Grado en Comunicación Global y Estratégica

Grado en Comunicación Global y Estratégica

  • Fecha de inicio

    Septiembre

  • Idiomas

    Bilingüe

  • Duración

    4 años

  • ects

    240

  • modalidad

    Presencial

  • Campus

    Villaviciosa de Odón

quote

Una perspectiva global e internacional de la Comunicación

Estudiar el Grado en Comunicación Global y Estratégica en la Universidad Europea te convertirá en una figura clave de la comunicación corporativa, capaz de integrar funciones, alinearlas, resolver conflictos y generar influencia y engagement en las instituciones o empresas para las que trabajes. 

Un objetivo de altura para el que tendrás a tu disposición los mejores recursos que podrías imaginar. Porque por nuestras aulas y auditorios pasan, además de los profesores de prestigio, profesionales de la talla de Paolo Vasile, Inaki Gabilondo, Nacho Vigalondo, Gallego y Rey, Fernando Onega, Rosa Maria Calaf, Ana Pastor, Alan D. Solomont, Victoria Prego o Charles Powell; grandes empresas como Mediaset, RNE, Onda Madrid, ABC, El Independiente, Campofrío, TBWA, Repsol y La Sexta e instituciones como la Federación Rusa, la Embajada de la Republica Popular China, la Embajada de los Estados Unidos, Cruz Roja o Unicef. Una conexión que se enfatiza con los Foros Internacionales de Comunicación y la posibilidad de realizar un semestre de tus estudios en una universidad extranjera de prestigio.

Acerca del Grado en Comunicación Global y Estratégica

Programa de estudios

PRIMER CURSO / FIRST YEAR
Código Asignatura / Subject Code Materia / Coursework ECTS Tipo / Type Idioma / Language
9807001101 Teoría de la Comunicación 6 BASICA
9807001102 Comunicación corporativa y RSC 6 BASICA
9807001103 Fundamentos de la Macroeconomía 6 BASICA
9807001104 Instituciones Europeas 3 OBLIGATORIA
9807001105 Edición y Diseño 6 OBLIGATORIA
9807001106 Narrativas audiovisuales 6 OBLIGATORIA
9807001107 Retórica, oratoria e influencia pública 6 BASICA
9807001108 Lengua y medios de comunicación 6 BASICA
9807001109 Ética y eficacia profesional 6 OBLIGATORIA
9807001110 Lengua 1 3 OBLIGATORIA
9807001111 Lengua 2 3 OBLIGATORIA
9807001112 Lengua 3 3 OBLIGATORIA

SEGUNDO CURSO / SECOND YEAR
Código Asignatura / Subject Code Materia / Coursework ECTS Tipo / Type Idioma / Language
9807001201 Empresas de comunicación 3 OBLIGATORIA
9807001202 Opinión Pública y Sociedad Red 6 BASICA
9807001203 Redacción y narrativa 6 OBLIGATORIA
9807001204 Comunicación institucional 6 BASICA
9807001205 Gestión estratégica de las RRPP 6 BASICA
9807001206 Economía de la Empresa 6 OBLIGATORIA
9807001207 Análisis de los sectores económicos globales 6 OBLIGATORIA
9807001208 Periodismo y Comunicación Política 6 BASICA
9807001209 Lengua 4 3 OBLIGATORIA
9807001210 Lengua 5 3 OBLIGATORIA
9807001211 Lengua 6 3 OBLIGATORIA
9807001212 Grupos de presión y lobbying 6 BASICA

TERCER CURSO / THIRD YEAR
Código Asignatura / Subject Code Materia / Coursework ECTS Tipo / Type Idioma / Language
9807001301 Marketing y branding 3 OBLIGATORIA
9807001302 Influencia e impacto relacional 6 OBLIGATORIA
9807001303 Producción y edición multimedia 3 OBLIGATORIA
9807001304 Documentación y big data 6 OBLIGATORIA
9807001305 Instituciones económicas Internacionales 6 OBLIGATORIA
9807001306 Metodología de la investigación social 3 OBLIGATORIA
9807001307 Gestión de eventos y protocolo 6 OBLIGATORIA
9807001308 Teoría del estado y sistemas jurídicos comparados 6 OBLIGATORIA
9807001309 Imagen Exterior y Diplomacia Pública 6 OBLIGATORIA
9807001310 Lengua 7 3 OBLIGATORIA
9807001311 Lengua 8 3 OBLIGATORIA
9807001312 Preparación para DELE/CAE (C1) 3 OBLIGATORIA
9807001313 Derecho Internacional 6 OBLIGATORIA

