Leo Mansito explica las relaciones públicas en conciertos nacionales e internacionales

Communication

Ha promovido recitales protagonizados por míticas bandas del rock y el pop internacional, como Status Quo o Aerosmith.

6 Jun 2018


Eventos

Ver eventos

Leo Mansito, director de la empresa New Event (www.newevent.es), especializada en la producción y organización de conciertos musicales de bandas nacionales e internacionales, explicó recientemente en una master class cómo se trabajan las relaciones públicas dentro de la organización de recitales.

Mansito, promotor de la plataforma www.legendslive.es, ha traído a Canarias leyendas del rock y el pop de toda la vida como Status Quo, UB40, Earth, Wind and Fire, o Aerosmith, entre otras formaciones.

El veterano productor, invitado a la clase de 2.º de Comunicación Publicitaria (en la asignatura Gestión Estratégica de las Relaciones Públicas que imparte el profesor Enrique Carrasco), dio a conocer la agenda de conciertos, las partidas presupuestarias y la gestión del antes y después de una gran producción musical, además de las contingencias e imprevistos que condicionan un manejo adecuado de la comunicación y las relaciones públicas.

Mansito también habló de la reputación y el management con respecto a fechas y cancelaciones, como el caso de Alan Parsons Project, quien tuvo que cancelar debido a un accidente ocasionado por un derrumbe en el espacio donde se iba a celebrar el concierto.