¿Qué estás buscando?

Ej: Grado en medicina, admisiones, becas...

Estudiantes:+34 914146611
Whatsapp
grado psicología online
Mejor universidad privada en el área de psicología

Grado en Psicología Online

Con el Grado en Psicología online, tendrás acceso al Máster en Psicología General Habilitante o al PIR. Además, podrás especializarte en intervención clínica o psicología legal y forense, dos de las menciones más demandadas.

-22% ¡Descuento hasta el 30 de abril! Consulta las bases

Estudia psicología a distancia

El Grado en Psicología online es una titulación académica que tiene como objetivo formar a profesionales de la psicología proporcionando así los conocimientos científicos necesarios para comprender, interpretar, analizar y explicar el comportamiento humano.

Si buscas flexibilidad, nuestra metodología online te ofrece lo que necesitas. Las clases online se imparten en directo y quedan grabadas en el Campus Virtual. Podrás acceder a ellas en el horario que prefieras o volver a verlas para repasar conceptos.

No dudes en solicitar tu estudio gratuito de reconocimiento de créditos si tienes estudios previos.

Online con clases en directo Español
Inicio: 30 sep. 2024 240 ECTS
Título emitido por Universidad Europea de Valencia 4 años Título oficial Facultad de Ciencias de la Salud

Convalidaciones gratuitas

Solicita sin compromiso tu estudio gratuito de reconocimiento de créditos. Podrás convalidar tu formación y experiencia laboral, sin pagar por los créditos reconocidos.

¿Por qué estudiar el Grado en Psicología a distancia?

Estudiando el grado online desarrollarás habilidades para la aplicación de diferentes estrategias y métodos de intervención psicológica, tanto directos como indirectos (asesoramiento, formación de formadores, etc.) y dominarás técnicas de prevención, inserción y acompañamiento.

  • Empleabilidad: el 92% de nuestros alumnos consiguen empleo en menos de 1 año.
  • Experiencial: aprenderás con actividades experienciales como la realidad virtual, talleres de habilidades y escenarios de simulación virtual. De este modo, durante el desarrollo de la titulación podrás ir practicando las diferentes habilidades que se te van a requerir en el ámbito profesional.
  • Especialización: obtendrás la Mención en Psicología de la Salud con 90 créditos, ECTs requeridos para realizar el Máster en Psicología General Sanitaria habilitante o el PIR y una segunda mención “Intervención Clínica” o “Legal y Forense” en función de las optativas que elijas.
  • 100% online: podrás formarte en una institución de prestigio internacional desde donde decidas. Las clases son online en directo y los exámenes y la defensa del Trabajo Final de Grado son virtuales, por videoconferencia para que no tengas que desplazarte.
  • Claustro en activo: formado por profesionales altamente cualificados, con experiencia en las distintas disciplinas que imparten dentro del grado, lo que te permitirá tener una visión cercana a la realidad y estar al día en las innovaciones tecnológicas que aplican en cada campo.

Simulación compleja con casos reales y evaluaciones psicológicas a través de recursos de TEA Ediciones

Utilizarás distintos instrumentos para evaluar personalidades, igual que se haría en cualquier clínica, y la simulación estará asociada a la devolución del resultado, es decir, entrenarás las habilidades para la comunicación de resultados sensibles, por ejemplo, si el paciente es psicótico.

Plan Avanza

Este programa se engloba dentro del plan avanza, que otorga distintas ayudas económicas a la continuación de tu formación en la Universidad Europea.

5 estrellas QS Stars

La Universidad Europea ha obtenido la puntuación más alta en el QS Stars Rating System, el ranking que evalúa la calidad y la competitividad de las instituciones de educación superior de todo el mundo.

Convalidaciones gratuitas

Solicita sin compromiso tu estudio gratuito de reconocimiento de créditos. Te ofrecemos el mejor plan para convalidar tu formación y experiencia laboral.

¿Qué hace a este grado en Psicología online único?

Programas educativos de calidad

La Universidad Europea apuesta por ofrecer a sus estudiantes una formación integral, innovadora y de calidad. Queremos acompañarte en tu proceso de aprendizaje y ayudarte a alcanzar tus objetivos profesionales.

Contacto directo con tus profesores

El equipo docente cuenta con profesionales en activo y doctores de reconocida trayectoria. Los profesores están a tu disposición para ayudarte a resolver tus dudas y sacar el máximo partido a tus estudios.

Con las últimas tecnologías

Adquiere experiencia práctica con nuestros simuladores virtuales y aprende a manejar los programas y aplicaciones más utilizados en tu profesión. Demuestra tu dominio de las últimas tecnologías en tu currículum para destacar en el mercado laboral.

Soporte técnico 24/7

Puedes contactar por chat o teléfono con el Centro de Atención al Estudiante. Está disponible 24 horas, todos los días de la semana.

Clases online en directo

Todas las asignaturas tienen clases semanales por videoconferencia. Podrás seguirlas en directo desde cualquier ordenador o dispositivo móvil.

Tutor personal

Contarás con el apoyo de tu propio tutor que te ofrecerá orientación y asesoramiento personalizados durante todo el curso para ayudarte a lograr tus objetivos.

Convenios con colegios oficiales

Plan de estudios

Conoce cuáles van a ser tus asignaturas para adquirir las competencias necesarias. El programa de dotará de diferenetes conocimientos y capacidades que te permitirán desenvolverte competitivamente en el sector.

