Félix Díaz habla sobre el Departamento de Comunicación de la Policía Local de Santa Cruz

Comunicación

Trató sobre la importancia de redactar correctamente y sólo cuando se han contrastado las fuentes

8 Mar 2018


Eventos

Ver eventos

Félix A. Díaz Hernández, responsable de Comunicación del Área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife acogió recientemente en la sede de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, en la capitalina avenida Tres de Mayo, a los alumnos de 1.º de Comunicación Publicitaria en el marco de la asignatura Comunicación Empresarial, que imparte el profesor Enrique Carrasco.

Díaz trazó las líneas maestras que marcan el funcionamiento del departamento que dirige, comentando algunos aspectos muy interesantes relacionados con la comunicación interna, los flujos y procesos de trabajo, y la relación con otros departamentos, entre otras cuestiones.

Habló sobre la importancia de redactar correctamente y sólo una vez que se han contrastado las fuentes y, finalmente, cómo se autoriza o no la emisión del comunicado, y habló sobre la existencia de protocolos interesantes que fijan unas restricciones de protección de datos personales.

Asimismo, comentó por qué se marcan unos plazos para la difusión de noticias en las que las temáticas son especialmente sensibles, como los accidentes o los asuntos de seguridad policial.

También acompañó a los estudiantes a las distintas dependencias policiales, entre las que se destaca el centro de control de tráfico y una sala en la que se marcan los protocolos de actuación en caso de emergencias medioambientales (trombas de agua, destrozos materiales por fuertes vientos, y otras contingencias).