Marta Román, community manager de la UEC, explica las tendencias actuales en social media

Comunicación

Habló para los estudiantes de Comunicación Publicitaria en la asignatura de Comunicación Empresarial

12 Feb 2018

Ver eventos

Marta Román, community manager de la Universidad Europea de Canarias, visitó días atrás nuestro campus para dar una amena charla en el contexto de la asignatura “Comunicación Empresarial” que imparte para los alumnos de Comunicación Publicitaria el profesor Enrique Carrasco.

Román explicó algunos de los secretos de éxito y las claves para llevar correctamente la gestión de los social media de una empresa o entidad profesional. Marta Román es autónoma y, desde hace años, desempeña la función de community manager para varias empresas contextualizadas en distintos sectores, como la automoción, o el farmacéutico, entre otros.

Todo ello le permite expresar de forma acreditada el poder que actualmente tienen redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram para construir la cara reputacional de las organizaciones. Dado que la profesión se encuentra muy bien reconocida y representa una salida laboral para muchos jóvenes egresados, Marta ofreció algunos trucos y consejos, como la orientación de los mensajes, el mejor momento para su publicación, las características de cada medio, la organización de la agenda y la gestión de crisis de imagen.