Máster en Psicología del Desarrollo Infanto-Juvenil

Especialízate en el diagnóstico e intervención psicológica desde las primeras etapas.

Llevarás a cabo más de 300 horas de prácticas con pacientes reales en centros de psicología especializados en los principales trastornos que afectan a la infancia y la adolescencia.

En el PDF encontrarás:

  • Plan de estudios detallado
  • Por qué esta titulación es perfecta para ti
Máster Universitario en Psicología Infantil en Madrid

Comienzo

18 Oct. 2019

Duración

12 meses
  • Formación práctica, incluso en el aula, donde analizarás casos de la experiencia de los profesores.
  • Un psicoterapeuta experto llevará a cabo una supervisión constante de tu práctica clínica.

 

Obtén un descuento del 20% sobre reserva de plaza si te matriculas antes del 31 de Julio. Consulta las bases legales aquí.

En el PDF encontrarás:

  • Plan de estudios detallado
  • Por qué esta titulación es perfecta para ti

Características de este programa

Compatible la actividad profesional para que puedas trabajar y estudiar.

  • Fecha de Inicio

    18 Oct. 2019

  • Duración

    12 meses

  • Idioma

    Español

  • ECTS

  • Modalidad

    Presencial (V-S)

  • Campus

    Madrid Alcobendas

  • Universidad

    Universidad Europea de Madrid

  • Área de Conocimiento

    Medicina y salud

  • Tipo de Estudio

    Máster y Postgrado

Nuestros valores diferenciales

300

Horas de prácticas Clínicas

Atención a pacientes donde se analizarán todas las patologías.

14

Acuerdos con centros especializad...

Prácticas con los principales trastornos.

100

% profesores en activo

Profesionales en activo en el área de psicología Infanto-Juvenil.

Julieta de Anta Riera

Julieta de Anta Riera

Responsable de las relaciones institucionales entre centros educativos

"En la Universidad Europea sabemos que el trato al estudiante es importante, rellena tus datos y nos pondremos en contacto contigo."

disfruta de hasta un 90% de descuento

Solo hasta el 16 de julio.

Pide información y nuestros expertos se pondrán en contacto contigo. ¡Plazas limitadas!

Decorative image

¿Tienes dudas?

Te pedimos unos datos, los justos para poder llamarte y darte la información que necesites

Todos los campos son obligatorios*

Todo lo que tienes que saber para formar parte de UE

Acceso

Perfil de nuevo ingreso y vías de acceso al título

Licenciados/Graduados en Psicología que quieran especializarse en psicodiagnóstico e intervención psicológica con niños y adolescentes.

Proceso de admisión

El proceso de admisión para los programas de la Escuela de Postgrado de la Universidad Europea está abierto durante todo el año, aunque la inscripción en cualquiera de sus programas está supeditada a la existencia de plazas vacantes.

Si quieres un asesoramiento personalizado por parte del equipo de Admisiones de Postgrado, puedes dirigirte a cualquiera de nuestros dos campus universitarios (Alcobendas o Villaviciosa de Odón), o contactar con nosotros a través de:

Teléfono (+34) 91 740 72 72 o en el correo electrónico postgrado@universidadeuropea.es.

Después de informarte, deberás aportar la documentación requerida:

  • Solicitud de Admisión.
  • Copia del DNI o NIE.
  • Copia del Título Universitario.
  • CV.

El equipo de Admisiones de Postgrado te convocará a la realización de las pruebas de ingreso correspondientes al programa de tu interés y a una entrevista personal con el director del máster o con un miembro del Comité de Admisiones.

*El proceso de admisión no supone ningún coste para el candidato ni compromiso alguno hasta la formalización de la reserva.

Convalidaciones y traslados de centro 

Si quieres que te realicemos un plan personalizado de convalidaciones de manera rápida, gratuita y sin compromiso, puedes hacerlo aquí.

Normativa de transferencia y reconocimiento de créditos 

Consulta aquí.

