Así fue el pionero Campamento de verano sobre Terapia Intensiva para Niños con Parálisis Cerebral

Social Responsability

Gracias a esta iniciativa, y a la labor investigadora y de voluntariado de la Universidad Europea, junto con la Fundación DACER, los niños disfrutaron de actividades en un entorno lúdico con el fin de mejorar su calidad de vida

26 Dic 2017

Ver eventos

La Universidad Europea acogió este verano –del 17 de julio al 3 de agosto– el Campamento de Terapia Intensiva, una iniciativa pionera en España dirigida a niños y niñas afectados por la Parálisis Cerebral. El proyecto contó con la colaboración de Fundación DACER así como el asesoramiento de varios investigadores de la Universidad de Columbia, precursores en este tipo de iniciativas desde 1997.

El objetivo del campamento fue fomentar la investigación para el conocimiento sobre las diferentes terapias aplicadas en niños con este tipo de discapacidad, basadas en el concepto como la neuroplasticidad, con el fin de generar cambios cerebrales en niños con hemiparesia. Todo ello con estructurado una serie de actividades en un entorno lúdico, y respetando el tratamiento individualizado. De esta forma, los investigadores aumentaron su conocimiento en otras formas de terapia intensiva, su dosis y sus características con el fin de encontrar la fórmula más eficaz del tratamiento.

Estas fueron valoraciones y experiencias de los estudiantes voluntarios, profesores, investigadores y los padres que participaron en la iniciativa: