Máster Universitario en Dirección de Empresas – MBA

Conoce las diferentes áreas de una compañía y entiende su gestión con una visión global de la mano de IBM.

Además del itinerario general del máster, tienes la posibilidad de especializarte en sectores específicos como: Tecnologías Digitales, Retail y e-Commerce, o Salud y Bienestar.

 

Esta titulación también se imparte en idioma 100% inglés (Master in Business Administration).

En el PDF encontrarás:

  • Plan de estudios detallado
  • Por qué esta titulación es perfecta para ti
Máster Universitario en Dirección de Empresas MBA

Comienzo

18 Oct. 2019

Duración

9 meses
  • Orientada a asumir puestos de responsabilidad, dominando herramientas como Planning Analytics, Design Thinking…
  • Aprenderás habilidades comunicativas y directivas para liderar equipos como Neuromanagement & Mindfulness.

En el PDF encontrarás:

  • Plan de estudios detallado
  • Por qué esta titulación es perfecta para ti

CARACTERÍSTICAS DEL MÁSTER MBA EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS

Operarás en un entorno real y global de trabajo

  • Fecha de Inicio

    18 Oct. 2019

  • Duración

    9 meses

  • Idioma

    Español
    Inglés

  • ECTS

    60

  • Modalidad

    Presencial

  • Campus

    Madrid Alcobendas

  • Universidad

    Universidad Europea de Madrid

  • Área de Conocimiento

    Empresa y tecnología

  • Tipo de Estudio

    Máster y Postgrado

LOS VALORES DIFERENCIALES DE NUESTRO MÁSTER MBA

89

% Tasa de Empleabilidad

El 89% de nuestros estudiantes obtiene empleo en menos de 12 meses tras finalizar los estudios.

1

Estancia Internacional

Estancia de tres días en Múnich, sede mundial de Watson IoT de IBM.

30

% Experiencia IBM

Claustro profesional IBM, masterclass, casos prácticos, supervisión TFM, Blue Week…

Julieta de Anta Riera

Julieta de Anta Riera

Responsable de las relaciones institucionales entre centros educativos

"En la Universidad Europea sabemos que el trato al estudiante es importante, rellena tus datos y nos pondremos en contacto contigo."

disfruta de hasta un 90% de descuento

Solo hasta el 16 de julio.

Pide información y nuestros expertos se pondrán en contacto contigo. ¡Plazas limitadas!

Decorative image

¿Tienes dudas?

Te pedimos unos datos, los justos para poder llamarte y darte la información que necesites

Todos los campos son obligatorios*

Todo lo que tienes que saber para formar parte de UE

Acceso

Perfil de nuevo ingreso y vías de acceso al título 

El Máster Universitario en Dirección de Empresas – MBA, está especialmente dirigido a profesionales que deseen completar su formación con un conocimiento completo y eminentemente práctico de las distintas áreas que componen el funcionamiento de una empresa.

Este programa está especialmente dirigido a titulados universitarios de diversos ámbitos que estén interesados o vayan a desarrollar funciones en la gestión empresarial. También a aquellos profesionales que tengan interés por asumir retos de innovación y por la formación continua a lo largo de su vida profesional.

Nuestros alumnos provienen de titulaciones universitarias en Ingenierías, Derecho, Ciencias de la Salud, Administración de Empresas, Economía, así como de otras titulaciones; y que quieren completar su formación y/o experiencia profesional para adquirir una visión global, integrada y estratégica de la empresa.

Requisitos de acceso 

Título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior.

Título conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Plazas de nuevo ingreso

30 plazas

Normativa de transferencia y reconocimiento de créditos

Consulta aquí

Ayudas

En la Universidad Europea disponemos de un completo sistema de ayudas económicas a tu disposición para facilitarte el pago de tu educación. Algunos ejemplos son:

  • Flexibilidad de pago
  • Pago mensual diferido
  • Ayudas por pronto pago
  • Ayudas por continuación de estudios
  • Ayudas por simultaneidad de estudios
  • Ayudas por tener un familiar en la Universidad Europea

Financiación

Queremos ayudarte para que solo te preocupes por tu formación. El Plan de Ayudas al estudio y financiación se adapta a tus necesidades. Consulta nuestros sistemas de financiación aquí

Becas

En la Universidad Europea de Madrid te ofrecemos una serie de becas entre las que podrás elegir la que más se ajuste tus circunstancias. Puedes verlas aquí.

Instalaciones

El campus de Alcobendas, un campus innovador en Alcobendas, 3ª ciudad con más multinacionales, 2ª en facturación, gracias a su dinámico hub empresarial.

Está situado en pleno Parque Empresarial de la zona norte de Madrid, este campus, dotado de unas modernas y vanguardistas instalaciones que invitan al aprendizaje y al desarrollo de nuevas ideas, está concebido como un lugar único donde la Universidad se encuentra en permanente contacto con el mundo de las empresas, lo que sin duda es un factor clave para el desarrollo integral de nuestros estudiantes.

Estudiarás rodeado de emprendedores y mentores de éxito. Podrás poner tus ideas en marcha en el Hub Emprende, un espacio dentro de la Universidad Europea dedicado al aprendizaje, trabajo y creatividad. Una incubadora de nuevos proyectos empresariales cuyo objetivo es hacer crecer las ideas de nuestros estudiantes en el que enriquecer las iniciativas con el apoyo de los recursos tecnológicos y formación especializada para poder abordar con éxito la misión de hacerlas realidad de un modo sólido y sostenible. Podrás aprender, compartir y participar en los foros y eventos con las mejores empresas y profesionales. Un modelo de aprendizaje pensado para acelerar tu éxito.

Residencia 

Si procedes de fuera de la Comunidad de Madrid y quieres realizar un programa presencial, puedes encontrar un alojamiento adecuado a tus necesidades: cercanía del campus, seguridad, comodidad, ambiente académico, buen servicio, mobiliario de calidad, etc. Gracias a las dos residencias para estudiantes que la Universidad Europa dispone, ambas en el propio campus y con capacidad para más de 550 personas, con todas las necesidades domésticas, académicas y de seguridad que como estudiante necesitas.

Estas residencias están destinadas tanto para alumnos como para aquellos profesores o personal que lo requiera en algún momento: intercambio científico, artístico o cultural, o incluso para cualquier otra persona cuya estancia esté vinculada directa o indirectamente con la Universidad.

Buscar Alojamiento

Asignaturas y Plan de estudios

Titulación oficial

Al finalizar este programa, el alumno recibe el título oficial de Máster Universitario en Dirección de Empresas – MBA expedido por la Universidad Europea de Madrid.

Estructura del plan de estudios

El Master Universitario en Dirección de Empresas – MBA de la Universidad Europea, además del itinerario general, ofrece la posibilidad de especializarse en sectores específicos: Salud y Bienestar, Retail y e-Commerce, o Tecnologías Digitales. El alumno tiene la opción de elegir cualquiera de estas especialidades realizando dos módulos específicos (Análisis del entorno y estrategia; y Dirección de Operaciones) que le permitirán profundizar en este sector de actividad.

Programa de estudios 18/19.

PRIMER CURSO / FIRST YEAR
Código Asignatura / Subject Code Materia / Coursework ECTS Tipo / Type Idioma / Language
0DJW001101 MÓDULO I: ENTORNO, ESTRATEGIA Y COMETENCIA 6 OBLIGATORIA  
MODULE I: ENVIRONMENT, STRATEGY AND COMPETITION
0DJW001102 MÓDULO II: DIRECCIÓN GENERAL 6 OBLIGATORIA  
MODULE II: GENERAL MANAGEMENT
0DJW001103 MÓDULO III: MARKETING ESTRATÉGICO 6 OBLIGATORIA  
MODULE III: STRATEGIC MARKETING
0DJW001104 MÓDULO IV: VENTAS Y COMUNICACIÓN 6 OBLIGATORIA  
MODULE IV: SALES AND COMMUNICATION
0DJW001105 MÓDULO V: CONTABILIDAD Y FINANZAS INTERNACIONALES 6 OBLIGATORIA  
MODULE V: INTERNATIONAL ACCOUNTING AND FINANCE
0DJW001106 MÓDULO VI: CORPORATE FINANCE 6 OBLIGATORIA  
MODULE VI: CORPORATE FINANCE
0DJW001107 MÓDULO VII: DIRECCIÓN DE OPERACIONES 6 OBLIGATORIA  
MODULE VII: OPERATIONS MANAGEMENT
0DJW001108 MÓDULO VIII: TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN 6 OBLIGATORIA  
MODULE VIII: TECHNOLOGY AND INNOVATION
0DJW001109 MÓDULO IX: PROYECTO FIN DE MASTER 6 OBLIGATORIA  
MODULE IX: MASTER'S THESIS PROJECT
0DJW001110 MÓDULO X: PRÁCTICAS PROFESIONALES 6 OBLIGATORIA  
MODULE X: PROFESSIONAL INTERNSHIP

 

Programa plan de estudios 19/20

Programa de Estudios: Máster Universitario en Dirección de Empresas – MBA

PRIMER CURSO / FIRST YEAR
Código Asignatura / Subject Code Materia / Coursework ECTS Tipo / Type Idioma / Language
0DUP001101 Módulo 1: Direccion General 6 OBLIGATORIA Español (es)
Module 1: General Management
0DUP001102 Módulo 3: Contabilidad y Finanzas 6 OBLIGATORIA Español (es)
Module 3: Accounting And Finance
0DUP001103 Módulo 4: Marketing y Comunicación 6 OBLIGATORIA Español (es)
Module 4: Marketing And Communication
0DUP001104 Módulo 6: Dirección Comercial 6 OBLIGATORIA Español (es)
Module 6: Sales Management
0DUP001105 Módulo 7: Tecnología e Innovación 6 OBLIGATORIA Español (es)
Module 7: Technology And Innovation
0DUP001106 Módulo 8: Prácticas Profesionales 6 OBLIGATORIA Español (es)
Module 8: Internship
0DUP001107 Módulo 9: Trabajo Fin de Master 6 OBLIGATORIA Español (es)
Module 9: Final Master’S Project
0DUP001801 Módulo 2a: Análisis del Entorno y Estrategia 6 OPTATIVA Español (es)
Module 2A: Environmental Analysis And Strategy
0DUP001802 Módulo 2b: Análisis del Entorno y Estrategia en el Sector de la Energía e Infraestructura 6 OPTATIVA Español (es)
Module 2B: Environmental Analysis And Strategy In The Energy And Infrastructure Sector
0DUP001803 Módulo 2c: Análisis del Entorno y Estrategia en el Sector Retail y e-Commerce 6 OPTATIVA Español (es)
Module 2C: Environmental Analysis And Strategy In The Retail And E-Commerce Sector
0DUP001804 Módulo 2d: Análisis del Entorno y Estrategia en el Sector de Salud y Bienestar 6 OPTATIVA Español (es)
Module 2D: Environmental Analysis And Strategy In The Health And Well-Being Sector
0DUP001805 Módulo 2e: Análisis del Entorno y Estrategia en el Sector de las Tecnologías Digitales 6 OPTATIVA Español (es)
Module 2E: Environmental Analysis And Strategy In The Digital Technology Sector
0DUP001806 Módulo 2f: Análisis del Entorno y Estrategia en el Sector Turismo 6 OPTATIVA Español (es)
Module 2F: Environmental Analysis And Strategy In The Tourism Sector
0DUP001807 Módulo 5a: Dirección de Operaciones 6 OPTATIVA Español (es)
Module 5A: Operations Management
0DUP001808 Módulo 5b: Dirección de Operaciones en el Sector de la Energía e Infraestructura 6 OPTATIVA Español (es)
Module 5B: Operations Management In The Energy And Infrastructure Sector
0DUP001809 Módulo 5c: Dirección de Operaciones en el Sector Retail y e-Commerce 6 OPTATIVA Español (es)
Module 5C: Operations Management In The Retail And E-Commerce Sector
0DUP001810 Módulo 5d: Dirección de Operaciones en el Sector de Salud y Bienestar 6 OPTATIVA Español (es)
Module 5D: Operations Management In The Health And Well-Being Sector
0DUP001811 Módulo 5e: Dirección de Operaciones en el Sector de las Tecnologías Digitales 6 OPTATIVA Español (es)
Module 5E: Operations Management In The Digital Technology Sector
0DUP001812 Módulo 5f: Dirección de Operaciones en el Sector Turismo 6 OPTATIVA Español (es)
Module 5F: Operations Management In The Tourism Sector

El título Máster Universitario en Dirección de Empresas – MBA es una innovación en la Universidad Europea de Madrid desde el año académico 2019-2020.Calendario de implantación del título 

Calendario lectivo

Consulta aquí.

Claustro

Todos los módulos de nuestro Máster Universitario en Dirección de Empresas – MBA están impartidos por docentes con un elevado perfil académico y por profesionales con amplia experiencia nacional e internacional en empresas de diferentes sectores.

DIRECCIÓN DEL PROGRAMA:

Dr. D. Javier Camacho Ibáñez
Doctor en Economía y Empresa, Executive MBA por el IESE e Ingeniero de Telecomunicaciones. Fundador de diversas iniciativas empresariales, compagina su labor como consultor y consejero de empresas con la labor docente e investigadora.

Dra. Dª. Inmaculada Mateos
Doctora en Economía Pública por la Universidad Autónoma de Madrid y Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales en la Especialidad de Economía Cuantitativa por la misma Universidad. Compagina la dirección del Máster con su labor docente e investigadora en la en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad Europea, en el área de la Fiscalidad.

CO-DIRECCIÓN IBM:

D. Juan Castillo
Más de 20 años de experiencia en IT, donde ha trabajado principalmente en comercialización de software tanto a nivel local como internacional. Lideró el equipo de ventas de España durante muchos años como Software Services  Manager and IBM Software Sales Manager, IBM Software Manager para Grecia y Chipre de 2011 hasta 2014 cuando regresó a Madrid como IBM Software & Cloud Solution Manager para España, Portugal, Grecia e Israel.  En septiembre de 2016, es nombrado Assistant to Tom Rosamilia, World Wide Senior Vice-president IBM System, hasta la posición actual como IBM Director Software para España, Portugal, Grecia e Israel.