Ayudas

En la Universidad Europea disponemos de un completo sistema de ayudas económicas a tu disposición para facilitarte el pago de tu educación. Algunos ejemplos son:

  • Flexibilidad de pago
  • Pago mensual diferido
  • Ayudas por pronto pago
  • Ayudas por continuación de estudios
  • Ayudas por simultaneidad de estudios
  • Ayudas por tener un familiar en la Universidad Europea

Financiación:

Queremos ayudarte para que sólo te preocupes por tu formación. El Plan de Ayudas al estudio y financiación se adapta a tus necesidades. Consulta nuestros sistemas de financiación aquí.

Becas:

En la Universidad Europea de Madrid te ofrecemos una serie de becas entre las que podrás elegir la que más se ajuste tus circunstancias. Puedes verlas aquí.

Instalaciones 

Con una clara visión orientada a la excelencia académica, nuestros campus ofrecen una variada oferta de titulaciones centradas en el desarrollo profesional y competencial. Para ello contamos con una serie de instalaciones que destacan por su innovador diseño así como por adaptarse a las necesidades del mercado laboral, de forma que los estudiantes puedan acercarse al mundo profesional desde el primer día.

En Madrid contamos con dos campus (Villaviciosa de Odón y Alcobendas) y dos clínicas Universitarias (Clínica Universitaria Odontológica y la Policlínica Universitaria) en las que además de las labores docentes propias, se presta servicio a pacientes externos. 

Contamos, además, con un campus en Valencia y otro en Canarias. En total, sumamos más de 25 hectáreas con las mejores instalaciones: 3 clínicas universitarias, laboratorios para todas las ramas científicas, language center multimedia, complejo deportivo o residencias de estudiantes.

Existen, también diversos espacios de trabajo, salas de tutorías, y de trabajo en grupo en todos los edificios, así como dentro de la biblioteca, que están disponibles para alumnos y profesores.

Empresas colaboradoras

  • Federación Autismo Madrid. 
  • Grupo Luria. 
  • Down Madrid
  • Grupo Amas. 
  • Fundación A LA PAR. 
  • Fundación ANAR. 
  • ILD: Instituto de Lenguaje y Desarrollo.
  • Centro CADE.
  • Centro APAI.
  • Centro EQUIDAE.
  • PSISE: Servicio de Psicología Clínica del Desarrollo.
  • Fundación CADAH. 
  • Madrid con la Dislexia
  • Uden-EOS. 

Plan de estudios

Módulo I. Introducción a la evaluación temprana y al psicodiagnóstico infantojuvenil (48 HORAS)

  • Neurociencias del desarrollo típico y atípico.
  • Aspectos legales y forenses de los trastornos psicológicos infantojuveniles.
  • Protocolos de evaluación del desarrollo y de psicodiagnóstico infantojuvenil.
  • Técnicas de observación de la conducta infantojuvenil.

Módulo II. Detección precoz y psicodiagnóstico en los trastornos del desarrollo neurológico (48 HORAS) 

  • Psicodiagnóstico de los Trastornos del Espectro del Autismo.
  • Psicodiagnóstico de la diversidad funcional cognitiva y motora (Síndrome de Down, discapacidad intelectual y motora).
  • Psicodiagnóstico de los Trastornos de la Comunicación, TDAH y otros.
  • Psicodiagnóstico de la Dislexia y otros Trastornos del Aprendizaje.

Módulo III. Psicodiagnóstico de los trastornos emocionales y de la conducta (48  HORAS)

  • Valoración del temperamento y de la personalidad en contextos sociofamiliares.
  • Psicodiagnóstico de los trastornos afectivos y de la conducta en la infancia (0-12 años).
  • Psicodiagnóstico de los trastornos afectivos y de la conducta en la adolescencia (12-18 años).
  • Elaboración del informe del desarrollo infantojuvenil.

