Grado en Odontología

Conviértete en un profesional de éxito en el mundo de la salud oral

En conexión con el mundo profesional de la odontología desde el primer día, apostamos por el conocimiento, la innovación y la práctica clínica.

En el PDF encontrarás:

  • Plan de estudios detallado
  • Por qué esta titulación es perfecta para ti
Carrera de Odontología en Valencia

Comienzo

23 Sept. 2020

Duración

5 años
  • Te ofrecemos una metodología activa y práctica, en entornos laborales reales
  • Formación global que te permitirá trabajar de forma independiente tras tu graduación

En el PDF encontrarás:

  • Plan de estudios detallado
  • Por qué esta titulación es perfecta para ti

CARACTERÍSTICAS DEL GRADO EN ODONTOLOGÍA

Orientada a la relación con el paciente y la toma de decisiones.

  • Fecha de Inicio

    23 Sept. 2020

  • Modalidad

    Presencial

  • Duración

    5 años

  • ECTS

    300

  • Idioma

    Español

  • Campus

    Valencia

  • Universidad

    Universidad Europea de Valencia

  • Área de Conocimiento

    Medicina y salud

  • Tipo de Estudio

    Grado

VALORES DIFERENCIALES DEL GRADO EN ODONTOLOGÍA

Metros cuadrados

Nuevo edificio inaugurado en 2018 con nuevos espacios y la última tecnología

Libros

La Biblioteca de la UEV cuenta con un gran catálogo para ayudar a tu formación

Convenios

La UEV tiene una gran cantidad de convenios de cooperación educativa con otros centros

Caroline López

Caroline López

Coordinadora de Centros Docentes

"En la Universidad Europea sabemos que el trato al estudiante es importante, rellena tus datos y nos pondremos en contacto contigo."

disfruta de hasta un 90% de descuento

Solo hasta el 16 de julio.

Pide información y nuestros expertos se pondrán en contacto contigo. ¡Plazas limitadas!

Decorative image

¿Tienes dudas?

Te pedimos unos datos, los justos para poder llamarte y darte la información que necesites

Todo lo que tienes que saber para formar parte de UE

Acceso y proceso de Admisión

Perfil de nuevo acceso

Estudiar Odontología está dirigido a alumnos con clara vocación de ayuda y servicio a los demás, que quieren trabajar en un hospital, centro de salud o centro privado, centro de investigación, fuerzas armadas. Estudiantes con ciclo superior del área de la salud. Profesionales que quieren trabajar de forma autónoma en un equipo multidisciplinar relacionado con el sector sanitario.

Podrán acceder a los estudios de grado en Odontología los estudiantes según los accesos establecidos en el RD 1892/2008, de 14 de noviembre, y legislación vigente aplicable, en concreto:

  • Obtener la calificación de apto en la Prueba para el Acceso a la Universidad, de acuerdo a la legislación vigente. 
  • Obtener la calificación de apto en las Pruebas de Acceso para mayores de 25 años y mayores de 45 años. 
  • Técnicos superiores, Técnicos Superiores de Artes Plásticas y Diseño y Técnicos Deportivos Superiores. 
  • Diplomados, Licenciados, Ingenieros Técnicos, Ingenieros, Arquitectos o Graduados. 
  • Los alumnos estudiantes de Bachillerato de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea y de otros países con los que se hayan suscrito acuerdos internacionales al respecto, podrán acceder al Grado siempre que en su sistema educativo tengan acceso a la universidad. 
  • Los estudiantes de otros países que no tengan acuerdo internacional suscrito, deberán homologar sus estudios y realizar la/s prueba/s de acceso a la universidad.
  • Podrán tener acceso al grado los mayores de 40 años que, sin disponer de titulación que les permita el acceso a la universidad, acrediten una determinada experiencia laboral o profesional en relación con el grado al que pretenden acceder.

Proceso de admisión

El proceso de admisión para estudiar alguno de los Grados de la Universidad Europea, como el grado en Odontología, se lleva a cabo siguiendo unos sencillos pasos que consisten básicamente en aportarnos una documentación específica, hacer una prueba de acceso y formalizar la matrícula.

Un asesor te ayudará a orientarte sea cual sea tu circunstancia. Estudiará tu caso personal, las convalidaciones según tu experiencia profesional y estudios anteriores y te ofrecerá el mejor plan para ti.

El ingreso en la Universidad Europea de Valencia dependerá de las plazas ofertadas y disponibles en la titulación, y del cumplimiento de los requisitos legales de acceso a la Universidad que contempla la legislación vigente.

Los/las estudiantes que se matriculan por primera vez en la Universidad Europea de Valencia, siguen el procedimiento establecido por la Universidad que se describe a continuación:

Una vez presentada la solicitud de ingreso con la documentación requerida en cada caso, y verificada por el servicio de admisiones, se cita al estudiante para realizar la prueba de ingreso. Éste debe acudir con D.N.I. o pasaporte para acreditar su identidad. 

La Universidad Europea de Valencia ha establecido como prueba de ingreso un test de competencias y una entrevista personal y, en su caso, valoración de expediente académico que sirven para evaluar los elementos relacionados con el éxito académico y profesional de cada estudiante y para detectar sus necesidades específicas de formación. La duración de las pruebas es de aproximadamente dos horas y media y se realizan en función del perfil del candidato, tal y como se indica en el siguiente cuadro:

 

PRUEBAS DE INGRESO

Titulado universitario

Ponderación

Test de competencias profesionales/personales

Si

 

30%

Currículum

Si

30%

Entrevista personal (a cargo del responsable docente de la titulación que vaya a cursar)

Si

30%

Prueba de inglés

Si

10%

En el caso concreto del Grado en Odontología, las pruebas de ingreso consistirán en una entrevista personal y una valoración del expediente académico.

Estas dos pruebas de ingreso tienen un carácter orientador y no son selectivas. Servirán para evaluar los elementos relacionados con el éxito académico y profesional del alumno que desee matricularse además de sus necesidades específicas de formación y motivaciones para realizar el Grado.

El Director de la Titulación será el encargado de realizar la valoración personal del expediente académico y la entrevista personal.

Durante la entrevista, se tendrán en cuenta las siguientes dimensiones:

  • Adecuación con el Perfil de Ingreso Recomendado. 
  • Conocimientos previos y motivación del alumno para cursar estudios de Odontología. 
  • Trayectoria académica previa. 
  • Análisis del test competencial. Capacidades de trabajo en equipo y autorreflexión sobre su perfil competencial. El expediente, como queda reseñado en la categoría “Currículum” tendrá un máximo de un 30% de valoración sobre la ponderación final.

Los resultados de la prueba de ingreso servirán para preparar un Plan de Aprendizaje Personalizado. Este plan incluirá una serie de recomendaciones básicas para desarrollar al máximo las capacidades de cada estudiante o para fomentar la adquisición de otras que contribuirán al éxito académico y posteriormente, al éxito profesional.

Todos los estudiantes admitidos después del procedimiento de selección reciben una carta de la Universidad, donde se les indica la admisión al programa universitario para el que hubieran realizado y superado pruebas de admisión.

