Leaders for Change: 'Innovación social y ODS. ¿Qué puede hacer la Universidad?'

Responsabilidad Social

La cita de Leaders for Change está destinada a debatir sobre el papel de las organizaciones en el cambio social, a través del testimonio y la experiencia de líderes que estén impactando positivamente en sus comunidades.

Auditorio del edificio B, campus de Villaviciosa de Odón

19 Nov 2018 09:30 am

19 Nov 2018 10:45 am

Ver eventos

A través de esta iniciativa tenemos la oportunidad de acoger en la universidad a aquellos líderes que están haciendo posible el cambio social y el impacto positivo en sus comunidades desde modelos de negocio pioneros e iniciativas innovadoras a nivel mundial.

Este año el punto de partida gira en torno a la Innovación Social y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Los ODS incluyen una compleja gama de desafíos sociales, económicos, y medioambientales, que requerirán trasformaciones en el funcionamiento de las sociedades y las economías, y en cómo interactuamos con nuestro planeta. Bajo esta máxima, la Universidad adquiere un papel protagonista, porque la educación, la investigación, la innovación y el liderazgo serán esenciales para ayudar a la sociedad a enfrentar estos desafíos.

Para ello, es esencial un enfoque integral de toda la universidad que apoye proyectos innovadores que generen un impacto social positivo en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Con este enfoque han sido diseñada esta nueva edición de Leaders for Change.

• 09:00 – 09:30: Recepción de asistentes.
  • 09:30 – 09:35:Bienvenida a cargo Juan Morote, rector de la Universidad Europea de Madrid.
  • 09:35 – 09:45: Palabras de Encarnación Rivero, directora general de Servicios Sociales e Integración Social de la Comunidad de Madrid.
  • 09:45 – 10:30: Debate con la comunidad emprendedora y universitaria:
    • Daniele Calzorali, de La Bolsa Social.
    • Eugenia Suárez, Vicerrectora de Acción Transversal y Cooperación con la Empresa de la Universidad de Oviedo y Secretaria Ejecutiva de CRUE Sostenibilidad.
    • Mónica Cernuda, directora de IBM Watson & Cloud Platform y responsable de Madrid IBM Cloud Garage.
    • Alberto Cabanes, fundador de Adopta un Abuelo.
    • Modera: Marta Muñiz, decana de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación.
  • 10:30 – 10:40: Clausura a cargo de Federico Buyolo, director de la Oficina del Alto Comisionado para la Agenda 2030.