Plan de estudios ofertado en el curso actual

PRIMER CURSO

MateriaECTSTipoIdioma de impartición
HISTORIA DE LA PSICOLOGÍA Y ÁMBITOS DE ACTUACIÓN6BASICAEspañol (es)
SENSACIÓN, PERCEPCIÓN Y ATENCIÓN6BASICAEspañol (es)
ANATOMÍA DEL SISTEMA NERVIOSO6BASICAEspañol (es)
BIOLOGÍA DEL COMPORTAMIENTO6BASICAEspañol (es)
PSICOLOGÍA SOCIAL6OBLIGATORIAEspañol (es)
PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO6OBLIGATORIAEspañol (es)
ESTADÍSTICA APLICADA A LA PSICOLOGÍA6BASICAEspañol (es)
PSICOLOGÍA DEL CICLO VITAL6BASICAEspañol (es)
PSICOLOGÍA DE LA PERSONALIDAD E INTELIGENCIA6OBLIGATORIAEspañol (es)
PSICOLOGÍA SOCIAL II6OBLIGATORIAEspañol (es)

SEGUNDO CURSO

MateriaECTSTipoIdioma de impartición
MOTIVACIÓN Y EMOCIÓN6OBLIGATORIAEspañol (es)
MEMORIA Y PROCESOS DE APRENDIZAJE6BASICAEspañol (es)
PSICOMETRÍA6BASICAEspañol (es)
PSICOPATOLOGÍA6OBLIGATORIAEspañol (es)
PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN6OBLIGATORIAEspañol (es)
PENSAMIENTO Y LENGUAJE6OBLIGATORIAEspañol (es)
EVALUACIÓN PSICOLÓGICA6OBLIGATORIAEspañol (es)
PSICODIAGNÓSTICO6OBLIGATORIAEspañol (es)
INGLÉS6BASICAInglés (en)
FISIOLOGÍA6BASICAEspañol (es)

TERCER CURSO

MateriaECTSTipoIdioma de impartición
MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA6OBLIGATORIAEspañol (es)
TRASTORNOS DEL DESARROLLO Y DIFICULTADES DE APRENDIZAJE6OBLIGATORIAEspañol (es)
PSICOLOGÍA SOCIAL DEL TRABAJO Y DE LAS ORGANIZACIONES6OBLIGATORIAEspañol (es)
VALORES ÉTICOS6OBLIGATORIAEspañol (es)
PRÁCTICUM I9PRÁCTICAS ACAD. EXTERNASEspañol (es)
TÉCNICAS DE INTERVENCIÓN EN PSICOLOGÍA9OBLIGATORIAEspañol (es)
PSICOPATOLOGÍA II6OPTATIVAEspañol (es)
NEUROPSICOLOGÍA6OPTATIVAEspañol (es)
PSICOLOGÍA DE LA SALUD6OPTATIVAEspañol (es)
HABILIDADES DEL TERAPEUTA6OPTATIVAEspañol (es)
PSICOLOGÍA DEL TESTIMONIO6OPTATIVAEspañol (es)
VICTIMOLOGÍA6OPTATIVAEspañol (es)
HABILIDADES PARA LA INTERVENCIÓN SOCIAL Y EDUCATIVA DEL DELINCUENTE6OPTATIVAEspañol (es)

CUARTO CURSO

MateriaECTSTipoIdioma de impartición
ACTIVIDADES UNIVERSITARIAS6OBLIGATORIAEspañol (es)
HABILIDADES COMUNICATIVAS6OBLIGATORIAEspañol (es)
HABILIDADES DIRECTIVAS6OBLIGATORIAEspañol (es)
TRABAJO FIN DE GRADO6TRABAJO FIN DE GRADOEspañol (es)
PRÁCTICUM II18PRÁCTICAS ACAD. EXTERNASEspañol (es)
PSICOFARMACOLOGÍA6OPTATIVAEspañol (es)
PSICOGERIATRÍA6OPTATIVAEspañol (es)
TRATAMIENTO PSICOLÓGICO EN LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA6OPTATIVAEspañol (es)
TRATAMIENTO PSICOLÓGICO EN EL ADULTO6OPTATIVAEspañol (es)
PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE LA DELINCUENCIA6OPTATIVAEspañol (es)
MEDIACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS6OPTATIVAEspañol (es)
VIOLIENCIA DOMÉSTICA Y VIOLENCIA DE GÉNERO6OPTATIVAEspañol (es)

OPTATIVAS MENCIÓN EN INTERVENCIÓN CLÍNICA

MateriaECTSTipoIdioma de impartición
PSICOPATOLOGÍA II6OPTATIVAEspañol (es)
NEUROPSICOLOGÍA6OPTATIVAEspañol (es)
PSICOLOGÍA DE LA SALUD6OPTATIVAEspañol (es)
HABILIDADES DEL TERAPEUTA6OPTATIVAEspañol (es)
PSICOFARMACOLOGÍA6OPTATIVAEspañol (es)
PSICOGERIATRÍA6OPTATIVAEspañol (es)
TRATAMIENTO PSICOLÓGICO EN LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA6OPTATIVAEspañol (es)
TRATAMIENTO PSICOLÓGICO EN EL ADULTO6OPTATIVAEspañol (es)

OPTATIVAS MENCIÓN EN LEGAL Y FORENSE

MateriaECTSTipoIdioma de impartición
PSICOLOGÍA DEL TESTIMONIO6OPTATIVAEspañol (es)
PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE LA DELINCUENCIA6OPTATIVAEspañol (es)
MEDIACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS6OPTATIVAEspañol (es)
VICTIMOLOGÍA6OPTATIVAEspañol (es)
HABILIDADES PARA LA INTERVENCIÓN SOCIAL Y EDUCATIVA DEL DELINCUENTE6OPTATIVAEspañol (es)
VIOLIENCIA DOMÉSTICA Y VIOLENCIA DE GÉNERO6OPTATIVAEspañol (es)

En este primer curso se han situado las materias que tienen como objetivo el logro de competencias transversales que potencien el aprendizaje autónomo del estudiante, así como los conocimientos disciplinares propedéuticos.