Todos los estudiantes que deseen cursar la titulación en inglés deberán acreditar, como mínimo, un nivel B1 según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lengua

Número de plazas

200

Acceso a profesión regulada

ResoluciónResolución de 14 de febrero de 2008, BOE 27 de febrero de 2008 

Plan de Estudios

PRIMER CURSO / FIRST YEAR
Código Asignatura / Subject Code Materia / Coursework ECTS Tipo / Type Idioma / Language
9936001101 ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA DEL CUERPO HUMANO I 6 BASICA  
ANATOMY AND PHYSIOLOGY OF THE HUMAN BODY I
9936001102 BIOLOGÍA CELULAR Y GENÉTICA HUMANA 6 BASICA  
CELLULAR BIOLOGY AND HUMAN GENETICS
9936001103 EPIDEMIOLOGÍA, SALUD PÚBLICA Y BIOESTADÍSTICA APLICADA 6 BASICA  
EPIDEMIOLOGY, PUBLIC HEALTH AND APPLIED BIOSTATISTICS
9936001104 ANTROPOLOGÍA E HISTORIA DE LA ODONTOLOGÍA 3 BASICA  
ANTHROPOLOGY AND HISTORY OF DENTISTRY
9936001105 DOCUMENTACIÓN E INTRODUCCIÓN A LA METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN EN ODONTOLGÍA 3 BASICA  
DOCUMENTATION AND INTRODUCTION TO RESEARCH METHODOLOGY IN DENTISTRY
9936001106 IDIOMA MODERNO 6 BASICA  
MODERN LANGUAGE
9936001107 ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA DEL CUERPO HUMANO II 6 BASICA  
ANATOMY AND PHYSIOLOGY OF THE HUMAN BODY II
9936001108 BIOQUÍMICA 6 BASICA  
BIOCHEMISTRY
9936001109 MICROBIOLOGÍA GENERAL E INMUNOLOGÍA 6 OBLIGATORIA  
GENERAL MICROBIOLOGY AND IMMUNOLOGY
9936001110 INTRODUCCIÓN A LA CLÍNICA ODONTOLÓGICA 6 OBLIGATORIA  
INTRODUCTION TO THE DENTAL CLINIC
9936001111 PSICOLOGÍA Y HABILIDADES DE COMUNICACIÓN 6 BASICA  
PSYCHOLOGY AND COMMUNICATION SKILLS

 

SEGUNDO CURSO / SECOND YEAR
Código Asignatura / Subject Code Materia / Coursework ECTS Tipo / Type Idioma / Language
9936001201 BIOMATERIALES E INSTRUMENTACIÓN 6 OBLIGATORIA  
BIOMATERIALS AND INSTRUMENTATION
9936001202 ANATOMÍA DE CABEZA Y CUELLO 6 BASICA  
HEAD AND NECK ANATOMY
9936001203 PATOLOGÍA MÉDICO QUIRÚRGICA APLICADA I 6 OBLIGATORIA  
APPLIED SURGICAL MEDICAL PATHOLOGY I
9936001204 SEMIOLOGÍA Y FISIOPATOLOGÍA GENERAL I 6 OBLIGATORIA  
GENERAL SEMIOLOGY AND PHYSIOPATHOLOGY I
9936001205 PERIODONCIA BÁSICA 6 OBLIGATORIA  
BASIC PERIODONTICS
9936001206 FARMACOLOGÍA GENERAL. NUTRICIÓN HUMANA. ANESTESIA Y REANIMACIÓN 6 OBLIGATORIA  
GENERAL PHARMACOLOGY. HUMAN NUTRITION. ANESTHESIA AND REANIMATION
9936001207 FISIOLOGÍA DEL SISTEMA ESTOMATOGNÁTICO 6 BASICA  
PHYSIOLOGY OF THE STOMATOGNATHIC SYSTEM
9936001208 PATOLOGÍA MÉDICO QUIRÚRGICA APLICADA II 6 OBLIGATORIA  
APPLIED SURGICAL MEDICAL PATHOLOGY II
9936001209 SEMIOLOGÍA Y FISIOPATOLOGÍA GENERAL II 6 OBLIGATORIA  
GENERAL SEMIOLOGY AND PHYSIOPATHOLOGY II
9936001210 DIAGNÓSTICO EN ODONTOLOGÍA 3 OBLIGATORIA  
DIAGNOSTICS IN DENTISTRY
9936001211 OCLUSIÓN NORMAL Y PATOLÓGICA 3 OBLIGATORIA  
NORMAL AND PATHOLOGICAL OCCLUSION

 

 

TERCER CURSO / THIRD YEAR
Código Asignatura / Subject Code Materia / Coursework ECTS Tipo / Type Idioma / Language
9936001301 ODONTOPEDIATRÍA I 6 OBLIGATORIA  
PEDIATRIC DENTISTRY I
9936001302 ORTODONCIA I 6 OBLIGATORIA  
ORTHODONTICS I
9936001303 PATOLOGÍA MÉDICO QUIRÚRGICA BUCAL I 6 OBLIGATORIA  
ORAL SURGICAL MEDICAL PATHOLOGY I
9936001304 ODONTOLOGÍA RESTAURADORA I 6 OBLIGATORIA  
RESTORATIVE DENTISTRY I
9936001305 PRÓTESIS ESTOMATOLÓGICA I 6 OBLIGATORIA  
STOMATOLOGY PROSTHESIS I
9936001306 ODONTOPEDIATRÍA II 6 OBLIGATORIA  
PEDIATRIC DENTISTRY II
9936001307 ORTODONCIA II 6 OBLIGATORIA  
ORTHODONTICS II
9936001308 PATOLOGÍA MÉDICO QUIRÚRGICA BUCAL II 6 OBLIGATORIA  
ORAL SURGICAL MEDICAL PATHOLOGY II
9936001309 ODONTOLOGÍA RESTAURADORA II 6 OBLIGATORIA  
RESTORATIVE DENTISTRY II
9936001310 PRÓTESIS ESTOMATOLÓGICA II 6 OBLIGATORIA  
STOMATOLOGY PROSTHESIS III
9936001805 Actividades Universitarias 6 OPTATIVA Español (es), Inglés (en)
 
9936001806 Implantología Avanzada 3 OPTATIVA Español (es), Inglés (en)
 
9936001807 Estética Dental 3 OPTATIVA Español (es), Inglés (en)
 
9936001810 Odontología Social 3 OPTATIVA Español (es), Inglés (en)
 

 

 