PROFESORADO:

D. Jaime Berrocal Prat
Ha desarrollado gran parte de su experiencia profesional en el área de consultoría de IBM para el Sector Financiero, con los principales Bancos de España y Portugal, como en el desarrollo de negocio de soluciones para Banca siendo responsable de Soluciones Industriales para FSS, transformación en la unidad de soluciones de Middleware o más recientemente como responsable de soluciones Cloud para Banca. También ha trabajado en empresas de Ingeniería Industrial antes de su incorporación a IBM. Actualmente es responsable del negocio IBM Blockchain y responsable de soluciones IBM Watson&Cloud para Banca.

Dª. Ángela Larrubia Ansón
Licenciada en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad Autónoma de Madrid y en Ciencias de la Educación Física y el Deporte (INEF) por la Universidad Politécnica de Madrid. MBA Executive por ESDEN. Experta Universitaria en Mindfulness en Contextos de la Salud por la Universidad Complutense de Madrid. Profesora acreditada MBSR (Mindfulness Based Stress Reduction) por el Centro Médico de la Universidad de Massachusetts y la Universidad de Brown.

Su trayectoria profesional se ha desarrollado en el ámbito de la consultoría tecnológica y Dirección de Proyectos, especialmente en Gestión de Sistemas y Seguridad, trabajando en un amplio espectro de clientes y sectores. Posee una gran experiencia en el área de Formación, dirección y mentorización de equipos. Actualmente es Directora de Servicios de Formación en IBM.

D. Emmanuel Rosseler Rivera
Ejecutivo de la Unidad de Negocio de IBM Security Europe. Ha estado trabajando en la industria de TI durante más de 18 años y en la industria de seguridad de la información durante 8 años. Dirige los equipos de ventas de seguridad de IBM responsables de la seguridad con iniciativas de servicio en toda Europa. Es miembro activo del ISMS Forum Spain y profesor en el IE Master of CyberSecurity.

D. Víctor Carralero Salmerón
Experimentado director de ventas con un historial demostrado en la industria de la tecnología de la información y servicios. Habilidades en Cloud, Analytics, IA y Enterprise Software. Trabajando para IBM durante más de 15 años con roles de consultor técnico y de servicios a través de diferentes roles de ventas, administrando grandes equipos de ventas durante los últimos 6 años a la posición actual como Hybrid Cloud Manager para España, Portugal, Grecia e Israel.

D. Ignacio Cabrera
Ha desarrollado su Carrera desde hace más de 15 años entorno a la analítica y explotación del dato, principalmente en áreas de dirección de proyectos y desarrollo de negocio dentro de las compañías más relevantes del sector. Lleva trabajando para IBM desde hace más de 10 años donde actualmente es líder del segmento de software de Data Science & Artificial Intelligence en IBM. Ha colaborado como docente en escuelas de negocio impartiendo seminarios de planificación y presupuesto en el master de Business Intelligence.

D. Jaime Calero Gómez-Acebo
Consultor de Digital Strategy y Customer Experience en IBM iX con amplia experiencia en sectores de Retail y Travel & Transport donde lidera soluciones de mejora de la experiencia de cliente a través de la inteligencia artificial. En este sentido, se ha especializado en la implantación de soluciones de "Cognitive Customer Care" en varios sectores. Su carrera profesional ha estado ligada a la innovación, a la solución de problemas de negocio que las nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial han permitido resolver por primera vez y a la identificación de nuevos modelos de negocio. A eso hay que añadir su experiencia trabajando en el "Center for Complex Network Research" de la Northeastern University en Boston con el profesor Albert Laszlo Barabasi.

D. Vicente García Latorre
Actualmente es el Director General de IBM Global Financing España, división de financiación de IBM. Licenciado en Económicas con especialidad en Estructura Económica Internacional, por la Universidad Autónoma de Madrid y PADE con el IESE Business School. Ha desarrollado su carrera profesional principalmente en IBM en las áreas de Supply Chain, Finanzas y Operaciones de Negocio. Posee amplia experiencia de negocio en el ámbito internacional.

D. Juan Andrés Avilés Sánchez
Ingeniero Superior de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Valencia, con experiencia de más de 20 años en el sector de las Tecnologías de la Información, principalmente en IBM España.

Actualmente ocupa un puesto de director técnico para España, Portugal y Grecia, dirigiendo un equipo de arquitectos de sistemas con foco en soluciones Industriales, soluciones cognitivas y cloud. Amplia experiencia técnica cross-sector, desde empresas de retail, industriales, banca, farma,... Durante los últimos años Juan ha estado muy enfocado al desarrollo de negocio en las áreas de Innovación, y en especial en el área de Inteligencia Artificial y Blockchain. Por último, ha  participado como ponente en diferentes foros y congresos, como ENATIC, World Jurist Association Congress, NotarTIC, AgroFood, Innmocionate, FiMart, Digital Enterprise Show, VII Jornadas de Juntas de Gobierno de Colegios de Abogados, Congreso Legal IAB Spain.