  • Historia de la Psicología y Ámbitos de Actuación.
  • Sensación, Percepción y Atención.
  • Anatomía del Sistema Nervioso.
  • Biología del Comportamiento.
  • Psicología Social.
  • Psicología del Desarrollo.
  • Estadística Aplicada a la Psicología.
  • Psicología de la Personalidad e Inteligencia.
  • Psicología Social II.
  • Psicología del Ciclo Vital.

En este punto del grado, el alumno tiene más control del curso y de las asignaturas. Por lo tanto, comienza a tener una idea del grado y qué especialización va a querer cursar.

  • Motivación y Emoción.
  • Memoria y Procesos de Aprendizaje.
  • Psicometría.
  • Psicopatología.
  • Psicología de la Educación.
  • Pensamiento y Lenguaje.
  • Evaluación Psicológica.
  • Psicodiagnóstico.
  • Inglés.
  • Fisiología.

En este curso, las asignaturas que se cursarán son relativas a una misma materia siguiendo un criterio de menor a mayor especialización.

  • Métodos de Investigación en Psicología.
  • Dificultades de Aprendizaje y Trastornos del Desarrollo.
  • Psicología del Trabajo y de la Organización.
  • Valores éticos.
  • Prácticum I
  • Técnicas de Intervención en Psicología.
  • Optativa I.
  • Optativa II.
  • Optativa III.

Finalmente, en la ordenación se han tenido en cuenta criterios de interdisciplinariedad que permitan relacionar los contenidos de las materias teóricas y el logro de competencias complejas para ponerlas en práctica.

  • Actividades Universitarias.
  • Habilidades Comunicativas.
  • Habilidades Directivas.
  • Trabajo Fin de Grado.
  • Prácticum II.
  • Optativa IV.
  • Optativa V.
  • Optativa VI.

Mediante diferentes asignaturas optativas el alumno tiene la posibilidad de elegir qué especialización quiere cursar.

  • Psicopatología.
  • Neuropsicología.
  • Psicología de la Salud.
  • Habilidades del Terapeuta.
  • Psicofarmacología.
  • Psicogeriatría.
  • Tratamiento Psicológico en la Infancia y Adolescencia.
  • Tratamiento Psicológico en el Adulto.

Con las asignaturas optativas de Legal y Forense podrás tener una especialización en este ámbito para intervenir en los procesos judicionales. Recopilar, estudiar e interpretar los distintos datos psicológicos que aportan elementos relevantes en un juicio.

  • Habilidades para la intervención social y Educativa.
  • Victimología.
  • Psicología del testimonio.
  • Prevención y tratamiento de la delincuencia.
  • Violencia doméstica y violencia de género.
  • Mediación y resolución de conflictos.

El Grado en Psicología en modalidad Online se comenzó a impartir en el curso 2020/2021.

100 plazas.

