Máster en Marketing Digital y Big Data

Conoce todas las posibilidades de una estrategia global online Los departamentos de márketing precisan de un nuevo enfoque digital imprescindible

El Máster proporciona las habilidades necesarias para entender al nuevo consumidor e integrar todas las posibilidades comunicativas que abarca una estrategia digital integral.

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Comienzo

1 May. 2019

Duración

De octubre a julio
  • Totalmente práctico, centrado en proyectos y enfocado en la nueva realidad tecnológica y empresarial
  • Podrás obtener las habilidades necesarias para dirigir e implantar proyectos de marketing 

Puntos Clave

Toda la información que necesitas saber

  • Fecha de Inicio

    1 May. 2019

  • Duración

    De octubre a julio

  • Idioma

    Español

  • ECTs

    60

  • Modalidad

    Presencial

  • Campus

    Valencia

  • Universidad

    Universidad Europea de Valencia

  • Área de Conocimiento

    Comunicación y Marketing

  • Tipo de Estudio

    Postgrado

¿Por qué estudiar este programa?

2650

Metros cuadrados

Nuevo edificio inaugurado en 2018 con nuevos espacios y la última tecnología

6000

Libros

La Biblioteca de la UEV cuenta con un gran catálogo para ayudar a tu formación

3600

Convenios

La UEV tiene una gran cantidad de convenios de cooperación educativa con otros centros

pendiente

Todos los campos son obligatorios

Ideal para ti si quieres aprender

Acceso

Perfil de nuevo ingreso y vías de acceso al título

Dirigido a:

  • Jóvenes titulados y graduados que consideran que el Marketing es su salida profesional y quieren especializarse y entrar en el mundo profesional en un área nueva y de futuro donde aportar valor. Graduados del  ámbito empresarial (ADE, Empresariales, Marketing), de la Comunicación (Periodismo, Comunicación Audiovisual o Publicidad).
  • Jóvenes ingenieros del mundo  del Diseño, las Ciencias y la Programación que quieran conocer mejor la empresa y sus estrategias de marketing para aportar más valor.
  • Profesionales que deseen reorientar o ampliar su carrera profesional en un área de gran demanda y en constante crecimiento.
  • Profesionales con conocimientos de marketing digital que buscan complementar sus conocimientos para conocer en detalle todas las áreas del marketing online.  
  • Profesionales del mundo del Big Dara que precisen conocimientos de marketing y de gestión.
  • Directivos de empresa y de comunicación que quieran conocer y formarse en profundidad en todas las materias y habilidades que componen una estrategia digital integral con un grupo heterogéneo de alumnos y profesores.

Requisitos de acceso (idioma si procede)

Para el acceso al Máster en Marketing Digital y Big Data, se exige al estudiante el requisito legal conforme a lo previsto en el R.D. 861/2010:

  • Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro estado integrante del Espacio Europeo de Educación superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Master.
  • Estar en posesión de un título conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Master.

Proceso de admisión

El proceso de admisión para cursar alguno de los postgrados de la Escuela puede llevarse a cabo durante todo el año, si bien la inscripción en cualquiera de nuestros programas está supeditada a la existencia de plazas vacantes. Para completar el proceso de admisión los aspirantes deberán seguir estos sencillos pasos:

  • Asesoramiento personalizado
  • Envío de solicitud y documentación para evaluar el perfil del aspirante
  • Entrevista personal y valoración del perfil
  • Confirmación de la admisión
  • Formalización de reserva y matrícula

El proceso de admisión no supone ningún coste para el candidato ni compromiso alguno hasta la formalización de la reserva.

Para más información, llámanos y te informamos en 902 930 937 o escribe a postgrado.valencia@universidadeuropea.es

Consulta el proceso de amisión aquí.

