Estudiantes de Grado y Postgrado participan con éxito en el taller de liderazgo e igualdad de género

Responsabilidad Social

Un total de 11 estudiantes reflexionaron sobre cuestiones de igualdad de género, liderazgo, emprendimiento y proyección laboral junto con expertos en la materia

26 Oct 2017

Ver eventos

El Campus de Villaviciosa de Odón acogió los días 23-24 de octubre un taller sobre liderazgo e igualdad de género dirigido a estudiantes de último año de Grado y Postgrado. A las dos sesiones impartidas con una duración total de 10 horas asistieron un total de 10 mujeres y 1 hombre. La iniciativa estuvo enmarcado en el programa Liderazgo para la Empresa en las Universidades de la Comunidad de Madrid y desarrollado por la Dirección General de la Mujer de la Consejería de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid, a través de la entidad Fundación Tomillo.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de reflexionar y debatir junto con expertos en la materia acerca de la situación actual de la igualdad de género en el entorno laboral así como las oportunidades entre hombres y mujeres en los procesos de selección y promoción personal. Además, los estudiantes descubrieron nuevas herramientas para impulsar su carrera profesional a través del emprendimiento y la igualdad de género, dotándose de las herramientas necesarias para poder gestionarla adecuadamente.

Durante las dos sesiones, los expertos explicaron a los asistentes los mejores métodos para romper las barreras que dificultan a las mujeres acceder al liderazgo y puestos directivos en las empresas y cómo liderar y controlar sus carreras profesionales. El objetivo fue motivar y potenciar el liderazgo femenino desde los últimos estadios de la vida universitaria antes de la transición al mercado laboral.  Este proyecto ha contado con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.