Grado en Comunicación Publicitaria

Estudiar este grado significa aprender tu profesión de una manera diferente y totalmente personalizada.

Potenciaremos tu creatividad trabajando desde el primer día en proyectos reales y completarás tu formación con competencias y valores que te convertirán en un profesional más completo y capacitado.

En el PDF encontrarás:

  • Plan de estudios detallado
  • Por qué esta titulación es perfecta para ti
Grado en Comunicación Publicitaria en Canarias de la Universidad Europea

Comienzo

16 Sept. 2019

Duración

4 años
  • Convenios con las empresas más prestigiosas del sector a nivel nacional internacional
  • Prácticas en agencias de publicidad, medios de comunicación y departamentos de comunicación.

Obtén un descuento del 50% sobre reserva de plaza si te matriculas antes del 31 de diciembre. Consulta las bases legales aquí.

En el PDF encontrarás:

  • Plan de estudios detallado
  • Por qué esta titulación es perfecta para ti

Características de este programa

Facilidades para tu inserción en el mercado laboral

  • Fecha de Inicio

    16 Sept. 2019

  • Duración

    4 años

  • Idioma

    Español

  • ECTS

    240

  • Modalidad

    Presencial

  • Campus

    Canarias

  • Universidad

    Universidad Europea de Canarias

  • Área de Conocimiento

    Comunicación y Marketing

  • Tipo de Estudio

    Grado

Nuestros valores diferenciales

3000

Convenios

Con empresas que te permitirán hacer prácticas durante tu experiencia universitaria

15

15% emprendedores

Nuestros estudiantes son emprendedores incluso antes de finalizar su carrera

89

89% de alta empleabilidad

Un alto porcentaje de alumnos encuentra empleo en menos de 12 meses tras finalizar sus estudios.

Julieta de Anta Riera

Julieta de Anta Riera

Responsable de las relaciones institucionales entre centros educativos

"En la Universidad Europea sabemos que el trato al estudiante es importante, rellena tus datos y nos pondremos en contacto contigo."

disfruta de hasta un 90% de descuento

Solo hasta el 16 de julio.

Pide información y nuestros expertos se pondrán en contacto contigo. ¡Plazas limitadas!

Decorative image

¿Tienes dudas?

Te pedimos unos datos, los justos para poder llamarte y darte la información que necesites

Todos los campos son obligatorios*

Todo lo que tienes que saber para formar parte de UE

Acceso

Perfil de ingreso recomendado

El Grado en Comunicación Publicitaria es una titulación diseñada para estudiantes con un perfil creativo, orientado a los cambios del mercado (nuevas tendencias sociales y culturales, así como el componente tecnológico asociado a la expresión creativa, multimedia y el entorno digital) y las necesidades de los clientes, con interés en el por el mundo publicitario, del arte y la expresión visual. El estudiante deberá contar con el pensamiento estratégico y creativo, riguroso con la investigación, innovador, capaz de analizar su entorno y las personas de nuestro tiempo, tanto desde un punto de vista sociológico como desde una visión psicológica, para poder captar la adecuada fórmula de comunicación, que en nuestro caso aplicará al negocio publicitario.

Requisitos de acceso

Puedes acceder al Grado en Comunicación Publicitaria desde:

  • Cualquiera de las modalidades del Bachillerato 
  • Cualquier Ciclo Formativo de Grado Superior 
  • Técnicos superiores, Técnicos Superiores de Artes Plásticas y Diseño y Técnicos Deportivos Superiores. 
  • Mediante las pruebas de acceso a mayores de 25  y acceso a mayores de 45
  • Acceso a mayores de 40 años 
  • La misma titulación u otras titulaciones universitarias.

Plazas de nuevo ingreso

43

Procedimiento de ingreso

Para un asesoramiento personalizado, puede dirigirse a nuestro campus de La Orotava (Tenerife), o bien puede contactar con nosotros a través de nuestro teléfono 922 09 70 91 o en el siguiente correo electrónico admisiones.canarias@universidadeuropea.es, donde recibirá asesoramiento del equipo de Admisiones.

El ingreso en la Universidad Europea de Canarias dependerá de las plazas ofertadas y disponibles en la titulación, del cumplimiento de los requisitos legales de acceso a la Universidad que contempla la legislación vigente y, en su caso, de la superación de las pruebas específicas de admisión de la correspondiente titulación.

Los estudiantes que se matriculan por primera vez en la Universidad, siguen el procedimiento establecido por la Universidad que se describe a continuación:

1) Una vez presentada la solicitud de ingreso con la documentación requerida en cada caso, y verificada por el servicio de admisiones, se cita al estudiante para realizar la prueba de ingreso. Éste debe acudir con DNI o pasaporte para acreditar su identidad.

