Grado en Publicidad

Con dos itinerarios de especialización: estrategia y creatividad

El Grado te permitirá ser un profesional de la publicidad y las relaciones públicas, con una visión internacional del negocio publicitario.

grado-publicidad

Comienzo

1 Sept. 2019

Duración

4 años
  • Convenios con las empresas más prestigiosas del sector a nivel nacional internacional
  • Prácticas en agencias de publicidad, medios de comunicación y departamentos de comunicación.

Puntos Clave

Facilidades para tu inserción en el mercado laboral

  • Fecha de Inicio

    1 Sept. 2019

  • Duración

    4 años

  • Idioma

    Español

  • ECTs

    240

  • Modalidad

    Presencial

  • Campus

    Canarias

  • Universidad

    Universidad Europea de Canarias

  • Área de Conocimiento

    Comunicación y Marketing

  • Tipo de Estudio

    Grado

¿Por qué estudiar este programa?

3000

Convenios

Con empresas que te permitirán hacer prácticas durante tu experiencia universitaria

15

15% emprendedores

Nuestros estudiantes son emprendedores incluso antes de finalizar su carrera

89

89% de alta empleabilidad

Un alto porcentaje de alumnos encuentra empleo en menos de 12 meses tras finalizar sus estudios.

¿Todavía tienes dudas?

Te pedimos unos datos, los justos para poder llamarte y darte la información que necesites

Todos los campos son obligatorios

Ideal para ti si quieres aprender

Acceso

Perfil de nuevo ingreso y vías de acceso al título

Perfil de ingreso recomendado

El Grado en Comunicación Publicitaria es una titulación diseñada para estudiantes con un perfil creativo, orientado a los cambios del mercado (nuevas tendencias sociales y culturales, así como el componente tecnológico asociado a la expresión creativa, multimedia y el entorno digital) y las necesidades de los clientes, con interés en el por el mundo publicitario, del arte y la expresión visual. El estudiante deberá contar con el pensamiento estratégico y creativo, riguroso con la investigación, innovador, capaz de analizar su entorno y las personas de nuestro tiempo, tanto desde un punto de vista sociológico como desde una visión psicológica, para poder captar la adecuada fórmula de comunicación, que en nuestro caso aplicará al negocio publicitario.

Requisitos de acceso

Puedes acceder al Grado en Comunicación Publicitaria desde:

  • Cualquiera de las modalidades del Bachillerato 
  • Cualquier Ciclo Formativo de Grado Superior 
  • Técnicos superiores, Técnicos Superiores de Artes Plásticas y Diseño y Técnicos Deportivos Superiores. 
  • Mediante las pruebas de acceso a mayores de 25  y acceso a mayores de 45
  • Acceso a mayores de 40 años 
  • La misma titulación u otras titulaciones universitarias.

Plazas de nuevo ingreso

43

Proceso de admisión

Para un asesoramiento personalizado, puede dirigirse a nuestro campus de La Orotava (Tenerife), o bien puede contactar con nosotros a través de nuestro teléfono 922 09 70 91 o en el siguiente correo electrónico admisiones.canarias@universidadeuropea.es, donde recibirá asesoramiento del equipo de Admisiones.

Procedimiento de ingreso

El ingreso en la Universidad Europea de Canarias dependerá de las plazas ofertadas y disponibles en la titulación, del cumplimiento de los requisitos legales de acceso a la Universidad que contempla la legislación vigente y, en su caso, de la superación de las pruebas específicas de admisión de la correspondiente titulación.
Los estudiantes que se matriculan por primera vez en la Universidad, siguen el procedimiento establecido por la Universidad que se describe a continuación:

1) Una vez presentada la solicitud de ingreso con la documentación requerida en cada caso, y verificada por el servicio de admisiones, se cita al estudiante para realizar la prueba de ingreso. Éste debe acudir con DNI o pasaporte para acreditar su identidad.

2) La Universidad Europea de Canarias ha establecido como prueba de ingreso un test de competencias y una entrevista personal  y, en su caso, valoración de expediente académico que sirven para evaluar los elementos relacionados con el éxito académico y profesional de cada estudiante y para detectar sus necesidades específicas de formación. La duración de las pruebas es de aproximadamente dos horas y media y se realizan en función del perfil del candidato, tal y como se indica en el siguiente cuadro:

Pruebas de ingreso Estudiante Preuniversitario Estudiante Universitario (cambio de titulación y/o Universidad Titulado Universitario
Test de Competencias profesionales / personales Opcional (en función de los intereses del estudiante) No
Entrevista Personal
Prueba de inglés no selectiva

3) Los resultados de la prueba de ingreso servirán para preparar un Plan de Aprendizaje Personalizado. Este plan incluirá una serie de recomendaciones básicas para desarrollar al máximo las capacidades de cada estudiante o para fomentar la adquisición de otras que contribuirán al éxito académico y posteriormente, al éxito profesional.