Descarga la solicitud de admisión

Convalidaciones y traslados de centro

Con objeto de hacer efectiva la movilidad de estudiantes tanto dentro del territorio nacional como fuera de él, la Universidad conforme a su normativa interna y legislación vigente, valorará los créditos que pueden ser objeto de transferencia y de reconocimiento a la vista del expediente y de los documentos académicos oficiales del estudiante y relativos a las enseñanzas oficiales cursadas. Todo ello se podrá solicitar a través de la web de la Universidad Europea de Madrid. 

A estos efectos, la transferencia de créditos implica que, en los documentos académicos oficiales acreditativos de las enseñanzas seguidas por cada estudiante, se incluirán la totalidad de los créditos obtenidos en enseñanzas oficiales cursadas con anterioridad, en ésta u otra universidad, que no hayan conducido a la obtención de un título oficial.

Asimismo, el reconocimiento de créditos supone la aceptación por parte de la universidad de los créditos que, habiendo sido obtenidos por el estudiante en  enseñanzas oficiales, en ésta u otra universidad, son computados en otras distintas a efectos de la obtención de un título oficial.

Conforme a la normativa vigente, los títulos propios universitarios  y  la experiencia laboral y profesional acreditada podrá ser también reconocida en forma de créditos, y computará a efectos de la obtención de un título oficial, siempre que dicha experiencia esté relacionada con las competencias inherentes a dicho título, con un máximo de un 15% de los créditos que constituye el plan de estudios. En ningún caso se podrá reconocer el trabajo fin de máster.

Todos los créditos obtenidos por el estudiante en enseñanzas oficiales cursados en cualquier universidad, los transferidos, los reconocidos y los superados para la obtención del correspondiente título, serán incluidos en su expediente académico y reflejados en el Suplemento Europeo al Título.

La Universidad, a través de la Comisión de Postgrado, valorará a la luz del expediente del estudiante, los títulos oficiales que pueda aportar, las titulaciones propias universitarias o la experiencia profesional, y conforme al programa y a las materias concretas que tengan equivalencia en competencias, contenidos y dedicación del alumno, se determinará si pueden ser objeto de reconocimiento.

Ayudas

En la Universidad Europea disponemos de un completo sistema de ayudas económicas a tu disposición para facilitarte el pago de tu educación. Algunos ejemplos son:

  • Flexibilidad de pago
  • Ayudas por tener un familiar en la Universidad Europea
  • Ayudas por simultaneidad de estudios
  • Ayudas por continuación de estudios
  • Ayudas por pronto pago
  • Pago mensual diferido

Financiación

Desde la Universidad Europea hemos firmado varios acuerdos con entidades bancarias para ayudarte en la financiación de tus estudios.

Ayudas financieras Postgrado

La Escuela de Postgrado dispone de un completo sistema de ayudas económicas a disposición de los estudiantes.

Descárgate el PDF informativo con el plan de ayudas al estudio.

Llámanos y te informamos 902 23 23 50.

Residencia

Si procedes de fuera de la Comunidad Valenciana y quieres realizar un programa presencial, puedes encontrar un alojamiento adecuado a tus necesidades: cercanía del campus, seguridad, comodidad, ambiente académico, buen servicio, mobiliario de calidad, etc. Gracias a las dos residencias para estudiantes que la Universidad Europa dispone, ambas en el propio campus y con capacidad para más de 550 personas, con todas las necesidades domésticas, académicas y de seguridad que como estudiante necesitas.

Estas residencias están destinadas tanto para alumnos como para aquellos profesores o personal que lo requiera en algún momento: intercambio científico, artístico o cultural, o incluso para cualquier otra persona cuya estancia esté vinculada directa o indirectamente con la Universidad.

Claustro


Dr .D. José Martí Parreño

Director del programa. 
Licenciado en Bellas Artes, Doctor en Marketing y profesor titular de la Universidad Europea de Valencia. Es un experto en marketing digital y un referente por los proyectos en los que ha participado y artículos en revistas internacionales.