2) La Universidad Europea de Canarias ha establecido como prueba de ingreso un test de competencias y una entrevista personal  y, en su caso, valoración de expediente académico que sirven para evaluar los elementos relacionados con el éxito académico y profesional de cada estudiante y para detectar sus necesidades específicas de formación. La duración de las pruebas es de aproximadamente dos horas y media y se realizan en función del perfil del candidato, tal y como se indica en el siguiente cuadro:

Pruebas de ingreso Estudiante Preuniversitario Estudiante Universitario (cambio de titulación y/o Universidad Titulado Universitario
Test de Competencias profesionales / personales Opcional (en función de los intereses del estudiante) No
Entrevista Personal
Prueba de inglés no selectiva

3) Los resultados de la prueba de ingreso servirán para preparar un Plan de Aprendizaje Personalizado. Este plan incluirá una serie de recomendaciones básicas para desarrollar al máximo las capacidades de cada estudiante o para fomentar la adquisición de otras que contribuirán al éxito académico y posteriormente, al éxito profesional.

4) El estudiante deberá realizar las pruebas específicas en el caso de que el grado al que quiera acceder así lo establezca.

5) Conocerás el resultado de la prueba de acceso a través de una Carta de Admisión que recibirás a tu correo electrónico. Si tienes cualquier duda, puedes resolverla con nuestro equipo de Admisiones (admisiones.canarias@universidadeuropea.es).

6) Reserva de plaza: Junto a la Carta de Admisión, recibirás el sobre de Matrícula Oficial. Es recomendable que hagas tu reserva en un plazo de 7 días naturales desde que recibes la carta.

7) Matriculación: Todos los alumnos que ingresen por primera vez en la Universidad Europea y quieran acceder a un grado, deberán realizar la apertura de expediente, antes de su matriculación.

El Departamento de Admisión de Nuevos Estudiantes facilitará al candidato toda la documentación e impresos para poder formalizar su matrícula.

Todos los estudiantes admitidos después del procedimiento de selección reciben una carta de la Universidad, donde se les indica la fecha de inicio del curso y un calendario académico.

Plan de Estudios y Asignaturas

PRIMER CURSO
Código Asignatura Materia ECTS Tipo Idioma
9946001101 Estructura de Mercados 6 BASICA Español (es)
9946001102 Habilidades Comunicativas 6 BASICA Español (es)
9946001103 Gestión de Productos y Marcas 6 OBLIGATORIA Español (es)
9946001104 Comunicación empresarial 6 BASICA Español (es)
9946001105 Pensamiento creativo 6 OBLIGATORIA Español (es)
9946001106 Introducción al Marketing 6 BASICA Español (es)
9946001107 Publicidad en Entornos Digitales 6 OBLIGATORIA Español (es)
9946001108 Gestión Empresarial 6 BASICA Español (es)
9946001109 Técnicas de percepción social 6 BASICA Español (es)
9946001110 Taller de creatividad 6 OBLIGATORIA Español (es)
SEGUNDO CURSO / SECOND YEAR
Código Asignatura Materia ECTS Tipo Idioma
9946001201 Ética y Legislación profesional 6 BASICA Español (es)
9946001202 Psicología del Consumidor 6 BASICA Español (es)
9946001203 Procesos de Trabajo en Agencias de Publicidad 6 OBLIGATORIA Español (es)
9946001204 Medios, Soportes y Formatos Publicitarios 6 OBLIGATORIA Español (es)
9946001205 Opinión pública 6 OBLIGATORIA Español (es)
9946001206 Inglés 6 BASICA Español (es)
9946001207 Métodos de investigación social 6 BASICA Español (es)
9946001208 Gestión Estratégica de la Relaciones Públicas 6 OBLIGATORIA Español (es)
9946001209 Evolución y perspectiva histórica 6 OBLIGATORIA Español (es)
9946001210 Técnicas y estrategias de comunicación 6 OBLIGATORIA Español (es)
TERCER CURSO / THIRD YEAR
Código Asignatura  Materia  ECTS Tipo  Idioma
9946001801 Fundamentos de la Estrategia Publicitaria 6 OPTATIVA Español (es)
9946001802 Investigación Estratégica de Medios y Soportes 6 OPTATIVA Español (es)
9946001803 Gestión de Eventos y Protocolo Empresarial 6 OPTATIVA Español (es)
9946001804 Marketing Estrategico en Entornos Internacionales 6 OPTATIVA Español (es)
9946001805 Estrategias Integradoras 6 OPTATIVA Español (es)
9946001806 Tecnicas de Creación 6 OPTATIVA Español (es)
Creation Techniques
9946001807 Producción Publicitaria 6 OPTATIVA Español (es)
9946001808 Dibujo Publicitario por Ordenador 6 OPTATIVA Español (es)
9946001809 Diseño Publicitario Multimedia 6 OPTATIVA Español (es)
9946001810 Fotografía Publicitaria 6 OPTATIVA Español (es)
9946001811 Distribución, Producto y Envase 6 OPTATIVA Español (es)
9946001812 Marketing Directo y Promocional 6 OPTATIVA Español (es)
9946001813 Gestión y Planificación de Cuentas 6 OPTATIVA Español (es)
9946001815 Laboratorio de Estrategía Publicitaria 6 OPTATIVA Español (es)
9946001816 Teoría de Percepción Visual 6 OPTATIVA Español (es)
9946001817 Creación y Desarrollo Visual 6 OPTATIVA Español (es)
9946001818 Identidad Visual Corporativa 6 OPTATIVA Español (es)
9946001819 Redacción Publicitaria 6 OPTATIVA Español (es)
9946001820 Laboratorio de Creatividad en Entornos Multimedia 6 OPTATIVA Español (es)
CUARTO CURSO / FOURTH YEAR
Código Asignatura / Subject Code Materia / Coursework ECTS Tipo / Type Idioma / Language
9946001401 Inglés del Negocio Publicitario 6 OBLIGATORIA Español (es)
9946001402 Practicas Externas 6 OBLIGATORIA Español (es)
9946001403 Proyecto Fin de Grado 12 OBLIGATORIA Español (es)
9946001814 Identidad Corporativa y Desarrollo de Marcas 6 OPTATIVA Español (es)
9946001821 Dirección de Servicios al Cliente 6 OPTATIVA Español (es)
9946001822 Laboratorio de Planificación de Medios 6 OPTATIVA Español (es)
9946001823 Comercio Electrónico 6 OPTATIVA Español (es)
9946001824 Analisis Financiero en Marketing 6 OPTATIVA Español (es)
9946001825 Creatividad en Formatos Audiovisuales 6 OPTATIVA Español (es)
9946001826 Laboratorio de Creatividad en Entornos Gráficos 6 OPTATIVA Español (es)
9946001827 Dirección de Arte 6 OPTATIVA Español (es)
9946001829 Estrategia digital e interactiva 6 OPTATIVA Español (es)
9946001830 Laboratorio de creación y desarrollo visual 6 OPTATIVA Español (es)
9946001831 Movimientos artísticos contemporáneos 6 OPTATIVA Español (es)

