Así fue la inauguración del Observatorio abierto de elecciones internacionales de la Universidad Europea

Communication

Se trata de una iniciativa de Observatorio de las Relaciones Internacionales, que con un formato de seminario permanente, analizará con expertos en la materia el panorama electoral internacional. La sesión inaugural estuvo dedicada a las elecciones generales en Italia.

22 Feb 2018


El pasado 21 de febrero tuvo lugar la sesión inaugural del Observatorio abierto de elecciones internacionales de la Universidad Europea. La propuesta, impulsada desde el Observatorio de las Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Sociales y la Comunicación, tiene como objetivo analizar, con formato de seminario permanente, y junto con expertos en la materia y profesores, el panorama electoral internacional.

La primera sesión giró en torno a las elecciones generales en Italia y estuvo liderada Pablo Martín de Santa Olalla, especialista en elecciones italianas y europeas y profesor del Grado de Relaciones Internacionales. La mesa de análisis, celebrada en el Auditorio del Edificio A, contó con la presencia de los expertos Fabio García Lupato (UCM) y Matteo Re (URJC), la especialista Adriana Bonezzi y el corresponsal en Roma del diario El País, Pablo Ordaz.

Cada uno de los expertos expuso una panorámica general de la política italiana desde sus puntos de vista. Tras un debate intenso sobre las posibilidades, las conclusiones fueron muy variadas pero llegaron a un punto en común en el que, tanto en Italia y España, se está viviendo una época de gran desafección política que probablemente afecte a la participación de los votantes. El gran interés despertado entre los asistentes augura un éxito de participación en la segunda edición de un Observatorio que recorrerá distintas convocatorias a nivel europeo y global.