El legado del artista Alberto Corazón se traslada a la Biblioteca de la Universidad Europea

Arquitectura y Diseño

La Biblioteca CRAI Dulce Chacón ha recibido los ejemplares que tenía Alberto Corazón en su biblioteca particular. Una colección única de uno de los diseñadores más prestigiosos a nivel mundial.

24 May 2018

Ver eventos

La Biblioteca CRAI Dulce Chacón del Campus de Villaviciosa de Odón ha recibido una partida de ejemplares muy especial. Se trata de una serie de libros pertenecientes al diseñador, fotógrafo, escultor y pintor español, Alberto Corazón, uno de los diseñaros de logotipos de instituciones y empresas españolas más prestigiosas del país y del mundo. La donación ha sido fruto del profesor de Design Thinking, Oyer Corazón, quien ha conversado con el artista para seguir dando utilidad a unos ejemplares ubicados en la biblioteca del estudio que ha clausurado recientemente el artista. “Creo que hoy en día un alumno, que se acerque a un libro no lo hace desde luego para recibir información, y me gustaría que se acercasen intentado comprender cómo funcionaba la mente de un diseñador a finales del siglo pasado, ha subrayado Corazón.