Claustro

Vania Acosta Medina

Diseñador en estudio de diseño ARTEFACTO; Director de Arte en agencia ARCO & MBR; socio fundador y Director de Arte de agencia CODEX Comunicación; socio fundador y Director Creativo de agencia de publicidad FLECHER.Co. Fundador de TRASHWOOD (proyecto de diseño de mobiliario e interiorismo; co-fundador de CASA DE CITAS, club de creativos de Canarias y socio-fundador de LAMOVIDA, proyecto de creatividad y eventos publicitarios.

David Cánovas González

Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid, trabaja desde 2000 como realizador de televisión realizando programas como SUPERNANNY, MTV TUNING ESPAÑA o MADRES ADOLESCENTES. Asimismo ha desarrollado labores de docencia en el IES Luis Buñuel en Madrid, como profesor especialista en Imagen Audiovisual y ha impartido curso de imagen y sonido para MAFOREM (Madrid). Cocreador del festival educativo CINEDFEST.

Mª Ángeles Chávez Méndez

Licenciada en Psicología. Socia-directora en ARBONA, Centro de Psicología y Coaching. Más de 20 años en las áreas de Recursos Humanos y la Organización en los sectores de Hostelería, Transporte Urgente y Consultoría. Máster en Mediación Civil y Mercantil y Experto en Mediación Familiar. Máster en Coaching Integral y Master “Executive” en Dirección de Empresas de Turismo y Ocio.

Elena María Pérez González

Doctora en Historia, Territorio y Cultura: perspectivas teóricas y metodologías de investigación. Licenciada en Historia. Postgrado en Conservación del Patrimonio Cultural y Postgrado en Gestión del Patrimonio Arqueológico. Líneas de Investigación: gestión del patrimonio cultural, turismo arqueológico, arqueología, evaluación de recursos turísticos, educación patrimonial, innovación educativa. Miembro de la Red de Estudios Multidisciplinares de Turismo (REMTUR) de la Península de Yucatán (México).

José Serrano González

Licenciado en Sociología, DEA en Economía Aplicada y Experto en gestión de la innovación. Investigador en Turismo. Coordinador de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Europea de Canarias.

