Grado en Diseño

Mención Gráfico, Mención Interiores o Mención Producto.

Aporta tu visión del mundo y provoca los cambios en los entornos más creativos.  Dominando las técnicas tradicionales, combinado con el aprendizaje de las últimas tecnologías como impresión 3D y realidad virtual 

En el PDF encontrarás:

  • Plan de estudios detallado
  • Por qué esta titulación es perfecta para ti

¿Tienes estudios previos?

Grado de Diseño gráfico de Interiores y Producto en Madrid

Comienzo

23 Sept. 2020

Duración

4 años
  • Con 13 talleres de técnicas de diseño para potenciar la creatividad y el trabajo en equipo. 
  • Y 3 menciones a elegir: Diseño Gráfico, Diseño de Interiores y Diseño de Producto

En el PDF encontrarás:

  • Plan de estudios detallado
  • Por qué esta titulación es perfecta para ti

¿Tienes estudios previos?

CARACTERÍSTICAS DE LA CARRERA EN DISEÑO

Aprende a potenciar la creatividad gracias a estudiar diseño gráfico, de interiores o de producto y genera nuevas realidades

  • Fecha de Inicio

    23 Sept. 2020

  • Modalidad

    Presencial

    Disponible online
  • Duración

    4 años

  • ECTS

    240

  • Idioma

    Español

  • Campus

    Madrid Villaviciosa de Odón

  • Universidad

    Universidad Europea de Madrid

  • Área de Conocimiento

    Arquitectura y Diseño

  • Tipo de Estudio

    Grado

¿POR QUÉ ESTUDIAR DISEÑO?

Empleabilidad

El 89% de nuestros alumnos tiene empleo en menos de 12 meses tras finalizar sus estudios

60% profesionales en activo

Nuestros profesores son profesionales en activo, desarrollando grandes proyectos

Nacionalidades

Un 24% de estudiantes extranjeros provenientes de 88 nacionalidades diferentes.

Guillermo Gascuñana

Guillermo Gascuñana

Asesor universitario de las titulaciones de Grado y Ciclos en la Universidad Europea de Madrid

"En la Universidad Europea sabemos que el trato al estudiante es importante, rellena tus datos y nos pondremos en contacto contigo."

disfruta de hasta un 90% de descuento

Solo hasta el 16 de julio.

Pide información y nuestros expertos se pondrán en contacto contigo. ¡Plazas limitadas!

Decorative image

¿Tienes dudas?

Te pedimos unos datos, los justos para poder llamarte y darte la información que necesites

Todo lo que tienes que saber para formar parte de UE

Acceso

Perfil de nuevo ingreso y vías de acceso al título

El perfil de ingreso recomendado proviene del bachillerato artístico o tecnológico, aunque si se proviene de otro tipo de bachillerato debe mostrar las características siguientes:

  • Creatividad, inquietud y curiosidad
  • Sensibilidad por la cultura, el arte y el diseño
  • Nociones de tecnologías gráfica y de comunicación
  • Nociones del dibujo manual y digital
  • Capacidad para el trabajo en equipo y juicio crítico
  • Habilidades comunicativas orales y escritas
  • Capacidad de planificación, responsabilidad y exigencia.

Requisitos de acceso

Podrán acceder a los estudios de grado los estudiantes según los accesos establecidos en el RD 1892/2008, de 14 de noviembre y legislación vigente aplicable

Plazas de nuevo ingreso 

Nº Plazas nuevo ingreso (estimación para los primeros 4 años) 60-70-80-90

Proceso de admisión

Accediendo a la normativa de admisiones publicada en el siguiente link. En esta página informativa aparece el apartado de admisiones y ayudas.

Convalidaciones y traslados de centro

Si quieres que te realicemos un plan personalizado de convalidaciones de manera rápida, gratuita y sin compromiso, puedes hacerlo aquí

Normativa de transferencia y reconocimiento de créditos 

Consulta aqui

Empresas colaboradoras

  • Fab Lab 
  • DIMAD_Asociación de Diseñadores de Madrid. 
  • MULAFEST_Festival de Tendencias Urbanas,
  • BID_Bienal Iberoamericana de Diseño en Madrid. 

Claustro

Reputación:

Más del 60% de los profesores son profesionales en activo de reconocido prestigio, lo que facilita al estudiante obtener una visión conectada con el sector. Descubre el perfil profesional de algunos de ellos a continuación:

Adolfo Jordán
Es arquitecto por la ETSAM de la Universidad Politécnica. Ha trabajado en equipos de diseño para importantes oficinas internacionales de arquitectura e ingeniería, colaborando en concursos premiados y desarrollo de proyectos singulares en Europa y Asia. Es además especialista en Dirección Integrada de Proyectos. Colabora en publicaciones profesionales del sector de la arquitectura y el diseño interior, y participa regularmente en conferencias, seminarios, cursos, talleres, etc. Es miembro investigador de la Cátedra "Steelcase de Espacios y Equipamientos Educativos".

