El FabLabUE se vuelca con la European Maker Week

Architecture and Design, Engineering

Este año han realizado una presentación que recopila los proyectos más significativos desarrollados por las Facultades en el marco del FabLabUE

6 Jun 2018


Con motivo de la celebración del European Maker Week entre los días 12 y 19 de mayo en más de 28 ciudades europeas, la Universidad Europea se ha volcado con la iniciativa promovida por la Comisión Europea e implementada por Maker Faire Rome, en colaboración con Startup Europe, con el objetivo de atraer a los ciudadanos europeos al "mundo maker" y a los FabLabs, Makerspaces, Hackersapce y Hardware Startups.

Este año, desde el FabLabUE han querido recopilar los grandes proyectos realizados en el espacio por los estudiantes y profesores de diversas facultades para mostrarlos al resto de la comunidad universitaria. A través de esta presentación, se ha querido explicar a los asistentes cómo se trabaja en un FabLab, metodologías, posibilidades, etc. con el fin de fomentar un aprendizaje multidisciplinar que despierte el “espíritu maker”.

En los últimos tres años el FabLabUE de la Universidad Europea ha llevado a cabo varios proyectos en colaboración con estudiantes, investigadores y empresas. 

Los temas de los proyectos abarcan desde arquitectura, ingeniería, diseño y bellas artes, donde el FabLabUE ha sido una parte fundamental en la realización de prototipos. FAB LAB UE se ha especializado en la impresión 3D realizando prototipos rápidos para piezas de automóviles, aeroespacial e incluso fisioterapia.