CUARTO CURSO / FOURTH YEAR
Código Asignatura / Subject Code Materia / Coursework ECTS Tipo / Type Idioma / Language
9936001401 PERIODONCIA AVANZADA 4 OBLIGATORIA  
ADVANCED PERIODONTICS
9936001402 PATOLOGÍA MÉDICO QUIRÚRGICA BUCAL III 4 OBLIGATORIA  
ORAL SURGICAL MEDICAL PATHOLOGY III
9936001403 ODONTOLOGÍA RESTAURADORA III 4 OBLIGATORIA  
RESTORATIVE DENTISTRY III
9936001404 INICIACIÓN A LA PRÁCTICA CLÍNICA DE ADULTOS I 4 OBLIGATORIA  
INTRODUCTION TO CLINICAL PRACTICE ON ADULTS I
9936001405 ODONTOPEDIATRÍA III 3 OBLIGATORIA  
PEDIATRIC DENTISTRY III
9936001406 ORTODONCIA III 3 OBLIGATORIA  
ORTHODONTICS III
9936001407 INICIACIÓN A LA PRÁCTICA CLÍNICA INFANTIL I 2 OBLIGATORIA  
INTRODUCTION TO CLINICAL PRACTICE ON CHILDREN I
9936001408 PRÓTESIS ESTOMATOLÓGICA III 6 OBLIGATORIA  
STOMATOLOGY PROSTHESIS III
9936001409 ODONTOLOGÍA PREVENTIVA 4 OBLIGATORIA  
PREVENTIVE DENTISTRY
9936001410 PATOLOGÍA MÉDICO QUIRÚRGICA BUCAL IV 4 OBLIGATORIA  
ORAL SURGICAL MEDICAL PATHOLOGY IV
9936001411 ODONTOLOGÍA RESTAURADORA IV 4 OBLIGATORIA  
RESTORATIVE DENTISTRY IV
9936001412 ORTODONCIA IV 3 OBLIGATORIA  
ORTHODONTICS IV
9936001413 ODONTOPEDIATRÍA IV 3 OBLIGATORIA  
PEDIATRIC DENTISTRY IV
9936001414 PRÓTESIS ESTOMATOLÓGICA IV 6 OBLIGATORIA  
STOMATOLOGY PROSTHESIS IV
9936001415 INICIACIÓN A LA PRÁCTICA CLÍNICA DE ADULTOS II 4 OBLIGATORIA  
INTRODUCTION TO CLINICAL PRACTICE ON ADULTS II
9936001416 INICIACIÓN A LA PRÁCTICA CLÍNICA INFANTIL II 2 OBLIGATORIA  
INTRODUCTION TO CLINICAL PRACTICE ON CHILDREN II

 

 

QUINTO CURSO / FITH YEAR
Código Asignatura / Subject Code Materia / Coursework ECTS Tipo / Type Idioma / Language
9936001501 PRÁCTICUM I 12 OBLIGATORIA  
PRACTICUM I
9936001502 TRABAJO FIN DE GRADO I 3 OBLIGATORIA  
GRADUATION PROJECT II
9936001503 ODONTOLOGÍA COMUNITARIA, SALUD PÚBLICA ORAL Y GERODONTOLOGÍA 5 OBLIGATORIA  
EU ORAL HEALTH, PUBLIC HEALTH AND GERIATRIC DENTISTRY
9936001504 PACIENTES ESPECIALES 3 OBLIGATORIA  
SPECIAL PATIENTS
9936001505 PRÁCTICUM II 12 OBLIGATORIA  
PRACTICUM II
9936001506 TRABAJO FIN DE GRADO II 3 OBLIGATORIA  
GRADUATION PROJECT II
9936001507 PROFESIONALIDAD 4 OBLIGATORIA  
PROFESSIONALISM
9936001508 RADIOPROTECCIÓN 3 OBLIGATORIA  
RADIOPROTECTION
9936001509 EMERGENCIAS EN LA CONSULTA 3 OBLIGATORIA  
DENTAL CONSULTING ROOM EMERGENCIES

Claustro

Profa. Dra. Patricia Guillem Saiz

Catedrática de Epidemiología, Medicina Preventiva y Salud Pública en la Universidad Europea de Valencia. Doctora en Medicina por la Universidad de Valencia y Licenciada en Veterinaria por la Facultad de Ciencias Experimentales y de la Salud Cardenal-Herrera CEU. Diplomada en Sanidad por la Escuela Valenciana de Estudios para la Salud y el Instituto Carlos III de Madrid. Ha trabajado como coordinadora del Grado de Odontología durante dos años y actualmente es docente titular en materias de grado y de posgrado en diferentes titulaciones del ámbito de la salud en la Universidad Europea de Valencia. Entre su actividad profesional destacan los años como inspectora sanitaria de Salud Pública en el área de Mercavalencia para la Consellería de Sanidad. Su principal línea de investigación se centra en la prevención de las enfermedades crónicas a través del estudio de la nutrigenética, la nutrigenómica y el estilo de vida. Es miembro de la plataforma CIBER (Centro de Investigación Biomédica en Red) en concreto de “Fisiopatología de la Obesidad y de la Nutrición”.

Profa. Dra. Maria Amparo Martínez González

Doctora en Medicina y cirugía por la universidad de Valencia, especialista en Estomatología. Profesora Titular de Prótesis y Estética de la Universidad Europea de Valencia. Experiencia docente como profesora de Prótesis más de 25 años en diferentes universidades de Odontología de Valencia, tanto en Grado como en postgrado. Dirección de 4 tesis doctorales y 7 Diplomas de Estudios avanzados, así como múltiples trabajos finales de Grado. Colaboración en Investigación en proyecto de Investigación de la Universidad Politécnica de Valencia. Publicaciones en revistas nacionales e internacionales, así como participación en congresos mediante comunicaciones y poster. Premios en sociedades científicas por publicaciones o comunicaciones.  Ejercicio profesional como médico estomatólogo en consulta dental propia desde hace 30 años

Prof. Dr. Pedro Micó

Médico Especialista en Estomatología desde 1988. Profesor Titular de Endodoncia y Odontología Restauradora de la UE Valencia desde 2013. Acreditado por la AVAP para Profesor de Universidad Privada desde 2011. 84 participaciones en Congresos con Comunicaciones, Pósteres relacionadas con la Endodoncia (8 Internacionales). 32 Publicaciones relacionados con la Endodoncia (5 Indexadas en PubMed). Cinco conferencias relacionadas con la Endodoncia. Actividad Investigadora centrada en la Instrumentación, Obturación y el CBCT en Endodoncia, con 1 Premio de Investigación. Organizador de las “Jornadas Endodóncicas de la UE Valencia”. Práctica Privada en Odonto-Estomatología desde 1987.

Profa. Dra. Mª Pilar Melo Almiñana

Licenciada y Doctora en Odontología por la Universidad de Valencia. Cursó el máster de Estética Adhesiva en la Universidad de Valencia, así como el máster en Ciencias Forenses en la misma universidad. Su actividad profesional se ha desarrollado en el ejercicio como odontóloga en práctica privada y desde el año 2009 como profesora. Ha dirigido varios trabajos de fin de grado y tesis doctorales.  Ha participado activamente en proyectos de voluntariado en diferentes países.  Es autora de artículos en revistas con alto índice de impacto, y ha presentado comunicaciones en congresos nacionales e internacionales, donde también ha sido invitada como ponente. 