Módulo IV. Enfoques teóricos y herramientas para la intervención psicológica (48  HORAS) 

  • Supervisión psicológica de casos.
  • Fundamentos de Psicoterapia Cognitiva y Conductual con niños y adolescentes.
  • Fundamentos de Psicoterapia Psicodinámica con niños y adolescentes.
  • Fundamentos de Psicoterapia Sistémica y Humanista con niños y adolescentes.
  • Fundamentos de Intervención Psicosocial y Comunitaria niños y adolescentes.

Módulo V. Intervención psicológica en los trastornos del desarrollo neurológico (48  HORAS) 

  • Intervención psicológica en los Trastornos del Espectro del Autismo.
  • Intervención psicológica en la diversidad funcional cognitiva y motora (Síndrome de Down, discapacidad intelectual y motora).
  • Intervención psicológica en los Trastornos de la Comunicación, TDAH y otros.
  • Intervención psicológica en Dislexia y otros Trastornos Específicos del Aprendizaje.

Módulo VI. Intervención psicológica en los trastornos emocionales y de la conducta (48 HORAS) 

  • Intervención psicológica en atención temprana.
  • Intervención psicológica en los trastornos afectivos y de la conducta en la infancia (0-12 años).
  • Intervención psicológica en los trastornos afectivos y de conducta en la adolescencia (12-18 años).
  • Intervención psicológica en procesos escolares.

Módulo VII. Prácticas externas (300 HORAS) 

  • Rotación 1 …… 150 HORAS.
  • Rotación 2 …… 150 HORAS.

Módulo VIII. Trabajo Fin de Máster

Claustro

DIRECCIÓN DEL PROGRAMA

Dr. Giuseppe Iandolo
Psicólogo Clínico y Psicoterapeuta en activo, habilitado para la práctica sanitaria en España y de la psicoterapia en Italia, con más de 15 años de experiencia investigadora y clínica desarrollada en centros de excelencia (Universidad Autónoma de Madrid, Universidad de Trento, Universidad de Padua, Fondazione Bruno Kessler). Responsable del Servicio de Psicología Clínica del Desarrollo PSISE Madrid. Doctor cum laude en Psicología Evolutiva y de la Educación por la Universidad Autónoma de Madrid (España) y Especializado en Psicología Clínica por la Universidad de Padua (Italia).

D. David Lobato Casado
Psicólogo Clínico en activo, con habilitación para la práctica sanitaria en España, con más de 15 años de experiencia en la práctica clínica infanto-juvenil. Director de Formación de Grupo Luria, S.L. Socio de Grupo Luria y del Centro de Psicología Luria y Asociados, S.L.P. Máster en Psicopatología Clínica y de la Salud, terapia de la conducta infantojuvenil y adulta.

PROFESORADO

Dr. Andrés Arriaga
Doctor en Psicología. Catedrático de Psicología de la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Europea.

Dr. Pablo Santamaría
Doctor en Psicología. Máster en Metodología de las Ciencias del Comportamiento. Director del departamento de I+D de TEA Ediciones. 

Dra. Almudena Martorell Cafranga
Doctora en Psicología. Presidenta de la Fundación A LA PAR de Madrid.

Dr. Francisco Rodríguez Santos
Doctor en Psicología. Neuropsicólogo. Director de la Unidad Diagnóstico en Instituto de Orientación Psicológica EOS Madrid.

Dra. Alejandra Koeneke
Doctora en Neurociencia. Experta en terapia Familiar Sistémica, Pedagogía y Pedagogía Terapéutica. 

Dª. María Rocío Gómez Hermoso 
Psicóloga Forense de los Juzgados de Vigilancia Penitenciaria de Madrid. Vicedecana de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.

Dª. Alicia Fdez-Zuniga
Psicóloga, directora del Instituto de Lenguaje y Desarrollo ILD Psicología y psicóloga del turno de intervención para adopción internacional de la Comunidad de Madrid.

