¿Qué estás buscando?

Ej: Grado en medicina, admisiones, becas...

Admisiones:
Valencia: +34 961043883
Alicante: +34 965051793
Canarias: +34 922097091
Escuela Universitaria Real Madrid: +34 911128850
Estudiantes:
Valencia: +34 961043880
Alicante: +34 961043880
Canarias: +34 922985006
Whatsapp
Deporte
29 ene 2024

¿En qué consiste un gabinete de prensa?

Editado el 29 Ene. 2024
gabinete-prensa

Dentro del sector deportes, la comunicación juega un papel crucial para mantener informada y en conexión a la audiencia, así como construir una buena imagen, tener éxito. Un gabinete de prensa es una herramienta fundamental para crear relación entre el equipo y sus aficionados.

La Universidad Europea te da la posibilidad de estudiar el Grado en Periodismo Deportivo del Real Madrid formándote como un profesional de cara a cualquiera de las ramas de esta ciencia que elijas.

¿Qué es un gabinete de prensa?

Un gabinete de prensa es un departamento encargado de la estrategia y gestión en temas de comunicación entre la entidad deportiva y los medios de comunicación. Se trata de un equipo de especialistas en el campo que trabajan para construir y mantener una relación positiva a lo largo del tiempo con los periodistas deportivos o de otros ámbitos, siendo capaces de de difundir información relevante y con buena cobertura.

Funciones principales de un gabinete de prensa

A continuación, indicamos las funciones principales que tiene un gabinete de prensa.

  • Gestionar la información: se debe recopilar, organizar y distribuir la información sobre los diferentes eventos deportivos además de sus resultados o noticias relevantes.
  • Buena relación con los medios: mantener relaciones solidas con comentaristas deportivos, periodistas y medios ya que el gabinete de prensa actúa como puente entre la entidad deportiva y el mundo.
  • Control de crisis: el gabinete de prensa debe gestionar las crisis y minimizar el impacto negativo que pueda perjudicar a la entidad deportiva.
  • Estrategias de comunicación: desarrollo de una estrategia de comunicación a largo plazo, lo que conlleva eventos, campañas y promociones entre otras acciones.
  • Coordinar eventos de prensa: Ejecución y organización de conferencias para que os periodistas puedan acceder a una información completa.

¿Para qué sirve un gabinete de prensa?

Estas son las principales aplicaciones de un gabinete de prensa en el mundo del deporte:

  • Visibilidad: un gabinete de prensa organizado, claro y efectivo contribuye a incrementar la visibilidad del equipo y a la promoción de su marca.
  • Construye imagen: gestionar la información de forma efectiva ayuda a construir una imagen sólida de la marca, del equipo o la entidad deportiva.
  • Cobertura en eventos: cada evento recibirá una cobertura mediática por parte del gabinete de prensa.
  • Interacción: gracias al gabinete es posible la interacción entre el equipo, los deportistas o la entidad deportiva y los medios de comunicación, creando una relación más cerca ay estrecha entre aficionados y atletas.

Si finalmente te interesa este sector y todas las carreras relacionadas con el deporte, la Universidad Europea te da la posibilidad de cursar una gran variedad de Másters en Comunicación y Marketing donde elegir la opción que más de guste.