marketing y Publicidad en la Universidad Europea. Doctora en Economía de la Empresa por la Universidad San Pablo-CEU. Acreditada por la ACAP para la figura de Contratado Doctor. Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercados por la Universidad Pontificia de Comillas-ICADE y Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid

Dra. Marta Paredes

Profesora Dpto. de ADE en la Universidad Europea. Doctora en Comercialización e Investigación de Mercados. Investigador principal de proyecto en la Cátedra Asisa. Consultora independiente para el estudio ͞Comunicación por objetivos͟, desde el que lleva a cabo trabajos de consultoría y de investigación y comercialización de mercados

Dra. María José Peset

Profesora de Contabilidad y Finanzas en la Universidad Europea. Doctora en Economía con amplia experiencia profesional en empresas de los sectores de la construcción y servicios, especialmente en el área económico-financiera, de planificación y control

Juan Ignacio Pérez

Ingeniero Industrial por la U. Politécnica de Madrid. Executive MBA por el IE, Máster en Dirección de Marketing y Dirección Comercial por ESIC, Executive Coach por la U. Autónoma de Madrid. Profesor en diversas instituciones educativas en las áreas de Postgrado y Executive Education, así como de Programas para Empresas. Amplia experiencia en las áreas de marketing, ventas, desarrollo de negocio y formación, en empresas multinacionales líderes en Europa y Estados Unidos

Carlos Rebate

Experto en Estrategia e Innovación. Responsable de estrategia BPO en Indra. PDD por IESE Business School. Ingeniero en Informática por la Universidad de Extremadura. Máster en Inteligencia artificial, UNED

Dr. Javier Sendra

Director Franquicias Iberia PEPSICO. Doctor en Ciencias de la Información. MBA por el Instituto de Empresa. Licenciado en Económicas y Empresariales. Directivo con más de 20 años de experiencia en empresas de Gran Consumo a nivel internacional

Juan Ramón Serrano

Director de Métodos y Compras y Miembro del Comité de Dirección en GEFCO España. Miembro del Comité de Compras Mundial para la optimización y mejora de las compras dentro del Grupo Gefco. Máster en Economía y Dirección de Empresas Internacionales, UEM

Dr. Antonio de la Torre

Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. Licenciado en Psicología por la Universidad de la Laguna y especialista en Estadística por el Ministerio de Defensa. Consultor de empresas en temas relacionados con la Dirección de operaciones

Dr. José Jesús Vargas

Delgado Doctor acreditado, en Creatividad Publicitaria. Profesor Titular en Creatividad y Comunicación Persuasiva del Departamento de Dirección de Empresas, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Europea de Madrid. Colaborador en diversos proyectos con la empresa Antar Estrategias

Lucía Andaluz Antón

Graduada en Periodismo por la Universidad Europea de Madrid. Máster Universitario en Periodismo Digital y Redes Sociales por la Universidad Europea de Madrid. Ha desarrollado su actividad laboral en medios audiovisuales, entre otros, Mediaset España.

% doctores

El 60% del profesorado son doctores.

Precio y ventajas del Máster en administración y dirección de empresas en Madrid

10.880€

Anuales

  • Flexibilidad de pago.
  • Ayudas al estudiante de alto rendimiento.
  • Ayudas por continuación de estudios.
  • Ayudas por simultaneidad de estudios.
  • Ayudas por tener un familiar en la Universidad Europea.
  • Becas de la Universidad Europea.
  • Becas Oficiales.
  • Departamento TIC