Eva Ribeiro de Sampaio

Licenciada en Lenguas, Literaturas y Culturas en la Universidade de Lisboa (Portugal) con una especialización en Estudios Hispanoamericanos en la Universidad de Freiburg (Alemania). Máster en Educación Bilingüe y comenzando un Doctorado en Educación Bilingüe, con enfoque en la importancia del hogar y de las figuras familiares en el desarrollo de un bilingüismo real. Ha participado como traductora en varios proyectos internacionales de cooperación en la Macaronesia (PCT-MAC 2007 – 2013 y MAC-INTERREG 2014 – 2020), principalmente asociados a gestión del territorio, buenas prácticas administrativas y temas relacionados con pesca y alimentación.

Francisco Javier Fernández Obregón

Licenciado en Ciencias Sociales y de la Información (Sección Periodismo), por la Universidad del País Vasco, Máster de Periodismo de “El Correo Español - El Pueblo Vasco” y Doctor en Periodismo por la Universidad de La Laguna. Profesionalmente ha trabajado en Diario Montañés (Cantabria), Las Provincias (Valencia), La Voz de La Rioja (La Rioja), Senado - Coalición Canaria - MAC. Su área de investigación son las RRPP y la Comunicación Institucional, Política y Electoral.

Juan Alejandro Lorenzo Lima

Licenciado en Historia del Arte por la Universidad de La Laguna (2005) y doctor en dicha materia por la Universidad de Granada (2010). Desde 2014 es profesor contratado de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Europea de Canarias, donde imparte docencia en grado y posgrado, forma parte de proyectos de investigación y dirige trabajos fin de grado. También ha impartido clases, cursos y seminarios de su especialidad en las Universidades de Granada y Nacional Autónoma de México, así como en el Museo Amparo de Puebla de los Ángeles [México]. Es autor de varios libros y capítulos en ediciones colectivas, más de 25 artículos publicados en revistas con diferente calificación, fichas en catálogos de exposiciones y reseñas bibliográficas.

Sergio Javier Carnero de Acosta

Licenciado en Ciencias Económicas y Máster Universitario en Educación Universitaria. 15 años de experiencia profesional en Banca (CajaCanarias).

Lucía Pitters Pérez

Es Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y Técnica en Artes Aplicadas a la Escultura por la Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez. Actualmente se dedica a la Fotografía de forma freelance y forma parte del proyecto Mi Lima Limón Studio. Imparte Fotografía Publicitaria en la Universidad Europea de Canarias desde septiembre de 2017. Ha expuesto su trabajo en salas de Arte como el Centro Magma, Artes & Congresos, Círculo de Bellas Artes de Santa Cruz, Tenerife Espacio de las Artes con DINAMO, Espacio de Arte Iriarte y Espacio de Arte Bronzo; en esta última, colaborando con la Escultora Ana Lilia Martín. Ha publicado en varios formatos a nivel local, nacional e internacional. En 2018, comenzará su etapa de investigación en relación a la construcción de la identidad a través de la generación de contenido.

Enrique Carrasco

Doctor en Comunicación Audiovisual por la Universidad de La Laguna. Miembro de la Asociación Española de Investigadores en Comunicación. Investigador en medios publicitarios, cine, e historia de la navegación.

Pablo Miguel De Souza Sánchez

Doctor Arquitecto por la UPM, Máster en Análisis, Teoría e Historia de la Arquitectura por la UPM, Arquitecto por la UEM y Licenciado en Bellas Artes por la ULL. Actualmente en la UEC es Coordinador de las titulaciones de la Escuela de Arquitectura y del Grado en Comunicación Publicitaria, director del Máster Universitario en Arquitectura y director del Departamento de Comunicación y Contenidos y del Departamento de Proyectos y Representación de la Arquitectura del que también es docente.

Mª Mercedes Sánchez de Armas

Licenciada en Publicidad y RRPP por la Universidad Complutense de Madrid y Licenciada en Periodismo por la Universidad de La Laguna. Cuenta con más de 10 años de experiencia docente en el área de comunicación. Hasta enero de 2016 fue socia fundadora en la empresa Vasos Comunicantes donde ejercía como Directora de Comunicación.

David Curbelo

Doctor en Filosofía del Derecho. Licenciado en Derecho, Administración y Dirección de Empresas y Economía. Especialista en Fiscalidad, Ética Aplicada, RSC y Derechos Humanos. Colaborador habitual del Pacto Mundial de la ONU. CEO en MACG Asesores-Auditores, S.L. Reconocido con la Insignia de Oro y Brillante del Iltre. Colegio de Titulados Mercantiles y Empresariales de Santa Cruz de Tenerife (2016). Secretario General de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Tenerife.