Dª. Elena Lopez-Rioboo Moreno
Logopeda, psicopedagoga y lingüista, directora del Centro Atención Temprana en Fundación Síndrome de Down de Madrid.

D. Juan Martos
Psicólogo, director del Equipo Deletrea y asesor técnico del Centro Específico de Autismo Juan Martos.

Dª. Nieves González López
Psicoanalista. Presidenta del Colegio de Psicoanálisis de Madrid. Psicóloga en Colegio Irlandesas de Madrid.

Dª. Mar Marín
Trabajadora social y Máster en Dirección y Gestión de Servicios Sociales, directora del Área de Infancia de Grupo AMÁS.

Dª. Laura Hijosa
Psicóloga Orientadora del Colegio Leo Kanner (Madrid) y de la Asociación de Padres de Personas con Autismo APNA (Madrid).

Dª. Cristina Alonso Campuzano
Psicóloga clínica, responsable del área de psicología clínica infantojuvenil, activación y psicoterapia del Servicio de Psicología Clínica del Desarrollo PSISE Madrid. 

Dª. Ana Maeso 
Psicóloga en el programa de menores en Acogimiento Residencial de la Dirección General de la Familia y el Menor (DGFM) de la Comunidad de Madrid. 

Dª. Ruth Saborido Vila
Psicóloga especialista en intervención familiar sistémica y educativa, coordinadora en Asociación Bienestar y Desarrollo (ABD). 

Dª Aurora Molina Carrillo
Psicóloga, coordinadora Técnica del Centro de Atención Temprana del Grupo AMÁS de Móstoles. 

Dª. Noelia Sosa González
Psicóloga Infantil y Psicomotricista. Responsable del área de Área de Atención Temprana, Aprendizaje y Formación de Servicio de Psicología Clínica del Desarrollo PSISE Madrid. 

Dª. Ana Sánchez Preysler
Psicóloga Clínica. Especialista Infantojuvenil. Directora del Centro de Psicoterapia EQUIDAE. 

D. Raúl Izquierdo Muñoz
Psicólogo responsable del programa de prevención e intervención en adicciones y patología Dual de la Asociación DUAL de Madrid. 

Dª. Rocío Fernández-Durán Mazzuchelli
Psicóloga directora y fundadora del Gabinete A.P.A.I. (Atención Psicológica Aplicada Integral). 

Dª. Luisa Fernanda Yágüez Ariza
Psicóloga especialista en Psicología Clínica, profesional en Adopciones Internacionales del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, intervención en crisis y en emergencia. 

Dª. Julia Robles Deluca
Psicóloga, directora de HoDARI, Servicio de Atención Especializada a Personas con Trastorno del Espectro del Autismo y otras alteraciones del desarrollo y sus familias.

D. Alberto Alemany
Psicólogo y Psicoterapeuta, director del departamento de calidad de la Fundación A LA PAR de Madrid.

D. Jacobo Cendra
Abogado, director de la Unidad de Atención a Víctimas con Discapacidad Intelectual de la Fundación A LA PAR de Madrid.

Dª. Laura Velayos
Psicóloga en Equipo IRIDIA, especializada en el área de la evaluación y diagnóstico de discapacidad intelectual, de trastornos del desarrollo y del espectro del autismo.

D. Fernando Sánchez
Psicólogo y Neuropsicólogo clínico de departamento I+D+i de TEA Ediciones.

D. Alvaro Torres
Psicólogo y Psicoterapeuta en Grupo Amás.

Dª. Raquel Caja
Psicóloga Clínica en Instituto de Lenguaje y Desarrollo ILD Psicología.

Dª. Marta Casanovas
Psicóloga, directora de la Fundación Quinta de Madrid.

Dª. Elisabet Marina Sanz
Psicóloga y neuropsicóloga, profesora asociada en Universidad Europea de Madrid.