Metodología

  • El Máster está dirigido principalmente a profesionales que desean completar su formación con un conocimiento completo y eminentemente práctico de las distintas áreas que componen el funcionamiento de una empresa.
  • El Programa te ofrecerá una oportunidad clara de mejora profesional y promoción interna en tu organización actual, ya que te permite reorientar tu perfil profesional de manera más amplia, abrirte a la posibilidad de emprender una idea de negocio propia o, incluso, abordar estudios doctorales. También te ayudará a comprender las habilidades comunicativas, directivas e interculturales, necesarias para poder operar en un entorno real y global de trabajo.
  • Adquirirás la capacidad para asumir puestos de responsabilidad, recibiendo los conocimientos necesarios, aprendiendo a dominar las herramientas propias de la dirección y fomentando las habilidades para liderar y coordinar equipos de trabajo mediante el conocimiento de las diferentes áreas de una empresa: finanzas, marketing, ventas, gestión de personas, operaciones, estrategia y tecnología e innovación.
  • Conocerás la gestión empresarial desde un punto de vista teórico-práctico y podrás implementar tu  espíritu emprendedor en el mundo de los negocios.
  • En el programa utilizarás nuestro método Challenge Based Learning que te permitirán esolver retos empresariales iguales a los que te encontrarás en el mercado con la ayuda de tus profesores, profesionales en activo y expertos.
  • Además, a lo largo del máster tendrás la oportunidad de visitar empresas de diferentes sectores.

Prácticas profesionales

  • Realizarás tus prácticas profesionales en empresas del sector. Estas prácticas forman parte del contenido académico del programa y son evaluadas como parte de la formación en gestión empresarial del alumno. Las prácticas profesionales constituyen una oportunidad única para trasladar los contenidos y las competencias desarrollados en el máster al trabajo diario en una empresa.
  • Ponemos a tu disposición una bolsa de empleo formada por una amplia selección de empresas, y desde el departamento de Carreras Profesionales tendrás todo el asesoramiento y los recursos necesarios para que puedas conseguir las prácticas profesionales adecuadas a su perfil y expectativas.

La opinión de nuestros antiguos alumnos

  • Manal Zahí

    Alumna del Grado en Business Analytics

    Manal Zahí

    Me encanta vivir en España. Gracias al ambiente multicultural puedes conocer a gente de distintas nacionalidades.

  • Julia Faura

    Alumna del Grado en Administración y Dirección de Empresas

    Julia Faura

    Recibo una visión más global para sobrevivir en el entorno tan competitivo que se vive hoy en día.

  • Claudia López

    Alumna del Postgrado de Experto en Ciberseguridad

    Claudia López

    La Universidad Europea dota de valores añadidos al mero concepto académico de la enseñanza clásica.

De la mano de los mejores profesionales

  • Luana Gava

    Profesora del Grado en Administración y Dirección de Empresas

    Luana Gava

    Los estudiantes se enfrentan a casos reales que tienen que resolver a través de una metodología basada en retos.

  • Federico Soto

    Profesor del Grado en Administración y Dirección de Empresa

    Federico Soto

    En la UE formamos a nuestros alumnos para ser los protagonistas de la próxima transformación de las empresas.

  • Miguel Ángel Povedano

    Director del Máster Universitario en Comercio y Relaciones Económi...

    Miguel Ángel Povedano

    El mundo necesita de personas que gestionen y dirijan empresas con vocación internacional, más allá de fronteras local...

Salidas profesionales

Los alumnos que cursan el Master Universitario en Dirección de Empresas MBA de la Universidad Europea, amplían su nivel de empleabilidad gracias a un conocimiento más amplio de la empresa en su conjunto, y de su rol en el entorno socioeconómico actual. Estos profesionales de la gestión son clave para el desempeño exitoso de la actividad empresarial. Por ello, entre sus posibilidades de desarrollo profesional cuentan con las siguientes:

  • Trabajar en cualquier departamento de la empresa, aportando una visión estratégica del negocio, de cómo el departamento puede contribuir al éxito de la empresa.
  • Trabajar en departamentos de análisis y/o desarrollo estratégico, contribuyendo a que la empresa mejore su impacto en el mercado y en la sociedad.
  • Poder desarrollar su trabajo en cualquier departamento de manera más transversal e integrada con el resto de áreas de la empresa, mejorando su desempeño e impacto positivo en la empresa.
  • Emprender su propio negocio.