CUARTO CURSO / FOURTH YEAR
Código Asignatura / Subject Code Materia / Coursework ECTS Tipo / Type Idioma / Language
9807001401 Social Media 6 OBLIGATORIA
9807001402 Gestión de portavocía 3 OBLIGATORIA
9807001403 Geopolítica y globalización 6 OBLIGATORIA
9807001404 Técnicas básicas de traducción 3 OBLIGATORIA
9807001405 EN/ES de los Negocios 3 OBLIGATORIA
9807001406 EN/ES del Turismo 3 OBLIGATORIA
9807001407 Teoría de la integración social y económica 3 OBLIGATORIA
9807001408 Comunicación de Crisis 3 OBLIGATORIA
9807001409 Gestión de proyectos de innovación 3 OBLIGATORIA
9807001410 Trabajo Fin de Grado 9 OBLIGATORIA
9807001411 Liderazgo emprendedor 6 OBLIGATORIA
9807001412 Prácticas externas 6 OBLIGATORIA
9807001801 Prácticas externas II 6 OPTATIVA
9807001802 Actividades Universitarias 6 OPTATIVA

El perfil del graduado en Comunicación Global y Estratégica es de un experto en comunicación con las habilidades y capacidades para gestionar los retos de la comunicación institucional, política y corporativa en un entorno global y local. Las salidas profesionales son las siguientes:

  • Director de comunicación estratégica institucional.
  • Director de comunicación política.
  • Mediador cultural.
  • Consultor internacional de empresas.
  • Asesor de comunicación de organismos en el sector público, privado y ONG’s.
  • Gestor de industrias culturales.
  • Diplomacia.

El claustro del grado en Comunicación Global y Estratégica es un claustro de prestigio, que colabora con agencias de comunicación, medios de comunicación, empresas e instituciones no gubernamentales y, en muchos casos, compagina su actividad profesional con la académica.

Prof. José María Peredo Pombo
Doctor en Ciencias de la Información (Departamento de Relaciones Internacionales). Catedrático de Comunicación y Política Internacional (2013). Profesor Titular en Comunicación y Relaciones Internacionales (2208-2013). Director del Media Lab de la Universidad Europea de Madrid. Director del Departamento de Medios, Lenguas y Sociedad Digital (2012-2014). Director de Área de Periodismo y Lenguas (2010-2012). Investigador Principal en varios proyectos relacionados con los grupos de presión en las elecciones norteamericanas y la propaganda en conflictos. Colaborador de distintos medios de comunicación.
Prof. Luis Guerra Salas
Luis Guerra es Catedrático de Lengua Española en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad Europea de Madrid, cuyo Depto. de Comunicación aplicada dirige en la actualidad. Sus líneas de investigación se centran en la enseñanza del español como lengua materna y extranjera, la disponibilidad léxica, el lenguaje de los medios de comunicación y las relaciones entre lengua e inmigración. Es autor de más de treinta comunicaciones y ponencias presentadas en congresos nacionales e internacionales, y de una veintena de colaboraciones en forma de capítulos de libro y artículos en revistas especializadas. Ha sido profesor visitante en el Research Institute for the Study of Language in Urban Society de la Universidad de la Ciudad de Nueva York.
Tiziana Priede Bergamini
Doctora en economía financiera de la empresa por la Universidad Complutense de Madrid y licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la misma Universidad en la especialidad de financiación. Actualmente es catedrática en organización de empresas en el departamento de empresa de la Universidad Europea de Madrid, e imparte clases desde hace más de veinte años de economía de la empresa, empresa familiar, administración y creación de empresas, dirección estratégica, etc. en diversos grados y postgrados; aunque también ha impartido docencia en otras universidades e instituciones públicas en el pasado. Es autora de varios libros y numerosos artículos en revistas científicas especializadas e indexadas en el Social Sciences Journal Citation Report y SCOPUS relacionados con las materias impartidas, así como directora de varias tesis doctorales. Ha participado también en varios proyectos de investigación y en múltiples congresos internacionales. Investiga en temas relacionados con la administración y la economía de la empresa, así como en la línea de la investigación en innovación educativa.
Prof. María Elena Gómez Sánchez

Doctora en Ciencias de la Información. Catedrática de Redacción Periodística en la Universidad Europea de Madrid (prof. titular 2007-2013; prof. adjunta 2005-2007; prof. ayudante 1998-05).