Prof. Dr. Santiago Arias Herrera

Doctor en Ciencias Odontológicas por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Periodoncia e Implantes por la Universidad Complutense de Madrid. European Board in Periodontics (European Federation of Periodontology). Máster en Ciencias Odontológicas por la Universidad Complutense de Madrid. Investigador principal del grupo de investigación “Investigación clínica y aplicada en implantoprótesis.” Director de tesis en la Universidad Europea de Valencia. Profesor en las asignaturas: Periodoncia Básica, Periodoncia Avanzada, Patología Médico-Quirúrgica Bucal IV y del Máster Universitario en Implantología Oral Avanzada. Director del Grado en Odontología de la Universidad Europea de Valencia.

Profa. Dra. Mª Gracia Sarrión Pérez

Acreditada por la AVAP para Profesor Contratado Doctor, Profesor de Universidad Privada y Profesor Ayudante Doctor. Doctora en Odontología. Universidad de Valencia. 2010. Licenciada en Odontología. Universidad de Valencia. 2004. Máster en Medicina y Cirugía Bucal. Universidad de Valencia. Cursos 2004-2006. Máster de Experto en Biomedical English. Universidad Europea de Madrid. Curso 2012. Experto Universitario en Investigación en Medicina Oral. Universidad de Valencia. Diploma de Investigación en Medicina Oral. Universidad de Valencia. Diploma en Medicina Oral. Universidad de Valencia. Profesora en las asignaturas: Patología Médico-Quirúrgica Bucal II y II, Trabajo Fin de Grado I y II Odontopediatría III, Odontopediatría IV, Introducción a la Práctica Clínica Adulto I, Prácticum I. 

Profa. Dra. Esther Carramolino Cuellar 

Doctora en Fisiopatología del Aparato Estomatognático. Cum Laude. Universidad de Valencia 2015. Beca FPU del Ministerio de Educación 2010. Directora clínica de Departamento de la Universidad Europea de Valencia desde 2018.  Profesora asociada de la Universidad de Valencia 2015-2018.  Licenciada en Odontología. Universidad de Valencia. 2007.   Profesora Responsable de las asignaturas Introducción a la Práctica Clínica Adulto I y II, Prácticum I y II desde 2015. Profesora responsable de Introducción a la práctica de Infantil I y II.  Cursando Máster Oficial en Ortodoncia Avanzada por la Universidad Europea de Valencia 2017-actualidad. 

Prof. Dr. Francisco. Javier Ata-Ali Mahmud

Doctor en Odontología. Facultad de Medicina y Odontología. Universidad de Valencia. Máster de Medicina y Cirugía Bucal. Facultad de Medicina y Odontología. Universidad de Valencia. Hospital General Universitario de Valencia (Prof. José Vicente Bagán). 2 años a tiempo completo. Máster de Cirugía e Implantología Oral. Facultad de Medicina y Odontología, Universidad de Valencia (Prof. Miguel Peñarrocha). Licenciado en Odontología. Facultad de Medicina y Odontología. Universidad de Valencia, 2001-2006.  Profesor en las asignaturas de: Biomateriales e Instrumentación, Trabajo de Fin de Grado II, Iniciación a la Práctica Clínica de Adultos I y II

Profa. Dra. Mª Teresa Chofré Lorente

Doctorado en Ciencias Odontológicas por la Universidad de Valencia. Máster en Odontología Hospitalaria y Pacientes Especiales. XV Edición. Universidad de Valencia. Curso 2008-2009. Máster Universitario de Ciencias Odontológicas. Universidad de Valencia. Curso 2011-2012.Master di II Livello in Ortodonzia Contemporanea. Università Federico II di Napoli. 2016-2017. Licenciada en Odontología. Universidad Cardenal Herrera-CEU. Valencia. 2008. Profesora en las asignaturas: Odontopediatría III, Odontopediatría IV, Introducción a la Práctica Clínica Infantil I y II, Prácticum I y II. 

Profa. Dra. Nicla Flacco

Doctora en Farmacología por la Universidad de Valencia y Licenciada en Farmacia por la Universitá di Bologna (Italia), su área de investigación es la farmacología cardiovascular, en concreto el estudio de los receptores alpha y beta adrenérgicos en los vasos sanguíneos. Ha sido investigadora en la Universitat de Valencia (2006-2011), con una estancia en la Universidad de Glasgow (Escocia, 2007). En cuanto a la docencia, ha impartido prácticas de Farmacología en la Universidad de Valencia y, desde 2015, imparte las asignaturas de Biología y Microbiología en la Universidad Europea de Valencia. También se ha interesado por la investigación en innovación educativa, en particular en el uso de laboratorios virtuales y de la gamificación en asignaturas de Ciencias Básicas de la Salud.

% Doctores: 51,26%

Ver el cuadro de coordinación aquí.

Ver CV profesional del profesorado aquí.

Garantía de Calidad

Calidad Académica: 

La innovación es el eje a partir del cual se diseña la oferta formativa de la universidad con el propósito de adaptarla a las necesidades y expectativas de los estudiantes. Además, la innovación se integra en el desarrollo de todo el proceso de aprendizaje de la universidad, aplicando nuevas tecnologías y metodologías docentes en el aula.

Enlace a la normativa de la universidad

Consulta aquí

Enlace al sistema de quejas, reclamaciones y sugerencias

Consulta aquí

Enlace al Buzón del Defensor Universitario

Consulta aquí

Documentación del título:

Sistema de Garantía Calidad

La Universidad Europea de Valencia ha diseñado su Sistema de Garantía Interna de Calidad acorde con las directrices de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), como base estructural para garantizar la calidad de las nuevas titulaciones oficiales, según las directrices de calidad de las nuevas titulaciones oficiales, según las directrices de calidad del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y la Ley Orgánica 4/2007, de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica de Universidades 6/2001, de 21 de diciembre.

Para garantizar el cumplimiento de nuestros compromisos de calidad de los programas de Grado y Máster, la Universidad Europea de Valencia ha nombrado un Comité de Garantía de Calidad (CGC) formado por:

  • Santiago Emilio Arias – Director del Grado en Odontología
  • Esther Carramolino – Directora Departamento Clínico de Odontología 
  • Anabel Gramatges – Coordinadora del Grado en Odontología
  • Paloma Álvarez– Coordinadora de primer curso del Grado en Odontología
  • Mª del Pilar Melo– Coordinadora de segundo curso del Grado en Odontología
  • Natalia Herrero– Coordinadora de tercer curso del Grado en Odontología
  • Celia Carrillo– Coordinadora de cuarto curso del Grado en Odontología
  • Patricia Guillem– Coordinadora de quinto curso del Grado en Odontología
  • Teresa Chofre- Coordinadora de prácticas Clínicas
  • María Gracia Sarrión- Co-coordinadora Trabajo Fin de Grado
  • Mónica Isabel Perdomo- Co-coordinadora Trabajo Fin de Grado y Co-coordinadora de prácticas clínicas
  • Javier Julián Andreu– Coordinadora Académica de Servicios al Estudiante del Grado en Odontología
  • Silvia Roselló – Técnica de Calidad
  • Representante de los estudiantes del grado 

La experiencia adquirida ha hecho que podamos identificar determinadas áreas de mejora para la nueva edición del título, en el presente curso académico. A tal efecto, consideramos las siguientes para la mejora de la calidad formativa del título:

  • Consolidar el Modelo de Simulación de Naciones Unidas de la Universidad Europea y potenciar la participación de los estudiantes en otros modelos y certámenes internacionales.
  • Creación de la figura del mentor de acogida a fin de conseguir un mejor seguimiento de los estudiantes del grado. 
  • Se refuerza la internalización del grado aumentando los acuerdos con universidades extranjeras para realizar estancias de movilidad.