4) El estudiante deberá realizar las pruebas específicas en el caso de que el grado al que quiera acceder así lo establezca.

5) Todos los estudiantes admitidos después del procedimiento de selección reciben en su domicilio una carta de la Universidad, donde se les indica la fecha de inicio del curso y un calendario académico.

Matriculación

Una vez informado al alumno su admisión, se procede a su matriculación en Secretaría Académica.

Amplia la información relativa al proceso de admisión y matrícula de grado.

Normativa de transferencia y reconocimiento de créditos

Reconocimiento de créditos

Con objeto de hacer efectiva la movilidad de estudiantes tanto dentro del territorio nacional como fuera de él, la Universidad conforme a su normativa interna y legislación vigente, valorará los créditos que pueden ser objeto de transferencia y de reconocimiento a la vista del expediente y de los documentos académicos oficiales del estudiante y relativos a las enseñanzas oficiales cursadas.

A estos efectos, la transferencia de créditos implica que, en los documentos académicos oficiales acreditativos de las enseñanzas seguidas por cada estudiante, se incluirán la totalidad de los créditos obtenidos en enseñanzas oficiales cursadas con anterioridad, en ésta u otra universidad, que no hayan conducido a la obtención de un título oficial.

Asimismo, el reconocimiento de créditos supone la aceptación por parte de la universidad de los créditos que, habiendo sido obtenidos por el estudiante en enseñanzas oficiales, en ésta u otra universidad, son computados en otras distintas a efectos de la obtención de un título oficial.

Conforme a la normativa vigente, los títulos propios universitarios y la experiencia laboral y profesional acreditada podrá ser objeto de  reconocimiento en forma de créditos, y computará a efectos de la obtención de un título oficial,  siempre que dicha experiencia esté relacionada con las competencias inherentes a dicho título, con un máximo de un 15% de los créditos que constituye el plan de estudios. En ningún caso se podrá reconocer el trabajo de fin de grado.

Todos los créditos obtenidos por el estudiante en enseñanzas oficiales cursados en cualquier universidad, los transferidos, los reconocidos y los superados para la obtención del correspondiente título, serán incluidos en su expediente académico y reflejados en el Suplemento Europeo al Título.

Consulta la Normativa General de Enseñanzas Oficiales de Grado y amplía esta información.

Solicita tu plan personalizado de convalidaciones aquí

Consulta aquí la siguiente normativa relativa a la transferencia y el reconocimiento de créditos:

Ayudas

En la Universidad Europea de Canarias disponemos de un completo sistema de ayudas económicas a tu disposición para facilitarte el pago de tu educación. Algunos ejemplos son:

  • Flexibilidad de pago
  • Pago mensual diferido
  • Ayudas por pronto pago
  • Ayudas por continuación de estudios
  • Ayudas por simultaneidad de estudios
  • Ayudas por tener un familiar en la Universidad Europea
  • Financiación a través de entidades bancarias

Consulta el Plan de Financiación y descuentos que ponemos a tu disposición.

Becas

Hemos creado becas, ayudas, bonificaciones y apoyos financieros para ayudarte a alcanzar lo mejor de ti mismo a través de la mejor educación.

Instalaciones

Campus Casa Salazar

Los emplazamientos que en la actualidad constituyen la Universidad son:
La sede o campus central que constituye el inmueble conocido como Casa Salazar, sito en el casco histórico de la ciudad, en la calle Inocencio García Feo, número 1, bocacalle de la conocida calle Tomás Zerolo, en pleno centro de la ciudad. Fue mandada construir por Tomás Salazar y Cólogan en el año 1.910 al arquitecto Mariano Estanga, que diseñó un curioso edificio combinando los estilos modernista y neogótico.

La extensión de la casa Salazar, situada enfrente de La Casa Salazar, c/Inocencio García números 2 y 4, con una superficie útil disponible de aproximadamente 510 m2 a nivel de calle en planta baja.

Todas las instalaciones son de última generación y cumplen con la normativa vigente. La accesibilidad para personas con movilidad reducida está garantizada en el edificio.

Nuestras aulas, siguiendo la metodología de los principios del Espacio Europeo de Educación Superior, están diseñadas para grupos reducidos, con un uso de lunes a viernes, en tres turnos de mañana, mediodía y tarde que se utilizan fundamentalmente para las titulaciones de grado y de fin de semana para las titulaciones de postgrado, en horario compatible con la actividad profesional.

Todas las aulas cuentas con acceso a internet y pizarra digital.