D. Chema Lamirán Palomares

Director del postgrado experto en redes sociales y community management de la Universidad Europea de Valencia. Socio de AERCO. Experto en posicionamiento web y desarrollo de estrategias y planes de marketing on-line. CAMPUS PARTY 2011 seleccionado como casos de éxito en la implementación de estrategias de desarrollos sociales. Es consultor y profesor de referencia. Socio-director de “comunica sin papeles”.



CLAUSTRO DESTACADO Y PROFESORES INVITADOS


Agustín Peralt

Profesor de la Universidad Europea de Valencia, experto en Marketing y dirección comercial. Compatibiliza su actividad profesional como asesor y coach con la docencia y la investigación. Ha desarrollado su carrera profesional en el área de marketing para empresas multinacionales como Danone y Hasbro. Director del PMBA de Estema Escuela de Negocios.

Dª. Clara Ávila Cantos



Ingeniera Técnica de Telecomunicaciones por la Universidad Carlos III de Madrid y Máster Universitario en Marketing Business Administration por la Universidad Antonio de Nebrija. Consultora Media Manager en The Cocktail y colaboradora en el programa de TV2 “La Nube” en la sección de actualidad en redes sociales y en el programa nacional “Quítate la Liga” de Onda Cero como experta en Redes Sociales. Anteriormente ha desarrollado su experiencia como Community Manager, Social Media Strategist y responsable de Marketing 2.0 en el Grupo Smedia (empresa líder en el sector de la gestión teatral de Madrid) y como redactora y jefa de contenidos de la revista trimestral de Smedia.

D.José Alejandro Remohí

Catedrático de Obstetricia y Ginecología de la Universidad de Valencia Fundador del Instituto Valenciano de Infertilidad. Presidente del Comité Ético de IVI.

Dª.

María Martinez Lorman



Socia fundadora de Grupal Shop S.L, empresa centrada en el desarrollo de plataformas de social commerce, y responsable de Relaciones Institucionales de AERCO. Después de 11 años dedicada al marketing online por cuenta ajena, para grandes empresas de comunicación de Valencia, pasa a ser gerente dentro de Gestec-media, empresa especializada en reputación online y social media para Administraciones Públicas, lo que supone para ella el paso para conocer el mundo empresarial y dar el salto a la constitución de su propia empresa. Actualmente inmersa en su nuevo proyecto de Social Commerce “Plusalia”

D. Eduard Farran Teixidó



Licenciado en Publicidad y RRPP por la Universitat Autònoma de Barcelona, diploma de Estudios Avanzados (DEA) por la Universitat Jaume I de Castelló y titulado en el Curso Superior de Marketing en Internet y en el curso superior de Redes Sociales, ambas en ESIC Valencia”. Ha trabajado entre otras agencias para para para BBDO Barcelona, Holemans & Jordán, McCann-Erickson Barcelona, Moscou, Frankfurt y Madrid, El Laboratorio (fue socio fundador junto a Carlos Holemans) Barcelona y Madrid, BSM Valencia y Dimarco Valencia, donde actualmente ejerce de director creativo ejecutivo.

D. Óscar Delgado



Periodista emprendedor. Socio fundador de Soma Comunicación, agencia de servicios periodísticos y RRPP. Director del semanario digital 360gradospress.com. Cofundador del evento Horchata and Twitts. Doctorando e investigador de la radio digital y social en el Oimed. Formador de periodistas y pymes en la familiarización y uso de las nuevas herramientas de contenido vinculadas a los medios sociales.

D. Miguel López

Director en Congreso SEO Profesional. Director de Proyectos en Marketing Online Valencia (Empresa individual). Gestiona el Proyecto TALLER SEO. Blog de referencia obligada a nivel internacional sobre posicionamiento en buscadores. Autor de “Libro SEO: Posicionamiento en buscadores” que es utilizado como manual en diferentes escuelas y centros de negocio.

D. Felipe Maggi

Consultor Analista Web en Metriplica, dando soporte a clientes: control y seguimiento de los KPI de sus respectivos websites, resolución de dudas de tipo analítico, presentación e implementación de posibles acciones de mejora sobre sus sites. Definición y desarrollo de proyectos de optimización con Google Website Optimizer, y Director de proyectos, consultor y analista web.

