Universidad Europea y Torrens University de Australia llevan a cabo un proyecto de impacto social

International Experiences, Arquitectura y Diseño, Responsabilidad Social

Las comunidades universitarias de las instituciones miembro de la red Laureate han trabajado conjuntamente para sacar adelante un proyecto de cooperación internacional en Burkina Faso.

19 Jun 2018

Torrens University de Australia, perteneciente a la red Laureate, ha solicitado la colaboración de la Universidad Europea para trabajar en un proyecto de cooperación internacional. Para ello, estudiantes y profesores de diversos perfiles de la Escuela de AID han desarrollado para la ONG Yennenga un complejo de infraestructuras para el ámbito sanitario, educativo y social para una comunidad local de Burkina Faso.

A través de esta iniciativa los estudiantes se han enfrentado al reto de sacar adelante un proyecto en 48 horas con un equipo multidisciplinar y multicultural del cual han podido vivir una experiencia internacional. Al final de la jornada, han tenido que presentar los resultados a Stine Berg, representante de la ONG.