David Pérez Medina
Es licenciado en Bellas Artes UCM en las especialidades de Diseño y Escultura. Becado en la escuela de Bellas Artes de Toulouse. Master en Gestión de Diseño EOI (Escuela Organización Industrial). Es fundador y director creativo asociado de Estudio Pérez Medina. Ha recibido diferentes reconocimientos tales como, Wine & Spirit Magazine International Design Awards (Londres) / Primer premio, 1994. Premios Daniel Gil / Visual de Diseño Editorial (Madrid) / Diplomas libro institucional, 2006 y fotografía, 2005 y 2007. Premios Laus ADG/FAD (Barcelona) / Dos premios y seis selecciones. Conqueror Awards (Madrid) / Primer premio, 1995. Premios AEPD (Madrid) / Selecciones 1996, 2004, 2005, 2006 y 2007. Premios Anuaria (Barcelona) / Diseño editorial, segundo premio, 2005.

Oyer Corazón
Es diseñador gráfico & estratégico, profesor (Design Management, Universidad Europea), escribe en medios (The Huffington Post, RTVE Radio 5), e imparte conferencias, workshops y colaboraciones. Recientemente fue premiado por su trayectoria con uno de los premios FCINCO (el portal joven de El Mundo).

Albert Culleré Tomas
Es consultor, diseñador gráfico y comunicador visual. Ha dirigido programas estratégicos de diseño y de identidad de marca y branding, entre los más destacados, Telefónica de España, Movistar, Iberia, Terra Networks, Deutsche Bank, Caixa Catalunya, NH Hoteles, Real Madrid, CEPSA, Agencia EFE, EPM, Banco de Galicia y Banco de Bogotá. Fundador y Socio Director Creativo en CIAC International y posteriormente en el Grupo CIAC. Socio fundador del “Club de Innovación Urbana”. Ha obtenido varias Menciones del Art Director Club de NY, en las Bienales del Cartel de Varsovia y Lathi, y en la Bienal de Diseño Gráfico de Brno, así como varias Menciones y Bronce en los Premios Laus.

Kepa Landa
Es doctor en bellas artes, Coordinador General y responsable de programación de Arteleku (Donosti-san Sebastian), miembro del equipo del programación de Intermediae - Matadero Madrid y coordinador de Medialabmadrid.

Kenneth Gómez
Titulado en Central St Martin's (Londres), es diseñador industrial. Ha desempeñado la labor de diseñador en empresas tanto nacionales e internacionales y es docente en cursos de diseño en la UEM y el Instituto Europeo di Design, trabajando en el ámbito de interiorismo, producto y arquitectura. Ha trabajado en obras de gran envergadura, como la Expo Sevilla 1992, y para estudios de prestigio como Foster & Partners.

Esther Pizarro
Es licenciada en bellas artes y doctora. Ha sido becada por distintas instituciones, cabe a destacar que entre 1996 y 1997, reside en Estados Unidos con una Beca de la Comisión Fulbright y del Ministerio de Educación y Cultura. Ha recibido diferentes premios y accésits entre los que cabe mencionar: Ayuda a la Producción en Artes Plásticas 2012 de la Comunidad de Madrid; Premio El Ojo Crítico de Radio Nacional de España; Premio Pámpana de Oro en la LXI Exposición Nacional de Artes Plásticas de Valdepeñas en Ciudad Real; Finalista en el Premio de Escultura Mariano Benlliure 2000 de los Premios Villa de Madrid y Segundo Premio XXII Certamen Nacional de Escultura de Caja Madrid.

Celina Roig Rambla
Licenciada en bellas artes por la Universidad Complutense de Madrid, especialidad en Diseño. Experiencia profesional de más de 25 años como Directora de Arte/Directora Creativa en agencias de publicidad. Pionera en España en el ámbito del diseño de sistemas interactivos, para el pabellón de España en la Expo 92 de Sevilla, Biblioteca Nacional y Olimpiadas de Barcelona, así como en el diseño y desarrollo del Centro Virtual del Instituto Cervantes.

Abelardo Gil Fournier
Artista e investigador. Parte de su trabajo ha sido desarrollado en residencias en El Ranchito Matadero Madrid, Laboral Centro de Arte/CTIC (Gijón) y la televisión Canal+, o gracias a encargos de instituciones como AECID-Culturambiente, CROMAFest (México DF) o la compañía de hardware abierto Ultra-lab. Sus proyectos han sido mostrados en exposiciones y festivales internacionales y comentados en publicaciones y blogs de referencia en arte y cultura.

Francisco José Domouso
Es doctor arquitecto por la ETSAM, en la actualidad Director del departamento de Arquitectura, Diseño y Civil de la Universidad Europea. Desarrolla su actividad profesional en el ámbito de la arquitectura, el diseño de interiores y el mobiliario. Su obra ha sido premiada en concursos de arquitectura nacionales e internacionales, además de ser expuesta y publicada en diferentes medios. Editor y comisario de exposiciones. Su exposición "Paul Kjaerholm esencial" recibió el premio COAM del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid.