Su línea de investigación primordial se centra en el estudio de la lengua en los medios de comunicación. Es autora de más de cuarenta comunicaciones y ponencias presentadas en congresos nacionales e internacionales, así como de una treintena de trabajos en forma de capítulos de libros y artículos en revistas especializadas, algunos de cuyos títulos pueden consultarse en http://dialnet.unirioja.es/servlet/extaut?codigo=298586. Desde mayo de 2009 hasta octubre de 2012 fue responsable de Investigación y Doctorado de la Facultad de Artes y Comunicación de la Universidad Europea de Madrid. Actualmente es directora de la Biblioteca CRAI Dulce Chacón de la Universidad Europea de Madrid.

Mª Elena Gómez ha sido profesora visitante -desde 2005- en distintas universidades europeas, e investigadora visitante en la U. de California - Berkeley en el curso 2009-10. Ha recibido una docena de becas de organismos internacionales y nacionales para la ampliación de estudios.

Ana María Ovejero
Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y Doctora en Derecho por Universidad Carlos III de Madrid (UC3M). Especialista en Derecho Público del Estado y acreditada por ANECA. Es Master en Derecho de la UE por la KU Leuven Bélgica (1994), Master de Práctica Jurídica por ICADE (1995) y Especialista en Derecho Constitucional y Ciencia Política por el CEPC (1995). Profesora de Derecho Constitucional y de la información en la UCM (1997-2000) y en la UC3M (2001-2012). Ha realizado estancias docentes y de investigación en las Universidades de Marsella III, la Sorbona (Paris I), Belem Do Para (Brasil), San José (Costa Rica), Ambato (Ecuador) etc. Ha sido Directora General del Gabinete del Ministerio de Justicia y ha ejercido la abogacía. Actualmente en la Universidad Europea de Madrid es catedrática y Vicedecana del área de Empresa y Jurídica. Cuenta con numerosas publicaciones sobre Derechos fundamentales y Justicia. Tiene amplia experiencia internacional en grupos acreditados de investigación en proyectos I+D+i nacionales y de la UE. Desde 2011 es la Consejera académica de la Fundación Fernando Pombo.
Mercedes Agüero Pérez
Doctora en Comunicación por la Universidad Europea de Madrid, Máster en Gestión y Administración de Empresas por la UNED y Licenciada en Ciencias de la Información (especialidad en Publicidad y Relaciones Públicas) por la UCM. Su actividad profesional se ha desarrollado en distintas agencias de publicidad en las que ha desempeñado las funciones de ejecutiva de cuentas y directora de cuentas así como ha trabajado en consultoras de estrategia y comunicación gestionando grandes clientes. Actualmente es la Vicedecana del área de Marketing y Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación y profesora de asignaturas como Comunicación Corporativa en el Grado en Publicidad; y Gestión de riesgos y reputación en redes sociales en el Máster Universitario en Periodismo Digital y Redes Sociales y en el Máster Universitario en Dirección de Comunicación. Ha sido profesora invitada en la Università degli studi di Milano (Italia). Su principal línea de investigación versa sobre la reputación corporativa, identidad e imagen en las redes sociales.
Prof. Esmeralda López Alonso

Doctora en Comunicación. Universidad Rey Juan Carlos. Docente en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad Europea de Madrid. Funciones docentes: Responsable de las asignaturas de Relaciones Públicas, Funciones de gestión:

Responsabilidades en distintas áreas.

  • Asociación Productores de Huevos de Castilla-La Mancha
  • Directora. Funciones: Relaciones Institucionales y relaciones públicas
  • Identidad. Consultora de comunicación
  • Socia Fundadora. Dirección Campaña de Comunicación “El Huevo, de Etiqueta”. Programa cofinanciando por el Ministerio de Agricultura y la Comisión Europea
Julia Pulido
  • Licenciada en Ciencias Políticas y de la Admón. con la especialidad de Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense de Madrid (1997-2002)
  • Doctora en Derecho por la Universidad de Valencia (año 2009).
  • (Abril de 2003) - Diploma en “Prevención de Conflictos” de la Universidad Complutense de Madrid, realizado en la Facultad de CC. Políticas y Sociología de la UCM
  • (Febrero-Junio 2001)- Curso Permanente Jean Monet sobre Sistema Comunitario Europeo en Cuestiones Avanzadas. Departamento de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales. Facultad de CC. Políticas y Sociología de la UCM.
  • (Noviembre 2000).-Diploma en “Seguridad y Cooperación en el Mediterráneo” de la Universidad Complutense de Madrid, realizado en la Facultad de CC. Políticas y Sociología de la UCM
Prof. Jorge Jiménez