D. David Cortinas Monedero



Responsable de captación de clientes online en Hofmann. Especializado en performance marketing. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas y Master en Creatividad Publicitaria por la Universidad Cardenal Herrera-C.E.U., Master en Search & Social Media Marketing por EAE-UB. Profesional Certificado de Google Adwords. Ha sido Director de Marketing en SearchMedia, agencia de marketing digital, responsable de marketing en Gote S.A. y director de operaciones en Grupo Publicitario Asecor.

PROFESORES INVITADOS


Dª. Teresa Martinez



Coordinadora UNICEFF Comité C.V.

D. Ximo Lizana

Dirección Estratégica & marketing, ARIZA.

D. Luis Gómez

Vicepresidente de marketing de Iberdrola.

D. Sebastián Muriel



Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Tuenti.

D. Óscar Rodríguez Fernández

Escritor de libros de Social Media y CEO de GurúsPress.

D. Pablo Adán

Socio 
Director de Equipob12.es y autor de libros sobre estrategias de comunicación.

D. Pablo Alonso

Director General de Marketing de Pullmantur.

Garantía de Calidad

Calidad Académica

La Universidad Europea cuenta con un amplio abanico de reconocimientos que avalan su calidad académica. En concreto, cuenta con algunos de los siguientes prestigiosos galardones, como por ejemplo: el Sello de Excelencia Europea 500+, Quali-cert o Madrid Excelente.
En el rating internacional de acreditación  QS Stars, la Universidad Europea ha obtenido un total de cuatro estrellas sobre cinco. Este sistema de acreditación externo determina el nivel de excelencia alcanzado por las universidades en varias áreas. La Universidad Europea ha conseguido la máxima puntuación de cinco estrellas en empleabilidad, docencia, instalaciones y responsabilidad social del rating.

*Estos reconocimientos han sido otorgados a la Universidad Europea de Madrid.

Calidad e Innovación en el Siglo XXI

La innovación es el eje a partir del cual se diseña la oferta formativa de la Universidad con el propósito de adaptarla a las necesidades y expectativas de los estudiantes. Además, la innovación se integra en el desarrollo de todo el proceso de aprendizaje de la Universidad, aplicando nuevas tecnologías y metodologías docentes en el aula. 

Cada estudiante cuenta con un mentor personal que realiza el acompañamiento del estudiante para el desarrollo progresivo de su inteligencia emocional y de determinadas competencias transversales que serán necesarias en el desarrollo de la práctica profesional.

Enlace a la normativa de la universidad

Si quieres ver la normativa de la universidad, pulse aquí.

Enlace al sistema de quejas, reclamaciones y sugerencias

Puedes dejarnos tus sugerencias, quejas y/o reclamaciones a través de una instancia on-line.

Competencias básicas

  • Visión estratégica.
  • Gestión de equipos.
  • Dominio del trabajo  en equipo con los stakeholders de la cadena de valor.
  • Liderazgo, Influencia y Motivación.
  • Persistencia y disciplina en la innovación.
  • Orientación a resultados y mejora contínua.

Sistema de garantía de calidad

La Universidad Europea ha diseñado su Sistema de Garantía Interna de Calidad acorde con las directrices de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), como base estructural para garantizar la calidad de las nuevas titulaciones oficiales según las directrices de calidad del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

Plan de estudios

El máster forma al estudiante en cuatro vías, conocimientos, actitudes y competencias profesionales que son las claves para su desarrollo profesional:

Conocimientos

  • Experto en Innovación y Gestión del Cambio.
  • Experto en Marketing y Branding.
  • Experto en el Canal Digital.
  • Experto en Big Data Analytics.

Los cuatro permiten tener la capacidad para presentar  y dirigir proyectos de innovación con una fuerte base tecnológica tanto para la investigación y el análisis estratégico como para la comunicación.