Asimismo, la Universidad cuenta para el aprendizaje práctico con laboratorios adaptados a la tecnología de última generación, con las herramientas y aplicaciones que actualmente se utilizan en las respectivas áreas de conocimiento.

Todos los laboratorios tienen acceso a internet y pizarra digital, así como con el equipamiento informático necesario para poder impartir asignaturas que requieren de programas informáticos específicos y generales.

Windows + Office

Adobe Digital Editions:

Adobe Ilustrator

Adobe Indesign

Adobe Premiere

Adobe Photoshop

Adobe Dreamweaver

Adobe FinalCut

Adobe Reader XI

Rhinoceros 4.0

SPSS

Autodesk 2013

Amadeus

Sketch Up

Contaplus

Programas CYPE

SABI

FreeMind

GhostScript

Gimp

Mozilla

Session Reset

Qgis

Servicios disponibles

El objetivo de la Universidad Europea de Canarias es tu desarrollo personal y profesional. Esto nos impulsa a invertir todos nuestros esfuerzos en disponer de los recursos humanos y materiales necesarios para hacerte más fácil tu estancia en la Universidad y ofrecerte los mejores servicios.

Principales servicios a  tu disposición:

El departamento de Atención al estudiante tiene como misión proporcionar a los estudiantes un servicio de atención excelente. Este servicio ofrece de forma unificada una “ventanilla única”  donde los estudiantes puedan obtener ayuda y respuesta a sus necesidades.

La Universidad  Europea de Canarias cuenta con diferentes infraestructuras y recursos on-line a disposición de todos los miembros de la Comunidad Universitaria.

Este servicio tiene como misión facilitar a nuestros alumnos la inserción en la vida laboral, la búsqueda de prácticas profesionales y la creación de sus propias empresas.

Podrás mejorar tu nivel de inglés, además de estudiar otros idiomas, participar en actividades extracurriculares  y preparar exámenes oficiales.

El departamento TIC ofrece un servicio de calidad a los estudiantes y al conjunto de la comunidad universitaria, facilitando el acceso a las tecnologías de la información y proveyendo los servicios más adecuados.

  • Campus Virtual

Integrado con el sistema de gestión académica de la UEC y desarrollado en la plataforma Moodle, amplía las posibilidades en la distribución de los conocimientos y en la comunicación entre estudiantes y profesores.

Un proyecto pionero en el mundo desarrollado por la Universidad Europea gracias al cual, tus laboratorios irán contigo.

  • Otros servicios

Instalaciones deportivas

Todos los miembros de la comunidad universitaria pueden realizar actividades deportivas, gracias al convenio de colaboración entre la Universidad Europea de Canarias y el Complejo Deportivo El Mayorazgo, con una oferta completa de deportes.

Restauración

La Universidad se ubica dentro del área metropolitana de la Villa de la Orotava, permitiendo que exista una amplia oferta de servicios de restauración con los que la Universidad tiene ofertas de descuentos y condiciones ventajosas para la comunidad universitaria.

Área de Descanso-Cafetería

La universidad cuenta con una zona de descanso para estudiantes, profesores y personal no docente, con mesas y sillas, una zona de sillones y máquinas de café y otras expendedoras.

Plan de estudios

CURSO 1º

Código Asignatura Materia ECTS Tipo Idioma
9946001101 Estructura de mercados 6

Básica

Español
9946001102 Habilidades comunicativas 6

Básica

Español
9946001103 Gestión de productos y marcas 6

Obligatoria

Español
9946001104 Comunicación empresarial 6

Básica

Español
9946001105 Pensamiento creativo 6

Obligatoria

Español
9946001106 Introducción al marketing 6

Básica

Español
9946001107 Publicidad en entornos digitales 6

Obligatoria

Español
9946001108 Gestión empresarial 6

Básica

Español
9946001109 Técnicas de Percepción Social 6

Básica

Español
9946001110 Taller de creatividad 6

Obligatoria

Español
  ETCS: Primer Curso 60    

CURSO 2º

Código Asignatura Materia ECTS Tipo Idioma
9946001201 Ética y Legislación Profesional 6

Básica

Español
9946001202 Psicología del consumidor 6

Básica

Español
9946001203 Procesos de trabajo en Agencias de publicidad 6

Obligatoria

Español
9946001204 Medios, soportes y formatos publicitarios 6

Obligatoria

Español
9946001205 Opinión pública 6

Obligatoria

Español
9946001206 Inglés 6

Básica

Inglés
9946001207 Métodos de investigación social 6

Básica

Español
9946001208 Gestión estratégica de las Relaciones Públicas 6

Obligatoria

Español
9946001209 Evolución y perspectiva histórica 6

Obligatoria

Español
9946001210 Técnicas y estrategias de la comunicación 6

Obligatoria

Español
  ETCS: Segundo Curso 60    

CURSO 3º

Código Asignatura Materia ECTS Tipo Idioma
  Créditos Optativos 60 Optativa Español
  ETCS: Tercer Curso 60    