Carolina Hernández Reyes

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Europea de Madrid. Ha trabajado durante casi 10 años, desde que finalizó sus estudios, en diferentes Agencias de Publicidad en Canarias adquiriendo experiencia en diferentes funciones como: coordinación y gestión de cuentas de publicidad, responsable de captación de nuevos clientes, planificación estratégica, evaluación y seguimiento de las campañas. Responsable de Marketing Online y Community Manager: estrategia, asesoramiento, dinamización y gestión de comunidades online. Trabaja como freelance para diferentes pymes canarias, creando planes de Marketing Online, formando a equipos de empresas y creando contenidos para la gestión de sus redes sociales.

José Luis Elejabeitia Amador

Licenciado en Marketing y Publicidad por el Centro Superior de Marketing de Madrid. Con una experiencia superior a 15 años en agencias de publicidad, cubre diversos sectores del negocio aunque con un perfil muy orientado a la planificación estratégica y táctica de campañas, análisis de resultados y optimización de presupuestos. Ha desempeñado funciones de Dirección del departamento de medios en varias agencias locales en Canarias, como As Comunicación y Diana publicidad, y ha trabajado en departamentos de marketing en empresas como Club Visa, WD-40, Logitech y Worten.

Elena Rodríguez Naveiras

Doctora y Licenciada en Psicología. Investiga activamente sobre altas capacidades, funciones docentes y evaluación de programas. Especialista en metodología de investigación, psicología del consumidor y habilidades interpersonales. Premio a la mejor labor docente del curso 2016-2017 en la UEC.

Jacob Rodríguez Torres

Es Ingeniero Técnico en informática con máster en Big Data y Business Analytics. Actualmente trabaja con proyectos de comunicación web (proyectos de comunicación web, marketing y analítica digital) dentro de la Fundación General de la Universidad de la Laguna. Certificado en el uso de Herramientas y Analítica de Google.

Santiago Negrín Dorta

Licenciado en filología Germánica, rama inglés, con especialidad en interpretación y traducción Profesional con estudios superiores y doble licenciatura universitaria. Actualmente en fase de elaboración de tesis doctoral en Ciencias de la Comunicación. Formación académica en Universidades de Reino Unido y Dinamarca. Formación en conocimientos de economía aplicada, a cargo de la Oficina de Análisis Económico de la Presidencia del Gobierno de Canarias (2004-2007). Experto en Comunicación política, Marketing empresarial e institucional. Formación específica de comunicación en casos de crisis y conflictos. En la actualidad, Director Regional de Contenidos de la cadena SER en Canarias.

Miriam Rodríguez Afonso

Licenciada en CC Económicas y Empresariales. Postgrado en Marketing Internacional at BU, Boston University. CEO y fundadora de la marca Adosmanos Sportswear.

Consulta el claustro del Grado en Comunicación Publicitaria

Garantía de Calidad

Años de implantación del título

2012-2013

Plazas verificadas

43

Nivel MECES

2

Normativa

Consultar aquí

Enlace al sistema de quejas, reclamaciones y sugerencias

Sistema de Quejas y Sugerencias

Sistema interno de garantía de calidad

Miembros del Comité de Garantía de Calidad 

  • Pablo De Souza (Coordinador Titulación)
  • Carolina Hernández (Profesora Titulación)
  • Enrique Carrasco (Profesor Titulación)
  • Ruth Guirola (Coordinadora de Calidad)

Competencias del título

Aquí podrás consultar en detalle las competencias del Grado en Comunicación Publicitaria

Documentación del Sistema

Documentación asociada

Ventajas del Grado en Comunicación Publicitaria

Encuentra tu beca

  • Flexibilidad de pago.
  • Ayudas al estudiante de alto rendimiento.
  • Ayudas por continuación de estudios.
  • Ayudas por simultaneidad de estudios.
  • Ayudas por tener un familiar en la Universidad Europea.
  • Becas de la Universidad Europea.
  • Becas Oficiales.
Información sobre becas

METODOLOGÍA DEL GRADO EN COMUNICACIÓN PUBLICITARIA

  • En el Grado de comunicación publicitaria de la Universidad Europea en Canarias aprenderás a pensar creativamente y a dominar las herramientas tecnológicas más avanzadas.
  • Además realizarás prácticas en las empresas más importantes del sector y con la posibilidad de cursar parte de tus estudios en universidades de referencia de otros países.
  • La enseñanza en grupos reducidos con profesores de reconocido prestigio y la colaboración de empresas y organizaciones externas te facilitarán la integración de una forma natural en el mundo laboral.
  • Finalmente, nuestro plan de estudios incluye proyectos reales, estudios de casos, visitas a empresas, participación en workshop y talleres impartidos por profesionales líderes en el sector. Además utilizarás software de diseño y laboratorios de audiovisual.