Competencias básicas
  • CB1 - Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio
  • CB2 - Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio
  • CB3 - Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética
  • CB4 - Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no Especializado
  • CB5 - Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía
Competencias transversales
  • CT01 - Aprendizaje Autónomo: Habilidad para elegir las estrategias, las herramientas y los momentos que considere más efectivos
  • para aprender y poner en prácica de manera independiente lo que ha aprendido
  • CT02 - Autoconfianza: Capacidad para valorar nuestros propios resultados, rendimiento y capacidades con la convicción interna de que somos capaces de hacer las cosas y los retos que se nos plantean
  • CT03 - Capacidad de análisis y síntesis: ser capaz de descomponer situaciones complejas en sus partes constituyentes; también evaluar otras alternativas y perspectivas para encontrar soluciones óptimas. La síntesis busca reducir la complejidad con el fin de entenderla mejor y/o resolver problemas.
  • CT04 - Capacidad para aplicar los conocimientos a la práctica: para utilizar los conocimientos adquiridos en el ámbito académico en situaciones lo más parecidas posibles a la realidad de la profesión para la cual se están formando.
  • CT05 - Gestión de la información: Capacidad para buscar, seleccionar, analizar e integrar información proveniente de fuentes diversas.
  • CT06 - Iniciativa y espíritu emprendedor: Capacidad para acometer con resolución acciones dificultosas o azarosas. Capacidad para anticipar problemas, proponer mejoras y perseverar en su consecución. Preferencia por asumir y llevar a cabo actividades.
  • CT07 - Planificación y gestión del tiempo: Capacidad para establecer unos objetivos y elegir los medios para alcanzar dichos objetivos usando el tiempo y los recursos de una forma efectiva.
  • CT08 - Razonamiento crítico: Capacidad para analizar una idea, fenómeno o situación desde diferentes perspectivas y asumir ante él/ella un enfoque propio y personal, construido desde el rigor y la objetividad argumentada, y no desde la intuición.
  • CT09 - Resolución de problemas: Capacidad de encontrar solución a una cuestión confusa o a una situación complicada sin solución predefinida, que dificulte la consecución de un fin.
  • CT10 - Innovación-Creatividad: Capacidad para proponer y elaborar soluciones nuevas y originales que añaden valor a problemas planteados, incluso de ámbitos diferentes al propio del problema.
  • CT11 - Responsabilidad: Capacidad para cumplir los compromisos que alcanza la persona consigo mismo y con los demás a la hora de realizar una tarea y tratar de alcanzar un conjunto de objetivos dentro del proceso de aprendizaje. Capacidad existente en todo sujeto para reconocer y aceptar las consecuencias de un hecho realizado libremente.
  • CT12 - Toma de decisiones: Capacidad para realizar una elección entre las alternativas o formas existentes para resolver eficazmente diferentes situaciones o problemas.
  • CT13 - Trabajo en equipo: Capacidad para integrarse y colaborar de forma activa con otras personas, áreas y/u organizaciones para la consecución de objetivos comunes.
  • CT14 - Utilización de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC): Capacidad para utilizar eficazmente las tecnologías de la información y las comunicaciones como herramienta para la búsqueda, procesamiento y almacenamiento de la información, así como para el desarrollo de habilidades comunicativas
Competencias generales
  • CG01 - Conocer las funciones, características y limitaciones de los distintos modelos teóricos de la Psicología.
  • CG02 - Conocer las leyes básicas de los distintos procesos psicológicos.
  • CG03 - Conocer los procesos y etapas principales del desarrollo psicológico a lo largo del ciclo vital en sus aspectos de normalidad y anormalidad.
  • CG04 - Conocer los fundamentos biológicos de la conducta humana y de las funciones psicológicas.
  • CG05 - Conocer los principios psicosociales del funcionamiento de los grupos y de las organizaciones.
  • CG06 - Conocer la dimensión social y antropológica del ser humano considerando los factores históricos y socioculturales que intervienen en la configuración psicológica humana.
  • CG07 - Conocer distintos métodos de evaluación, diagnóstico y tratamientos psicológicos.
  • CG08 - Conocer distintos diseños de investigación, los procedimientos de formulación y contrastación de hipótesis y la interpretación de los resultados y ser capaz de aplicarlos.
  • CG09 - Conocer los distintos campos de aplicación de la Psicología y tener los conocimientos necesarios para incidir y promover la calidad de vida en los individuos, grupos, comunidades y organizaciones en los distintos contextos: educativo, clínica y salud, trabajo y organizaciones
  • CG10 - Conocer el correcto uso del idioma inglés en el desarrollo de la profesión, tanto para un público especializado como no especializado.
Competencias específicas
  • CE01 - Saber analizar necesidades y demandas de los destinatarios desde una perspectiva psicológica.
  • CE02 - Ser capaz de establecer las metas de la actuación psicológica en diferentes contextos, proponiendo y negociando las metas con los destinatarios y afectados
  • CE03 - Ser capaz de planificar y realizar una entrevista
  • CE04 - Ser capaz de describir y medir variables (personalidad, inteligencia y otras aptitudes, actitudes, etc.) y procesos cognitivos, emocionales, psicobiológicos y conductuales
  • CE05 - Ser capaz de identificar diferencias, problemas y necesidades, así como una aproximación profesional a los mismos.
  • CE06 - Ser capaz de diagnosticar siguiendo los criterios propios de la profesión
  • CE07 - Saber describir y medir los procesos de interacción, la dinámica de los grupos y la estructura grupal e intergrupal
  • CE08 - Ser capaz de identificar problemas y necesidades grupales e intergrupales
  • CE09 - Saber describir y medir los procesos de interacción, la dinámica y la estructura organizacional e ínter organizacional
  • CE10 - Saber identificar problemas y necesidades organizacionales e ínter organizacionales
  • CE11 - Saber analizar el contexto donde se desarrollan las conductas individuales, los procesos grupales y organizacionales
  • CE12 - Saber seleccionar y administrar los instrumentos, productos y servicios y ser capaz de identificar a las personas y grupos interesados
  • CE13 - Saber diseñar y adaptar instrumentos, productos y servicios, según los requisitos y restricciones
  • CE14 - Saber contrastar y validar instrumentos, productos y servicios (prototipos o pruebas piloto)
  • CE15 - Ser capaz de definir los objetivos y elaborar el plan de la intervención en función del propósito de la misma (prevención, tratamiento, rehabilitación, inserción, acompañamiento...)
  • CE16 - Saber elegir las técnicas de intervención psicológica adecuadas para alcanzar los objetivos
  • CE17 - Dominar las estrategias y técnicas para involucrar en la intervención a los destinatarios
  • CE18 - Saber aplicar estrategias y métodos de intervención directos sobre los destinatarios: consejo psicológico, terapia, negociación, mediación...
  • CE19 - Saber aplicar estrategias y métodos de intervención directos sobre los contextos: construcción de escenarios saludables...
  • CE20 - Saber aplicar estrategias y métodos de intervención indirectos a través de otras personas: asesoramiento, formación de formadores y otros agentes.
  • CE21 - Saber planificar la evaluación de los programas y las intervenciones
  • CE22 - Ser capaz de seleccionar y construir indicadores y técnicas de medición para evaluar los programas y las intervenciones
  • CE23 - Ser capaz de medir y obtener datos relevantes para la evaluación de las intervenciones
  • CE24 - Saber analizar e interpretar los resultados de la evaluación
  • CE25 - Saber proporcionar retroalimentación a los destinatarios de forma adecuada y precisa
  • CE26 - Ser capaz de elaborar informes orales y escritos en el ámbito de la Psicología.
  • CE27 - Conocer y ajustarse a las obligaciones deontológicas de la Psicología

La internacionalidad forma parte del modelo educativo de la Universidad Europea de Valencia acorde con la filosofía del Espacio Europeo de Educación Superior y en línea con las demandas de la sociedad actual que ha experimentado importantes cambios debido a la globalización e internacionalización. Estos dos fenómenos exigen de cualquier futuro titulado universitario la capacidad de trabajar en entornos multiculturales, así como respetar y adaptarse a convenciones sociales inherentes a otras culturas. De ahí que la estancia internacional se convierta en un elemento curricular complementario en la trayectoria formativa de un estudiante, pues esta experiencia le aporta una mayor autonomía y madurez a la hora de desenvolverse en entornos nuevos, desarrolla su capacidad crítica al poder establecer comparaciones entre diferentes sistemas sociales, así como la multiculturalidad y la tolerancia. La experiencia internacional ayuda al estudiante a tejer una red social internacional proporcionándole mayores posibilidades de desarrollo profesional y mejora las habilidades comunicativas en lenguas extranjeras.

