El papel del producer publicitario en el desarrollo de una campaña de publicidad por Asier Ollo

Comunicación

Asier Ollo, producer de la agencia Ogilvy, ha mantenido una charla con los estudiantes de Publicidad y Comunicación Audiovisual de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación sobre el papel del producer publicitario en el desarrollo de una campaña de publicidad.

15 Oct 2018


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Ogilvy es una de las principales agencias multinacionales del sector publicitario, perteneciente al grupo WPP. Fundada por David Ogilvy en 1948, pasó a fusionarse en 1964 con la londinense Mather y en España estuvo asociada durante mucho tiempo con la agencia de Luis Bassat, formando así Bassat, Ogilvy & Mather. Es considerada una de las agencias madres de la publicidad moderna gracias a su fundador.

Asier Ollo, producer de la agencia Ogilvy, ha animado a los estudiantes de Publicidad a formarse en multitud de disciplinas, a no perder la curiosidad y a no rendirse antes las crisis y las dificultades por las que pasa actualmente el sector.  Igualmente ha reivindicado el importantisimo papel que un producer de agencia ostenta en el proceso publicitario, haciendo especial hincapié en el know-how que éste ofrece a todos los departamentos, incluido al cliente.

El producer de agencia es uno de los grandes desconocidos en este sector. Es un profesional que tiene varias patas: creativo, cuentas y financiero. Creo que, internamente, es responsabilidad del producer acercar a la agencia nuevos talentos creadores y propuestas... De cara al exterior, los producer vivimos de la relación que tenemos con las productoras, por lo que debemos incentivarlas y cultivarlas” apuntaba el propio Asier Ollo