En los casos específicos donde el estudiante haya optado por una de las especialidades ofertadas -enSalud y Bienestar, Retail y e-Commerce, o Negocios Digitales-, su empleabilidad en esos sectores se verá aumentada al disponer de un mayor conocimiento específico de este tipo de negocios.

También puedes consultar

Proceso de admisión

1. Documentación

Para comenzar tu proceso de admisión, lo primero que debes de hacer es reserva tu cita a través de internet o llamando al 91 740 72 72.

  • Tarjeta de Selectividad con la calificación de apto
  • Dos fotocopias del DNI
  • Tasas de Traslado de Expediente
  • Pago de Tasa de Admisión con anterioridad o el día de la cita

2. ¿En qué consiste la prueba de acceso?

  • Test de evaluación de competencias y habilidades
  • Test de conocimientos generales
  • Prueba de evaluación de Idiomas
  • Entrevista personal

¿Cuándo sabrás si estás admitido?

Conocerás el resultado de la prueba de acceso a través de una Carta de Admisión que recibirás a tu correo electrónico. Si tienes cualquier duda, puedes resolverla con nuestro equipo del Departamento de Atención y Admisión de Nuevos Estudiantes (ads@universidadeuropea.es).

3. Reserva de plaza

Junto a la Carta de Admisión, recibirás el sobre de Matrícula Oficial. Es recomendable que hagas tu reserva en un plazo de 7 días naturales desde que recibes la carta.

4. Matriculación

Todos los alumnos que ingresen por primera vez en la Universidad Europea y quieran acceder a un grado, deberán realizar la apertura de expediente, antes de su matriculación.

El Departamento de Admisión de Nuevos Estudiantes facilitará al candidato toda la documentación e impresos para poder formalizar su matrícula.

Convalidaciones y traslados de centro

No tienes por qué seguir en algo que no te gusta. Por eso, hemos diseñado planes específicos de convalidaciones y traslados de centro. Si quieres conocer el tuyo personalizado, de manera rápida, sencilla y gratuita, mándanos un email a convalidaciones@universidadeuropea.es junto con la siguiente documentación:

  • Certificado académico personal de la titulación de origen.
  • Plan de estudios sellado por la Secretaría del centro de procedencia.
  • Programa académico de las asignaturas cursadas y/o matriculadas en la titulación de origen.
  • Título oficial traducido (solamente en el caso de titulados extranjeros)

En caso de solicitar reconocimiento por experiencia profesional, será necesario aportar:

  • Certificado de vida laboral
  • Curriculum vitae
  • Certificado de empresa, sólo en aquellos casos donde se necesite acreditar las funciones realizadas en la empresa, o en casos de estudiantes con experiencia profesional internacional que no puedan aportar vida laboral.

Para cualquier duda puedes ponerte en contacto con nuestros asesores especializados, llamando al 91 834 34 35.

Programa de becas y ayudas

Queremos ayudarte. Si quieres estudiar en la Universidad Europea, tendrás a tu disposición una amplia selección de becas propias y oficiales, además de un completo Plan de Financiación y Descuentos.

Prácticas profesionales

Las prácticas en empresas son un elemento clave en tu formación. Adquirir experiencia después de lo aprendido en tu titulación, es la mejor forma de entrar en el mercado laboral. Hay dos tipos de prácticas, las curriculares (incluidas en tu plan de estudios) y extracurriculares (las que puedes hacer de forma voluntaria).

Para realizar las prácticas curriculares en empresas, necesitarás tener el 50% de los créditos aprobado y matricular la asignatura antes de comenzar tus prácticas. Estas prácticas llevan un seguimiento por parte de la empresa y del profesor de prácticas, así como la realización de informes intermedios y finales para su evaluación.

Si quieres mejorar tu experiencia laboral antes de concluir tu formación universitaria, puedes hacer prácticas extracurriculares. Podrás hacerlas en cualquier curso pero te recordamos que las prácticas son un complemento formativo a tus estudios; por tanto, cuanto más conocimiento hayas adquirido a lo largo de la carrera, mayor provecho sacarás de la experiencia de prácticas.