Dª. Natalia Ortega de Pablo
Psicóloga y socia fundadora de Activa Psicología y Formación, psicóloga de AMPASTTA, Asociación Madrileña de Pacientes con Síndrome de Tourette y Trastornos Asociados.

Dª. Sara Ortega Tapia
Psicóloga clínica en Sociedad Cooperativa Servicio Médico Pedagógico Stephane Lupasco (Santander). 

D. David González
Psicólogo y neuropsicólogo en Equipo de Orientación Educativa y psicopedagógica (EOEP) de la Comunidad de Madrid, asesor de formación en AVANCE Soluciones Educativas.

D. Cesar Arellano
Pedagogo, director y fundador del Centro Renzulli para el Desarrollo del Talento, profesor invitado de la Universidad de Navarra.

Dª. Helena Gandía
Psicóloga clínica y educativa, orientadora técnica en FESPAU, Confederación Española de Autismo.

Dª. Florencia Finger
Antropóloga, profesora en Colegio Agorá de Madrid.

Dª. Marian Rabasot
Psicóloga y psicoterapeuta en Grupo Amás.

Dª. Valentina Piermattei
Psicóloga y Psicoterapeuta, experta en Trastornos del Espectro del Autismo del Servicio de Psicología Clínica del Desarrollo PSISE Madrid.

Dª. Monica Velletrani
Psicóloga y psicoterapeuta, orientadora en Scuola Statale Italiana di Madrid y psicóloga en Grupo Abedul.

Dª. Silvia Ortega Membrilla
Psicóloga y Psicoterapeuta, Socia Fundadora en Centro de Psicoterapia Vínculo.

D. Luis de San Simón
Psicólogo y Psicoterapeuta, especialista en hipnosis y psicoterapia ericksoniana. 

Dª. Ana B. Pareja
Psicóloga infantojuvenil en Instituto de Lenguaje y Desarrollo ILD Psicología.

Dª. Gema López
Pedagoga, coordinadora del Servicio de Terapias y Apoyo Familiar de la Fundación Quinta de Madrid.

Dª. Cristina Aparicio
Psicóloga infantojuvenil, directora del equipo de evaluación y diagnóstico en CADE, Centro de Atención a la Diversidad Educativa

D. Juan Vasquez
Profesor de Actividad Física y Deporte para personas con discapacidad en Universidad Europea de Madrid, consultor en Centro PIXINEOX.

Dª. Raquel Ayuda
Psicóloga en el Centro de Psicología y Lenguaje del Equipo Deletrea.

Dª. Raquel Armas
Pedagoga, maestra en educación primaria y profesora de matemáticas.

Dª. Fátima Romero
Psicóloga, directora del Servicio de Apoyos a la Infancia y Adolescencia de Grupo Amás.

D. Angel Fernandez Sanchez
Psicólogo especialista en infancia y familia en Grupo Laberinto de Madrid.

Dª. Sandra Freire
Pedagoga en el Centro de Psicología y Lenguaje del Equipo Deletrea.

Dª. Esther Legorgeu
Psicóloga Clínica en Instituto de Orientación Psicológica EOS.

PROFESORADO EXTERNO INVITADO 

Dra. Paola Venuti
Dr. Gianluca Esposito.

Garantía de calidad

Enlace a la normativa de la universidad

Consulta aquí.

Enlace al sistema de quejas, reclamaciones y sugerencias

La Universidad Europea pone a tu disposición la aplicación "Instancia General Online" para atender y resolver tus consultas, peticiones y quejas.

Sistema interno de garantía de calidad

La Universidad Europea ha diseñado su Sistema de Garantía Interna de Calidad acorde con las directrices de la Fundación para el Conocimiento Madri+d Agencia Autonómica para la Evaluación de la Calidad de las Universidades, como base estructural para garantizar la calidad de las nuevas titulaciones oficiales según las directrices de calidad del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

Sistema de garantía de calidad

La Universidad Europea cuenta con un amplio abanico de reconocimientos que avalan su calidad académica. En concreto, cuenta con algunos de los siguientes prestigiosos galardones, como, por ejemplo: el Sello de Excelencia Europea 500+, Quali-cert o Madrid Excelente.

