María Yang: “Gracias a las becas MAEC estoy aprendiendo cómo funciona una embajada y disfrutando de un país como Corea”

Estudiante de Relaciones Internacionales y Derecho en prácticas en la Embajada de España en Corea

International Experiences

Estudiante del Doble Grado en Relaciones Internacionales y Derecho

13 Feb 2018

María Yang es una joven apasionada por todo aquello que le rodea, y por ello el grado que eligió para su formación se ajusta perfectamente a sus inquietudes: estudia cuarto curso del Doble Grado en Relaciones Internacionales y Derecho en la Universidad Europea de Valencia.

En el campus del edificio Europa es bien conocida por su buena predisposición y su implicación en todo tipo de acciones: es secretaria del Consejo de Delegados, ha realizado una estancia de Voluntariado en Kenia, etc. etc. Por ello no nos sorprende su nuevo destino: ha obtenido una beca del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación (MAEC) para la realización de prácticas externas en la Embajada de España, en Corea, del 1 febrero al 31 de mayo de 2018.

María se encuentra feliz en estos primeros días de adaptación: “Estoy en la sección consular tramitando y expidiendo visados, inscribiendo a españoles residentes y no residentes en Corea, he sido introducida en las labores del Registro Civil de la embajada, nacimientos, matrimonios y defunciones, etc...”. Por lo que respecta al cambio de vida tan grande que está experimentando, nuestra estudiante se ha sentido perfectamente integrada desde el principio, “la vida en Corea ha sido fácil de adaptar ya que tenía conocimientos de su cultura y costumbres, aunque nunca la había visitado”, nos comenta María, quien ha querido destacar la labor de la Universidad y su servicio de Carreras Profesionales a la hora de facilitarle los trámites y las gestiones: “Las Becas MAEC me han dado una gran oportunidad ya que no solo estoy experimentando de primera mano cómo funciona una embajada, sino también estoy disfrutando de una cultura distinta y aprendiendo un nuevo idioma”.

Disfrutar es la palabra, como podéis comprobar en la imagen que acompañan a estas líneas en la que María posa sonriente con sus compañeros de departamento de la Embajada de España en Corea.

Os recordamos que el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ofrece prácticas a los estudiantes de la Universidad Europea, en el marco del convenio de Colaboración que tenemos suscrito entre ambas entidades. Los estudiantes tienen la oportunidad de completar su formación a través de un periodo de prácticas en Embajadas, Representaciones Permanentes de España y Consulados.