Actitudes

  • Formamos a los profesionales para disponer de una actitud abierta y flexible con capacidad de aprendizaje y focalizados en las teorías Lean.
  • Desarrollamos un entorno donde la persona aprende a buscar la esencia de los datos, interpretarlos y comunicarlos a través de la definición de la estrategia de marketing y branding.

Las actitudes de un profesional que lidera un cambio organizativo desde el aporte de nuevas soluciones con nuevos recursos y un enfoque de innovación.

Competencias:

  • Visión estratégica.
  • Gestión de equipos.
  • Dominio del trabajo  en equipo con los stakeholders de la cadena de valor.
  • Liderazgo, Influencia y Motivación.
  • Persistencia y disciplina en la innovación.
  • Orientación a resultados y mejora contínua.

Módulo I. Marketing y Estrategia Global.

• Qué es Marketing. El Plan Global. Valor, beneficio y satisfacción.

• Analizando la empresa y el cliente. El mercado y la diferenciación.

• Claves del Marketing estratégico, táctico y operativo.

• Creatividad Publicitaria. Storytelling y Engagement.

• Las claves del nuevo marketing: el efecto fans y el marketing experiencial.

Módulo II. Marketing Digital.

• Estrategia 360 Digital.

• Claves para el desarrollo de una estrategia digital.

• El posicionamiento en internet. SEO y SEM.

• Publicidad en Internet. Nuevos conceptos. Publicidad programática.

Inbound Marketing y generación de leads.

• Social Media Marketing. Redes Sociales.

• Facebook, Twitter, Instagram y otras redes sociales: Snapchat y Periscope.

Branded Content. Estrategias de generación de contenido y el nuevo periodismo.

• Monitorización y reputación online.

• Marca Personal. Linkedin y blogs.

• Nuevos medios digitales: Video online y tv interactiva.

Mobile Marketing. Apps.

• El community manager y los diferentes perfiles digitales.

• Aspectos legales de Internet.

Módulo III. Analítica y Big Data.

• Introducción a la analítica web.

• Google Analytics. Del origen al análisis completo.

• Reputación y monitorización.

• El concepto big data. Minería de datos. Análisis y bases de datos.

• Herramientas de big data para el análisis y la implementación comercial.

• CRM y ERP. Conoce a tus clientes y los flujos de trabajo.

Módulo IV. Herramientas y talleres de marketing online.

• Taller de blogs.

• Construye tu propia web. Gestores de contenidos. De Wordpress a Joomla.

• Taller de e-commerce: Prestashop y los pluggins de comercio electrónico.

• Taller de SEM.

• Herramientas para SEO y SEM. Semrush, Pirendo, SocialBro.

• Certificaciones de Google: Analytics, Adwords. Google partner.

Módulo V. Habilidades Transversales.

• Habilidades comunicativas. Aprende a comunicar tu proyecto.

• Estrategias de negociación.

• Liderazgo directivo

• Habilidades para el trabajo en equipo. Actitudes, capacidades y herramientas.

Módulo VI. Estrategi as diferenciadoras.

• Marketing Turístico: estrategias de posicionamiento. Revenue y yield management. Opiniones de usuarios: redes sociales del sector turístico.

• Marketing de la salud: ¿paciente o cliente? Estrategias diferenciadoras para el nuevo paciente de Internet. De la cirugía estética al gran consumo de salud (ortodoncia, oftalmología…).

• Marketing Deportivo: Los eventos deportivos en Internet. Estrategias de los clubes para la generación de ingresos. Los deportistas y su marca personal. Consecución de patrocinios para eventos y deportistas. Investigaciones y case studies.

