El exvicepresidente mundial de IBM visita la Universidad Europea

UE News, Business

Con motivo del cuatro Desayuno Canal CEO, el exdirectivo analizó, entre otros aspectos, el liderazgo, la presencia de los millennials en los puestos de responsabilidad y los beneficios de la influencia para el equipo humano de la empresa

17 Abr 2018

Ver eventos

El Campus de Alcobendas de la Universidad Europea ha acogido con éxito el cuatro Desayuno Canal CEO, un encuentro que reúne a una veintena de profesional de grandes empresas. En esta ocasión, el ponente invitado ha sido  Javier Sadaexvicepresidente mundial de IBM y uno de los primeros ejecutivos españoles en alcanzar el olimpo de una multinacional norteamericana. La sesión abordó de manera introspectiva el liderazgo, la presencia de los millennials en los puestos de responsabilidad, los beneficios de la influencia para el equipo humano de la empresa, entre otros interesantes aspectos.

Asimismo, Sada explicó a los asistentes que el liderazgo se basa en un proceso y aprendizaje constante que se distribuye en 4 niveles: la influencia, el de convertirse en un modelo para alguien; la conexión emocional que se genera cuando hay una motivación que emana desde el líder hacia el equipo; mentorización, al enseñar a las personas que se encuentran alrededor; el influenciamiento para alguien que, a su vez, influye en otras personas.

En cuanto a los millenials y su papel en puestos responsables de las empresas, según Sada, «tendrán más en cuenta factores como la conciliación, la diversidad o la igualdad», pero han vivido una crisis de valores que puede llegar a traducirse en su forma de ejercer el liderazgo. Hay fisuras en ciertas áreas como la credibilidad o los resultados que la generación millennial va a seguir manteniendo.