La UEC participa en el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Responsabilidad Social

La profesora Silvia Alonso pronunció una conferencia en el IES El Sobradillo

8 Feb 2018


Eventos

Ver eventos

El pasado día 5 de febrero, la profesora Silvia Alonso estuvo en el IES El Sobradillo dando una charla (en horario de mañana y de tarde) en el marco de las celebraciones del 11 de Febrero, Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia (https://11defebrero.org/). La docente pronunció la conferencia “Intrusiones de polvo africano en Canarias. ¿Qué es la calima y cómo nos afecta?”. También intervino la profesora Edith Padrón, de la Facultad de Matemáticas de la ULL.

A esta jornada asistieron alumnos de diferentes niveles educativos en el IES El Sobradillo, desde FP Básica y 1º de ESO hasta 1º de Bachillerato. En las charlas se visibilizó el trabajo de mujeres en la Ciencia, tratándose disciplinas como la geometría, física de la atmósfera, la astrofísica o la biología.

En la imagen podemos observar a las ponentes en esta jornada de divulgación de la ciencia, y las organizadoras. De izquierda a derecha: María Izaskun Petralanda Jauregi (Centro de Gestión e Innovación Científica y Educativa para la Paz), Nayra Rodríguez Eugenio (Instituto de Astrofísica de Canarias), Alicia Díaz Blanco (IES El Sobradillo), Silvia Alonso (Universidad Europea de Canarias) y Adriana de Lorenzo-Cáceres Rodríguez (Instituto de Astrofísica de Canarias).