Resultados de los procesos

Competencias del título

COMPETENCIAS BÁSICAS

  • CB1 - Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
  • CB2 - Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
  • CB3 - Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
  • CB4 - Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
  • CB5 - Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.
     

COMPETENCIAS GENERALES 

  • CG1 - Conocer los elementos esenciales de la profesión de dentista, incluyendo los principios éticos y las responsabilidades legales.
  • CG2 - Comprender la importancia de tales principios para el beneficio del paciente, de la sociedad y la profesión, con especial atención al secreto profesional.
  • CG3 - Capacidad para saber identificar las inquietudes y expectativas del paciente, así como comunicarse de forma efectiva y clara, tanto de forma oral como escrita, con los pacientes, los familiares, los medios de comunicación y otros profesionales.
  • CG4 - Comprender y reconocer los aspectos sociales y psicológicos relevantes al tratamiento de pacientes.
  • CG5 - Capacidad para saber aplicar los principios del control de la ansiedad y del estrés sobre uno mismo, sobre los pacientes y sobre otros miembros del equipo odontológico.
  • CG6 - Comprender la importancia de desarrollar una práctica profesional con respeto a la autonomía del paciente, a sus creencias y cultura.
  • CG7 - Capacidad para promover el aprendizaje de manera autónoma de nuevos conocimientos y técnicas, así como la motivación por la calidad.
  • CG8 - Capacidad para saber compartir información con otros profesionales sanitarios y trabajar en equipo.
  • CG9 - Capacidad para comprender la importancia de mantener y utilizar los registros con información del paciente para su posterior análisis, preservando la confidencialidad de los datos.
  • CG10 - Capacidad para conocer e identificar los problemas psicológicos y físicos derivados de la violencia de género para capacitar a los estudiantes en la prevención, la detección precoz, la asistencia, y la rehabilitación de las víctimas de esta forma de violencia.
  • CG11 - Capacidad para comprender las ciencias biomédicas básicas en las que se fundamenta la Odontología para asegurar una correcta asistencia buco-dentaria.
  • CG12 - Capacidad para comprender y reconocer la estructura y función normal del aparato estomatognático, a nivel molecular, celular, tisular y orgánico, en las distintas etapas de la vida.
  • CG13 - Capacidad para comprender y reconocer las ciencias de los biomateriales esenciales para la práctica odontológica, así como el manejo inmediato de las posibles alergias a los mismos
  • CG14 - Conocimiento de los procesos generales de la enfermedad, entre los que se incluyen la infección, la inflamación, las alteraciones del sistema inmune, la degeneración, la neoplasia, las alteraciones metabólicas y los desórdenes genéticos.
  • CG15 - Estar familiarizado con las características patológicas generales de las enfermedades y trastornos que afectan a los sistemas orgánicos, específicamente aquellas que tienen repercusión bucal.
  • CG16 - Capacidad para comprender los fundamentos de acción, indicaciones y eficacia de los fármacos y otras intervenciones terapéuticas, conociendo sus contraindicaciones, interacciones, efectos sistémicos e interacciones sobre otros órganos, basándose en la evidencia científica disponible.
  • CG17 - Capacidad para comprender y reconocer los principios de ergonomía y seguridad en el trabajo (incluyendo control de infecciones cruzadas, protección radiológica y enfermedades ocupacionales y biológicas).
  • CG18 - Conocimiento para valorar críticamente y saber utilizar las fuentes de información clínica y biomédica para obtener, organizar, interpretar y comunicar la información científica y sanitaria
  • CG19 - Conocimiento del método científico y tener capacidad crítica para valorar los conocimientos establecidos y la información novedosa. Ser capaz de formular hipótesis, recolectar y valorar de forma crítica la información para la resolución de problemas, siguiendo el método científico.
  • CG20 - Capacidad para obtener y elaborar una historia clínica que contenga toda la información relevante.
  • CG21 - Capacidad para saber realizar un examen bucal completo, incluyendo las oportunas pruebas radiográficas y de exploración complementarias, así como la obtención de adecuadas referencias clínicas.
  • CG22 - Capacidad para elaborar un juicio diagnóstico inicial y establecer una estrategia diagnóstica razonada, siendo competente en el reconocimiento de las situaciones que requieran una atención odontológica urgente.
  • CG23 - Capacidad para establecer el diagnóstico, pronóstico y una adecuada planificación terapéutica en todas las áreas clínicas de la Odontología, siendo competente en el diagnóstico, pronóstico y elaboración del plan de tratamiento odontológico del paciente que requiera cuidados especiales, incluidos los pacientes médicamente comprometidos (como diabéticos, hipertensos, inmunodeprimidos, anticoagulados, entre otros) y pacientes con discapacidad.
  • CG24 - Capacidad para reconocer las situaciones de riesgo vital y saber hacer maniobras de soporte vital básico.
  • CG25 - Capacidad para conocer y aplicar el tratamiento básico de la patología bucodentaria más habitual en pacientes de todas las edades. Los procedimientos terapéuticos deberán basarse en el concepto de invasión mínima y en un enfoque global e integrado del tratamiento bucodental.
  • CG26 - Capacidad para saber planificar y realizar tratamientos odontológicos multidisciplinares, secuenciales e integrados de complejidad limitada en pacientes de todas las edades y condiciones y de los pacientes que requieran cuidados especiales.
  • CG27 - Capacidad para plantear y proponer las medidas preventivas adecuadas a cada situación clínica.
  • CG28 - Capacidad para adquirir experiencia clínica bajo la adecuada supervisión.
  • CG29 - Capacidad para reconocer los determinantes de la salud bucal en la población, tanto los genéticos como los dependientes de los estilos de vida, demográficos, ambientales, sociales, económicos, psicológicos y culturales.
  • CG30 - Capacidad para reconocer el papel del dentista en las acciones de prevención y protección ante enfermedades bucales, así como en el mantenimiento y promoción de la salud, tanto a nivel individual como comunitario.
  • CG31 - Conocimiento del Sistema Nacional de Salud, así como los aspectos básicos de la legislación sanitaria, gestión clínica y utilización adecuada de los recursos sanitarios, comprendiendo la importancia del papel del dentista en el ámbito de la Atención Primaria de Salud.