Lucinda Morrisey
Se tituló en Central St Martin's (Londres) en 1986, con la licenciatura BA Honours en Diseño Gráfico. Tras trabajar en diversos estudios de diseño y comunicación (Michael Thierens Design, Bowes Darby, Oscar Marine OMB), en 1995 montó su propio estudio (Epic Diseño). Entre sus clientes destacan Ericsson España, Landor España, Antofagasta plc y la Real Casa de la Moneda y Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Desde 2010 forma parte del selecto grupo de diseñadores gráficos de los sellos de Correos de España y de la Cátedra "Steelcase de Espacios y Equipamientos Educativos" desde su fundación en 2010.

Enrique Corrales
Es doctor en bellas artes Desde 2004 forma parte del colectivo de investigación cultural Zaunka (www.zaunka.com) ha recibido varios premios y galardones entre los que cabe destacar el Premio de creación artística de la Comunidad de Madrid 2006, Premio Montehermoso Creación 2006 o el Premio Especial del Jurado al mejor documental Festival de cine Iberoamericano de Huelva 2005. Sus trabajos han sido proyectados en prestigiosos certámenes internacionales.

Adolfo Nadal
Es doctor arquitecto y master of science en diseño arquitectónico avanzado. Actualmente lidera la implantación BIM en Sener. Además, ha participado activamente en el desarrollo de numerosos proyectos en colaboración con firmas, tales como la primera Eco-ciudad en España [con Ove Arup & Partners], la propuesta ganadora del World Business Center de Busan -Korea, y la construcción de la estación central de Arnhem -Holanda [UNStudio van Berkel & Bos], o la estructura de “Water Trees”, un proyecto de ingeniería paisajística junto con Toyo Ito & Associates.

Santiago Lucendo
Es profesor de historia del arte y el diseño. Ha desarrollado diferentes líneas de investigación: Miembro del grupo de investigación Visualidades críticas: reescritura de las narrativas a través de las imágenes (http://www.imaginarrar.net) Investigación en torno a lo monstruoso y sus imágenes. Los vampiros, Frankenstein y la revolución industrial.

Tomás Muñoz
Es doctor en bellas artes con premio extraordinario por la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado como escenógrafo e iluminador en más de cuarenta montajes de teatro, danza, zarzuela y ópera estrenados en los principales escenarios españoles.

Vicente Pérez
Es arquitecto por la Universidad Europea de Madrid. Desde 2010 es profesor en la Universidad Europea de Madrid y profesor invitado en el "Máster de Retail y Espacios Comerciales” en UPF Elisava Barcelona. Desde 2012 es profesor invitado en los Cursos de Verano “Dual City: Central Saint Martins London-Elisava Barcelona”. Director del Curso: “One Year de Fotografía y Diseño”, IED Madrid 2015. Unit Coordinator en el European Design Labs: Máster Design Innovation. IED Madrid 2015.

% doctores: 

45%

Plan de Estudios y Asignaturas

PRIMER CURSO / FIRST YEAR
CÓDIGO ASIGNATURA
SUBJECT CODE
MATERIA
COURSEWORK
ECTS TIPO
TYPE
IDIOMA
LANGUAGE
9990002101 Dibujo I 6 BA/UC ESP
9990002102 Fotografía e Imagen Digital 6 BA/UC ESP
9990002103 Historia del Arte, Diseño y Arquitectura Contemporáneos 6 BA/UC ESP
9990002104 Ética y eficacia profesional 6 BA/UC ESP
9990002105 Dibujo II: Dibujo Digital 6 BA/UC ESP
9990002106 Matemáticas y Física Aplicadas al Diseño 6 BA/UC ESP
9990002107 Taller I: Experimental 6 OB/DR ESP
9990002108 Sistemas de Representación Geométrica 6 BA/UC ESP
9990002109 Dibujo, Representación y Análisis de Espacios y Objetos 6 OB/DR ESP
  Optativas (Elegir 1) 6 OPT/RE ESP
SEGUNDO CURSO / SECOND YEAR
CÓDIGO ASIGNATURA
SUBJECT CODE
MATERIA
COURSEWORK
ECTS TIPO
TYPE
IDIOMA
LANGUAGE
9990002201 Taller de Diseño Bidimensional 6 BA/UC ESP
9990002202 Taller de Diseño Tridimensional 6 BA/UC ESP
9990002203 Teoría de los Medios Audiovisuales e Interactivos 6 BA/UC ESP
9990002204 Influencia e impacto relacional 6 BA/UC ESP
9990002205 Imágen 6 BA/UC ESP
9990002206 Personas y Entorno: Diseño de Experiencia de Usuario 6 OB/DR ESP
9990002207 Taller II: Diseño Sostenible 6 OB/DR ESP
9990002208 Taller III: Fabricación Digital y Paramétrico 6 OB/DR ESP
  Optativas (Elegir 2) 12 OPT/RE ESP
TERCER CURSO / THIRD YEAR
Código Asignatura / Subject Code Materia / Coursework ECTS Tipo / Type Idioma / Language
9990002301 Técnicas de Creatividad 6 OBLIGATORIA Español (es), Inglés (en)
 