Aquí podrás consultar las competencias del Grado en Comunicación Publicitaria

La opinión de nuestros alumnos

  • lua delgado

    Alumna del Grado en Comunicación Publicitaria

    Lua Delgado

    Aprender con empresas reales que nos plantean retos desde el primer curso, nos prepara para afrontar el mundo laboral con garantía

  • Roberto Escobar

    Alumno del Grado en Comunicación Publicitaria

    Roberto Escobar

    Una de las señas de identidad es que creamos contenido y expresamos nuestra visión artística desde el primer día.

  • maria sanchez

    Alumna del Grado en Comunicación Publicitaria

    María Sánchez

    La Universidad me ha enseñado a construir mi propio futuro, a conocerme y a dar el máximo en todo lo que hago.

De la mano de los mejores profesionales

  • enrique carrasco

    Profesor del Grado en Comunicación Publicitaria

    Enrique Carrasco

    La Universidad Europea es la enseñanza personalizada, el enfoque práctico y la trasversalidad de muchos proyectos.

  • lucia pitters

    Profesora del Grado en Comunicación Publicitaria

    Lucía Pitters

    Estudiantes y profesores aprendemos juntos realizando y trabajando en proyectos reales.

  • mercedes sanches

    Profesora del Grado en Comunicación Publicitaria

    Mercedes Sanchés

    La posibilidad de trabajar de forma personalizada e intensiva con cada uno de ellos les permite una entrada al mundo laboral más segura.

Salidas profesionales

PRÁCTICAS PROFESIONALES

Durante el último año, realizarás prácticas en las principales instituciones, centros de investigación y empresas del sector biotecnológico a nivel nacional e internacional que te permitirá poner en marcha todos los conocimientos adquiridos.

fedola
rtve canarias
rahn distribución
diana publicidad
cadena ser logo
as publicidad

También puedes consultar

Proceso de admisión

1. Documentación

Para comenzar tu proceso de admisión, lo primero que debes de hacer es reserva tu cita a través de internet o llamando al 91 740 72 72.

  • Tarjeta de Selectividad con la calificación de apto
  • Dos fotocopias del DNI
  • Tasas de Traslado de Expediente
  • Pago de Tasa de Admisión con anterioridad o el día de la cita

2. ¿En qué consiste la prueba de acceso?

  • Test de evaluación de competencias y habilidades
  • Test de conocimientos generales
  • Prueba de evaluación de Idiomas
  • Entrevista personal

¿Cuándo sabrás si estás admitido?

Conocerás el resultado de la prueba de acceso a través de una Carta de Admisión que recibirás a tu correo electrónico. Si tienes cualquier duda, puedes resolverla con nuestro equipo del Departamento de Atención y Admisión de Nuevos Estudiantes (ads@universidadeuropea.es).

3. Reserva de plaza

Junto a la Carta de Admisión, recibirás el sobre de Matrícula Oficial. Es recomendable que hagas tu reserva en un plazo de 7 días naturales desde que recibes la carta.

4. Matriculación

Todos los alumnos que ingresen por primera vez en la Universidad Europea y quieran acceder a un grado, deberán realizar la apertura de expediente, antes de su matriculación.

El Departamento de Admisión de Nuevos Estudiantes facilitará al candidato toda la documentación e impresos para poder formalizar su matrícula.

Convalidaciones y traslados de centro

No tienes por qué seguir en algo que no te gusta. Por eso, hemos diseñado planes específicos de convalidaciones y traslados de centro. Si quieres conocer el tuyo personalizado, de manera rápida, sencilla y gratuita, mándanos un email a convalidaciones.canarias@universidadeuropea.es junto con la siguiente documentación:

  • Certificado académico personal de la titulación de origen.
  • Plan de estudios sellado por la Secretaría del centro de procedencia.
  • Programa académico de las asignaturas cursadas y/o matriculadas en la titulación de origen.
  • Título oficial traducido (solamente en el caso de titulados extranjeros)

En caso de solicitar reconocimiento por experiencia profesional, será necesario aportar:

  • Certificado de vida laboral
  • Curriculum vitae
  • Certificado de empresa, sólo en aquellos casos donde se necesite acreditar las funciones realizadas en la empresa, o en casos de estudiantes con experiencia profesional internacional que no puedan aportar vida laboral.

Para cualquier duda puedes ponerte en contacto con nuestros asesores especializados, llamando al 922 09 70 91.

Normativa de transferencia y reconocimiento de créditos

Reconocimiento de créditos

Con objeto de hacer efectiva la movilidad de estudiantes tanto dentro del territorio nacional como fuera de él, la Universidad conforme a su normativa interna y legislación vigente, valorará los créditos que pueden ser objeto de transferencia y de reconocimiento a la vista del expediente y de los documentos académicos oficiales del estudiante y relativos a las enseñanzas oficiales cursadas.