COMPETENCIAS TRANSVERSALES

  • CT1 - Responsabilidad: Que el estudiante sea capaz de asumir las consecuencias de las acciones que realiza y responder de sus propios actos.
  • CT2 - Autoconfianza: Que el estudiante sea capaz de actuar con seguridad y con la motivación suficiente para conseguir sus objetivos.
  • CT3 - Conciencia de los valores éticos: Capacidad del estudiante para sentir, juzgar, argumentar y actuar conforme a valores morales de modo coherente, persistente y autónomo.
  • CT4 - Habilidades comunicativas: Que el alumno sea capaz de expresar conceptos e ideas de forma efectiva, incluyendo la capacidad de comunicar por escrito con concisión y claridad, así como hablar en público de manera eficaz.
  • CT5 - Comprensión interpersonal: Que el alumno sea capaz de realizar una escucha activa con el fin de llegar a acuerdos utilizando un estilo de comunicación asertivo.
  • CT6 - Flexibilidad: Que el estudiante sea capaz de adaptarse y trabajar en distintas y variadas situaciones y con personas diversas. Supone valorar y entender posturas distintas adaptando su propio enfoque a medida que la situación lo requiera.
  • CT7 - Trabajo en equipo: Que el alumno sea capaz de participar de una forma activa en la consecución de un objetivo común, escuchando, respetando y valorando las ideas y propuestas del resto de miembros de su equipo.
  • CT8 - Iniciativa: Que el estudiante sea capaz de anticiparse proactivamente proponiendo soluciones o alternativas a las situaciones presentadas.
  • CT9 - Planificación: Que el estudiante sea capaz de determinar eficazmente sus metas y prioridades definiendo las acciones, plazos, y recursos óptimos requeridos para alcanzar tales metas.
  • CT10 - Innovación-Creatividad: Que el estudiante sea capaz de idear soluciones nuevas y diferentes a problemas que aporten valor a problemas que se le plantean.