Doctor en Comunicación por la Universidad Europea de Madrid. Es licenciado en Filología Hispánica por la UAM y Master en Enseñanza de Español por la Universidad Antonio Nebrija. Sus áreas de trabajo, investigación y publicación son la enseñanza de cultura, sobre todo en lo que afecta a la comunicación de aprendices de ELE, y los cambios educativos de la sociedad informacional, específicamente en la relación entre ética hacker y universidad. Ha colaborado en diversos proyectos de investigación e innovación educativa entre los que destaca el proyecto intereuropeo ALLES (investigación y desarrollo de una herramienta para la enseñanza de idiomas a distancia) y el desarrollo de materiales electrónicos para el curso de español a distancia del Instituto Cervantes (AVE: Aula Virtual de Español).

Actualmente es profesor de Comunicación para las RRII, Cultura Hispánica, Comunicación Intercultural, Habilidades Comunicativas y ELE en los grados de Publicidad, Periodismo, Traducción y Relaciones Internaciones de la Universidad Europea de Madrid, también es profesor invitado de Comunicación y Gramática en el Middlebury College (Vermont, EUA) y colabora en el Seminario de Comunicación.

Prof. Javier Pérez Expósito

Doctor cum laude en Comunicación (2015): El recurso a celebridades en Comunicación Publicitaria: análisis de su eficacia como camino creativo para la creación de imagen de marca (Proyecto Investigador desarrollado parcialmente en Florida State University-USA).

MBA (Master Oficial en Business Administration) por el IEDE de la Universidad Europea de Madrid.

Licenciado en CC. De la Información, rama de Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid.

Master en Costumer Relationship Management (CRM) del ICEMD (Instituto Comercio electrónico y Marketing Directo) por ESIC de Madrid.

Prof. César Lajud

Doctor en Economía y Empresa por la Universidad Europea de Madrid. Diplomado en Mercado de Capitales por el Instituto de Estudios Superiores Financieros de Madrid Diplomado en Decisiones Financieras por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterey, Licenciatura en Economía por el Instituto Politécnico Nacional de Méjico. Sus áreas de trabajo profesionales han estado ligadas a la Banca (en Bancomext ha sido encargado de la inversión extranjera en Venezuela, Los Ángeles y Pacífico-Norte) a las instituciones públicas (Cónsul General de Méjico en San Francisco) a la consultoría y a la empresa (Director del programa de socios para el acceso a la Tecnología de Microsoft Méjico).

Actualmente es profesor de las titulaciones de ADE y Negocios Internacionales.

Prof. Ester Sáiz de Lobado
Doctora en Lingüística por la Universidad Alcalá de Henares. Especialista en Traducción, Comunicación Intercultural y Lingüística Cognitiva. Sus estudios se centran en la interacción entre lengua y sociedad, sobre todo en el ámbito de los movimientos migratorios y su representación. Desde el año 2010, es profesora en el Departamento de Comunicación como profesora de Traducción y Comunicación Intercultural. Lenguas de trabajo: castellano, inglés, francés e italiano.

Los acuerdos específicos que permiten a los alumnos del Grado en Comunicación Global y Estratégica realizar estancias internacionales son:

  • Appalachian State University
  • Kent State University
  • New York Film Academy
  • Universidad Anáhuac Querétaro
  • Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales
  • University College London
  • University of Texas at Arlington
  • Centro Universitário Ritter dos Reis
  • Universidad Andrés Bello
  • Universidad de Viña del Mar
  • Universidad Latina de Costa Rica
  • Universidad Privada del Norte
  • Universidad del Valle de México
  • Haute Ecole Libre de Bruxelles (HELB) Ilya Prigogine
  • Istanbul Bilgi Üniversitesi
  • Università degli Studi di Bergamo
  • Università degli Studi di Urbino 'Carlo Bo'
  • Université Catholique de Lille
  • Université de Nantes
  • Falmouth University
  • Vilniaus Universitetas
  • Wyzsza Szkoła Informatyki i Zarzadzania w Rzeszowie (WSIIZ)
  • Business and Information Technology School
  • Dundalk Institute of Technology
  • European University Cyprus
  • Katholieke Universiteit Leuven
  • Université Catholique de Louvain
  • University of Central Lancashire
  • Faculdade dos Guararapes
  • Instituto brasileiro de medicina e reabilitaçao
  • Universidad de Las Américas
  • Universidad de las Américas Ecuador
  • Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
  • Universidade Potiguar