A estos efectos, la transferencia de créditos implica que, en los documentos académicos oficiales acreditativos de las enseñanzas seguidas por cada estudiante, se incluirán la totalidad de los créditos obtenidos en enseñanzas oficiales cursadas con anterioridad, en ésta u otra universidad, que no hayan conducido a la obtención de un título oficial.

Asimismo, el reconocimiento de créditos supone la aceptación por parte de la universidad de los créditos que, habiendo sido obtenidos por el estudiante en enseñanzas oficiales, en ésta u otra universidad, son computados en otras distintas a efectos de la obtención de un título oficial.

Conforme a la normativa vigente, los títulos propios universitarios y la experiencia laboral y profesional acreditada podrá ser objeto de  reconocimiento en forma de créditos, y computará a efectos de la obtención de un título oficial,  siempre que dicha experiencia esté relacionada con las competencias inherentes a dicho título, con un máximo de un 15% de los créditos que constituye el plan de estudios. En ningún caso se podrá reconocer el trabajo de fin de grado.

Todos los créditos obtenidos por el estudiante en enseñanzas oficiales cursados en cualquier universidad, los transferidos, los reconocidos y los superados para la obtención del correspondiente título, serán incluidos en su expediente académico y reflejados en el Suplemento Europeo al Título.

Consulta la Normativa General de Enseñanzas Oficiales de Grado y amplía esta información.

Solicita tu plan personalizado de convalidaciones aquí

Consulta aquí la siguiente normativa relativa a la transferencia y el reconocimiento de créditos:

Programa de becas y ayudas

Queremos ayudarte. Si quieres estudiar en la Universidad Europea, tendrás a tu disposición una amplia selección de becas propias y oficiales, además de un completo Plan de Financiación y Descuentos.

Ayudas

En la Universidad Europea de Canarias disponemos de un completo sistema de ayudas económicas a tu disposición para facilitarte el pago de tu educación. Algunos ejemplos son:

  • Flexibilidad de pago
  • Pago mensual diferido
  • Ayudas por pronto pago
  • Ayudas por continuación de estudios
  • Ayudas por simultaneidad de estudios
  • Ayudas por tener un familiar en la Universidad Europea
  • Financiación a través de entidades bancarias

Consulta el Plan de Financiación y descuentos que ponemos a tu disposición.

Becas

Hemos creado becas, ayudas, bonificaciones y apoyos financieros para ayudarte a alcanzar lo mejor de ti mismo a través de la mejor educación.

Prácticas profesionales

Las prácticas en empresas son un elemento clave en tu formación. Adquirir experiencia después de lo aprendido en tu titulación, es la mejor forma de entrar en el mercado laboral. Hay dos tipos de prácticas, las curriculares (incluidas en tu plan de estudios) y extracurriculares (las que puedes hacer de forma voluntaria).

Para realizar las prácticas curriculares en empresas, necesitarás tener el 50% de los créditos aprobado y matricular la asignatura antes de comenzar tus prácticas. Estas prácticas llevan un seguimiento por parte de la empresa y del profesor de prácticas, así como la realización de informes intermedios y finales para su evaluación.

Si quieres mejorar tu experiencia laboral antes de concluir tu formación universitaria, puedes hacer prácticas extracurriculares. Podrás hacerlas en cualquier curso pero te recordamos que las prácticas son un complemento formativo a tus estudios; por tanto, cuanto más conocimiento hayas adquirido a lo largo de la carrera, mayor provecho sacarás de la experiencia de prácticas.

Prácticas profesionales

La Universidad Europea tiene firmados numerosos convenios para que puedas realizar tus prácticas profesionales. Entre otros:

  • Mínima Compañía
  • Cabildo Insular de Tenerife
  • Ente público radio televisión canaria
  • Diana publicidad
  • GAP Imagen y Publicidad
  • JFT Comunicación
  • AS Comunicación
  • Dulce Compañía
  • Ayuntamiento de la Orotava
  • Ayuntamiento de los Realejos
  • Ayuntamiento de Breña Alta
  • Ayuntamiento de Buenavista del Norte
  • Tuguu
  • La Casa de los Balcones
  • App ground
  • Promineo Studios
  • Repsol
  • Grupo Canal Descubre
  • Primark
  • Unión deportiva Las Palmas
  • Onda CIT radio
  • Polea Gestión Gourmet
  • Freshcommerce solutions
  • Volcano Films S.L
  • Valladares diseño y comunicación
  • SICRE Comunicación
  • Servicios radiofónicos Canarias
  • 310D Comunicación y Marketing
  • Hoyomora S.L
  • Hanson Freeopen
  • E-Menu FD-App
  • Dale Creativos CB
  • La golondrina negra
  • +LED
  • International Love Agreement
  • WOOOW