COMPETENCIAS ESPECIFICAS

  • CE01 - Conocer las ciencias biomédicas en las que se fundamenta la Odontología para asegurar una correcta asistencia bucodentaria. Entre estas ciencias deben incluirse contenidos apropiados de Embriología, anatomía, histología y fisiología del cuerpo humano, Genética, Bioquímica, Biología celular y molecular y Microbiología e inmunología.
  • CE02 - Conocer la morfología y función del aparato estomatognático, incluyéndose contenidos apropiados de embriología, anatomía, histología y fisiología específicos.
  • CE03 - Conocer el método científico y tener capacidad crítica para valorar los conocimientos establecidos y la información novedosa.
  • CE04 - Conocer los principios científicos de esterilización, desinfección y antisepsia necesarios para prevenir las infecciones cruzadas en la práctica odontológica.
  • CE05 - Conocer el peligro de las radiaciones ionizantes y sus efectos en los tejidos biológicos, junto con la legislación que regula su uso. Dirigir instalaciones de radiodiagnóstico bucal.
  • CE06 - Realizar las radiografías necesarias en la práctica odontológica, interpretar las imágenes obtenidas y conocer otras técnicas de diagnóstico por imagen que tengan relevancia.
  • CE07 - Conocer los procedimientos y pruebas diagnósticas clínicas y de laboratorio, conocer su fiabilidad y validez diagnóstica y ser competente en la interpretación de sus resultados.
  • CE08 - Reconocer la normalidad y la patología bucal, así como la evaluación de los datos semiológicos.
  • CE09 - Identificar el principal motivo de consulta y la historia de la enfermedad actual. Realizar una historia clínica general del paciente y una ficha clínica que refleje fielmente los registros del paciente.
  • CE10 - Conocer las ciencias del comportamiento y comunicación que facilitan la practica odontológica.
  • CE11 - Manejar, discriminar y seleccionar los materiales e instrumentos adecuados en odontología.
  • CE12 - Conocer los biomateriales dentales: su manipulación, propiedades, indicaciones, alergias, bio-compatibilidad, toxicidad, eliminación de residuos e impacto ambiental.
  • CE13 - Conocer el Sistema Nacional de Salud así como los aspectos básicos de la legislación sanitaria, gestión clínica y utilización adecuada de los recursos sanitarios, comprendiendo la importancia del papel del dentista en el ámbito de la Atención Primaria de Salud.
  • CE14 - Conocer y usar del equipamiento e instrumentación básicos para la práctica odontológica.
  • CE15 - Aplicar los principios de ergonomía en el trabajo odontológico, tanto a nivel individual como dentro del equipo de trabajo cuando sea apropiado, así como en los principios de prevención de riesgos laborales asociados a la práctica odontológica.
  • CE16 - Proporcionar un enfoque global de los cuidados orales y aplicar los principios de promoción de la salud y prevención de las enfermedades buco-dentarias.
  • CE17 - Educar y motivar a los pacientes en materia de prevención de las enfermedades buco-dentarias, controlar los hábitos bucales patogénicos, instruirlos sobre una correcta higiene bucal, sobre medidas dietéticas y nutricionales y, en resumen, sobre todos los métodos de mantenimiento de la salud bucodental.
  • CE18 - Conocer los efectos del tabaco en la salud oral y participar en las medidas que ayuden al paciente que desea cesar el hábito tabáquico. Igualmente, conocer las complejas interacciones entre los factores ambientales, sociales y conductuales con la salud oral y general.
  • CE19 - Conocer los procedimientos encaminados a efectuar el diagnostico de salud oral en la comunidad y saber interpretar los resultados.
  • CE20 - Conocer las repercusiones de las tendencias demográficas y epidemiológicas en la práctica de la odontología.
  • CE21 - Conocer la organización y de la provisión de la asistencia en salud oral en la comunidad, tanto a nivel privado como público, así como de la asistencia sanitaria general y del papel del dentista en dichos ámbitos.
  • CE22 - Elaborar y ejecutar programas de salud oral y conocer de la coordinación inter-institucional e inter-profesional necesaria para su ejecución.
  • CE23 - Conocer los preceptos ético-deontológicos legislativos y administrativos que regulan la profesión odontológica y su aplicación en la gestión y en la práctica clínica, así como conocer la organización, competencias y funciones de las corporaciones profesionales. Cumplimentar todo tipo de documentos y registros médico-legales.
  • CE24 - Conocer el papel del dentista dentro de las profesiones sanitarias y trabajar con otros profesionales sanitarios y otros miembros del equipo odontológico.
  • CE25 - Reconocer que el paciente es el centro de atención y que todas las interacciones, incluyendo prevención, diagnóstico, planificación y ejecución del tratamiento y mantenimiento, deben buscar su mejor interés, evitando cualquier tipo de discriminación y respetando la confidencialidad.
  • CE26 - Identificar los signos y actitudes que sugieran la posible existencia de malos tratos. 
  • CE27 - Conocer los procesos generales de enfermar, curar y reparar, entre los que se incluyen la infección, la inflamación, la hemorragia y la coagulación, la cicatrización, los traumatismos y las alteraciones del sistema inmune, la degeneración, la neoplasia, las alteraciones metabólicas y los desórdenes genéticos. 
  • CE28 - Conocer las características patológicas generales de las enfermedades y trastornos que afectan a los sistemas orgánicos. 
  • CE29 - Conocer las manifestaciones orales de las enfermedades sistémicas. 
  • CE30 - Conocer la farmacología general y clínica en la práctica odontológica. 
  • CE31 - Conocer las bases farmacológicas de las distintas técnicas anestésicas tanto locales como generales, así como el papel de la sedación y la anestesia general en el manejo del paciente odontológico. 
  • CE32 - Conocer y manejar las emergencias y urgencias médicas más frecuentes en la práctica odontológica y en las técnicas de reanimación cardiorrespiratoria básica. 
  • CE33 - Tener conocimientos apropiados de nutrición humana, en particular, la relación de los hábitos nutricionales y de la dieta con el mantenimiento de la salud y la prevención de las enfermedades buco-dentales. 
  • CE34 - Realizar tratamientos básicos de la patología buco-dentaria en pacientes de todas las edades. Los procedimientos terapéuticos deberán basarse en el concepto de invasión mínima y en un enfoque global e integrado del tratamiento buco-dental. 
  • CE35 - Diagnosticar, planificar y realizar, con carácter general, un tratamiento multidisciplinar, secuencial e integrado de complejidad limitada en pacientes de todas las edades y condiciones y en pacientes con necesidades especiales (diabéticos, hipertensos, oncológicos, trasplantados, inmunodeprimidos, anticoagulados, entre otros) o discapacitados. Específicamente,
el dentista debe ser competente en el establecimiento de un diagnóstico, de un pronóstico y el desarrollo de una adecuada planificación terapéutica, y de modo particular en dolor orofacial, desórdenes temporo-mandibulares, bruxismo y otros hábitos parafuncionales; patología dentaria y periapical; traumatismos buco-dentales; patología periodontal y de los tejidos peri- implantarios; patología ósea de los maxilares, los tejidos blandos bucales y glándulas anejas; estados de edentación parcial o total
y en la planificación de su tratamiento rehabilitador mediante prótesis dento y mucosoportada, o mediante implantes dentales, malposiciones y/o maloclusiones dentarias y de otras alteraciones anatómicas o funcionales de la cara o del sistema estomatognático y de sus posibles correcciones ortodónticas, ortopédicas o quirúrgicas. 
  • CE36 - Tomar e interpretar radiografías y otros procedimientos basados en la imagen, relevantes en la práctica odontológica. 
  • CE37 - Realizar modelos diagnósticos, montarlos y tomar registros inter-oclusales. 
  • CE38 - Determinar e identificar los requisitos estéticos del paciente y de las posibilidades de satisfacer sus inquietudes. 
  • CE39 - Identificar el paciente que requiera cuidados especiales, reconociendo sus características y peculiaridades. 
  • CE40 - Valorar la función motora y sensorial de la boca, los maxilares y anejos. 
  • CE41 - Realizar procedimientos limitados de técnicas diagnósticas invasivas en tejidos blandos (biopsias). 
  • CE42 - Se competente en la prescripción apropiada de fármacos, conociendo sus contraindicaciones, interacciones, efectos sistémicos y repercusiones sobre otros órganos. 
  • CE43 - Aplicar técnicas de anestesia loco-regional. 
  • CE44 - Preparar y aislar el campo operatorio. 
  • CE45 - Identificar, valorar y atender emergencias y urgencias médicas que puedan presentarse durante la práctica clínica y aplicar técnicas de resucitación cardio-pulmonar; manejar infecciones agudas, incluyendo la prescripción farmacológica y los aspectos quirúrgicos sencillos. 
  • CE46 - Identificar y atender cualquier urgencia odontológica. 
  • CE47 - Realizar tratamiento tanto médico como quirúrgico de las enfermedades comunes de los tejidos blandos bucales. 
  • CE48 - Realizar procedimientos quirúrgicos sencillos: extracción de dientes temporales y permanentes erupcionados, raíces fracturadas o retenidas y la extracción quirúrgica no complicada de dientes no erupcionados y procedimientos sencillos de cirugía pre-protésica. 
  • CE49 - Tratar traumatismos dento-alveolares en denticiones temporal y permanente. 
  • CE50 - Tratar tanto farmacológica, como quirúrgicamente los procesos inflamatorios de los tejidos periodontales y/o peri- implantarios incluyendo las técnicas de instrumentación periodontal supra y subgingival. 
  • CE51 - Valorar y tratar al paciente con caries u otra patología dentaria no cariosa y ser capaz de utilizar todos los materiales encaminados a restaurar la forma, función y la estética del diente en pacientes de todas las edades. 
  • CE52 - Diseñar, preparar los dientes, prescribir, registrar, realizar pruebas clínicas y colocar y poner en servicio restauraciones indirectas: incrustaciones, carillas o frentes laminados estéticos y coronas unitarias. 
  • CE53 - Tratar operatoriamente los procesos destructivos y las lesiones traumáticas dento-alveolares. 
  • CE54 - Realizar tratamientos endodóncicos y aplicar procedimientos para preservar la vitalidad pulpar. 
  • CE55 - Realizar procedimientos estéticos convencionales desde una perspectiva multidisciplinar. 
  • CE56 - Tratar el edentulismo tanto parcial como total, incluidos el diseño biológico (características específicas de diseño), preparación dentaria, obtención de registros, pruebas clínicas y adaptación a los pacientes de prótesis removibles parciales y completas, puentes sencillos dento-soportados y prótesis sencillas sobre implantes, tanto removibles como fijas, incluyendo su «colocación» y «puesta en servicio». 
  • CE57 - Elaborar las prescripciones de los productos sanitarios a medida «prótesis dentales» y «aparatos de ortodoncia y ortopedia dento-facial». 
  • CE58 - Realizar tratamiento no quirúrgico de los desórdenes témporo-mandibulares y dolor oro-facial. 
  • CE59 - Realizar el tratamiento buco-dental del paciente infantil y reconocer sus características y peculiaridades. 
  • CE60 - Identificar y corregir hábitos bucales susceptibles de causar o exacerbar maloclusiones. 
  • CE61 - Planificar, determinar las características específicas de diseño, registros, prescripción, pruebas clínicas, colocación y ajuste clínico para puesta en servicio de mantenedores de espacio fijos y removibles y técnicas de ortodoncia interceptiva así como elementos activos extraíbles destinados a desplazar dientes o corregir mordidas cruzadas. 
  • CE62 - Prácticas preprofesionales, en forma de rotatorio clínico odontológico y con una evaluación final de competencias, que permitan incorporar los valores profesionales, competencias de comunicación asistencial, razonamiento clínico, gestión clínica y juicio crítico. Deberán incluir trabajo clínico del estudiante en pacientes de todas las edades y condiciones, de un modo integrado y bajo adecuada supervisión. 
  • CE63 - Trabajo fin de grado: Materia transversal cuyo trabajo se realizará asociado a distintas materias.
     

Internacionalidad

La internacionalidad forma parte del modelo educativo de la Universidad Europea de Valencia acorde con la filosofía del Espacio Europeo de Educación Superior y en línea con las demandas de la sociedad actual que ha experimentado importantes cambios debido a la globalización e internacionalización. Estos dos fenómenos exigen de cualquier futuro titulado universitario la capacidad de trabajar en entornos multiculturales, así como respetar y adaptarse a convenciones sociales inherentes a otras culturas. De ahí que la estancia internacional se convierta en un elemento curricular complementario en la trayectoria formativa de un estudiante, pues esta experiencia le aporta una mayor autonomía y madurez a la hora de desenvolverse en entornos nuevos, desarrolla su capacidad crítica al poder establecer comparaciones entre diferentes sistemas sociales, así como la multiculturalidad y la tolerancia. La experiencia internacional ayuda al estudiante a tejer una red social internacional proporcionándole mayores posibilidades de desarrollo profesional y mejora las habilidades comunicativas en lenguas extranjeras.