La internacionalidad en cifras

  • Presencia de estudiantes Erasmus en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación: 597
  • Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación que participan en programas Erasmus: 103
  • + 70 universidades de la red Laureate
  • 40 países donde realizar prácticas y estancias
  • 25 países cuentan con universidades Laureate
  • 300 convenios internacionales
  • 10 idiomas como formación extracurricular
PLATÓ VIRTUAL

Set en el que se pueden cargar escenarios creados en 3D e interactuar dentro del decorado. Dispone de tres cámaras robotizadas, incrustador Ultimate, Cue, microfonía inalámbrica, control de luces y puestos para el operador del set virtual y sus animaciones.

NUEVO ESTUDIO DE TELEVISIÓN

Renovado íntegramente en septiembre de 2016, está preparado para la realización de programas multicámara. Dispone de tres cadenas de cámara y una dolly, comunicadas por intercom con el control de realización y monitorizadas en LCD con un sistema multipantalla. Dispone de AutoCue para la locución de presentadores a cámara y control de velocidad mediante pedal. El plató tiene croma para realizar prácticas con incrustaciones de fondo. En el Control de Realización se controlan las cámaras mediante sus CCU, la iluminación, el sonido, el DVE y el mezclador. Los alumnos realizan sus propios programas (informativos, concursos, debates...), lanzando sus cabeceras, ráfagas y piezas desde los VTR’s, vídeos del servidor o líneas en directo con otras salas como el plató virtual o situados en la misma sala.

ESTUDIOS DE RADIO

Existen tres estudios de grabación y locutorios con estaciones de trabajo en red que permiten la automatización de emisión, grabación, edición y gestión de archivos sonoros con el software más utilizado en los medios de comunicación actuales, AudioPlus. Además, dispone de otras fuentes de reproducción como cd, minidisk, grabadoras digitales, líneas telefónicas y RDSI, todas controladas desde mesas profesionales de radio de entre 12 y 16 canales. Cada uno de los estudios dispone de acceso a Internet y de una zona de redacción común con acceso a agencias de noticias y a las señales de las televisiones nacionales. En estos estudios se graban todo tipo de programas radiofónicos (debates, entrevistas, magacines, cuñas publicitarias, eventos deportivos...).

AULA DE INFOGRAFÍA Y MULTIMEDIA

Aquí se abordan materias relacionadas con el desarrollo y la aplicación de las nuevas tecnologías a las distintas áreas de la comunicación digital. Los trabajos se realizan para diferentes plataformas como Internet, telefonía móvil, televisión interactiva y creación de decorados virtuales. Para ello, cuenta con software como Photoshop, Premiere, After Effects, Flash, Dreamweaver, InDesign, 3D Max 2013 y Cinema 4D.

AULA DE DISEÑO GRÁFICO

En ella se desarrollan actividades para adquirir las bases del diseño gráfico y avanzado en las diferentes áreas de publicidad (creatividad asistida por ordenador, cartelería y packaging), creatividad en páginas web (no sólo desde el punto de vista técnico sino también desde la estrategia y la creatividad) y medios impresos. Cuenta con los programas más utilizados en dichas áreas como Photoshop, Flash, Dreamweaver, Illustrator, InDesign, entre otros.

AULA DE INFORMACIÓN Y FOTOGRAFÍA DIGITAL

Equipada con la tecnología necesaria para el retoque fotográfico profesional, escáneres de opacos y película, impresoras, tabletas gráficas y software específico para trabajar con imágenes y cámaras digitales.

SALAS EDICIÓN DE VÍDEO, AUDIO Y CREACIÓN MUSICAL

2 aulas destinadas a la postproducción de vídeo y audio, con el software más utilizado en televisión y en las productoras. Cuentan con 20 y 26 ordenadores, respectivamente, con estaciones de trabajo de Final Cut Pro X, Avid Media Composer y Protools 10, mesa de sonido para locución en sala y volcado de material en HD, como lectores SD y P2 o firewire a cámaras HD, HDV, DVCPro o DV. Además dispone de software de Creación Musical como Logic, Sibelius y Cubase.