Dª. Virginia Gómez 
Actualmente en el equipo del CIO de SPGI (Spain, Portugal, Greece and Israel). 
Licenciada en Informática por la Universidad Politécnica de Madrid. Certificada como PMP e IBM Senior Project Manager desde 2003. Mentor dentro de la carrera de Project Management de IBM. Amplia experiencia en la dirección de proyectos con foco especial en infraestructura y comunicaciones. Agile Practitioner desde los últimos años, aplicando con éxito dicha metodología a la gestión de los proyectos

Dr. D. Francisco Javier del Arco
Profesor Dpto. de ADE en la Universidad Europea. Doctor en Economía Financiera por la Universidad Complutense de Madrid y Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales en la Especialidad de Finanzas por la misma Universidad. Profesor de Finanzas en diversas Universidades tanto de Grado como de Postgrado y consultor free-lance en temas de viabilidad de negocios y de gestión deportiva.

D. Sergio Azcona
Fundador y CEO de Haz Comunicación. Consultor en marketing, comunicación, social media y consultoría estratégica. Licenciado en Marketing y Publicidad, CESMA.

Dr. D. Pablo Esteban
Consultor Independiente. Asesor de empresas. Doctor en Economía Financiera de la Empresa por la Universidad Complutense de Madrid y Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por La Comercial, Universidad de Deusto. Compagina su labor docente con la de Representante y Director de la Oficina en España del Banco Provincia de Buenos Aires y Vice-Presidente de la Asociación Española de Representantes de Banca Extranjera. Entre sus áreas de experiencia destacan la financiación del comercio exterior, la Responsabilidad Social Corporativa y los Servicios digitales financieros.

Dª. Patricia Camacho Fernández
Fundadora y directora de Ebook Publicaciones, S.L. y de Avanza Learning, S.L. Licenciada en Derecho por el CEU San Pablo. Máster en Edición Digital. Máster en Comunicación. Effective Business Communication por The University of Cambridge.

D. Fernando M. Carnero González
Consultor en Finanzas Estratégicas. Ha sido Coordinador de Banca Corporativa del Banco Santander y Subdirector General de Avalmadrid. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Gestión y Dirección Financiera, CECO y PDD por el IESE.

Dra. Dª. Emilia Cirujano Ares
Profesora de Contabilidad y Finanzas de la Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación. Universidad Europea de Madrid. Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y MBA en el Instituto de Empresa. Consultora financiera.

Dr. D. Juan Carlos Higueras
Socio Director de OZONO CAPITAL PARTNERS. Master en Dirección y Administración de Empresas (MBA), IE Business School. Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid y Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.

D. Néstor Daniel Milovich
Socio Director Ejecutivo de Tecnología Gestión e Innovación. Ingeniero Industrial. Experto en Riesgos Ambientales y Laborales. MBA por el Instituto de Empresa y Máster en Economía y Relacionales Internacionales.

Dra. Dª. Fátima Moreno
Profesora Dpto. de Marketing y Publicidad en la Universidad Europea. Doctora en Economía de la Empresa por la Universidad San Pablo-CEU. Acreditada por la ACAP para la figura de Contratado Doctor. Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercados por la Universidad Pontificia de Comillas-ICADE y Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.

Dra. Dª. Marta Paredes
Profesora Dpto. de ADE en la Universidad Europea. Doctora en Comercialización e Investigación de Mercados. Investigador principal de proyecto en la Cátedra Asisa. Consultora independiente para el estudio ͞Comunicación por objetivos͟, desde el que lleva a cabo trabajos de consultoría y de investigación y comercialización de mercados.

Dra. Dª. María José Peset
Profesora de Contabilidad y Finanzas en la Universidad Europea. Doctora en Economía con amplia experiencia profesional en empresas de los sectores de la construcción y servicios, especialmente en el área económico-financiera, de planificación y control.

D. Juan Ignacio Pérez
Ingeniero Industrial por la U. Politécnica de Madrid. Executive MBA por el IE, Máster en Dirección de Marketing y Dirección Comercial por ESIC, Executive Coach por la U. Autónoma de Madrid. Profesor en diversas instituciones educativas en las áreas de Postgrado y Executive Education, así como de Programas para Empresas. Amplia experiencia en las áreas de marketing, ventas, desarrollo de negocio y formación, en empresas multinacionales líderes en Europa y Estados Unidos.