En el rating internacional de acreditación QS Stars, la Universidad Europea ha obtenido un total de cuatro estrellas sobre cinco. Este sistema de acreditación externo determina el nivel de excelencia alcanzado por las universidades en varias áreas. La Universidad Europea ha conseguido la máxima puntuación de cinco estrellas en Empleabilidad, Docencia, Instalaciones y Responsabilidad Social del rating.

Experiencia universitaria

Enlace a servicios de gestión

Enlace a servicios de orientación

Enlace a servicios complementarios ofertados 

Precio y ventajas del Máster en Psicología del Desarrollo Infanto-Juvenil | UEM

DESCUENTO DEL 20% EN RESERVA DE PLAZA ¡SOLO HASTA EL 31 DE JULIO!

7.900€

PRECIO TOTAL

  • Flexibilidad de pago.
  • Ayudas al estudiante de alto rendimiento.
  • Ayudas por continuación de estudios.
  • Ayudas por simultaneidad de estudios.
  • Ayudas por tener un familiar en la Universidad Europea.
  • Becas de la Universidad Europea.
  • Becas Oficiales.
Información sobre becas

¿POR QUÉ ESTUDIAR EL MASTER EN PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO INFANTO-JUVENIL EN LA UNIVERSIDAD EUROPEA?

  • Learning By Doing, incluso en el aula, analizando casos a partir de la experiencia de los profesores.
  • Realizas más de 300 horas de prácticas con pacientes en centros especializados en trastornos de la infancia y la adolescencia: Trastorno de Espectro Autista, Síndrome de Asperger o Trastornos de Conducta.
  • Todo el profesorado está formado por profesionales en activo en el área de psicología clínica del desarrollo infanto-juvenil, psiquiatría, psicoterapia, educación, neurociencias, rehabilitación y discapacidad.
  • Tienes la posibilidad de participar o poner en marcha proyectos de investigación. Un psicoterapeuta experto supervisa constantemente tu práctica clínica con el objetivo de guiar tu aprendizaje. 
  • El programa es compatible con la actividad profesional, llevándose a cabo los viernes y sábados para que puedas desarrollar tus estudios mientras sigues trabajando.
  • Trabajas en equipos interprofesionales, compartiendo actividades con otros profesionales de otras áreas de la salud (enfermeras, psiquiatrías, educadores o trabajadores sociales).

La opinión de nuestros alumnos

  • Pedro Marín

    Alumno del Grado en Biotecnología

    Pedro Marín

    He encontrado la formación científica y personal que me ayudará a alcanzar mis metas y sacar lo mejor de mí mismo.

  • María Aguado

    Alumna del Máster en Psicología del Desarrollo Infantojuvenil

    María Aguado

    La formación se distingue por la cantidad y la calidad del profesorado y la metodología práctica que tanta falta hace a nuestro área.

De la mano de los mejores profesionales

  • Giussepe Iandolo

    Director del Máster en Psicología del Desarrollo Infantojuvenil

    Giusseppe Iandolo

    Es un programa que forma psicólogos especializados en cuidar de mentes desde las primeras etapas de la infancia.

  • Antonio Requena

    Profesor del Máster en Reproducción Asistida

    Antonio Requena

    Trabajamos para que el alumno entienda que existe continuidad entre la Universidad y la vida.

  • María Pilar Capilla

    Profesor del Grado en Medicina

    María Pilar Capilla

    Formamos médicos integrales desde un modelo biopsicosocial que cubran las expectativas que la sociedad demanda

Salidas profesionales

Podrás desarrollar tu labor en centros o gabinetes psicológicos* y educativos, asociaciones, fundaciones, escuelas, centros de atención temprana.

* Para obtener la habilitación profesional regulada como Psicólogo General Sanitario es necesario realizar el Máster Universitario en Psicología General Sanitaria.