La Universidad Europea de Valencia tiene convenios con una amplia red de universidades que ofrecen titulaciones de grado, máster y doctorado en las diferentes áreas de la universidad. Muchas de las instituciones se encuentran entre los principales proveedores de educación superior en sus respectivas regiones, países y áreas de conocimiento, y han sido reconocidas internacionalmente por su calidad académica.

Además de los convenios Erasmus, los estudiantes de la Universidad Europea de Valencia pueden acogerse a la movilidad gracias a los convenios bilaterales que la universidad tiene acordados con determinadas universidades fuera de Europa.

Los convenios de movilidad internacional específicos para el Grado en Psicología son:

PAISUNIVERSIDADTIPO DE PROGRAMA
REINO UNIDOCoventry UniversityERASMUS
ALEMANIABerlin International University of Applied Sciences (Iserlohn campus)ERASMUS
AUSTRIAUMIT InnsbruckERASMUS
FRANCIAUniversité Toulouse Jean JauresERASMUS
PORTUGALUniversidad EuropeaiaERASMUS
BRASILDos GuararapesBILATERAL
 UnirriterBILATERAL
 PotiguarBILATERAL
CHILEUniversidad de las Américas de ChileBILATERAL
 Universidad Viña del MarBILATERAL
COSTA RICAUniversidad Latina Costa RiaBILATERAL
MEXICOUniversidad del Valle de MéxicoBILATERAL
PANAMÁUniversidad Interamericana de PanamáBILATERAL
PERÚUniversidad Privada del NorteBILATERAL
 Universidad Peruana de Ciencias AplicadasBILATERAL
REPÚBLICA DOMINICANAUniversidad Iberoameriana (UNIBE)BILATERAL

Las prácticas en empresas son un elemento clave en tu formación. Adquirir experiencia después de lo aprendido en tu titulación, es la mejor forma de entrar en el mercado laboral. Hay dos tipos de prácticas, las curriculares (incluidas en tu plan de estudios) y extracurriculares (las que puedes hacer de forma voluntaria).

Para las prácticas curriculares en empresas deberás estar matriculado en la materia correspondiente del plan de estudios. Estas prácticas llevan un seguimiento por parte de la empresa y del profesor de prácticas, así como la realización de informes intermedios y finales para su evaluación.

Si quieres mejorar tu experiencia laboral antes de concluir tu formación universitaria, puedes hacer prácticas extracurriculares. Podrás hacerlas en cualquier curso, siempre y cuando tengas aprobado un mínimo del 50% de los ECTS de la titulación, pero te recordamos que las prácticas son un complemento formativo a tus estudios; por tanto, cuanto más conocimiento hayas adquirido a lo largo de la carrera, mayor provecho sacarás de la experiencia de prácticas.

Prácticas en empresas

La UEV cuenta con 3.600 convenios de cooperación educativa con otros centros.

Participarás en prácticas de dos tipos:

  • Obligatorias: Se realizan entre 3º (9 ECTS) y 4º curso (18 ECTS), en centros con los que la universidad tenga suscrito convenio.
  • Voluntarias: Deberás tener aprobado mínimo el 50% de los ECTS totales del grado. Las prácticas extracurriculares no tienen límite.

Estas son algunas de las empresas en las que podrás realizar prácticas:

  • Carmen Borras Perito Mallorca (Aglaia Psicología).
  • Confraternidad Carcelaria De España (CONCAES).
  • Fundación Mira’m.
  • Asociación Periferia.
  • Ad Psicología.
  • Scipio Psicología Forense.
  • Asociación Cotlas.
  • Centro de Psicología General Sanitaria y Forense Benetusser.
  • Colegio Vilavella.
  • Attem.
  • Asindown.

El Grado en Psicología no da acceso directo a ninguna profesión regulada. No obstante, su Plan de estudios, contempla los 90 ECTS en el área de psicología de la salud exigidos en la orden Orden ECD/1070/2013, de 12 de junio, por la que se establecen los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales de Máster en Psicología General Sanitaria que habilita para el ejercicio de la profesión titulada y regulada de Psicólogo General Sanitario.

Empleabilidad

Estudia psicología online y conviértete en un profesional competitivo en el ámbito que más se ajuste a tus intereses.

  • Psicólogo/a en instituciones sanitarias públicas y privadas, así como en gabinetes privados

  • Orientador/a en centros educativos
  • Psicólogo/a escolar en centros educativos
  • Docente universitario e investigador en tu área de especialización
  • Profesor/a en diferentes niveles educativos

  • Consultor/a en departamentos de Recursos Humanos
  • Formador/a
  • Asesor/a en marketing y publicidad
  • Analista de investigación de mercados
  • Data Scientist: Big Data Analytics
  • Técnico/a de Prevención de Riesgos Laborales: ergonomía y psicosociología aplicada

  • Centros deportivos de alto rendimiento.
  • Equipos deportivos en centros de ocio y tiempo libre.

  • Psicólogo/a forense.
  • Psicólogo/a en centros de inserción social, instituciones penitenciarias o en programas de prevención de la delincuencia o intervención con menores infractores.
  • Psicólogo/a en asociaciones de ayudas a víctimas de delitos de violencia de género, contra la libertad sexual o trata de seres humanos.

Universidad Europea online: líderes en innovación y calidad educativa

Flexible y a tu medida
La metodología online de la Universidad Europea te permite adaptar tu formación a tus circunstancias.

Experiencial
Un aprendizaje basado en la práctica continua y casos reales en entornos simulados que te preparará para enfrentarte a los retos del mundo profesional.

Comunicación constante
Con las últimas tecnologías de la información, estarás en contacto directo con la universidad, con tus profesores y tus compañeros.