La Universidad Europea de Valencia tiene convenios con una amplia red de universidades que ofrecen titulaciones de grado, máster y doctorado en las diferentes áreas de la universidad. Muchas de las instituciones se encuentran entre los principales proveedores de educación superior en sus respectivas regiones, países y áreas de conocimiento, y han sido reconocidas internacionalmente por su calidad académica.

Los convenios de movilidad internacional específicos para el Grado en Odontología son:

ITALIA:

  • Universidad de Siena
  • Universidad de Sassani

REPÚBLICA CHECA:

  • Mazaryk University

BRASIL:

  • Potiguar

ESLOVENIA

  • Univerza V Ljubljani
Ventajas del Grado Odontología

Encuentra tu beca

  • Flexibilidad de pago.
  • Ayudas al estudiante de alto rendimiento.
  • Ayudas por continuación de estudios.
  • Ayudas por simultaneidad de estudios.
  • Ayudas por tener un familiar en la Universidad Europea.
  • Becas de la Universidad Europea.
  • Becas Oficiales.
Información sobre becas

¿POR QUÉ ESTUDIAR EL GRADO EN ODONTOLOGÍA EN LA UNIVERSIDAD EUROPEA DE VALENCIA?

  • En conexión con el mundo profesional de la odontología desde el primer día, apostamos por el conocimiento, la innovación y la práctica clínica.
  • En la Universidad Europea de Valencia te formamos desde el primer momento para convertirte en un profesional de éxito en el mundo de la salud oral.
  • Con más de 600 horas de práctica clínica, ponemos a tu disposición un mentor personal que te permita fortalecer las competencias y habilidades necesarias para el ejercicio de la profesión sin supervisión. Esta formación global, te permitirá trabajar de forma independiente tras tu graduación.
  • Para la consecución de tu objetivo, te ofrecemos una metodología activa y práctica, en entornos laborales reales, con los conocimientos sanitarios más innovadores y orientada tanto a la relación con el paciente como a la toma de decisiones: comunicación, habilidades sociales, pensamiento crítico.
  • Modelo de aprendizaje innovador.
  • Formación práctica en aulas específicas desde el primer curso, en grupos reducidos, basada en la resolución de casos clínicos.
  • Instalaciones y salas de simulación equipadas con la tecnología más avanzada.
  • 36 ECTS de prácticas con pacientes desde cuarto curso.
  • Posibilidad de completar estudios en el extrenjero en universidades internacionales de prestigio.

La opinión de nuestros alumnos

  • Pedro Marín

    Alumno del Grado en Biotecnología

    Pedro Marín

    He encontrado la formación científica y personal que me ayudará a alcanzar mis metas y sacar lo mejor de mí mismo.

  • María Aguado

    Alumna del Máster en Psicología del Desarrollo Infantojuvenil

    María Aguado

    La formación se distingue por la cantidad y la calidad del profesorado y la metodología práctica que tanta falta hace a nuestro área.

  • Mariana Amantini

    Alumna de Curso de Experto en Enfermería

    Mariana Amantini

    El Hospital Simulado hace que sientas que estás en uno de verdad y ayuda a familiarizarte con el entorno.

  • María Cuadra

    Alumna del Grado en Medicina

    María Cuadra

    El Hospital Simulado te permite adquirir experiencia y el contacto diario con el mundo sanitario te hace conocer la realidad.

  • Eva Iglesias

    Alumna del Grado en Medicina

    Eva Iglesias

    El profesorado es muy cercano y las instalaciones permiten una formación aplicada a la práctica.

De la mano de los mejores profesionales

  • Antonio Requena

    Profesor del Máster en Reproducción Asistida

    Antonio Requena

    Trabajamos para que el alumno entienda que existe continuidad entre la Universidad y la vida.

  • Giusseppe Iandolo

    Director del Máster en Psicología del Desarrollo Infantojuvenil

    Giusseppe Iandolo

    Vemos la enseñanza como una herramienta de relación docente-alumno, enfocada a estimular desarrollo personal y profesional

  • María Pilar Capilla

    Profesora del Grado en Medicina

    María Pilar Capilla

    Formamos médicos integrales desde un modelo biopsicosocial que cubran las expectativas que la sociedad demanda.

SALIDAS PROFESIONALES EN ODONTOLOGÍA

También puedes consultar

Convalidaciones y traslados de centro

No tienes por qué seguir en algo que no te gusta. Por eso, hemos diseñado planes específicos de convalidaciones y traslados de centro. Si quieres conocer el tuyo personalizado, de manera rápida, sencilla y gratuita, mándanos un email a convalidaciones.valencia@universidadeuropea.es junto con la siguiente documentación:

  • Certificado académico personal de la titulación de origen
  • Plan de estudios sellado por la Secretaría del centro de procedencia
  • Programa académico de las asignaturas cursadas y/o matriculadas en la titulación de origen.
  • Título oficial traducido (solamente en el caso de titulados extranjeros)
  • Impreso de solicitud, DESCÁRGALO AQUÍ.

En caso de solicitar reconocimiento por experiencia profesional, será necesario aportar:

  • Certificado de vida laboral
  • Curriculum vitae
  • Certificado de empresa – sólo en aquellos casos donde se necesite acreditar las funciones realizadas en la empresa, o en casos de estudiantes con experiencia profesional internacional que no puedan aportar vida laboral.

Para cualquier duda puedes ponerte en contacto con nuestros asesores especializados en el 96 104 3883.

Programa de becas y ayudas

Queremos ayudarte. Si quieres estudiar en la Universidad Europea, tendrás a tu disposición una amplia selección de becas propias y oficiales, además de un completo Plan de Financiación y Descuentos.

Prácticas profesionales

Las prácticas en empresas son un elemento clave en tu formación. Adquirir experiencia después de lo aprendido en tu titulación, es la mejor forma de entrar en el mercado laboral. Hay dos tipos de prácticas, las curriculares (incluidas en tu plan de estudios) y extracurriculares (las que puedes hacer de forma voluntaria).

Si quieres mejorar tu experiencia laboral antes de concluir tu formación universitaria, puedes hacer prácticas extracurriculares. Podrás hacerlas en cualquier curso pero te recordamos que las prácticas son un complemento formativo a tus estudios; por tanto, cuanto más conocimiento hayas adquirido a lo largo de la carrera, mayor provecho sacarás de la experiencia de prácticas.

Instalaciones y Alojamiento

Si procedes de fuera de la Comunidad Valenciana y quieres realizar un programa presencial, puedes encontrar un alojamiento adecuado a tus necesidades: cercanía del campus, seguridad, comodidad, ambiente académico, buen servicio, mobiliario de calidad, etc.

Buscar alojamiento aquí