9990002302 Taller IV: Diseño de Eventos 6 OBLIGATORIA Español (es), Inglés (en)
 
9990002303 Taller V: Señalética y Espacios Expositivos 6 OBLIGATORIA Español (es), Inglés (en)
 
9990002304 Taller VI: Taller de Interacción Física 6 OBLIGATORIA Español (es), Inglés (en)
 
9990002305 Tecnología para la Producción Multimedia 6 OBLIGATORIA Español (es), Inglés (en)
 
9990002810 Tecnología de Diseño Gráfico: Offline 6 OPTATIVA Español (es), Inglés (en)
 
9990002811 Tecnología de Diseño para Internet 6 OPTATIVA Español (es), Inglés (en)
 
9990002812 Proyectos de Diseño Gráfico: Offline 6 OPTATIVA Español (es), Inglés (en)
 
9990002813 Proyectos de Diseño para Internet 6 OPTATIVA Español (es), Inglés (en)
 
9990002814 Branding 6 OPTATIVA Español (es), Inglés (en)
 
9990002816 Acondicionamiento Ambiental 6 OPTATIVA Español (es), Inglés (en)
 
9990002817 Proyectos de Diseño de Interiores I 6 OPTATIVA Español (es), Inglés (en)
 
9990002818 Mediciones y Presupuestos. Dirección y Producción de Obra 6 OPTATIVA Español (es), Inglés (en)
 
9990002819 Proyectos de Diseño de Interiores II 6 OPTATIVA Español (es), Inglés (en)
 
9990002820 Packaging 6 OPTATIVA Español (es), Inglés (en)
 
9990002821 Diseño de Objeto. Ergonomía 6 OPTATIVA Español (es), Inglés (en)
 
9990002822 Proyectos de Diseño de Producto I 6 OPTATIVA Español (es), Inglés (en)
 
9990002823 Tecnología del Diseño de Producto 6 OPTATIVA Español (es), Inglés (en)
 
9990002824 Proyectos de Diseño de Producto II 6 OPTATIVA Español (es), Inglés (en)
 
CUARTO CURSO / FOURTH YEAR
CÓDIGO ASIGNATURA
SUBJECT CODE
MATERIA
COURSEWORK
ECTS TIPO
TYPE
IDIOMA
LANGUAGE
9990002401 Liderazgo emprendedor 6 OB/DR ESP
9990002402 Comunicación y Marketing 6 OB/DR ESP
9990002403 Gestión del Diseño 6 OB/DR ESP
9990002404 Taller VII: Creación de Proyectos Interdisciplinares 6 OB/DR ESP
9990002405 Prácticas externas 12 OB/DR ESP
9990002406 Trabajo Fin de Grado 18 OB/DR ESP
  Optativas (Elegir 1) 6 OPT/RE ESP
OPTATIVAS MENCIÓN DISEÑO GRAFICO
CÓDIGO ASIGNATURA
SUBJECT CODE
MATERIA
COURSEWORK
ECTS TIPO
TYPE
IDIOMA
LANGUAGE
  Ilustración 6 OPT/RE ESP
  Teoría e Historia del Diseño Gráfico 6 OPT/RE ESP
  Tipografía 6 OPT/RE ESP
  Branding 6 OPT/RE ESP
  Tecnología de Diseño Gráfico: offline 6 OPT/RE ESP
  Proyectos de Diseño Gráfico: offline 6 OPT/RE ESP
  Tecnología de Diseño para Internet 6 OPT/RE ESP
  Proyectos de Diseño para Internet 6 OPT/RE ESP
OPTATIVAS MENCIÓN PRODUCTO
CÓDIGO ASIGNATURA
SUBJECT CODE
MATERIA
COURSEWORK
ECTS TIPO
TYPE
IDIOMA
LANGUAGE
  Materiales, Maquetas y Prototipos 6 OPT/RE ESP
  Teoría e Historia del Diseño Industrial 6 OPT/RE ESP
  Taller de Diseño y Fabricación de Mobiliario 6 OPT/RE ESP
  Packaging 6 OPT/RE ESP
  Diseño de Objeto. Ergonomía 6 OPT/RE ESP
  Proyectos de Diseño de Producto I 6 OPT/RE ESP
  Tecnología del Diseño de Producto 6 OPT/RE ESP
  Proyectos de Diseño de Producto II 6 OPT/RE ESP
OPTATIVAS MENCIÓN INTERIORES
CÓDIGO ASIGNATURA
SUBJECT CODE
MATERIA
COURSEWORK
ECTS TIPO
TYPE
IDIOMA
LANGUAGE
  Materiales de Construcción 6 OPT/RE ESP
  Teoría e Historia del Diseño de Interiores 6 OPT/RE ESP
  Taller de Planificación Espacial del Mobiliario 6 OPT/RE ESP
  Construcción 6 OPT/RE ESP
  Acondicionamiento Ambiental 6 OPT/RE ESP
  Proyectos de Diseño de Interiores I 6 OPT/RE ESP
  Mediciones y Presupuestos. Dirección y Producción de Obra 6 OPT/RE ESP
  Proyectos de Diseño de Interiores II 6 OPT/RE ESP
OPTATIVAS COMUNES A LAS MENCIONES
CÓDIGO ASIGNATURA
SUBJECT CODE
MATERIA
COURSEWORK
ECTS TIPO
TYPE
IDIOMA
LANGUAGE
  Práctica profesional II 6 OPT/RE ESP
  Actividades Universitarias 6 OPT/RE ESP