Instalaciones y servicios disponibles

Instalaciones

Campus Casa Salazar

Los emplazamientos que en la actualidad constituyen la Universidad son:

  • La sede o campus central que constituye el inmueble conocido como Casa Salazar, sito en el casco histórico de la ciudad, en la calle Inocencio García Feo, número 1, bocacalle de la conocida calle Tomás Zerolo, en pleno centro de la ciudad. Fue mandada construir por Tomás Salazar y Cólogan en el año 1.910 al arquitecto Mariano Estanga, que diseñó un curioso edificio combinando los estilos modernista y neogótico.
  • La extensión de la casa Salazar, situada enfrente de La Casa Salazar, c/Inocencio García números 2 y 4, con una superficie útil disponible de aproximadamente 510 m2 a nivel de calle en planta baja.

Todas las instalaciones son de última generación y cumplen con la normativa vigente. La accesibilidad para personas con movilidad reducida está garantizada en el edificio.

Nuestras aulas, siguiendo la metodología de los principios del Espacio Europeo de Educación Superior, están diseñadas para grupos reducidos, con un uso de lunes a viernes, en tres turnos de mañana, mediodía y tarde que se utilizan fundamentalmente para las titulaciones de grado y de fin de semana para las titulaciones de postgrado, en horario compatible con la actividad profesional.

Todas las aulas cuentas con acceso a internet y pizarra digital.

Asimismo, la Universidad cuenta para el aprendizaje práctico con laboratorios adaptados a la tecnología de última generación, con las herramientas y aplicaciones que actualmente se utilizan en las respectivas áreas de conocimiento.

Todos los laboratorios tienen acceso a internet y pizarra digital, así como con el equipamiento informático necesario para poder impartir asignaturas que requieren de programas informáticos específicos y generales.

Windows + Office

Adobe Digital Editions:

Adobe Ilustrator

Adobe Indesign

Adobe Premiere

Adobe Photoshop

Adobe Dreamweaver

Adobe FinalCut

Adobe Reader XI

Rhinoceros 4.0

SPSS

Autodesk 2013

Amadeus

Sketch Up

Contaplus

Programas CYPE

SABI

FreeMind

GhostScript

Gimp

Mozilla

Session Reset

Qgis

Servicios disponibles

El objetivo de la Universidad Europea de Canarias es tu desarrollo personal y profesional. Esto nos impulsa a invertir todos nuestros esfuerzos en disponer de los recursos humanos y materiales necesarios para hacerte más fácil tu estancia en la Universidad y ofrecerte los mejores servicios.

Principales servicios a  tu disposición:

El departamento de Atención al estudiante tiene como misión proporcionar a los estudiantes un servicio de atención excelente. Este servicio ofrece de forma unificada una “ventanilla única”  donde los estudiantes puedan obtener ayuda y respuesta a sus necesidades.

La Universidad  Europea de Canarias cuenta con diferentes infraestructuras y recursos on-line a disposición de todos los miembros de la Comunidad Universitaria.

Este servicio tiene como misión facilitar a nuestros alumnos la inserción en la vida laboral, la búsqueda de prácticas profesionales y la creación de sus propias empresas.

Podrás mejorar tu nivel de inglés, además de estudiar otros idiomas, participar en actividades extracurriculares  y preparar exámenes oficiales.

El departamento TIC ofrece un servicio de calidad a los estudiantes y al conjunto de la comunidad universitaria, facilitando el acceso a las tecnologías de la información y proveyendo los servicios más adecuados.

  • Campus Virtual

Integrado con el sistema de gestión académica de la UEC y desarrollado en la plataforma Moodle, amplía las posibilidades en la distribución de los conocimientos y en la comunicación entre estudiantes y profesores.

Un proyecto pionero en el mundo desarrollado por la Universidad Europea gracias al cual, tus laboratorios irán contigo.

  • Otros servicios

Instalaciones deportivas

Todos los miembros de la comunidad universitaria pueden realizar actividades deportivas, gracias al convenio de colaboración entre la Universidad Europea de Canarias y el Complejo Deportivo El Mayorazgo, con una oferta completa de deportes.

Restauración

La Universidad se ubica dentro del área metropolitana de la Villa de la Orotava, permitiendo que exista una amplia oferta de servicios de restauración con los que la Universidad tiene ofertas de descuentos y condiciones ventajosas para la comunidad universitaria.

Área de Descanso-Cafetería

La universidad cuenta con una zona de descanso para estudiantes, profesores y personal no docente, con mesas y sillas, una zona de sillones y máquinas de café y otras expendedoras.