D. Carlos Rebate
Experto en Estrategia e Innovación. Responsable de estrategia BPO en Indra. PDD por IESE Business School. Ingeniero en Informática por la Universidad de Extremadura. Máster en Inteligencia artificial, UNED.

Dr. D. Javier Sendra
Director Franquicias Iberia PEPSICO. Doctor en Ciencias de la Información. MBA por el Instituto de Empresa. Licenciado en Económicas y Empresariales. Directivo con más de 20 años de experiencia en empresas de Gran Consumo a nivel internacional.

D. Juan Ramón Serrano
Director de Métodos y Compras y Miembro del Comité de Dirección en GEFCO España. Miembro del Comité de Compras Mundial para la optimización y mejora de las compras dentro del Grupo Gefco. Máster en Economía y Dirección de Empresas Internacionales, UEM.

Dr. D. Antonio de la Torre
Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. Licenciado en Psicología por la Universidad de la Laguna y especialista en Estadística por el Ministerio de Defensa. Consultor de empresas en temas relacionados con la Dirección de operaciones.

Dr. D. José Jesús Vargas
Delgado Doctor acreditado, en Creatividad Publicitaria. Profesor Titular en Creatividad y Comunicación Persuasiva del Departamento de Dirección de Empresas, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Europea de Madrid. Colaborador en diversos proyectos con la empresa Antar Estrategias.

Dª. Lucía Andaluz Antón
Graduada en Periodismo por la Universidad Europea de Madrid. Máster Universitario en Periodismo Digital y Redes Sociales por la Universidad Europea de Madrid. Ha desarrollado su actividad laboral en medios audiovisuales, entre otros, Mediaset España.

El 70% del profesorado son doctores.

Programa de becas y ayudas

Queremos ayudarte. Si quieres estudiar en la Universidad Europea, tendrás a tu disposición una amplia selección de becas propias y oficiales, además de un completo Plan de Financiación y Descuentos.

Conexión con la empresa

En el Máster Universitario en Dirección de Empresas – MBA contamos con directivos de importantes empresas que participan impartiendo docencia en el máster, acercando la realidad profesional al estudiante mediante el análisis de casos reales; tales como:

  • IBM
  • PepsiCo
  • Mediaset España
  • Grupo Gefco
  • Indra
  • Ozono Capital Partners
  • Avalmadrid
  • Ebook Publicaciones, S.L.
  • Avanza Learning, S.L.

Prácticas profesionales

  • Realizarás tus prácticas profesionales en empresas. Estas prácticas forman parte del contenido académico del programa y son evaluadas como parte de la formación en gestión empresarial del alumno. Las prácticas profesionales constituyen una oportunidad única para trasladar los contenidos y las competencias desarrollados en el máster al trabajo diario en una empresa.
  • Ponemos a tu disposición una bolsa de empleo formada por una amplia selección de empresas, y desde el departamento de Carreras Profesionales tendrás todo el asesoramiento y los recursos necesarios para que puedas conseguir las prácticas profesionales adecuadas a su perfil y expectativas.
Precio y ventajas del Máster Universitario en Dirección de Empresas - MBA

12.000€ 

Precio total

Posibilidad de realizar el pago en mensualidades

  • Flexibilidad de pago.
  • Ayudas al estudiante de alto rendimiento.
  • Ayudas por continuación de estudios.
  • Ayudas por simultaneidad de estudios.
  • Ayudas por tener un familiar en la Universidad Europea.
  • Becas de la Universidad Europea.
  • Becas Oficiales.
Información sobre becas

METODOLOGÍA DEL MÁSTER UNIVERSITARIA EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS - MBA

  • Challenge Based Learning: con el máster en Dirección de empresas MBA aprenderás a través de casos reales de multinacionales de primer nivel, usando herramientas como Watson o Cognos. Gracias a las simulaciones o role plays, te prepararás para ser un profesional global.
  • Estancia Internacional: adquirirás una visión global de la empresa a través de una estancia de tres días en Múnich, sede mundial de Watson IoT, donde descubrirás la realidad de importantes compañías como Avnet, BNP Paribas, CapGemini, Tech Mahindra..,
  • Tech Experience: dominarás herramientas de planificación o gestión que usan las empresas en su actividad, y estarás preparado para responder a las necesidades de su negocio. Además, tendrás masterclass impartidas por profesionales de IBM en el Client Center de Madrid.
  • Empleabilidad: tendrás la oportunidad de tener acceso a los procesos de selección, tanto para realizar prácticas profesionales como acceder a la bolsa de empleo de IBM o empresas asociadas.

La opinión de nuestros alumnos

  • Manal Zahí

    Alumno del Grado en Business Analytics

    Manal Zahí

    Me encanta vivir en España. Gracias al ambiente multicultural puedes conocer a gente de distintas nacionalidades.