• Módulo Pymes. Desarrollo de una estrategia digital integral para una Pyme. De la web al posicionamiento. Casos de estudio, análisis prácticos e implementación de casos reales: restaurantes, despachos profesionales, empresas de servicios,…

Precio y ventajas del Máster en Marketing Digital y Big Data

8.890€

Anuales

  • Flexibilidad de pago.
  • Ayudas al estudiante de alto rendimiento.
  • Ayudas por continuación de estudios.
  • Ayudas por simultaneidad de estudios.
  • Ayudas por tener un familiar en la Universidad Europea.
  • Becas de la Universidad Europea.
  • Becas Oficiales.
  • Departamento TIC

Metodología

  • El Máster en Marketing Digital  y Big Data (Business Analytics) de la Escuela de Postgrado de la Universidad Europea de Valencia proporciona a todos los profesiona­les las habilidades necesarias para dirigir e implantar proyectos de Marketing estratégicos, que permitan  dar respuesta a los nuevos modelos de negocios y a las empresas,  en un entorno donde el cambio es continuo y la información debe ser relevante e inmediata para definir e implantar los planes de marketing.
  • El Máster de la Universidad Europea de Valencia es totalmente práctico, centrado en proyectos y enfocado en la nueva realidad tecnológica y empresarial. Un programa dirigido a aportar valor al mundo real, al autoempleo y a la empleabilidad.
  • Te proporcionaremos los conocimientos para trabajar con sistemas de datos  y diseñar, presentar e implantar una estrategia de marketing y comunicación adaptada totalmente al mercado.
  • Desarrollarás las competencias y skills que provocan el éxito en su inserción laboral y mejoran su empleabilidad.
  • Tu actitud al final del máster será el de una persona que analiza e innova, crea y es capaz de trabaja y solucionar casos de éxito y aplicar estrategias adaptadas a las necesidades de cada sector.
  • Estudiarás y propondrás best practices a empresas locales, en las que las posibilidades de implementación de las estrategias de comunicación digital se convierten en básicas e imprescindibles.
  • Además en el programa, realizarás pruebas directivas donde el alumno trabaja sobre un caso real a lo largo de todo el curso, creando su propio currículum de logros. Este enfoque práctico y realista está alineado con la empleabilidad y la demanda de los profesionales capacitados para ayudar a las empresas a establecer objetivos y desarrollar una estrategia integral.El claustro de profesores está integrado por expertos y ejecutivos de reconocido prestigio en el mundo del marketing pertenecientes a empresas que son un referente por sus campañas de marketing y comunicación.
  • El claustro de profesores está integrado por expertos y ejecutivos de reconocido prestigio en el mundo del marketing pertenecientes a empresas que son un referente por sus campañas de marketing y comunicación.
  • Las prácticas del programa favorecen que tengas la posibilidad de poner en práctica lo aprendido en un entorno empresarial y generar un networking real. Adquieres la experiencia práctica que todo profesional necesita en un área nueva y de las que las empresas están necesitadas.

La opinión de nuestros antiguos alumnos

  • Íñigo Estébanez

    Alumno del Grado en Ingeniería Aeroespacial

    Íñigo Estébanez

    Tienes a tu disposición todas las herramientas para llegar tan lejos como te propongas

  • María Emilia Piedra

    Alumna de Postgrado en Máster en Comunicación y Emprendimiento Dig...

    María Emilia Piedra

    Una Universidad internacional que te abre las puertas para hacer networking con gente de todo el mundo.

  • Pablo Fonseca

    Alumni del Grado en Diseño

    Pablo Fonseca

    Mi paso por la UE ha definido una visión con la que enfrentarse a las oportunidades del exterior

De la mano de los mejores profesionales

  • Silvia Lavado

    Profesor del Grado en Ingeniería Industrial Ingeniería y Tecnologí...

    Silvia Lavado

    Con el método PBL, nuestros alumnos hacen ingeniería desde primero y se preparan para los retos de su profesión

  • Susana Moreno

    Profesora del Grado en Fundamentos de la Arquitectura

    Susana Moreno

    Estudiantes y profesores comparten la experiencia única de la enseñanza-aprendizaje como un solo fenómeno enriquecedor

  • Rodrigo Mesonero

    Profesor del Grado en Comunicación Audiovisual

    Rodrigo Mesonero

    La UE ofrece un espacio cooperativo en el que podrás crear proyectos con profesores y alumnos de cualquier titulación

También puedes consultar

Proceso de admisión

1. Documentación

Para comenzar tu proceso de admisión, lo primero que debes de hacer es reserva tu cita a través de internet o llamando al 91 740 72 72.