 

Leyenda:
ECTS: European Credit Transfer System
BA: Básica
OB: Obligatoria
OPT: Optativa
ES: Español
EN: Inglés
IT: Italiano
FR: Francés
*Algunas de las asignaturas del plan de estudios podrán sufrir modificaciones

Calendario de implantación del título

El GRADO EN DISEÑO por la Universidad Europea de Madrid se implantará con arreglo al siguiente calendario:

  • Primer curso 2017-2018
  • Segundo curso 2018-2019
  • Tercer curso 2019-2020
  • Cuarto curso 2020-2021

Calendario lectivo

Consulta aquí el calendario lectivo.

Instalaciones

Desde el primer día podrás utilizar los diferentes espacios que la Universidad pone a tu disposición, entre los que destacan: 

  • Estudio de Diseño: Este espacio se organiza como un estudio de diseño real y en él se llevan a cabo asignaturas de tipo taller, proyectos y tutorías de trabajo fin de grado. La equipación de este espacio incluye, además del mobiliario específico suministrado por Steelcase, ordenadores Mac y PC, proyector, mesa de luz, catálogos de productos y muestras de materiales. Fuera del horario de clase, esta sala es de libre acceso y cuenta con espacio para que los alumnos puedan almacenar sus trabajos en proceso.
  • Laboratorio de Fabricación Digital – FabLab: Este laboratorio de 150 m2 se compone de varias salas con máquinas de prototipado rápido como escáneres 3D e impresoras 3D de diferentes formatos para trabajar con plástico, resina, polvo y cerámica, además de maquinaria de control numérico como plotters de vinilo, cortadoras láser, fresadoras CNC y brazos robóticos de diferentes características. 
  • Talleres de Diseño Digital: Se contabilizan un total de 4 laboratorios de informática, cuya superficie varía entre los 100 y los 200 m2 dotados con tableros de dibujo de 2,30 x 0,80 m con equipos informáticos PC y Mac, dotados de software gráfico y conexión a Internet. 
  • Talleres de Dibujo Artístico: Se contabilizan un total de 3 talleres de Dibujo, cuya superficie varía entre los 100 y los 200 m2 dotados de caballetes, modelos estáticos y proyectores.
  • Taller de Artes Gráficas: En este laboratorio de realizan trabajos de representación gráfica bidimensional: linografía, calcografía, monotipos, fotopolímeros, cianotipias, letterpress y encuadernación.
  • Taller de Escultura: En este espacio se llevan a cabo tareas de construcción tridimensional: talla, moldeado, vaciado y soldadura para todo tipo de materiales.
  • Taller de Carpintería: En este espacio se llevan a cabo tareas de construcción tridimensional en madera y está dotado con sierras, tornos y herramientas para el modelado. 
  • Taller de Mecanizado: En este espacio se llevan a cabo tareas de mecanizado tridimensional en metal y está dotado con sierras, tornos, fresadoras CNC, esmeriladoras y plegadoras. 
  • Laboratorio de Robótica: Realiza prácticas para el manejo de robots tipo Scorbot, Fanuc o prácticas con el sistema Lego Maindstrom, con el fin de acercar las últimas tendencias del sector y reducir el gap entre las Universidades y la Empresa.

Garantía de Calidad

Calidad académica

Consulta aqui

Sistema Interno de Garantía de Calidad

La Universidad Europea ha diseñado su Sistema de Garantía Interna de Calidad acorde con las directrices de la Fundación para el Conocimiento madri+d Agencia Autonómica para la Evaluación de la Calidad de las Universidades, como base estructural para garantizar la calidad de las nuevas titulaciones oficiales según las directrices de calidad del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

Accede a la documentación del SGIC:

SGIC SISTEMA DE GARANTÍA DE CALIDAD

Oferta de movilidad del título 

Zuyd University, Maastrich (Holanda); University of Newcastle (Australia); University of Hertfordshire, Coventry University (Reino Unido); Universita degli Studi di Firenze (Italia); Ecole de Beaux arts Lyon (Francia); National College of Art and Design. Dublin (Irlanda); NSAD San Diego (USA); NABA Milano (Italia); Appalachian Satate University (USA); San Diego New School Architecture and Design...

Enlace a la normativa de la universidad 

Consulta aqui

Enlace al sistema de quejas, reclamaciones y sugerencias

Consulta aqui

Competencias del título

Competencias Basicas

  • CB1: Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
  • CB2: Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
  • CB3: Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
  • CB4: Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
  • CB5: Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.