CURSO 4º

Código Asignatura Materia ECTS Tipo Idioma
9946001401 Inglés del Negocio Publicitario 6

Obligatoria

Inglés
9946001402 Prácticas Externas 6

Obligatoria

Español
9946001403 Proyecto Fin de Grado 12

Obligatoria

Español
  Créditos optativos 36 Optativa Español
         
  ETCS: Cuarto Curso 60    

Créditos optativos

Código Asignatura Materia ECTS Tipo Idioma
9946001801 Fundamentos de la Estrategia Publicitaria 6

Optativa

Inglés
9946001803 Gestión de Eventos y Protocolo Empresarial 6

Optativa

Español
9946001805 Estrategias Integradoras 6

Optativa

Español
9946001807 Producción Publicitaria 6 Optativa Español
9946001808 Dibujo Publicitario por Ordenador 6 Optativa Español
9946001809 Diseño Publicitario Multimedia 6 Optativa Español
9946001810 Fotografía Publicitaria 6 Optativa Español
9946001812 Marketing Directo y Promocional 6 Optativa Español
9946001813 Gestión y Planificación de Cuentas 6 Optativa Español
9946001817 Creación y Desarrollo Visual 6 Optativa Español
9946001819 Redacción Publicitaria 6 Optativa Español
9946001821 Dirección de Servicio al Cliente 6 Optativa Español
9946001822 Laboratorio de Planificación de Medios 6 Optativa Español
9946001823 Comercio Electrónico 6 Optativa Español
9946001827 Dirección de Arte 6 Optativa Español
9946001829 Estrategia Digital e Interactiva 6 Optativa Español
9946001830 Laboratorio de Creación y Desarrollo Visual 6 Optativa Español
9946001831 Movimientos artísticos contemporáneos 6 Optativa Español
         

Los estudiantes podrán obtener reconocimiento académico en créditos por la participación en actividades universitarias culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación. A efectos de lo anterior, el plan de estudios deberá contemplar la posibilidad de que los estudiantes obtengan un reconocimiento de al menos 6 créditos sobre el total de dicho plan de estudios, por la participación en las mencionadas actividades.

Consulta:

Claustro

Vania Acosta Medina

Diseñador en estudio de diseño ARTEFACTO; Director de Arte en agencia ARCO & MBR; socio fundador y Director de Arte de agencia CODEX Comunicación; socio fundador y Director Creativo de agencia de publicidad FLECHER.Co. Fundador de TRASHWOOD (proyecto de diseño de mobiliario e interiorismo; co-fundador de CASA DE CITAS, club de creativos de Canarias y socio-fundador de LAMOVIDA, proyecto de creatividad y eventos publicitarios.

David Cánovas González

Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid, trabaja desde 2000 como realizador de televisión realizando programas como SUPERNANNY, MTV TUNING ESPAÑA o MADRES ADOLESCENTES. Asimismo ha desarrollado labores de docencia en el IES Luis Buñuel en Madrid, como profesor especialista en Imagen Audiovisual y ha impartido curso de imagen y sonido para MAFOREM (Madrid). Cocreador del festival educativo CINEDFEST.

Mª Ángeles Chávez Méndez

Licenciada en Psicología. Socia-directora en ARBONA, Centro de Psicología y Coaching. Más de 20 años en las áreas de Recursos Humanos y la Organización en los sectores de Hostelería, Transporte Urgente y Consultoría. Máster en Mediación Civil y Mercantil y Experto en Mediación Familiar. Máster en Coaching Integral y Master “Executive” en Dirección de Empresas de Turismo y Ocio.

Elena María Pérez González

Doctora en Historia, Territorio y Cultura: perspectivas teóricas y metodologías de investigación. Licenciada en Historia. Postgrado en Conservación del Patrimonio Cultural y Postgrado en Gestión del Patrimonio Arqueológico. Líneas de Investigación: gestión del patrimonio cultural, turismo arqueológico, arqueología, evaluación de recursos turísticos, educación patrimonial, innovación educativa. Miembro de la Red de Estudios Multidisciplinares de Turismo (REMTUR) de la Península de Yucatán (México).

José Serrano González

Licenciado en Sociología, DEA en Economía Aplicada y Experto en gestión de la innovación. Investigador en Turismo. Coordinador de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Europea de Canarias.