FOTOGRAFÍA

En el laboratorio se revelan y se positivan película y papel y se llevan a cabo procesos especiales de manipulación fotográfica. El laboratorio cuenta con 14 puestos de trabajo individuales de 35mm, medio y gran formato.

CABINAS DE POSTPRODUCCIÓN

Dispone de 4 cabinas para proyectos en grupo con equipos iMac con todo el software necesario como Final Cut Pro X, Motion, Compressor, Avid Media Composer, Adobe CS6, Sibelius, Logic y Cubase. Desde la propia sala se puede realizar el de volcado de imágenes desde lectores de tarjeta para material en HD o conexiones a cámaras por firewire. Dispone de monitores de vídeo de alta resolución para comprobar en pantalla el resultado de las películas. El alto rendimiento de estos equipos hace que sea la sala ideal para trabajar en la postproducción de audio y vídeo de documentales y cortometrajes, además de ser idóneo para la creación de cortinillas y cabeceras.

ESTUDIO DE DOBLAJE

Sala insonorizada donde los alumnos practican el doblaje, graban y maquetan sus propias canciones con grupos de música y crean las bandas sonoras para televisión y cine. Para ello cuentan con el software por excelencia en edición de audio, Pro Tools 10 HD, con una superficie de control C24, ecualizadores y procesadores de señal.
Estas salas específicas se suman a las instalaciones propias de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, que cuenta desde 2011 con una plataforma de distribución de contenidos audiovisuales, Europea Televisión, donde se emiten todas las piezas que los propios alumnos realizan como formación práctica.
Además, la Facultad dispone de Laboratorios Profesionalizantes, que hacen referencia a la simulación de medios profesionales, que permiten al alumno integrar sus conocimientos teóricos y prácticos en los procesos de trabajo y desarrollar las competencias profesionales necesarias para su futuro laboral.

HUB EMPRENDE

La Universidad cuenta con un programa de aceleración de start-up y un espacio de co-working para impulsar proyectos emprendedores de la propia Universidad y de fuera, en el campus de Alcobendas. Los estudiantes de Grado colaboran con las start-up del Hub dentro del modelo de aprendizaje experiencial basado en problemas y proyectos promovido por la Universidad.

Una metodología práctica, basada en retos: CHALLENGE BASED LEARNING

Un profesional de la Comunicación Audiovisual debe enfrentarse a situaciones del mundo profesional desde el principio. Mediante nuestro “Aprendizaje basado en retos”, el alumno activa todas las competencias adquiridas desde el primer día en casos reales, con profesionales en activo y con todos los medios a su disposición.

La colaboración permanente de la Universidad Europea con empresas del sector hace posible, además, la realización de prácticas complementarias.

Recibe una educación interprofesional. En la Universidad Europea aprenderás a través de un modelo pedagógico que fomenta el trabajo en común entre estudiantes de diferentes áreas, con el fin de simular entornos profesionales reales en los que la colaboración entre diferentes equipos es imprescindible para poder desarrollar proyectos con éxito.

Desarrollo de “soft skills”. En un sector tan dinámico e innovador las empresas buscan profesionales con un claro equilibro entre la formación académica en tecnologías actuales, altamente especializada, y el desarrollo de competencias y habilidades profesionales.

Laureate Professional Assessment (LPA) es un certificado pionero en nuestro país, desarrollado por la Universidad Europea. Evalúa un total de ocho competencias identificadas como las más demandadas por las empresas en el mercado de trabajo.

Planifica tu carrera desde el inicio

Como estudiante que comienzas tu etapa universitaria debes conocer que contarás con una gran oferta académica desde el inicio y que una vez terminado el grado podrás especializarte a través de los diferentes postgrados innovadores y adaptados a la realidad profesional, tales como:

Nos recomiendan

Ana Serra

Ana Serra

“Gracias al Global de la Universidad Europea de Valencia, mi CV es espectacular”

Conoce a Ana
Emilio Campín

Emilio Campín

“Me gustaría enriquecer la Universidad y canalizar de forma óptima las necesidades e iniciativas de mis compañeros”

Conoce a Emilio
Álvaro Sanz

Álvaro Sanz

“Jamás pensé que escribiría una historia que pudiese tocar de esta forma a las personas”

Conoce a Álvaro