Competencias Transversales

  • CT1: Aprendizaje Autónomo: Habilidad para elegir las estrategias, las herramientas y los momentos que considere más efectivos para aprender y poner en práctica de manera independiente lo que ha aprendido.
  • CT2: Autoconfianza: Capacidad para valorar nuestros propios resultados, rendimiento y capacidades con la convicción interna de que somos capaces de hacer las cosas y los retos que se nos plantean. 
  • CT3: Capacidad para adaptarse a nuevas situaciones: ser capaz de valorar y entender posiciones distintas, adaptando el enfoque propio a medida que la situación lo requiera. 
  • CT4: Capacidad de análisis y síntesis: ser capaz de descomponer situaciones complejas en sus partes constituyentes; también evaluar otras alternativas y perspectivas para encontrar soluciones óptimas. La síntesis busca reducir la complejidad con el fin de entenderla mejor y/o resolver problemas.
  • CT5: Capacidad para aplicar los conocimientos a la práctica, para utilizar los conocimientos adquiridos en el ámbito académico en situaciones lo más parecidas posibles a la realidad de la profesión para la cual se están formando.
  • CT6: Comunicación oral/ comunicación escrita: capacidad para transmitir y recibir datos, ideas, opiniones y actitudes para lograr comprensión y acción, siendo oral la que se realiza mediante palabras y gestos y, escrita, mediante la escritura y/o los apoyos gráficos.
  • CT7: Conciencia de los valores éticos: Capacidad para pensar y actuar según principios universales basados en el valor de la persona que se dirigen a su pleno desarrollo y que conlleva el compromiso con determinados valores sociales.
  • CT8: Gestión de la información: Capacidad para buscar, seleccionar, analizar e integrar información proveniente de fuentes diversas.
  • CT9: Habilidades en las relaciones interpersonales: Capacidad de relacionarse positivamente con otras personas por medios verbales y no verbales, a través de la comunicación asertiva, entendiéndose por ésta, la capacidad para expresar o transmitir lo que se quiere, lo que se piensa o se siente sin incomodar, agredir o herir los sentimientos de la otra persona.
  • CT10: Iniciativa y espíritu emprendedor: Capacidad para acometer con resolución acciones dificultosas o azarosas. Capacidad para anticipar problemas, proponer mejoras y perseverar en su consecución. Preferencia por asumir y llevar a cabo actividades.
  • CT11: Planificación y gestión del tiempo: Capacidad para establecer unos objetivos y elegir los medios para alcanzar dichos objetivos usando el tiempo y los recursos de una forma efectiva.
  • CT12: Razonamiento crítico: Capacidad para analizar una idea, fenómeno o situación desde diferentes perspectivas y asumir ante él/ella un enfoque propio y personal, construido desde el rigor y la objetividad argumentada, y no desde la intuición.
  • CT13: Resolución de problemas: Capacidad de encontrar solución a una cuestión confusa o a una situación complicada sin solución predefinida, que dificulte la consecución de un fin.
  • CT14: Innovación-Creatividad: Capacidad para proponer y elaborar soluciones nuevas y originales que añaden valor a problemas planteados, incluso de ámbitos diferentes al propio del problema.
  • CT15: Responsabilidad: Capacidad para cumplir los compromisos que alcanza la persona consigo mismo y con los demás a la hora de realizar una tarea y tratar de alcanzar un conjunto de objetivos dentro del proceso de aprendizaje. Capacidad existente en todo sujeto para reconocer y aceptar las consecuencias de un hecho realizado libremente.
  • CT16: Toma de decisiones: Capacidad para realizar una elección entre las alternativas o formas existentes para resolver eficazmente diferentes situaciones o problemas.
  • CT17: Trabajo en equipo: Capacidad para integrarse y colaborar de forma activa con otras personas, áreas y/u organizaciones para la consecución de objetivos comunes.
  • CT18: Utilización de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC): Capacidad para utilizar eficazmente las tecnologías de la información y las comunicaciones como herramienta para la búsqueda, procesamiento y almacenamiento de la información, así como para el desarrollo de habilidades comunicativas.

