Grado en Nutrición Humana y Dietética Online

Grado en Nutrición Humana y Dietética Online

  • Fecha de inicio

    16 Octubre 2018

  • Idiomas

    Español

  • Precio anual

    6540€

  • ects

    240

  • modalidad

    Online

W1siziisijiwmtgvmdmvmtkvmtyvndcvndyvndg3l0nhchr1cmffzgvfcgfudgfsbgffmjaxof8wm18xov9hx2xhc18xni40mc4yn19jb3bpys5qcgcixsxbinailcj0ahvtyiisijq3nhgixv0
quote

El primer programa que te habilita para ejercer la profesión de nutricionista proporcionándote conocimientos para diseñar y supervisar planes de alimentación clínicos personalizados.

El Grado en Nutrición Humana y Dietética ofrece una formación adaptada a la realidad actual de la nutrición, con especialidades en Nutrición Clínica, Nutrición y Deporte o Restauración Colectiva y Social. Aprenderás a relacionarte con otros agentes sanitarios mientras te conviertes en un nutricionista muy versátil, perfectamente preparado para establecer pautas dietéticas especiales, desarrollar programas de intervención nutricional y asesorar en la innovación y desarrollo de nuevos productos alimentarios. Tendrás la posibilidad de realizar prácticas en empresas de alimentación, centros sanitarios y deportivos de reconocido prestigio.

Acerca del Grado en Nutrición Humana y Dietética Online

Salidas profesionales

La salida profesional preferente para el Grado en Nutrición Humana Dietética es el ejercicio de la profesión regulada de dietista-nutricionista en centros sanitarios de la red pública y privada.

Otras salidas profesionales:

  • Industrias de elaboración de alimentos.
  • Supermercados y grandes superficies de alimentación.
  • Laboratorios de control de calidad de alimentos.
  • Empresas de asesoría-consultoría en materia de alimentación, nutrición y dietética.
  • Comedores colectivos, servicios de catering, hoteles, guarderías, colegios, residencias de la tercera edad.
  • Gimnasios y clínicas de estética e imagen personal.
  • Servicios públicos de información al consumidor.
  • Cursos de formación para la manipulación de alimentos.
  • Centros para la prevención y el tratamiento de los trastornos de la conducta alimentaria (anorexia nerviosa, bulimia nerviosa, trastorno por atracón…), en los que el dietista-nutricionista actúa como coadyuvante al tratamiento psiquiátrico.
  • Docencia en Formación Profesional y en la Universidad.
  • Administraciones Públicas: nacional, autonómica, local y organismos internacionales; cuerpos y escalas B e inferiores.
Metodología Online

Esta titulación es plenamente compatible con la actividad laboral de los estudiantes, ya que se cursa siguiendo la Metodología Online de la Universidad Europea.

Esta metodología de trabajo está diseñada para facilitar el aprendizaje en un entorno digital, a través de la resolución de casos reales, seminarios virtuales, foros y herramientas colaborativas del Campus Virtual. De este modo, el seguimiento del estudiante es constante y personalizado. Además esta metodología destaca por su personalización, gracias al trabajo de un equipo de profesionales (Profesores, Asistente de Programa...) que acompañan al estudiante para alcanzar su objetivo.

Aspectos diferenciales
  1. Nuestro nuevo plan de estudios, muy práctico, te forma en asignaturas muy avanzadas en nutrición adaptadas a las necesidades del nutricionista, siempre guiados por profesores que son referentes mundiales en su campo de conocimiento.
  2. La facilidad de estudiar el Doble Grado de Farmacia, Nutrición humana y Dietética en 6 años, te permite ser farmacéutico en 5 años y dietista nutricionista en el 6º año. La similitud de los planes de estudio de ambas titulaciones te permite obtener el doble grado cursando un total de 393 ECTS.
  3. Permite ofrecer al mercado un servicio innovador de formación online de última generación aunándola con nuestro modelo académico referente en simulación y la educación interprofesional y está orientado a las principales salidas profesionales del nutricionista: ejercicio de la profesión regulada de dietista-nutricionista en centros sanitarios de la red pública y privada.
  4. Nuestros laboratorios - Disponemos de salas de simulación más avanzadas, equipadas con la tecnología más innovadora.
  5. Flexibilidad para cursarlo, adaptándose a tus necesidades horarias.
Requisitos de acceso

