La Universidad Europea, institución con más representación en 11ª Jornada Powerade Más Allá del Esfuerzo

Sports

Esta edición ha contado con un total de 25 parejas de estudiantes de CAFYD

23 Abr 2018


Eventos

Ver eventos

La localidad de Boadilla del Monte ha sido el escenario para la celebración, el 19 de abril, de la 11ª Jornada Powerade Más Allá del Esfuerzo, una iniciativa que pone a prueba las facultades físicas y conocimientos del deporte de los participantes. Este año, un total de 120 estudiantes de las Facultades de CAFYD de UPM, UEM y UCLM. Este año, la Universidad Europea ha sido la institución académica con más representación con un total de 25 parejas de estudiantes, acompañados del profesor Abraham Muñiz.

Los equipos participantes han competido en una intensa prueba deportiva en la que han recorrido a pie un terreno boscoso con la única ayuda de un mapa, y superarán diversas pruebas deportivas especiales como escalada vertical, equilibrio sobre cuerda elástica, circuito de agilidad en tándem, carrera en Water Ball y una prueba especial de estrategia y resistencia.

El objetivo de esta jornada es transmitir a los futuros profesionales del deporte la importancia de mantener unos hábitos saludables durante el ejercicio. Para ello, han contado en todo momento con espacios concretos de asesoramiento que para recomendarles a los participantes las pautas más adecuadas de alimentación que se deben realizar durante el ejercicio físico. Estas pausas han servido asimismo para mejorar su rendimiento y facilitar la conclusión de la prueba en condiciones óptimas.