Competencias Específicas del Grado

  • CE1. Aptitud para dominar la teoría del color y sus aplicaciones, así como el análisis y teoría de la forma y las leyes de la percepción visual.
  • CE2. Capacidad para aplicar al diseño los conceptos de la geometría métrica, proyectiva y de los sistemas de representación espacial.
  • CE3. Capacidad para utilizar técnicas de representación gráfica como instrumento de análisis, ideación, comunicación y expresión en el diseño.
  • CE4. Capacidad para aplicar herramientas informáticas a la representación de objetos y espacios, tanto en dos como en tres dimensiones.
  • CE5. Aptitud para aplicar los conocimientos sobre principios de física, dimensionado, cálculo numérico, geometría analítica y métodos algebraicos básicos en los proyectos de diseño.
  • CE6. Capacidad para comprender las diversas aplicaciones de los procesos de simbolización, semiótica, funciones prácticas, uso y la ergonomía en el diseño.
  • CE7. Conocimiento de las teorías de la forma y la composición para crear diseños acordes a las necesidades y requerimientos de los usuarios, y que sean coherentes con la relación entre forma, función y el contexto en que puedan ser utilizados.
  • CE8. Conocimiento de la historia del arte y del diseño, su evolución técnica y criterios por los cuales algunas obras se consideran modelos de referencia.
  • CE9. Capacidad para analizar diferentes obras artísticas y de diseño para ubicarlas en su contexto histórico, cultural y estilístico.
  • CE10. Capacidad para evaluar críticamente las obras de arte y diseño de forma comprensiva, desarrollando el vocabulario propio de la disciplina y expresar las conclusiones de manera objetiva, rigurosa y precisa. 
  • CE 11. Capacidad para aplicar las tecnologías y herramientas de diseño gráfico, de producto e interiores en las diferentes fases de creación y producción de diseños.
  • CE12. Capacidad para emitir juicios de valor analizando desde un punto de vista ético los casos dentro de la actividad profesional.
  • CE13. Capacidad para desarrollar habilidades comunicativas para la correcta transmisión de las ideas en un grupo de trabajo.
  • CE14. Capacidad para crear y desarrollar proyectos de diseño   aplicados a entornos digitales, multimedia y web.
  • CE15. Capacidad para tomar decisiones razonadas, adecuar el comportamiento a distintas situaciones y asumir un estilo de liderazgo adecuado a cada situación. 
  • CE16. Capacidad para desarrollar un pensamiento crítico, creativo y reflexivo en el ámbito profesional del diseño.
  • CE17. Capacidad para crear y desarrollar proyectos de diseño que incorporen los principios de accesibilidad universal y supresión de barreras arquitectónicas.
  • CE18. Conocimiento de los principios de sostenibilidad, conservación de recursos energéticos, materiales y medioambientales para aplicarlos en la creación y desarrollo de proyectos de diseño de producto e interiores.
  • CE19. Conocimiento de la organización profesional y de los modelos de negocio de empresas relacionas con el sector del diseño. 
  • CE20. Capacidad para redactar y defender, ante un Tribunal Universitario, un trabajo académico original realizado individualmente relacionado con cualquiera de las disciplinas cursadas.

Miembros del CCT

Subdirectora, Director de Departamento, Coordinadora Académica, Coordinador de Titulación, Coordinadora de Prácticas Profesionales, Coordinador de Trabajo Fin de Grado, Delegados.

Principales mejoras del título

  • Actualización metodologías docentes PBS. 
  • Mejora del sistema de evaluación. 
  • Plan de comunicación y participación del estudiante.

Principales resultados del título

Consulta aqui

Resultado de los procesos de

Enlace a la web del RUCT

Consulta aqui

 

Precio y ventajas del Grado en Diseño: Mención Gráfico, Mención Interiores o Mención Producto

876€/mes 

10 mensualidades 

1.250 € reserva de plaza 

Encuentra tu beca

  • Flexibilidad de pago.
  • Ayudas al estudiante de alto rendimiento.
  • Ayudas por continuación de estudios.
  • Ayudas por simultaneidad de estudios.
  • Ayudas por tener un familiar en la Universidad Europea.
  • Becas de la Universidad Europea.
  • Becas Oficiales.
Información sobre becas

¿POR QUE ESTUDIAR GRADO EN DISEÑO EN LA UNIVERSIDAD EUROPEA? 

  • Eres un creativo y necesitas conocer todas las herramientas que eleven tus cualidades hasta donde tú quieras, desde las técnicas tradicionales hasta la última tecnología
  • Tienes a tu disposición un estudio creativo profesional para que trabajes en tu porfolio desde el primer día.
  • Experimenta en el Laboratorio de Fabricación Digital con escáneres e impresoras 3D de para trabajar con plástico, resina, polvo y cerámica, plotters de vinilo, fresadoras CNC y o brazos robóticos. 
  • Estudias diseño para ser capaz de transformar el entorno y generar nuevas realidades y aprender con un modelo práctico basado en proyectos reales, empresas y estudios punteros.
  • Participa en alguno de los clubes en los que podrás desarrollar capacidades trabajando en equipo con estudiantes de otras disciplinas y participa en el desarrollo de una instalación para el festival MULAFEST.

La opinión de nuestros alumnos

  • Alumno del Grado en Diseño Gráfico Pablo Fonseca

    Alumni del Grado en Diseño

    Pablo Fonseca

    Mi paso por la UE ha definido una visión con la que enfrentarme a las oportunidades del exterior

  • Alumna del Grado en Diseño Gráfico Esenia Radionova

    Alumna del Grado en Diseño

    Esenia Radionova

    No solo estudio para aprobar, sino que aprendo a diseñar.

De la mano de los mejores profesionales

  • Profesor del Grado en Diseño Alberto Galindo

    Profesor del Grado en Diseño

    Alberto Galindo

    En contacto con el mundo profesional y el método de aprender haciendo son las claves de nuestro modelo.

  • Profesor del Grado en Diseño Adolfo Jordán

    Arquitecto y profesor del Grado

    Adolfo Jordán

    Los que piensan en Diseño controlarán el mundo

  • Profesor del Grado en Diseño Álvaro Daza

    Profesor del Grado en Diseño de Videojuegos

    Álvaro Daza

    Diseñemos juntos la mayor aventura de nuestras vidas... ¡Y luego otra, y otra más! ¿Estás listo para CREAR?