Para acceder al grado deberás disponer del título de bachillerato + PAU o bien Ciclo Formativo. En el caso de que el alumno venga de otra titulación, se hará un reconocimiento de créditos, en las materias comunes. La experiencia profesional acreditada mediante informe laboral de actividades podrá ser utilizada para el reconocimiento de ECTS relativos a la asignatura de “Prácticas externas”, hasta un máximo de 24 ECTS.

Valor del programa
  • La metodología on line te permite una mayor flexibilidad a la hora de realizar tus estudios, ya que te permite compaginarlos con la vida laboral u otras actividades.
  • Nuestro modelo académico basado en la simulación y la educación interprofesional, te permitirá formarte de forma completa.
  • Formamos profesionales con el perfil que demanda la sociedad: en el ámbito clínico, el de la industria alimentaria, en el de la restauración, en el deportivo, en el de la salud pública y en el ámbito de la investigación.
  • Te ofrecemos prácticas profesionales en todos los sectores de la nutrición que te permitirán aprender haciendo.
  • Excelentes instalaciones: laboratorio propio de la titulación para poder desarrollar prácticas de tecnología de los alimentos, laboratorios especializados en biomedicina, biología, genética, microbiología, química, biotecnología, laboratorios de investigación, guiados por investigadores de primer nivel en nutrición humana, hospital simulado, etc.
Contacto

Raquel Ortiz: raquel.ortiz@universidadeuropea.es

Estructura del plan de estudios
El plan de estudios del Grado en Nutrición se estructura en 4 años, divididos en 2 semestres por año. Cada semestre se compone de 30 créditos, con un total de 60 créditos por curso.
Calendario de implantación
Septiembre de 2018
PLAN/ BOE/ BOCAM
Autorización de la implantación curso 2015-2016. Informe final favorable 20 de julio de 2015. Plan de estudios publicado resolución del 8 de septiembre de 2016 (BOE). BOCAM 261 del 3 de noviembre de 2015.
Grado en Nutrición Humana y Dietética Online
ASIGNATURA ETCS
Química Aplicada 6
Biología 6
Fisiología 6
Antropología 6
Anatomía Humana 6
Bioquímica 6
Psicología 6
Estadística 6
Bromatología 6
Botánica 3
Iniciación al Trabajo de Laboratorio 3
60
2º curso
Genética Humana 3
Inglés 6
Microbiología 6
Parasitología 3
Nutrición Básica I 6
Farmacología Aplicada 3
Toxicologia Alimentaria 6
Tecnología de los Alimentos 3
Restauración Colectiva y Social 6
Fisiopatología 6
Practicum I 6
Biología Molecular 6
60
3er Curso
Higiene y Seguridad Alimentaria APPCC 3
Nutrición Clínica y Dietética Hospitalaria 6
Nutrición Básica II 6
Dietética 6
Legislación Alimentaria 6
Salud Pública y Epidemiología 6
Dietoterapia 6
Nutrición Comunitaria 6
Bioética 3
Nutrición en el Deporte 3
Educación Alimentaria 3
Practicum II 6
Nutrición en las Etapas de la Vida 3
63
4º curso
Tecnología Culinaria y Cocina 3
Optativas 27
Fundamentos de Economía 3
Practicum IV 12
Practicum III 6
Trabajo Fin de Grado 6
57
ECTS total 240

La Universidad Europea cuenta con un amplio abanico de reconocimientos que avalan su calidad académica. En concreto, cuenta con algunos de los siguientes prestigiosos galardones, como por ejemplo: el Sello de Excelencia Europea 500+, Quali-cert o Madrid Excelente.

En el rating internacional de acreditación QS Stars, la Universidad Europea ha obtenido un total de cuatro estrellas sobre cinco en el rating internacional de acreditación de la calidad universitaria ‘QS Stars’. Este sistema de acreditación externo determina el nivel de excelencia alcanzado por las universidades en varias áreas. La Universidad Europea ha conseguido la máxima puntuación de cinco estrellas en Empleabilidad, Docencia, Instalaciones y Responsabilidad Social del rating.  

