Estudiantes del Postgrado de Experto en Bitcoin y Blockchain presentan sus proyectos

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Al acto han asistido el claustro compuesto de especialistas de primer nivel, representantes del entorno profesional e institucional como el concejal de Alcobendas y el especialista de Blockchain de Everis

4 Jun 2018


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El HUB Emprende de Alcobendas ha acogido el acto para la presentación de los proyectos desarrollados por los estudiantes del Postgrado de Experto en Bitcoin y Blockchain de la Universidad Europea. La sesión ha contado con la presencia del claustro compuesto de especialistas de primer nivel, así como representantes del entorno profesional e institucional como el concejal de Alcobendas y el especialista de Blockchain de Everis, quienes han subrayado al claustro como uno de los mejores de España en estos momentos.

Para el estudiante Daniel Martín, el proyecto con el que han estado trabajando, llamado HealthyKids, ha destacado que se trata de una BlockChain permisionada que permite la trazabilidad de fondos y de materia prima entre los centros escolares y empresas de catering durante todo el proceso de elaboración de menús para los comedores. Además, permite que las asociaciones de padres y las familias interactúen de una forma sencilla y disponer a tiempo real de toda la información y facilita a la administración su labor como gestor de todo el ecosistema. “Debido a que es una tecnología con gran potencial y que aún está dando sus primeros pasos a nivel empresarial, considero necesario tener los conocimientos para ser un referente y para ello, es obligado empezar cuanto antes. Esta promoción ha sido la primera a nivel nacional que ha formado a profesionales BlockChain”, ha declarado Martin.

Por su parte, para David Fernández, el proyecto en el que ha estado involucrado, llamado Spider Network, es un concepto denominado NaaS (Nodes as a Service) que pretende revolucionar el mundo de la cadena de bloques dentro de la "minería" basada en PoS, es una idea innovadora y carente de competencia en este momento. El novedoso programa académico ha tenido una gran recibimiento, “quizá destacaría las experiencias de proyectos reales contadas por los profesores, el entender el contexto y escenario en el que se está desarrollando la tecnología blockchain y conocimientos verticales muy técnicos en algunos de sus aspectos clave”, ha resaltado Fernández.