Eva Ribeiro de Sampaio

Licenciada en Lenguas, Literaturas y Culturas en la Universidade de Lisboa (Portugal) con una especialización en Estudios Hispanoamericanos en la Universidad de Freiburg (Alemania). Máster en Educación Bilingüe y comenzando un Doctorado en Educación Bilingüe, con enfoque en la importancia del hogar y de las figuras familiares en el desarrollo de un bilingüismo real. Ha participado como traductora en varios proyectos internacionales de cooperación en la Macaronesia (PCT-MAC 2007 – 2013 y MAC-INTERREG 2014 – 2020), principalmente asociados a gestión del territorio, buenas prácticas administrativas y temas relacionados con pesca y alimentación.

Francisco Javier Fernández Obregón

Licenciado en Ciencias Sociales y de la Información (Sección Periodismo), por la Universidad del País Vasco, Máster de Periodismo de “El Correo Español - El Pueblo Vasco” y Doctor en Periodismo por la Universidad de La Laguna. Profesionalmente ha trabajado en Diario Montañés (Cantabria), Las Provincias (Valencia), La Voz de La Rioja (La Rioja), Senado - Coalición Canaria - MAC. Su área de investigación son las RRPP y la Comunicación Institucional, Política y Electoral.

Juan Alejandro Lorenzo Lima

Licenciado en Historia del Arte por la Universidad de La Laguna (2005) y doctor en dicha materia por la Universidad de Granada (2010). Desde 2014 es profesor contratado de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Europea de Canarias, donde imparte docencia en grado y posgrado, forma parte de proyectos de investigación y dirige trabajos fin de grado. También ha impartido clases, cursos y seminarios de su especialidad en las Universidades de Granada y Nacional Autónoma de México, así como en el Museo Amparo de Puebla de los Ángeles [México]. Es autor de varios libros y capítulos en ediciones colectivas, más de 25 artículos publicados en revistas con diferente calificación, fichas en catálogos de exposiciones y reseñas bibliográficas.

Sergio Javier Carnero de Acosta

Licenciado en Ciencias Económicas y Máster Universitario en Educación Universitaria. 15 años de experiencia profesional en Banca (CajaCanarias).

Lucía Pitters Pérez

Es Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y Técnica en Artes Aplicadas a la Escultura por la Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez. Actualmente se dedica a la Fotografía de forma freelance y forma parte del proyecto Mi Lima Limón Studio. Imparte Fotografía Publicitaria en la Universidad Europea de Canarias desde septiembre de 2017. Ha expuesto su trabajo en salas de Arte como el Centro Magma, Artes & Congresos, Círculo de Bellas Artes de Santa Cruz, Tenerife Espacio de las Artes con DINAMO, Espacio de Arte Iriarte y Espacio de Arte Bronzo; en esta última, colaborando con la Escultora Ana Lilia Martín. Ha publicado en varios formatos a nivel local, nacional e internacional. En 2018, comenzará su etapa de investigación en relación a la construcción de la identidad a través de la generación de contenido.

Enrique Carrasco

Doctor en Comunicación Audiovisual por la Universidad de La Laguna. Miembro de la Asociación Española de Investigadores en Comunicación. Investigador en medios publicitarios, cine, e historia de la navegación.

Pablo Miguel De Souza Sánchez

Doctor Arquitecto por la UPM, Máster en Análisis, Teoría e Historia de la Arquitectura por la UPM, Arquitecto por la UEM y Licenciado en Bellas Artes por la ULL. Actualmente en la UEC es Coordinador de las titulaciones de la Escuela de Arquitectura y del Grado en Comunicación Publicitaria, director del Máster Universitario en Arquitectura y director del Departamento de Comunicación y Contenidos y del Departamento de Proyectos y Representación de la Arquitectura del que también es docente.

Mª Mercedes Sánchez de Armas

Licenciada en Publicidad y RRPP por la Universidad Complutense de Madrid y Licenciada en Periodismo por la Universidad de La Laguna. Cuenta con más de 10 años de experiencia docente en el área de comunicación. Hasta enero de 2016 fue socia fundadora en la empresa Vasos Comunicantes donde ejercía como Directora de Comunicación.

David Curbelo

Doctor en Filosofía del Derecho. Licenciado en Derecho, Administración y Dirección de Empresas y Economía. Especialista en Fiscalidad, Ética Aplicada, RSC y Derechos Humanos. Colaborador habitual del Pacto Mundial de la ONU. CEO en MACG Asesores-Auditores, S.L. Reconocido con la Insignia de Oro y Brillante del Iltre. Colegio de Titulados Mercantiles y Empresariales de Santa Cruz de Tenerife (2016). Secretario General de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Tenerife.