  • Julia Faura

    Alumna del Grado en Administración y Dirección de Empresas

    Julia Faura

    Recibo una visión más global para sobrevivir en el entorno tan competitivo que se vive hoy en día.

  • Claudia López

    Alumna del Postgrado de Experto en Ciberseguridad

    Claudia López

    La Universidad Europea dota de valores añadidos al mero concepto académico de la enseñanza clásica.

De la mano de los mejores profesionales

  • Federico Soto

    Profesor del Grado en Administración y Dirección de Empresa

    Federico Soto

    En la UE formamos a nuestros alumnos para ser los protagonistas de la próxima transformación de las empresas.

  • Luana Gava

    Profesora del Grado en Administración y Dirección de Empresas

    Luana Gava

    El estudiante aprovecha un entorno universitario único, orientado a la empresa y en constante contacto con ella.

  • Miguel Ángel Povedano

    Director del Máster Universitario en Comercio y Relaciones Económi...

    Miguel Ángel Povedano

    El mundo necesita de personas que gestionen y dirijan empresas con vocación internacional, más allá de fronteras locales.

SALIDAS PROFESIONALES MÁSTER MBA

También puedes consultar

Proceso de admisión

El proceso de admisión para los programas de la Escuela de Postgrado de la Universidad Europea está abierto durante todo el año, aunque la inscripción en cualquiera de sus programas está supeditada a la existencia de plazas vacantes.

Si quieres un asesoramiento personalizado por parte del equipo de Admisiones de Postgrado, puedes dirigirte a cualquiera de nuestros dos campus universitarios (Alcobendas o Villaviciosa de Odón), o contactar con nosotros a través de:

Después de informarte, deberás aportar la documentación requerida:

  • Solicitud de Admisión.
  • Copia del DNI o NIE.
  • Copia del Título Universitario.
  • CV.

El equipo de Admisiones de Postgrado te convocará a la realización de las pruebas de ingreso correspondientes al programa de tu interés y a una entrevista personal con el director del máster o con un miembro del Comité de Admisiones.

* El proceso de admisión no supone ningún coste para el candidato ni compromiso alguno hasta la formalización de la reserva.

Convalidaciones y traslados de centro

Si quieres que te realicemos un plan personalizado de convalidaciones de manera rápida, gratuita y sin compromiso, puedes hacerlo aquí

Garantía de Calidad

Enlace a la normativa de la universidad

Consulta aquí

Enlace al sistema de quejas, reclamaciones y sugerencias

La Universidad Europea pone a tu disposición la aplicación "Instancia General Online" para atender y resolver tus consultas, peticiones y quejas.

Sistema interno de garantía de calidad

La Universidad Europea cuenta con un amplio abanico de reconocimientos que avalan su calidad académica. En concreto, cuenta con algunos de los siguientes prestigiosos galardones, como por ejemplo: el Sello de Excelencia Europea 500+, Quali-cert o Madrid Excelente.

En el rating internacional de acreditación QS Stars, la Universidad Europea ha obtenido un total de cuatro estrellas sobre cinco. Este sistema de acreditación externo determina el nivel de excelencia alcanzado por las universidades en varias áreas. La Universidad Europea ha conseguido la máxima puntuación de cinco estrellas en Empleabilidad, Docencia, Instalaciones y Responsabilidad Social del rating.

Consulta aquí

Competencias del título

Competencias básicas

Las competencias básicas son:

  • CB1: Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
  • CB2: Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
  • CB3: Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  • CB4: Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones –y los conocimientos y razones últimas que las sustentan- a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
  • CB5: Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

Competencias transversales

Las competencias transversales del título son:

  • CT01: Valores éticos: Capacidad para pensar y actuar según principios universales basados en el valor de la persona que se dirigen a su pleno desarrollo y que conlleva el compromiso con determinados valores sociales.
  • CT02: Aprendizaje autónomo: Conjunto de habilidades para seleccionar estrategias de búsqueda, análisis, evaluación y gestión de la información procedente de fuentes diversas, así como para aprender y poner en práctica de manera independiente lo aprendido.
  • CT03. Trabajo en equipo: Capacidad para integrarse y colaborar de forma activa con otras personas, áreas y/u organizaciones para la consecución de objetivos comunes.
  • CT04. Comunicación escrita / Comunicación oral: Capacidad para transmitir y recibir datos, ideas, opiniones y actitudes para lograr comprensión y acción, siendo oral la que se realiza mediante palabras y gestos y, escrita, mediante la escritura y/o los apoyos gráficos.
  • CT05. Análisis y resolución de problemas: Ser capaz de evaluar de forma crítica la información, descomponer situaciones complejas en sus partes constituyentes, reconocer patrones, y considerar otras alternativas, enfoques y perspectivas para encontrar soluciones óptimas y negociaciones eficientes.
  • CT06. Adaptación al cambio: Ser capaz de aceptar, valorar e integrar posiciones distintas, adaptando el enfoque propio a medida que la situación lo requiera, así como trabajar con efectividad en situaciones de ambigüedad.
  • CT07. Liderazgo: Ser capaz de orientar, motivar y guiar a otras personas, reconociendo sus capacidades y destrezas para gestionar eficazmente su desarrollo y los intereses comunes.
  • CT08. Espíritu emprendedor: Capacidad para asumir y llevar a cabo actividades que generan nuevas oportunidades, anticipan problemas o suponen mejoras.
  • CT09. Mentalidad global: Ser capaz de mostrar interés y comprender otros estándares y culturas, reconocer las propias predisposiciones y trabajar con efectividad en una comunidad global.