  • Profesor del Grado en Diseño Kenneth Gómez

    Profesor del Grado en Diseño

    Kenneth Gómez

    Enseñamos crear un futuro mejor a través de una enseñanza proactiva.

SALIDAS PROFESIONALES DISEÑO

¿Dónde podré trabajar?

En estudios de diseño gráfico, desarrollando la identidad corporativa de una marca o diseñando el packing de un producto, en diseño editoral o diseño web en una agencia de comunicación,  en ilustración , puedes ser director de arte en una agencia de publicidad, trabajar en una galeria, o ser diseñador de interiores en un hotel o en retail,  diseñador de elementos urbanos, de dispositivos electrónicos, analista de experiencia de usuario ,  en maquetación, prototipado e impresión de elementos en 3D en un Fab Lab o en domótica...

Estudios en los que nuestros alumnos realizan las prácticas. La mayoría de ellos  se quedan trabajando en el estudio una vez finalizadas las prácticas. 

  • Diseño gráfico: Saffron Brand Consultants, DMA Partners, FutureBrand, Wiva Comunicación Interactiva o Museo Thyssen.
  • Diseño de Producto: Steelcase, Stonedesign, MadLab,
  • Diseño de Interiores: Moneo & Brock, Rockwellgroup Europe, Estudio Teresa Sapey, Carlos Arroyo Estudio. 

También puedes consultar

Proceso de admisión

1. Documentación

Para comenzar tu proceso de admisión, lo primero que debes de hacer es reserva tu cita a través de internet o llamando al 91 740 72 72.

  • Tarjeta de Selectividad con la calificación de apto
  • Dos fotocopias del DNI
  • Tasas de Traslado de Expediente
  • Pago de Tasa de Admisión con anterioridad o el día de la cita

2. ¿En qué consiste la prueba de acceso?

  • Test de evaluación de competencias y habilidades
  • Test de conocimientos generales
  • Prueba de evaluación de Idiomas
  • Entrevista personal

¿Cuándo sabrás si estás admitido?

Conocerás el resultado de la prueba de acceso a través de una Carta de Admisión que recibirás a tu correo electrónico. Si tienes cualquier duda, puedes resolverla con nuestro equipo del Departamento de Atención y Admisión de Nuevos Estudiantes (ads@universidadeuropea.es).

3. Reserva de plaza

Junto a la Carta de Admisión, recibirás el sobre de Matrícula Oficial. Es recomendable que hagas tu reserva en un plazo de 7 días naturales desde que recibes la carta.

4. Matriculación

Todos los alumnos que ingresen por primera vez en la Universidad Europea y quieran acceder a un grado, deberán realizar la apertura de expediente, antes de su matriculación.

El Departamento de Admisión de Nuevos Estudiantes facilitará al candidato toda la documentación e impresos para poder formalizar su matrícula.

Convalidaciones y traslados de centro

No tienes por qué seguir en algo que no te gusta. Por eso, hemos diseñado planes específicos de convalidaciones y traslados de centro. Si quieres conocer el tuyo personalizado, de manera rápida, sencilla y gratuita, mándanos un email a convalidaciones@universidadeuropea.es junto con la siguiente documentación:

  • Certificado académico personal de la titulación de origen.
  • Plan de estudios sellado por la Secretaría del centro de procedencia.
  • Programa académico de las asignaturas cursadas y/o matriculadas en la titulación de origen.
  • Título oficial traducido (solamente en el caso de titulados extranjeros)

En caso de solicitar reconocimiento por experiencia profesional, será necesario aportar:

  • Certificado de vida laboral
  • Curriculum vitae
  • Certificado de empresa, sólo en aquellos casos donde se necesite acreditar las funciones realizadas en la empresa, o en casos de estudiantes con experiencia profesional internacional que no puedan aportar vida laboral.

Para cualquier duda puedes ponerte en contacto con nuestros asesores especializados, llamando al 91 834 34 35.

Programa de becas y ayudas

Queremos ayudarte. Si quieres estudiar en la Universidad Europea, tendrás a tu disposición una amplia selección de becas propias y oficiales, además de un completo Plan de Financiación y Descuentos.

Prácticas profesionales de diseño

Las prácticas en empresas son un elemento clave en tu formación. Adquirir experiencia después de lo aprendido en tu titulación, es la mejor forma de entrar en el mercado laboral. Hay dos tipos de prácticas, las curriculares (incluidas en tu plan de estudios) y extracurriculares (las que puedes hacer de forma voluntaria).

Para realizar las prácticas curriculares en empresas, necesitarás tener el 50% de los créditos aprobado y matricular la asignatura antes de comenzar tus prácticas. Estas prácticas llevan un seguimiento por parte de la empresa y del profesor de prácticas, así como la realización de informes intermedios y finales para su evaluación.

Si quieres mejorar tu experiencia laboral antes de concluir tu formación universitaria, puedes hacer prácticas extracurriculares. Podrás hacerlas en cualquier curso pero te recordamos que las prácticas son un complemento formativo a tus estudios; por tanto, cuanto más conocimiento hayas adquirido a lo largo de la carrera, mayor provecho sacarás de la experiencia de prácticas.