Carolina Hernández Reyes

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Europea de Madrid. Ha trabajado durante casi 10 años, desde que finalizó sus estudios, en diferentes Agencias de Publicidad en Canarias adquiriendo experiencia en diferentes funciones como: coordinación y gestión de cuentas de publicidad, responsable de captación de nuevos clientes, planificación estratégica, evaluación y seguimiento de las campañas. Responsable de Marketing Online y Community Manager: estrategia, asesoramiento, dinamización y gestión de comunidades online. Trabaja como freelance para diferentes pymes canarias, creando planes de Marketing Online, formando a equipos de empresas y creando contenidos para la gestión de sus redes sociales.

José Luis Elejabeitia Amador

Licenciado en Marketing y Publicidad por el Centro Superior de Marketing de Madrid. Con una experiencia superior a 15 años en agencias de publicidad, cubre diversos sectores del negocio aunque con un perfil muy orientado a la planificación estratégica y táctica de campañas, análisis de resultados y optimización de presupuestos. Ha desempeñado funciones de Dirección del departamento de medios en varias agencias locales en Canarias, como As Comunicación y Diana publicidad, y ha trabajado en departamentos de marketing en empresas como Club Visa, WD-40, Logitech y Worten.

Elena Rodríguez Naveiras

Doctora y Licenciada en Psicología. Investiga activamente sobre altas capacidades, funciones docentes y evaluación de programas. Especialista en metodología de investigación, psicología del consumidor y habilidades interpersonales. Premio a la mejor labor docente del curso 2016-2017 en la UEC.

Jacob Rodríguez Torres

Es Ingeniero Técnico en informática con máster en Big Data y Business Analytics. Actualmente trabaja con proyectos de comunicación web (proyectos de comunicación web, marketing y analítica digital) dentro de la Fundación General de la Universidad de la Laguna. Certificado en el uso de Herramientas y Analítica de Google.

Santiago Negrín Dorta

Licenciado en filología Germánica, rama inglés, con especialidad en interpretación y traducción Profesional con estudios superiores y doble licenciatura universitaria. Actualmente en fase de elaboración de tesis doctoral en Ciencias de la Comunicación. Formación académica en Universidades de Reino Unido y Dinamarca. Formación en conocimientos de economía aplicada, a cargo de la Oficina de Análisis Económico de la Presidencia del Gobierno de Canarias (2004-2007). Experto en Comunicación política, Marketing empresarial e institucional. Formación específica de comunicación en casos de crisis y conflictos. En la actualidad, Director Regional de Contenidos de la cadena SER en Canarias.

Miriam Rodríguez Afonso

Licenciada en CC Económicas y Empresariales. Postgrado en Marketing Internacional at BU, Boston University. CEO y fundadora de la marca Adosmanos Sportswear.

Consulta el claustro del Grado en Comunicación Publicitaria

Garantía de Calidad

Enlace al sistema de quejas, reclamaciones y sugerencias

Sistema de Quejas y Sugerencias

Sistema interno de garantía de calidad

Miembros del Comité de Garantía de Calidad 

  • Pablo De Souza (Coordinador Titulación)
  • Carolina Hernández (Profesora Titulación)
  • Enrique Carrasco (Profesor Titulación)
  • Ruth Guirola (Coordinadora de Calidad)

Competencias del título

Competencias básicas

El grado en COMUNICACIÓN PUBLICITARIA de la Universidad Europea de Canarias va más allá de la simple suma entre la Comunicación Publicitaria Creativa y la Comunicación Publicitaria Estratégica. El principal objetivo de este grado es el de formar profesionales con una visión global sobre el concepto de Publicidad, que integre y sume distintas disciplinas, como por ejemplo, el conocimiento de los efectos de la comunicación publicitaria, la investigación del consumidor, los flujos de trabajo en la agencia de publicidad, los formatos vanguardistas publicitarios, la publicidad en entornos digitales, las redes sociales y nuevas tendencias comunicativas, los fundamentos estratégicos en comunicación publicitaria y en comunicación corporativa, las estrategias integradoras, la gestión y planificación de cuentas, la identidad corporativa y desarrollo de eventos, la dirección de servicios al cliente, las técnicas de creación, las teorías de la percepción visual, la redacción publicitaria, la identidad visual corporativa y muchas otras visiones que puedan emerger a medida que la sociedad así lo proponga y que se recojan en la materialización académica de este Grado.

