Ejercicios de Fitball #JuntosVamosMásAllá

En esta ocasión vamos a utilizar el fitball para realizar diferentes ejercicios y así poder entrenar diferentes partes del cuerpo.

Este material nos sirve como apoyo inestable, lo cual intensifica el trabajo y requiere la activación de los músculos posturales.

Podemos trabajar a modo de circuito realizando 2 ó 3 series y completando los 6 ejercicios con unas 12 ó 15 repeticiones cada uno, haciendo un descanso de unos 30´´ y de 1´entre las series.

Los ejercicios de desplazamiento son los siguientes:

• Fondos. Contra más peso de las piernas coloquemos encima del fitball, más fácil nos resultará.
  • Puente de hombros con las piernas apoyadas en el fitball, elevando una y otra alternativamente. Si elevas los brazos, aumentas la intensidad.
  • Roll out con apoyo de brazos en el fitball: mete tu cadera y mantente en posición de plancha.
  • Bisagra atrás, trabajando la fuerza de los cuádriceps y sumando el peso de la pelota.
  • Plancha con apoyo de los pies en el fitball desplazándolos adelante y atrás flexionando las rodillas. Ejercicio muy intenso donde concentraremos toda la fuerza en el abdomen. Si es muy duro podremos mantenernos en plancha sin movimiento.
  • Hip trust sobre fitball.

El ejercicio no sólo cambia tu cuerpo, cambia tu mente, tu actitud y tu humor.

#JuntosVamosMásAllá