Alumna, ejemplo de Voluntariado por su labor como intérprete para los refugiados del barco Aquarius

Responsabilidad Social

Estudiante del Grado en Traducción y Comunicación Intercultural, colaboró con la Cruz Roja en el apoyo lingüístico a refugiados procedentes de diversas nacionalidades

8 Oct 2018


Eventos

Ver eventos

Dentro del marco del Voluntariado a Estudiantes que organiza la Universidad Europea y en línea con su firme compromiso con el progreso social a través de la educación, se ha reconocido la labor a una estudiante de Valencia que participó como intérprete para los refugiados del barco Aquarius que llegaron a la ciudad el pasado mes de junio.

Lamia Al-Naddaf es alumna del Grado de Traducción y Comunicación Intercultural de la Universidad Europea de Valencia. El verano pasado, a través de la gestión de la Agencia de Traducción Solidaria UBUNTU de la Universidad, quien facilitó sus datos a CEAR y Cruz Roja, tuvo la oportunidad de participar de forma activa colaborando en interpretación y apoyo lingüístico a los migrantes que llegaban al puerto valenciano procedentes de Marruecos, Argelia, Pakistán, Afganistán etc.

En su relato, Lamia cuenta en primera persona cómo vivió esa experiencia que le brindó la Universidad. Entre sus labores apoyó al personal del Cruz Roja en la distribución de vacunas, ayuda en la higiene y organización de documentación. “Una experiencia única y enriquecedora” tal y como nos explica, que le animó más tarde a organizar de forma particular un nuevo viaje a un campo de refugiados en Jordania.