Competencias especificas

Las competencias específicas del máster son:

  • CE1    Capacidad para tomar decisiones tomando en cuenta diferentes aspectos de la empresa, considerando tanto factores externos como internos.
  • CE2    Capacidad para analizar problemas y buscar soluciones en equipo para alcanzar determinados objetivos de negocio.
  • CE3    Liderar, desde un enfoque ético integral  proyectos y equipos valorando el impacto de sus decisiones en los beneficios, el mercado, las personas y la sociedad.
  • CE4    Dominar las claves de las grandes áreas económicas mundiales, para convertirlas en ventajas competitivas para el crecimiento de la empresa dentro de su sector.
  • CE5    Realizar un análisis sectorial para establecer estrategias, a medio y largo plazo, en un sector determinado, utilizando diferentes instrumentos de análisis y reflexión estratégicos
  • CE6    Capacidad para diseñar una política de Responsabilidad Social Corporativa propia para cada negocio según las nuevas tendencias y prácticas empresariales
  • CE7    Capacidad para definir objetivos, organizar recursos y aplicar técnicas de negociación siempre desde un enfoque responsable y bajo una perspectiva multicultural respetando la diversidad.
  • CE8    Dominar los conceptos y las herramientas estratégicas de referencia para el dimensionamiento organizativo de una empresa y ser capaz de seleccionar cual es la mejor alternativa estratégica a aplicar en cada mercado y compañía.
  • CE9    Capacidad para dominar las herramientas para la dirección de las operaciones de una compañía así como las prácticas empresariales de referencia que aseguren la eficiencia de la actividad y el cumplimiento de los objetivos planteados.
  • CE10  Diseñar los planes de las distintas áreas (marketing, comunicación y ventas, finanzas, producción, recursos humanos), utilizando criterios de coordinación entre ellos y alineados con la estrategia general de la compañía.
  • CE11  Dominar los conceptos claves de referencia para el dimensionamiento de las nuevas estructuras organizativas y ser capaz de implementar planes que impliquen cambios y adaptaciones con criterios de optimización de recursos y gestión del conocimiento.
  • CE12  Aplicar y convertir en acción todo lo que se ha aprendido en una de las áreas de decisión de la empresa a través de las prácticas profesionales, mostrando las competencias adquiridas para su integración con éxito en un equipo empresarial.

Miembros del CCT

El Comité de Calidad del Título es el órgano que se encarga de ejecutar la coordinación vertical para garantizar la calidad del título a través de la elaboración y supervisión del Plan de Acción/Mejora.

En este Comité se encuentran representados los principales agentes implicados en el título:

  • Dir. Programa Postgrado
  • Vicedecano de Postgrado
  • Responsable Calidad
  • Coordinador PFM
  • Coordinador Prácticas Profesionales
  • Profesor-Referente
  • Coordinador Académico Postgrado
  • Coordinador Calidad CCSS
  • Alumno representante

Esta Comisión se reúne periódicamente en cada curso académico:

  • Al principio del curso, para establecer el plan de acción y analizar las principales dificultades del inicio del mismo. En esta primera reunión asisten representantes de los alumnos con la finalidad de poder escuchar sus opiniones y/o problemas.  El orden del día de esta reunión trata los siguientes temas: Incidencias del comienzo curso, novedades, coordinación del programa, coordinación de las áreas conocimiento, guías de aprendizaje, información pública en la página web, prácticas profesionales, proyecto de fin de máster, expectativas de los alumnos y profesores. Asimismo, se diseña el plan de acción /mejora para el curso académico iniciado.
  • A mediados del curso, para evaluar el nivel de cumplimiento del plan establecido.
  • Al finalizar el curso, para evaluar el nivel de cumplimiento y analizar el despliegue del programa.

Sistema de garantía de calidad

La Universidad Europea ha diseñado su Sistema de Garantía Interna de Calidad acorde con las directrices de la Fundación para el Conocimiento Madri+d Agencia Autonómica para la Evaluación de la Calidad de las Universidades, como base estructural para garantizar la calidad de las nuevas titulaciones oficiales según las directrices de calidad del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.