  • Tarjeta de Selectividad con la calificación de apto
  • Dos fotocopias del DNI
  • Tasas de Traslado de Expediente
  • Pago de Tasa de Admisión con anterioridad o el día de la cita

2. ¿En qué consiste la prueba de acceso?

  • Test de evaluación de competencias y habilidades
  • Test de conocimientos generales
  • Prueba de evaluación de Idiomas
  • Entrevista personal

¿Cuándo sabrás si estás admitido?

Conocerás el resultado de la prueba de acceso a través de una Carta de Admisión que recibirás a tu correo electrónico. Si tienes cualquier duda, puedes resolverla con nuestro equipo del Departamento de Atención y Admisión de Nuevos Estudiantes (ads@universidadeuropea.es).

3. Reserva de plaza

Junto a la Carta de Admisión, recibirás el sobre de Matrícula Oficial. Es recomendable que hagas tu reserva en un plazo de 7 días naturales desde que recibes la carta.

4. Matriculación

Todos los alumnos que ingresen por primera vez en la Universidad Europea y quieran acceder a un grado, deberán realizar la apertura de expediente, antes de su matriculación.

El Departamento de Admisión de Nuevos Estudiantes facilitará al candidato toda la documentación e impresos para poder formalizar su matrícula.

Convalidaciones y traslados de centro

No tienes por qué seguir en algo que no te gusta. Por eso, hemos diseñado planes específicos de convalidaciones y traslados de centro. Si quieres conocer el tuyo personalizado, de manera rápida, sencilla y gratuita, mándanos un email a convalidaciones@universidadeuropea.es junto con la siguiente documentación:

  • Certificado académico personal de la titulación de origen.
  • Plan de estudios sellado por la Secretaría del centro de procedencia.
  • Programa académico de las asignaturas cursadas y/o matriculadas en la titulación de origen.
  • Título oficial traducido (solamente en el caso de titulados extranjeros)

En caso de solicitar reconocimiento por experiencia profesional, será necesario aportar:

  • Certificado de vida laboral
  • Curriculum vitae
  • Certificado de empresa, sólo en aquellos casos donde se necesite acreditar las funciones realizadas en la empresa, o en casos de estudiantes con experiencia profesional internacional que no puedan aportar vida laboral.

Para cualquier duda puedes ponerte en contacto con nuestros asesores especializados, llamando al 91 834 34 35.

Programa de becas y ayudas

Queremos ayudarte. Si quieres estudiar en la Universidad Europea, tendrás a tu disposición una amplia selección de becas propias y oficiales, además de un completo Plan de Financiación y Descuentos.

Prácticas profesionales

Las prácticas en empresas son un elemento clave en tu formación. Adquirir experiencia después de lo aprendido en tu titulación, es la mejor forma de entrar en el mercado laboral. Hay dos tipos de prácticas, las curriculares (incluidas en tu plan de estudios) y extracurriculares (las que puedes hacer de forma voluntaria).

Para realizar las prácticas curriculares en empresas, necesitarás tener el 50% de los créditos aprobado y matricular la asignatura antes de comenzar tus prácticas. Estas prácticas llevan un seguimiento por parte de la empresa y del profesor de prácticas, así como la realización de informes intermedios y finales para su evaluación.

Si quieres mejorar tu experiencia laboral antes de concluir tu formación universitaria, puedes hacer prácticas extracurriculares. Podrás hacerlas en cualquier curso pero te recordamos que las prácticas son un complemento formativo a tus estudios; por tanto, cuanto más conocimiento hayas adquirido a lo largo de la carrera, mayor provecho sacarás de la experiencia de prácticas.