Apoyo continuo
Tus profesores y tu tutor resolverán tus dudas y te acompañarán durante todas las etapas de aprendizaje.

Metodologia del Máster en Psicología General Sanitaria

Flexibilidad

  • Planificación completa: dispondrás desde el principio de toda la organización de tus estudios.

  • Clases virtuales en directo, adaptadas al horario laboral. Quedarán grabadas por si no pudiste asistir o quieres volver a verlas.

  • Campus virtual intuitivo y dinámico, podrás acceder desde cualquier dispositivo.

Cerca de ti

  • Docente experto de cada asignatura, vinculado al ámbito profesional. El docente impartirá las clases, te guiará durante esta asignatura y evaluará tu experiencia formativa.

  • Tutor de acompañamiento: es la persona que te acompañará durante todo tu programa. Te ayudará a organizar tu tiempo, te orientará y guiará con el fin de que logres tus objetivos.

  • Centro de Atención al Estudiante: disponible las 24 horas através de un chat y un teléfono para resolver cualquier duda técnica de la plataforma.

Aprendizaje experiencial

  • Todas nuestras actividades formativas están dirigidas a facilitar que adquieras conocimientos, habilidades, destrezas y competencias profesionales.

Acceso

175 (75 presenciales / 100 a distancia, variables en su modalidad)

El perfil de los estudiantes de Grado en Psicología es muy heterogéneo. No obstante, todos comparten predisposición a comprender el por qué del comportamiento humano.

El Grado es idóneo para perfiles con:

  • Interés por aspectos relacionados con la salud y la calidad de vida.
  • Licenciados o Graduados en otras titulaciones, bien sea del área de la Salud, o el área empresarial (principalmente RRHH, Economía, ADE, empresariales, etc.).

Para aquellos estudiantes que accedan al Grado en Psicología, mediante la superación de las PAU tras el bachillerato y de acuerdo con la experiencia recogida hasta ahora, se considera que en estos momentos el perfil de ingreso idóneo, y por tanto a recomendar, son tres de los actuales bachilleratos, en concreto el Tecnológico, el de Ciencias de la Salud y el de Ciencias Sociales. De todos modos, el acceso al Grado es posible desde cualquiera de las vías de bachillerato.

Podrán acceder a los estudios de grado los estudiantes según los accesos establecidos en el RD 1892/2008, de 14 de noviembre y legislación vigente aplicable, en concreto:

  • Obtener la calificación de apto en la Prueba para el Acceso a la Universidad, de acuerdo a la legislación vigente.
  • Obtener la calificación de apto en las Pruebas de Acceso para mayores de 25 años y mayores de 45 años.
  • Técnicos superiores, Técnicos Superiores de Artes Plásticas y Diseño, y Técnicos Deportivos Superiores.
  • Diplomados, Licenciados, Ingenieros Técnicos, Ingenieros, Arquitectos o Graduados.
  • Los alumnos estudiantes de Bachillerato de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea y de otros países con los que se hayan suscrito acuerdos internacionales al respecto, podrán acceder al grado siempre que en su sistema educativo tengan acceso a la universidad, y se cumpla lo previsto en la normativa vigente.
  • Los estudiantes de otros países que no tengan acuerdo internacional suscrito deberán homologar sus estudios y realizar la/s prueba/s de acceso a la universidad si así fuera exigible acorde al RD 412/2014.
  • Aspirantes con experiencia laboral y profesional en relación con una enseñanza, que no posean ninguna titulación académica habilitante para acceder a la universidad por otras vías y cumplan o hayan cumplido los 40 años de edad antes del día 1 de octubre de este año.

El ingreso en la Universidad Europea de Valencia dependerá de las plazas ofertadas y disponibles en la titulación, y del cumplimiento de los requisitos legales de acceso a la Universidad que contempla la legislación vigente. Los estudiantes que se matriculan por primera vez en la Universidad Europea de Valencia, siguen el procedimiento establecido por la Universidad que se describe a continuación:

  • Una vez presentada la solicitud de ingreso con la documentación requerida en cada caso, y verificada por el servicio de admisiones, se cita al estudiante para realizar la prueba de ingreso a la que debe acudir con D.N.I. o pasaporte para acreditar su identidad.
  • La Universidad Europea de Valencia ha establecido como prueba de ingreso un test de competencias y una entrevista personal y, en su caso, una valoración del expediente académico, dichas pruebas serán realizadas desde el Departamento de Admisiones de la Universidad Europea.

En el caso del Grado en Psicología, únicamente la prueba de inglés es selectiva para los alumnos que deseen cursar las asignaturas ofrecidas en lengua inglesa. Este alumnado deberá acreditar un nivel B2 de idioma del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas del Espacio Europeo de Educación Superior

Todos los estudiantes admitidos después del procedimiento de selección reciben una carta de la Universidad, donde se les indica la admisión al programa universitario para el que hubieran realizado y superado pruebas de admisión.

En el caso de que las solicitudes superasen el número de plazas ofertadas se priorizarían los estudiantes a partir de los siguientes criterios con su correspondiente ponderación.

  • Mejor expediente académico (100%)

A partir de esta ponderación, se establecerá un orden de admisión con las solicitudes recibidas y se establecerá un punto de corte de acuerdo con las plazas disponibles en el Grado de Psicología. Esos resultados serán comunicados a los estudiantes con todos los detalles necesarios.

Proceso de admisión

El proceso de admisión para cursar un grado o postgrado online en la Universidad Europea puede llevarse a cabo durante todo el año, si bien la inscripción en cualquiera de nuestros programas está supeditada a la existencia de plazas vacantes. Para completar el proceso deberás seguir estos sencillos pasos:

1

Documentación

Necesitarás enviar la documentación específica a tu asesor personal.

