La Universidad Europea, primera universidad de España con mejor porcentaje de estudiantes que han superado la nota de corte del MIR 2017-18

Health

Entre las ocho instituciones privadas analizadas, la Universidad Europea es la segunda universidad que más plazas adjudicadas ha registrado

7 Jun 2018


Eventos

Ver eventos

Según los datos facilitados del Ministerio de Sanidad en relación a última convocatoria de acceso a la formación sanitaria especializada, la Prueba Selectiva de Médicos 2017-18 (MIR), la Universidad Europea ha sido la primera universidad de España con mejor porcentajes de estudiantes que han superado la nota de corte. Asimismo, de las ocho universidades privadas españolas presenten en esta edición, la Universidad Europea es la segunda institución que más plazas adjudicadas ha registrado.

Este año, de los 159 estudiantes de Medicina que fueron admitidos a examen 158 se presentaron a examen, de los cuales superaron la nota de corte 157 estudiantes (99,4%) y un total de 83 estudiantes (52,86%) se adjudicaron una plaza en el Sistema Nacional de Salud (SNS). De esta forma, la Facultad de Ciencias Biomédicas y de la Salud ha superado el ratio de aprobados registrado en la anterior edición (98,4%) a punto de alcanzar el pleno de aprobados registrado el año pasado entre los farmacéuticos.

Los estudiantes se incorporarán a las plazas del sector sanitario estatal, de esta forma, cumplirán su sueño al igual que lo hicieron en 2017 los Alumni Íñigo Melchor Corcostegui y Miguel Sáez Alegre, el primero número 115 y, el segundo, número 14 entre los aspirantes con mejores notas de toda España.