La Universidad Europea de Valencia ha celebrado el Seminario de Reproducción Asistida

Health

Un seminario que ha reunido a varios expertos de Valencia y que ha desvelado conclusiones muy interesantes sobre cómo influyen los cambios sociales y aspectos como la estabilidad laboral y económica en la maternidad.

12 Sep 2018


Eventos

Ver eventos

A los 40 años, una de cada dos mujeres necesita la ayuda de la medicina reproductiva para lograr la maternidad, éstas son algunas de las conclusiones más reveladoras que se han tratado durante la jornada organizada por la Universidad Europea de Valencia a través de la colaboración de expertos invitados como la Doctora Marita Espejo, especialista en Ginecología y Obstetricia y directora de Instituto FIVIR. También se aludió aspectos psicológicos de la infertilidad de la mano de la experta Verónica Giner.

Tal y como explicaron las expertas, “en España la edad media de las mujeres que tienen su primer hijo no ha dejado de crecer, la edad media para tener el primer hijo en España supera los 32 años”. Estos datos pusieron de manifiesto cómo los cambios sociológicos y factores como la estabilidad laboral y económica, influyen en la maternidad y cómo la medicina reproductiva ofrece actualmente distintas alternativas para lograr ser madre.