Silvia Alonso, ponente en dos cursos sobre polvo mineral organizados por la AEMET

Research

Ambas formaciones fueron retransmitidas por videoconferencia a diferentes puntos de España

13 Dic 2017


Eventos

Ver eventos

La profesora e investigadora de la Universidad Europea de Canarias, Silvia Alonso, participó días atrás como ponente en dos cursos organizados por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) sobre polvo mineral en la atmósfera.

Los dos cursos fueron retransmitidos por videoconferencia a diferentes puntos de España. Su charla, titulada “Intrusiones de polvo africano en Canarias”, fue ofrecida en las dos ediciones de cursos de AEMET sobre esta temática.

El primer curso tuvo lugar del 16 al 19 de octubre y se tituló “Predicción de polvo mineral en la atmósfera”. Su intervención dentro de esa intensa semana de charlas sobre el tema fue el día 19 de octubre, y tuvo una hora de duración. Este curso estaba dirigido a personal de AEMET de toda España.

El segundo curso tuvo lugar del 20 al 23 de noviembre, y se tituló “El ciclo del polvo mineral en la atmósfera: observación y predicción”. Su aportación fue una charla fue de 2 horas el día 23 de noviembre. Este curso estaba dirigido a personal de las administraciones públicas de toda España. Algunos asistentes fueron el director de Programa, la jefa de Área de Calidad Ambiental y el jefe del Área de Calidad del Aire de la Subdirección General de Calidad del Aire del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.  Asistieron además estudiantes universitarios, como por ejemplo algunos estudiantes la ULL y otros de la Universidad de Valladolid.