  • Formulario de admisión.
  • Documento legal de acceso a la titulación elegida.
  • Fotocopia de tu DNI.
  • Curriculum vitae.

2

Prueba de acceso

Una vez revisada la documentación tu asesor personal se pondrá en contacto contigo.

  • Test de evaluación competencial.
  • Entrevista personal.
  • Prueba de evaluación de idioma (si procede).

3

Reserva de plaza

Formalización de la reserva de plaza a través de nuestros diferentes métodos de pago.

  • Domiciliación bancaria.
  • Tarjeta de crédito.
  • Pago virtual.

Empieza aquí

Convalidaciones y traslados de centros

Si dispones de estudios previos o experiencia laboral puedes solicitar un estudio de convalidaciones gratuito y sin compromiso. Para más detalles, rellena el formulario de más información marcando la casilla de convalidaciones.

Claustro líder

El claustro de este Grado cuenta con un 78,38% de doctores.

  • Dra. Clara López Mora
    Mi trayectoria investigadora esta asociada al desarrollo de estudios sobre la salud y el bienestar general, tanto social (e.g., comportamientos prosociales) como individual (factores de riesgo y de proteccióń de la salud mental) y el uso de metodológicas longitudinales y transculturales en poblaciones de adolescentes y adultos jóvenes. Además, mantengo con grupos de investigación y universidades de alto impacto [(p.ej. University of California Irvine (California, USA), o University of Missouri (Columbia, USA)] en el área que permiten el intercambio y la transferencia científica de alto impacto. En cuanto a la experiencia docente en el contexto universitario, he impartido asignaturas como “Evaluación y Diagnostico en Adultos”, “Evaluación Psicológica y Neuropsicológica Jurídica y Forense”, “Psicometría", "Métodos de Investigación" etc. a alumnos de grado en psicología, máster en psicología general sanitaria y máster de psicología jurídica y forense. Además, cuento con más de 7 años de experiencia profesional derivada del ejercicio de la profesión en el ámbito privado en contextos sanitarios y deportivos.
  • Dr. Javier Esparza Reig
    Graduado en Psicología por la Universitat de València con Máster en Psicología Jurídica y Forense por la Universidad de Granada. Doctor en Investagación en Psicología por la Universitat de València. Actualmente soy Coordinador del Grado presencial de Psicología de la Universidad Europea de Valencia y centro mi investigación en las conductas adictivas.
  • Dra. Andrea Vázquez Martínez
    Doctora en Psicología con mención Cum Laude por la Universidad de Valencia. Máster Oficial Interuniversitario en Psicogerontología y Postgrado Experto en Atención a Personas Dependientes. Le han otorgado varias becas I+D+i como profesional en el Instituto de Matemática Pura y Aplicada (IUMPA, UPV), así como diferentes estancias internacionales de investigación en el Instituto de Psicología Cognitiva, Coimbra (Portugal), en la School of Applied Psychology University College, Cork (Irlanda) y en la Universidad Politécnica Salesiana, (Ecuador), lo que ha conllevado a poseer un perfil interdisciplinar. Se destaca su papel como revisora de artículos científicos en revistas internacionales, miembro en diferentes Consejos Editoriales, Comités Científicos, Técnicos y Asesores.
  • Dra. María Inmaculada Villanueva Aliaga
    Doctora en Psicología. Máster en Neuropsicología clínica y Neuropsicología infantil. Amplia experiencia laboral en valoración e intervención con niños con trastornos del neurodesarrollo, dificultades de aprendizaje u otros trastornos clínicos. Evaluación e intervención de adultos con diferentes tipos de discapacidad, daño cerebral sobrevenido y demencias.
  • Marina Baquero Tomás
    Graduada en Psicología por la Universitat de València con Máster en Psicología General Sanitaria por la Universidad Católica de Valencia. Doctoranda en el programa de ciencias de la salud de la Universidad Católica de Valencia. Actualmente compagino la docencia en la Universidad Europea de Valencia con la práctica clínica. Especialista en regulación emocional.
  • Dr. Javier Guillem Saiz
    Doctor en medicina preventiva y salud pública. Máster en Gerontología. Actualmente profesor y psicólogo llevando propia consulta.
  • Carlos López Pinar
    Licenciado en Psicología y Criminología por la Unviersitat de València con máster en Psicología Jurídica y Forense por la Universidad Católica de Valencia. Actualmente doctorando en Psicología Clínica por la Universitat de València.
  • Paloma Mundi Ricós
    Graduada en Psicología con Máster en Criminología y Seguridad. Bilingüe en francés y nivel C1 de inglés. Publicación de un póster en el “Eastern Psychological Association Meeting” en Filadelfia (Estados Unidos). Actualmente, profesora del Grado de Psicología Online en la Universidad Europea, Doctoranda de 1er año en Ciencias de la Salud y terminando de cursar el Máster en Psicología Jurídica.
  • Dra. María Desamparados Quiles Catalá
    Licenciada en medicina por la Universidad de Valencia. Especialista en Pediatría y sus áreas específicas. Doctora en Medicina por la Universidad de Valencia.
  • Dra. Rita Redondo Flores
    Soy docente del grado de psicología online y del máster de psicología general sanitaria en la UEV. Paralelamente, soy psicóloga titular del Centro de Tipología Mixta de Quart de Poblet. Investigo en el ámbito del envejecimiento.

Consultar aquí

Consultar aquí

Calidad académica

Como parte de su estrategia, la Universidad cuenta con un plan interno de calidad cuyo objetivo es impulsar una cultura de calidad y mejora continua, y que permita afrontar los retos de futuro con la máxima garantía de éxito. De esta manera, se apuesta por: impulsar el logro de reconocimientos y acreditaciones externas, tanto a nivel nacional como internacional; la medición y análisis de resultados; la simplificación en la gestión; y la relación con el regulador externo.

