Ejercicios de abdomen con Fitball #JuntosVamosMásAllá

Obtén un abdomen 10 con la ayuda de un Fitball.

Con estos 7 ejercicios tonificarás tu abdomen de una forma completa y transversal con la ayuda de la pelota.

El trabajo de estabilidad, es sin duda alguna, una de las formas más completas y sencillas para realizar desde casa.

En el entreno de hoy vamos a centrarnos en la zona del anillo abdominal o Core. Con el Fitball entrenaremos la estabilidad abdominal, creando nuevos estímulos en nuestro abdomen, muy diferentes a los ejercicios convencionales.

Trabajaremos recto abdominal, transverso abdominal, oblicuos internos y externos.

El modo de trabajo será de 4 series completas, y en vez de realizar los ejercicios con repeticiones, vamos a hacerlo con intervalos de tiempo. Dependiendo del nivel propio, será de la siguiente forma:

  • Iniciado: 20” de ejercicio/ 20” de descanso.
  • Medio: 30” de ejercicio/ 15” de descanso.
  • Avanzado: 40” de ejercicio/ 10” de descanso.

Descansaremos 1 min al acabar cada serie completa.

Mantener siempre el cuello alineado con la columna sin forzarlo en malas posiciones que nos puede provocar dolores al trabajar con un mal gesto.

Para conseguir una progresión visible, es recomendable repetir la rutina de entrenamiento dos veces por semana.

Es aconsejable estirar la parte abdominal, zona lumbar y Psoas ilíaco al acabar la sesión.

Ver videos de estiramientos en el canal de YouTube.

No te estanques en los abdominales convencionales

Súmate al reto de la estabilidad

#JuntosVamosMásAllá