Objetivos específicos del grado en Comunicación Publicitaria

  • Desarrollar la capacidad de culminación en conseguir un efecto publicitario eficaz y eficiente.
  • Implementar la facultad para ofrecer mensajes publicitarios que logren los objetivos de venta propuestos por el anunciante.
  • Generar, crear y estimular efectos sobre el receptor.
  • Integrar los distintos elementos que componen una comunicación publicitaria eficaz, como son la estrategia, la gestión, la creatividad y todo ello aplicado con coherencia conceptual y conexión en los distintos medios y soportes utilizados.
  • Conseguir integrar creatividad y estrategia en todos los medios y en todos los supuestos comunicativos que buscan y pretenden un efecto publicitario.
  • Ofrecer respuestas originales, inteligentes e imaginativas a problemas publicitarios planteados por los clientes.
  • Abordar las esferas que enfocan la formación del profesional especializada en creatividad publicitaria en todo tipo de soportes, desde la conceptualización y visualización de la idea publicitaria hasta su adecuación e integración en los distintos medios.
  • Investigar, analizar información y con ella definir los ejes fundamentales de las campañas de comunicación, ofreciendo soluciones de comunicación publicitaria que vayan no sólo al corto, sino también al medio y largo plazo, y que sirvan de sostén para el desarrollo prolongado y el posicionamiento presente y futuro de una marca, en la búsqueda de los objetivos para ella propuestos por el anunciante.

Aquí podrás consultar en detalle las competencias del Grado en Comunicación Publicitaria

Documentación asociada

Documentación del Sistema

Documentación Asociada

Ventajas del Grado en Comunicación Publicitaria
  • Flexibilidad de pago.
  • Ayudas al estudiante de alto rendimiento.
  • Ayudas por continuación de estudios.
  • Ayudas por simultaneidad de estudios.
  • Ayudas por tener un familiar en la Universidad Europea.
  • Becas de la Universidad Europea.
  • Becas Oficiales.
  • Departamento TIC

Metodología

  • El Grado en Comunicación Publicitaria de la Universidad Europea te permitirá ser un profesional de la publicidad y las relaciones públicas, con una visión internacional del negocio publicitario.
  • En la Universidad Europea de Canarias hemos diseñado dos itinerarios de especialización:
    • Estrategia (Relaciones Públicas, Protocolo, Organización de eventos)
    • Creatividad (crear y diseñar una campaña publicitaria, una web, un logotipo...)
  • La Universidad Europea de Canarias tiene convenios con las empresas más prestigiosas del sector a nivel nacional e internacional. Podrás realizar tus prácticas del Grado en Comunicación Publicitaria en:
    • Agencias de publicidad.
    • Medios de comunicación.
    • En departamentos de comunicación.
  • Podrás participar en 'Pitching Minds', un grupo de estudiantes de Publicidad cuyo talento se ve reconocido por prestigiosos premios a nivel internacional, como el Sol de Oro, en la categoría de jóvenes creativos del Festival el Sol de Publicidad.
  • Al finalizar tus estudios de Grado en Comunicación Publicitaria contarás con un book estratégico y creativo de tus trabajos que facilitará tu inserción en el mercado laboral.

La opinión de nuestros antiguos alumnos

  • Íñigo Estébanez

    Alumno del Grado en Ingeniería Aeroespacial

    Íñigo Estébanez

    Tienes a tu disposición todas las herramientas para llegar tan lejos como te propongas

  • María Emilia Piedra

    Alumna de Postgrado en Máster en Comunicación y Emprendimiento Dig...

    María Emilia Piedra

    Una Universidad internacional que te abre las puertas para hacer networking con gente de todo el mundo.

  • Pablo Fonseca

    Alumni del Grado en Diseño

    Pablo Fonseca

    Mi paso por la UE ha definido una visión con la que enfrentarse a las oportunidades del exterior

De la mano de los mejores profesionales

  • Silvia Lavado

    Profesor del Grado en Ingeniería Industrial Ingeniería y Tecnologí...

    Silvia Lavado

    Con el método PBL, nuestros alumnos hacen ingeniería desde primero y se preparan para los retos de su profesión

  • Susana Moreno

    Profesora del Grado en Fundamentos de la Arquitectura

    Susana Moreno

    Estudiantes y profesores comparten la experiencia única de la enseñanza-aprendizaje como un solo fenómeno enriquecedor

  • Rodrigo Mesonero

    Profesor del Grado en Comunicación Audiovisual

    Rodrigo Mesonero

    La UE ofrece un espacio cooperativo en el que podrás crear proyectos con profesores y alumnos de cualquier titulación

Salidas profesionales

Perfil de engreso

El perfil de los graduados en Comunicación Publicitaria es uno creativo y con la capacidad de explorar, comprender e interpretar la realidad que lo rodea. Es una persona con mentalidad estratégica, creativa e innovadora con aptitudes para la redacción y elaboración de mensajes, con la inquietud necesaria para descubrir y conocer nuevas tendencias, actitudes sociales y nuevos canales de comunicación.

