Emanuel Rossi, Experience Manager en Apple y profesor de la Universidad nos enseña cómo liderar el marketing del futuro

Business

En un entorno cada vez más exigente por el avance de las nuevas tecnologías, la experiencia del cliente es un factor decisivo para el crecimiento de las empresas

2 Jul 2018

Ver eventos

Actualmente, las empresas operan en un entorno en constante cambio e intensamente competitivo debido a los fenómenos como la globalización y la digitalización.  Desde la Universidad Europea de Valencia, el profesor Emanuel Rossi, Experience Manager de Apple y profesor del módulo de marketing del Executive MBA, nos muestra cómo afrontar y liderar estos cambios.

Bajo sus propias palabras “cualquier profesional del marketing necesita hoy conocer y saber gestionar la Experiencia de Cliente”. El marketing ha evolucionado junto con las personas y la sociedad, ya no nos dirigimos al mero consumidor de productos sino a personas con intereses y emociones singulares que influyen y definen cómo se relacionan con empresas y productos.

Por ello, la Experiencia de Cliente es un factor decisivo para el crecimiento a largo plazo. Según nuestro profesor experto “se ha de reconocer cuál es la relación natural de las personas con las marcas y hacer lo necesario para que ésta sea memorable. La experiencia de cliente se construye antes, durante y después de la compra y en todas las áreas y canales de la empresa”.