Consultar

Sistema de Aseguramiento Interno de Calidad (SAIC)

La Universidad Europea de Valencia ha diseñado su Sistema de Aseguramiento Interno de Calidad (SAIC) acorde con las directrices de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), como base estructural para garantizar la calidad de las titulaciones oficiales, según las directrices de calidad del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y la Ley Orgánica 4/2007, de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica de Universidades 6/2001, de 21 de diciembre.

El Diseño del Sistema de Aseguramiento Interno de la Calidad, que aplica a todas las actividades formativas de la Universidad y a todos los procesos que en ella se producen, fue certificado positivamente por el programa AUDIT de ANECA en julio de 2022 (https://www.aneca.es/informes-de-diseno ).

El SAIC vela porque toda la actividad formativa que se desarrolla en la Universidad Europea de Valencia responda de manera efectiva a los intereses y necesidades planteados por los usuarios de cada servicio, así como por la mejora continua de todas las actividades que se suceden en la misma según el ciclo de la mejora continua PDCA (Planificar-Realizar-Evaluar-Mejorar).

Consultar

Seguimiento de la calidad del título

Miembros de la Comisión de Calidad del Título (CCT)

  • Director/a de Facultad
  • Director/a de Departamento
  • Coordinador/a de Título
  • Coordinador/a de TFG
  • Coordinador/a de Prácticas
  • Director/a Académico/a
  • Responsable de Evaluación de Aprendizajes
  • Asesor/a Académico/a
  • Tutor/a online
  • Estudiantes
  • Responsable de Calidad (Calidad y Compliance Académico)

Principales mejoras del título

La experiencia adquirida ha hecho que podamos identificar determinadas áreas de mejora para la nueva edición del título, en el presente curso académico. A tal efecto, consideramos las siguientes para la mejora de la calidad formativa del título:

  • Promover la colaboración de los estudiantes del grado en cursos y actividades vinculadas a los proyectos de investigación desarrollados desde el claustro de Psicología.
  • Organizar actividades extracurriculares para los estudiantes del grado sobre temáticas relacionadas con el empleo, las nuevas salidas profesionales o el emprendimiento.
  • Mantener la innovación educativa como seña de identidad del grado.
  • Promoción del pensamiento crítico mediante el enfoque "Data Driven"

Principales Resultados del Título

  • Tasa de abandono curso 2022/2023 27,6%
  • Tasa de abandono curso 2021/2022 20,0%
  • Tasa de eficiencia curso 2022/2023 100%
  • Tasa de eficiencia curso 2021/2022 100%
  • Tasa de graduación curso 2022/2023 60,0%
  • Tasa de graduación curso 2021/2022 64,3%
  • Tasa de empleabilidad* curso 2019/2020 66,7%
  • Tasa de rendimiento mod. Online curso 2022/2023 81,9%
  • Tasa de rendimiento mod. Online curso 2021/2022 81,0%
  • Satisfacción de los estudiantes con la titulación mod. Online curso 2022/2023 3,9/5
  • Satisfacción de los estudiantes con la titulación mod. Online curso 2021/2022 4,1/5
  • Satisfacción de los profesores con la titulación curso 2022/2023 4,1/5
  • Satisfacción de los profesores con la titulación curso 2021/2022 4,0/5
  • Satisfacción de los estudiantes con el profesorado mod. Online curso 2022/2023 4,3/5
  • Satisfacción de los estudiantes con el profesorado mod. Online curso 2021/2022 4,4/5
  • Satisfacción del PAS con la facultad/escuela curso 2022/2023 4,0/5
  • Satisfacción del PAS con la facultad/escuela curso 2021/2022 3,9/5

* La Tasa de empleabilidad se toma sobre la población activa, se excluyen los titulados que continúan estudiando otro título.

Normativa de la universidad

Preguntas Frecuentes

Si tienes estudios previos en un ciclo formativo de grado superior u otro grado universitario, podrás solicitar un estudio de convalidaciones gratuito y personalizado. No tendrás que abonar los créditos que te convalidemos.

Sí, pero son clases virtuales que quedan grabadas y podrás consultar las veces que necesites con el fin de entender mejor los contenidos del grado.

Los exámenes puedes realizarlos cómodamente desde tu domicilio o el lugar que escojas, solo necesitarás tu ordenador y conexión a internet.

Sí, la universidad tiene convenios firmados con empresas para realizar las prácticas. Igualmente, si estás interesado en un centro en concreto, puedes proponerlo y si cumple con todas las condiciones, se puede firmar un convenio entre el centro y la universidad.

Para ejercer como Psicólogo Sanitario deberás cursar el Máster Universitario en Psicología General Sanitaria (habilitante) al que se accede después de haber cursado el grado , para ser psicologo/a clinico/a deberas realizar la formacion via PIR

  • Psicólogo en instituciones sanitarias públicas y privadas, así como gabinetes privados.
  • Orientador en centros educativos.
  • Profesor, con el correspondiente máster según el nivel educativo.
  • Consultor en departamentos de Recursos Humanos.
  • Formador.
  • Analista de Investigación de Mercados.
  • Prevención de Riesgos Laborales: Ergonomía y Psicosociología Aplicada.
  • Centros Educativos.
  • Centros Deportivos de Alto Rendimiento.
  • Equipos Deportivos Centros de Ocio y Tiempo Libre.
  • Psicólogo forense
  • Centros de inserción social, instituciones penitenciarias, programas de prevención de la delincuencia e intervención con menores infractores.

Asociaciones de Ayudas a Víctimas de delitos de violencia de género, contra la libertad sexual o trata de seres humanos, entre otras