Su formación lo habilitará para trabajar en diferentes medios de comunicación: televisión, radio, cine, vídeo y multimedia; en centros educativos y universitarios como docente o investigador en comunicación audiovisual y comunicación social. Entre sus funciones se destacan las siguientes:

  • Gestionar proyectos multidisciplinares en el área de la Planificación Estratégica y en la de Gestión de Proyectos y Clientes, dominando los aspectos económicos, profesionales, de mercado y presupuestarios propios de la profesión publicitaria.
  • Gestionar proyectos multidisciplinares en el Área Creativa, añadiendo valor a los productos de una empresa a través de un proceso creativo.
  • Aplicar con criterio los distintos recursos estéticos, audiovisuales, artísticos, gráficos, tipográficos, cromáticos, etc.
  • Llevar a cabo planteamientos estratégicos que ofrezcan soluciones de comunicación eficaces en el largo plazo, con el objetivo de conseguir el desarrollo sostenido de una marca.

También puedes consultar

Proceso de admisión

1. Documentación

Para comenzar tu proceso de admisión, lo primero que debes de hacer es reserva tu cita a través de internet o llamando al 91 740 72 72.

  • Tarjeta de Selectividad con la calificación de apto
  • Dos fotocopias del DNI
  • Tasas de Traslado de Expediente
  • Pago de Tasa de Admisión con anterioridad o el día de la cita

2. ¿En qué consiste la prueba de acceso?

  • Test de evaluación de competencias y habilidades
  • Test de conocimientos generales
  • Prueba de evaluación de Idiomas
  • Entrevista personal

¿Cuándo sabrás si estás admitido?

Conocerás el resultado de la prueba de acceso a través de una Carta de Admisión que recibirás a tu correo electrónico. Si tienes cualquier duda, puedes resolverla con nuestro equipo del Departamento de Atención y Admisión de Nuevos Estudiantes (ads@universidadeuropea.es).

3. Reserva de plaza

Junto a la Carta de Admisión, recibirás el sobre de Matrícula Oficial. Es recomendable que hagas tu reserva en un plazo de 7 días naturales desde que recibes la carta.

4. Matriculación

Todos los alumnos que ingresen por primera vez en la Universidad Europea y quieran acceder a un grado, deberán realizar la apertura de expediente, antes de su matriculación.

El Departamento de Admisión de Nuevos Estudiantes facilitará al candidato toda la documentación e impresos para poder formalizar su matrícula.

Convalidaciones y traslados de centro

No tienes por qué seguir en algo que no te gusta. Por eso, hemos diseñado planes específicos de convalidaciones y traslados de centro. Si quieres conocer el tuyo personalizado, de manera rápida, sencilla y gratuita, mándanos un email a convalidaciones.canarias@universidadeuropea.es junto con la siguiente documentación:

  • Certificado académico personal de la titulación de origen.
  • Plan de estudios sellado por la Secretaría del centro de procedencia.
  • Programa académico de las asignaturas cursadas y/o matriculadas en la titulación de origen.
  • Título oficial traducido (solamente en el caso de titulados extranjeros)

En caso de solicitar reconocimiento por experiencia profesional, será necesario aportar:

  • Certificado de vida laboral
  • Curriculum vitae
  • Certificado de empresa, sólo en aquellos casos donde se necesite acreditar las funciones realizadas en la empresa, o en casos de estudiantes con experiencia profesional internacional que no puedan aportar vida laboral.

Para cualquier duda puedes ponerte en contacto con nuestros asesores especializados, llamando al 922 09 70 91.

Programa de becas y ayudas

Queremos ayudarte. Si quieres estudiar en la Universidad Europea, tendrás a tu disposición una amplia selección de becas propias y oficiales, además de un completo Plan de Financiación y Descuentos.

Prácticas profesionales

Las prácticas en empresas son un elemento clave en tu formación. Adquirir experiencia después de lo aprendido en tu titulación, es la mejor forma de entrar en el mercado laboral. Hay dos tipos de prácticas, las curriculares (incluidas en tu plan de estudios) y extracurriculares (las que puedes hacer de forma voluntaria).

Para realizar las prácticas curriculares en empresas, necesitarás tener el 50% de los créditos aprobado y matricular la asignatura antes de comenzar tus prácticas. Estas prácticas llevan un seguimiento por parte de la empresa y del profesor de prácticas, así como la realización de informes intermedios y finales para su evaluación.

Si quieres mejorar tu experiencia laboral antes de concluir tu formación universitaria, puedes hacer prácticas extracurriculares. Podrás hacerlas en cualquier curso pero te recordamos que las prácticas son un complemento formativo a tus estudios; por tanto, cuanto más conocimiento hayas adquirido a lo largo de la carrera, mayor provecho sacarás de la experiencia de prácticas.