La Semana de la Ciencia vuelve a la Universidad Europea

Investigación

Del 5 al 18 de noviembre tendrá lugar la XVIII Semana de la Ciencia de Madrid, un evento de divulgación científica y participación ciudadana organizado por la Fundación para el Conocimiento Madri+d con el objetivo de involucrar activamente a los ciudadanos en la ciencia, la tecnología y la innovación.

05 Nov

Al

18 Nov

Universidad Europea

05 Nov 2018 09:00 am

18 Nov 2018 20:00 pm

Eventos

Ver eventos

El evento, dirigida a todos los públicos, contará con numerosas actividades gratuitas que permitirán a los participantes conocer los últimos avances de la ciencia, visitar los espacios en los cuales se desarrollan y sensibilizarse sobre los beneficios en la sociedad. Además, se quiere enfocar de forma especial a los más jóvenes para fomentar las vocaciones científicas eliminando las barreras de género desde los primeros ciclos formativos. 

La Universidad Europea quiere ser participe, un año más, de estas jornadas de divulgación científica y participación ciudadana organizadas por la Fundación Madri+d. Esta XVIII Semana de la Ciencia de Madrid contará con más de 1.000 actividades gratuitas organizadas por más de 600 instituciones en diferentes localidades de la Comunidad de Madrid y donde participarán más de 3.000 científicos de campos muy diversos.

Desde la Universidad Europea se han organizado para esta edición un total de 11 actividades con temáticas muy variadas, todas ellas lideradas por profesores de distintas facultades. En caso de estar interesado en alguna de las actividades, mostradas a continuación, existe la posibilidad de reservar la asistencia a través de la Fundación para el Conocimiento Madri+d.

Actividades de las XVIII Semana de la Ciencia de Madrid con participación de la Universidad Europea: