Alba Sabina Pérez ofrece una charla en la Universidad Europea de Canarias sobre género y espacio digital

Comunicación

La escritora e investigadora impartió la conferencia para estudiantes de segundo de Comunicación Publicitaria

24 May 2018


Eventos

Ver eventos

La escritora e investigadora, además de experta en redes sociales, Alba Sabina Pérez, impartió la conferencia sobre Esfera pública, controversias y discursos feministas en las redes, que tuvo lugar el pasado 17 de mayo, dentro de la iniciativa de Observatorio de Género de la Universidad Europea de Canarias.

Alba Sabina habló para estudiantes de segundo de Comunicación Publicitaria, e hizo un esbozo sobre cómo en la era de internet, la esfera pública, donde tradicionalmente se articulan los debates sobre los cambios sociales y políticos, se ha trasladado a internet.

Hoy en día, indicó Alba Sabina, se debe hablar de un espacio público digital en el que esas coordenadas que operan en la esfera pública tradicional operan en internet.

Estos últimos años, las redes sociales han albergado un debate sobre el feminismo en España, por lo que se requiere un análisis profundo de cómo se articulan los discursos, las disputas y las polémicas desde una perspectiva de género. Según apunta la experta “el ámbito público digital sigue marcado por baremos masculinos”, y dio pié para la reflexión a los estudiantes que generaron un interesante debate en torno a estas cuestiones.