La Universidad Europea de Valencia organiza diferentes jornadas dedicadas a la transformación digital

Business

Varios expertos ofrecerán charlas para analizar la tendencia de los influencers, así como para definir las habilidades del liderazgo empresarial en la era digital

28 Sep 2018

“Influencers: burbuja o realidad” o la “Jornada Plan de Transformación IT” son los próximos eventos en los que varios expertos de la Universidad Europea de Valencia participarán compartiendo sus conocimientos y aportando su experiencia como profesionales en activo en diversas empresas.

Nos encontramos ante un cambio tecnológico global que afecta a todos los niveles de la empresa. En este sentido, la información y el Big Data es un elemento clave de la era digital. Tal y como explica Víctor Arenas, profesor en el MBA de Operaciones y CEO de Fintechdriver, “al final todo nos lleva al Big Data”. En la actualidad ha surgido “el impresionante negocio de la información, que supone saber quién, dónde, cuándo y cómo gastamos nuestro dinero. El negocio somos nosotros, asevera nuestro experto.

De este modo, “se define un escenario donde todo va a pasar por 6 o 7 gigantes tecnológicos que monitorizarán nuestro comportamiento y conducta de compra a través de nuestros móviles. Se prevé que sea la banca la próxima en sumarse a esta tendencia” expone nuestro experto, concluyendo en el surgimiento de un nuevo panorama “en el que las universidades y centros de formación tienen el protagonismo para formar profesionales especializados que respondan ante este nuevo contexto”.