La Universidad Europea ha diseñado su Sistema de Garantía Interna de Calidad acorde con las directrices de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), como base estructural para garantizar la calidad de las nuevas titulaciones oficiales según las directrices de calidad del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

Perfil de nuevo ingreso

El Grado en Nutrición Humana y Dietética está dirigido a estudiantes que deseen ejercer como Dietistas-Nutricionistas en centros pertenecientes a centros sanitarios de la red pública y privada.

Plazas de nuevo ingreso
50 plazas.
Proceso

El proceso de admisión para cursar un postgrado online en la Universidad Europea puede llevarse a cabo durante todo el año, si bien la inscripción en cualquiera de nuestros programas está supeditada a la existencia de plazas vacantes. Para completar el proceso de admisión los aspirantes deberán seguir estos sencillos pasos:

  1. Asesoramiento personalizado. A través de nuestro teléfono 902 04 06 63 o a través de nuestro correo electrónico ueonline@universidadeuropea.es, donde recibirás el asesoramiento del equipo de Admisiones Online. Para llamadas desde fuera de España, contactar a través del teléfono (+34) 918 340 192.
  2. Envío de solicitud y documentación para evaluar el perfil del aspirante
  3. Entrevista personal y valoración del perfil
  4. Confirmación de la admisión
  5. Formalización de reserva y matrícula

El proceso de admisión no supone ningún coste para el candidato ni compromiso alguno hasta la formalización de la reserva.

Descarga la solicitud de Admisión aquí.

Convalidaciones y traslados de centro

Se convalidarán aquellas materias que el estudiante justifique mediante documentos oficiales que tiene las competencias específicas de la materia o bien por vida laboral justificada por cotización a la seguridad social. El máximo de créditos convalidables es de 27 ECTS.

Si quieres que te realicemos un plan personalizado de convalidaciones de manera rápida, gratuita y sin compromiso, puedes hacerlo aquí.

Ayudas

En la Universidad Europea de Madrid disponemos de un completo sistema de ayudas económicas a tu disposición para facilitarte el pago de tu educación. Algunos ejemplos son:

  • Flexibilidad de pago
  • Pago mensual diferido
  • Ayudas por pronto pago
  • Ayudas por continuación de estudios
  • Ayudas por simultaneidad de estudios
  • Ayudas por tener un familiar en la Universidad Europea
  • Además, ofrecemos firmas de convenios de descuento con los colegios profesionales de nutricionistas y farmacéuticos.
Becas

Disponemos de diferentes convenios de descuento con los colegios profesionales de nutricionistas y farmacéuticos.

Normativa

Encuentra aquí nuestra Normativa Académica.

Precio total anual

6540€

Incluye reserva de plaza y docencia

En la Universidad Europea de Madrid disponemos de un completo sistema de ayudas económicas a tu disposición para facilitarte el pago de tu educación

  • Flexibilidad de pago
  • Ayudas por continuación de estudios
  • Ayudas por simultaneidad de estudios
  • Ayudas por tener un familiar en la Universidad Europea

Nos recomiendan

Ana Serra

Ana Serra

“Gracias al Global de la Universidad Europea de Valencia, mi CV es espectacular”

Conoce a Ana
Emilio Campín

Emilio Campín

“Me gustaría enriquecer la Universidad y canalizar de forma óptima las necesidades e iniciativas de mis compañeros”

Conoce a Emilio
Álvaro Sanz

Álvaro Sanz

“Jamás pensé que escribiría una historia que pudiese tocar de esta forma a las personas”

Conoce a Álvaro
Completa el formulario para descargarte el PDF informativo.
¡Descubre por qué este programa es perfecto para ti!
  • Plan de estudios
  • Proceso de admisión
  • Claustro de profesores

¿Dónde y en qué modalidad te gustaría estudiar?

Todos los campos son obligatorios
He leído y acepto el aviso legal
El 86% de nuestros alumnos tiene empleo en menos de 6 meses tras finalizar sus estudios.