Salidas profesionales

También puedes consultar

Proceso de admisión

1. Documentación

Para comenzar tu proceso de admisión, lo primero que debes de hacer es reserva tu cita a través de internet o llamando al 91 740 72 72.

  • Tarjeta de Selectividad con la calificación de apto
  • Dos fotocopias del DNI
  • Tasas de Traslado de Expediente
  • Pago de Tasa de Admisión con anterioridad o el día de la cita

2. ¿En qué consiste la prueba de acceso?

  • Test de evaluación de competencias y habilidades
  • Test de conocimientos generales
  • Prueba de evaluación de Idiomas
  • Entrevista personal

¿Cuándo sabrás si estás admitido?

Conocerás el resultado de la prueba de acceso a través de una Carta de Admisión que recibirás a tu correo electrónico. Si tienes cualquier duda, puedes resolverla con nuestro equipo del Departamento de Atención y Admisión de Nuevos Estudiantes (ads@universidadeuropea.es).

3. Reserva de plaza

Junto a la Carta de Admisión, recibirás el sobre de Matrícula Oficial. Es recomendable que hagas tu reserva en un plazo de 7 días naturales desde que recibes la carta.

4. Matriculación

Todos los alumnos que ingresen por primera vez en la Universidad Europea y quieran acceder a un grado, deberán realizar la apertura de expediente, antes de su matriculación.

El Departamento de Admisión de Nuevos Estudiantes facilitará al candidato toda la documentación e impresos para poder formalizar su matrícula.

Convalidaciones y traslados de centro

No tienes por qué seguir en algo que no te gusta. Por eso, hemos diseñado planes específicos de convalidaciones y traslados de centro. Si quieres conocer el tuyo personalizado, de manera rápida, sencilla y gratuita, mándanos un email a convalidaciones@universidadeuropea.es junto con la siguiente documentación:

  • Certificado académico personal de la titulación de origen.
  • Plan de estudios sellado por la Secretaría del centro de procedencia.
  • Programa académico de las asignaturas cursadas y/o matriculadas en la titulación de origen.
  • Título oficial traducido (solamente en el caso de titulados extranjeros)

En caso de solicitar reconocimiento por experiencia profesional, será necesario aportar:

  • Certificado de vida laboral
  • Curriculum vitae
  • Certificado de empresa, sólo en aquellos casos donde se necesite acreditar las funciones realizadas en la empresa, o en casos de estudiantes con experiencia profesional internacional que no puedan aportar vida laboral.

Para cualquier duda puedes ponerte en contacto con nuestros asesores especializados, llamando al 91 834 34 35.

Programa de becas y ayudas

Queremos ayudarte. Si quieres estudiar en la Universidad Europea, tendrás a tu disposición una amplia selección de becas propias y oficiales, además de un completo Plan de Financiación y Descuentos.

Prácticas profesionales

Las prácticas en empresas son un elemento clave en tu formación. Adquirir experiencia después de lo aprendido en tu titulación, es la mejor forma de entrar en el mercado laboral. Hay dos tipos de prácticas, las curriculares (incluidas en tu plan de estudios) y extracurriculares (las que puedes hacer de forma voluntaria).

Para realizar las prácticas curriculares en empresas, necesitarás tener el 50% de los créditos aprobado y matricular la asignatura antes de comenzar tus prácticas. Estas prácticas llevan un seguimiento por parte de la empresa y del profesor de prácticas, así como la realización de informes intermedios y finales para su evaluación.

Si quieres mejorar tu experiencia laboral antes de concluir tu formación universitaria, puedes hacer prácticas extracurriculares. Podrás hacerlas en cualquier curso pero te recordamos que las prácticas son un complemento formativo a tus estudios; por tanto, cuanto más conocimiento hayas adquirido a lo largo de la carrera, mayor provecho sacarás de la experiencia de prácticas.