Sergio Calvo participa en el Foro Géiser sobre gestión e innovación en Tenerife

Comunicación, Investigación

Impartió la charla Educación digital: ¿ciencia o ficción? y habló sobre el cambio de paradigma que se está produciendo en la educación

29 Nov 2017

Ver eventos

El vicerrector de Apoyo a la Docencia y la Investigación de la Universidad Europea, Sergio Calvo Fernández impartió una clase magistral el jueves, 30 de noviembre, en el Auditorio Adán Martín de Tenerife, dentro de las diversas actividades previstas en el Foro Géiser 2017, unas jornadas sobre gestión e innovación al servicio de la empresa.

La conferencia que dio Calvo Fernández se titulada Educación digital: ¿ciencia o ficción?, y en ella este experto abordó los retos en la introducción de las nuevas tecnologías en la educación, basados en tres pilares. Por un lado, asegura el docente, la tecnología es una herramienta, pero lo que va a cambiar la educación es la pedagogía.

Por otra parte, el vicerrector indica que es importante huir de “los fuegos artificiales, es decir, huir de las grandes inversiones en tecnología que en muy poco tiempo se quedan obsoletas. Pues –añade- el cambio se producirá cuando consigamos introducir en el aula las tecnologías de bajo coste”.

Asimismo, el vicerrector asegura que “en los centros educativos del futuro no habrá aulas, pues el aprendizaje será ubicuo, donde el estudiante decide dónde, cuándo y con quién”, lo que proporcionará más autonomía e “importará más qué sabes hacer que un certificado que lo acredite”.

En este nuevo paradigma, los profesores se convertirán en un dinamizadores y acompañantes de la experiencia del estudiante y se dará un aprendizaje cooperativo y horizontal. Y todo este nuevo contexto, según el vicerrector de Apoyo a la Docencia y la Investigación, va a afectar a profesores, estudiantes, programas y aprendizaje y abre nuevas vías para el emprendimiento.